domingo, 21 de marzo de 2010

AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y AL LÍDER DE LA OPOSICION.Manifiesto Socialismo Democrático Socialista(e.c)

AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y AL LÍDER DE LA OPOSICION
2ª Parte
La crisis moral de España.
Al levantarme a las 4.30 a.m. de esta mañana de 21 de marzo, comienzo de una primavera que se resiste a comenzar, no puedo menos que recordar el comienzo del invierno político más duro para España en los últimos cincuenta años.
El pueblo español, harto de política y políticos, practicando un nihilismo materialista suicida sin horizonte alguno, a pesar de haber vivido dos años terribles desde el comienzo de la crisis global , que parecen dos años de postguerra de una 3ª Guerra Mundial de nuevo cuño, no reacciona.
La pérdida de valores, el desinterés por los problemas de los demás, la muerte de Dios que parecen desear Gobierno y Oposición, nos ha llevado a UNA CRISIS MORAL y de ABATIMIENTO de la que los políticos de hoy, no saben sacarlo.
Sólo saldremos de la crisis , si de este pueblo con una historia irrepetible, , surge el líder, que la conduzca paso a paso a través de los barros creados por la Administración Central, los políticos del Estado de las Autonomías y los creadores del euro europeo y de la financiación sin control, para llevarla saneada y con la moral recuperada a la segunda década del Siglo XXI.
Ninguno dudamos de que tendremos que trabajar más duro que nunca, que sudaremos,sufriremos y dejaremos jirones de nuetra piel, pero al final llegaremos todos juntos en igualdad de condiciones , convencidos de que hicimos lo que había que hacer para superar LA CRISIS MORAL y ofrecer un futuro a nuestros hijos.

Nuestro máximos responsables políticos deben dejar la política
Si hay algo claro en estos momentos, es que tanto el Presidente del Gobierno como el líder de la Oposición, por acción u omisión ,han hecho todo lo posible para llevarnos a esta situación , de la que nadie cree tengan capacidad suficiente para sacarnos de la misma, ninguno de ellos.
Y llegados a este punto, tratando de recordar lo bueno que hayan podido hacer ,no nos queda más remedio que decirles:
DEJARLO. Habéis colmado nuestra paciencia dandoos la espalda ante cualquier problema importante o crítico para nuestro país.Largaros, y permitirnos buscar soluciones en esta situación tan crítica para España y los españoles.
Y hacerlo con los que os rodean, con tan poca personalidad y dignos de respeto, que han sido incapaces de haceros cambiar de opinión cuando estábais errados .

No menos de cien errores importantísimos en sólo seis años.
No los voy a enumerar todos ,puesto que tenemos que pensar en el presente y en el futuro,pero si voy a destacar aquellos que en mi opinión deterioraban poco a poco la confianza en nosotros mismos, al convertir al pueblo español, en una especie de rebaño, incapaz de criticar o protestar y lo que es peor, pasando completamente de las consecuencias de su dejadez.
Creo que el primer error que como país cometimos, con Bono ,Ministro de Defensa, fue en nuestras ciudades del Norte de Africa, mandar a nuestro ejército con sus armas de reglamento,pero sin munición a impedir el paso de inmigrantes a España.Ridículo, por no llamarlo pacifismo estúpido.
Después, manifestando una y mil veces, que nuestras misiones en el exterior en paises en guerra, eran de paz, educativas,con el objetivo de alcanzar una democracia como la nuestra. No eran misiones de guerra, pero nuestros soldados volvían en ataud hacia España.
Esto es un absurdo ,que ni los hippys de los 60 entenderían.Y menos que ellos ,los españoles.
El segundo error por orden cronológico: La negociación con el terrorismo etarra,sin ningún tipo de cortapisas, que escandalizó a los españoles especialmente cuando fracasado todo tras el atentado de la T-4 en Barajas,el Presidente del Gobierno, continuó unas negociaciones, que cuanto menos, hay que calificarlas de inapropiadas.
El tercero y que por sus consecuencias económicas nos ha llevado a la Quiebra del Estado de las Autonomías, la negociación personal del Estatuto de Cataluña por el Presidente del Gobierno.
El cuarto podría ser ,el no aceptar la crisis económica global que asolaba el mundo en sus orígenes y tardar mucho tiempo en asumirla. Después tomar MEDIDAS ECONÓMICAS ERRÓNEAS, EN BUENA MEDIDA POR FALTA DE FORMACION ECONOMICA, que condicionan gravísimamente nuestro futuro.
Y así sucesivamente.
Respecto al Jefe de la Oposición, qué decir de un responsable político, que en la peor crisis global que ha afectado al mundo desarrollado, no se moja para no equivocarse.Y cuando lo hace pare un ratón.
Cobardía,bonhomía, irresponsabilidad, llamémoslo como queramos, pero si el Presidente del Gobierno mal, peor el Jefe de la Oposiociín, que teniendo todo a favor, es incapaz de dar un mínimo de confianza a los españoles.
Con la responsabilidad que da el no sentirme condicionado por nada ni nadie, con todo el afecto de un buen socialista, que cree en el socialismo y la democracia, dimitan Vds y sus próximos , y España se lo agradecerá ,al darle la oportunidad de resolver esta crisis que tanto dolor y daño está causando en las familias españolas.

Podemos salir de la crisis si queremos
Otros líderes, líderes de verdad, tomarán las las durísimas medidas que se requieren.
El pueblo español, como otras veces, sin ningún condicionante institucional, político, sindical,mediático, económico o bancario, aceptará las medidas que se tomen por duras que sean , siempre que sepan que no se les miente, que quienes los lideran tienen claros los objetivos para salir de la mayor crisis de los últimos setenta años en España.
ESTOS LÍDERES se las explicarán al pueblo español ,antes desu puesta en marcha, y contra lo que Vd dice Sr.Presidente y Vd ,Jefe de la Oposición, ratifica, no acabará este año ,ni tampoco el que viene.
No comprendo que no entiendan, que el pueblo español,no cree en Vds,ni tienen la menor confianza en lo que puedan hacer. Es el motivo,por el que Vds. deben dimitir. En sus Partidos hay gente de sobra para liderar la salida de la crisis.





El punto de vista de Socialismo Democrático Socialista corriente en constitución del PSOE al que represento
La semana pasada ,tras seis meses de trabajo profundo, un grupo de socialistas del PSOE , militantes y simpatizantes del PSOE,entre los que se encuentran economistas de prestigio ,formados en las mejores Universidades del mundo así como en las Business School, más prestigiosas,consideramos necesario preparar un programa económico que sacara a España de la crisis en la que está inmersa.
Después ,consideramos necesario elaborar un Manifiesto, ante las dificultades que ofrecía nuestro Partido, para discutir este Plan Económico.
Sus puntos más relevantes, que tenían como objetivo primordial, acceder a la cúspide de nuestra organización, a nivel del PSM-PSOE y del Comité Ejecutivo Federal tuvo poco éxito, por la falta de democracia interna en nuestro Partido, como ocurre en la mayoría de los Partidos Políticos españoles, eran los siguientes:

PRIMERO.-NUESTRA CORRIENTE EN CONSTITUCION, SABE PERFECTAMENTECOMO SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS ECONOMICA Y FINANCIERA QUE TIENE BLOQUEADOS AL GOBIERNO Y LA OPOSICION,DESTRUYE EMPRESAS Y CREA PARO SIN TREGUA.

SEGUNDO.-Exigimos al PSOE y al Gobierno que nos deje demostrar lo que afirmamos con hechos, tras pasar el correspondiente DEBATE PUBLICO. Exigimos ser escuchados por el Gobierno ,para que se adopten las medidas que España necesita,al igual que sus CCAA, AYUNTAMIENTOS,EMPRESAS PUBLICAS Y ORGANISMOS AUTONOMOS.

TERCERO.- Consideramos un derecho el ejercicio de las primarias dentro del PSOE , en todos los ámbitos, especialmente en la elección del Secretario General del PSOE.Exigimos haya Primarias en Madrid para el ASyuntamiento y la Comunidad.
Estamos en contra de nombramientos , que supongan una EXHIBICION GROSERA DE MEDIOCRIDAD, tal cual vemos por doquier ya que es el camino al desastre.

CUARTO.- Aceptaremos las resoluciones federales que consideran que cuando existe un Alcalde o Presidente de Comunidad que ha llevado a nuestro Partido a cotas altas de popularidad por su honradez y buen hacer,NO PASE POR LOS PRIMARIAS,en tanto una nueva legislación democrática electoral cambie las reglas de juego.

QUINTO.- Socialismo Democratico Socialista,corriente en constitución, pretende tener un peso importante en el PSOE de las próximas décadas.Escuchará a todios los militantes y a todo tipo de votantes, luchando contra todo tipo de alienación, exigiendo trabajo,formación, madurez y experiencia a quienes representen a la Corriente, en las Instituciones.

SEXTO.- Nuestra corriente DEFENDERÁ una salida eficaz y eficiente a la crisis, atacando radicalmente la destrucción de empresas y el desempleo. Luchará abiertamente contra los privilegios de la Banca y los políticos a su servicio, que siguen a pies juntillas sus instrucciones. Derogaremos el FROB y facilitaremos el crédito a través de la Banca y Cajas sanas que queden, ayudando a toda empresa competitiva y a los trabajadores que la integran , a los que la crisis financiera y económica arroja fuera del mercado, y no por su culpa.

SEPTIMO.- Lucharemos por reestructurar el Sector Público Residual Actual,PRIVATIZANDO LO QUE FUNCIONA MAL, Y CREANDO NUEVAS EMPRESAS PÚBLICAS QUE INNOVEN, DESARROLLEN TECNOLOGÍA PUNTA Y SEAN COMPETITIVAS , A LA PAR QUE CREAN PUESTOS DE TRABAJO DE ALTO VALOR AÑADIDO.

OCTAVO.-Cuando nuestro posicionamiento político se imponga, prepararemos una serie de profundas Reformas,entre las que destacamos :La Fiscal, la del Mercado de Trabajo, la Educativa,la del Mercado Financiero y por encima de todas ,la Reforma Constitucional. Corregiremos todos los desafueros y excesos de Gasto Público de los últimos diez años , recortándolo drásticamente,y defenderemos el Estado de Bienestar con todas nuestras fuerzas.

NOVENO.- El ESTADO velará por la Sanidad y Educación Pública, impidiendo cualquier tipo de privatización de la propiedad o la gestión.Por la misma razón, desharemos todas las privatizaciones realizadas en las CCAA en estos ámbitos

DECIMO.- Lucharemos por hacer de nuestra juventud , la base y fundamento de nuestra sociedad, educándola en los valores tradicionales,y preparando luchadores por la libertad, igualdad, honestidad, lealtad,fidelidad y solidaridad.
Haremos de ellos, trabajadores sin descanso por un mundo mejor, respetuosos con sus mayores, bien formados, eficaces , eficientes y consistentes ; valientes y felices a la vez, defensores de los más débiles, que consideren la mentira despreciable y el incumplimiento de la palabra dada un motivo de deshonra.
Les mostraremos para que lo graben en su interior, que PODER ECONOMICO Y POLITICO NO SON NADA, FRENTE AL PODER DE SUS MENTES Y SU PERSONALIDAD ,CUANDO LUCHAN POR LOS DEMAS Y UN MUNDO MEJOR. APOYAREMOS A TODOS AQUELLOS, TENGAN LA CREENCIA QUE TENGAN, QUE NOS AYUDEN A DESARROLLAR VALORES HUMANOS PLENOS EN LA JUVENTUD, SIN DIFERENCIAR LUGAR DE NACIMIENTO, RAZA, IDEAS, RELIGIOSAS O NO.

Hoy 21 de marzo de 2010, tras el invierno político más duro de nuestra vida, unos días antes de que la primavera nos obsequie con millones de brotes de luz y color, NACEMOS PARA RECOBRAR LA POLITICA,LA EFICACIA, EFICIENCIA ,ATRACTIVIDAD, CONSISTENCIA SERIEDAD, MADUREZ , HONESTIDAD Y SOBRE TODO LA DIGNIDAD PERDIDA. SI NO CUMPLIMOS CON NUESTRO MANIFIESTO, QUE LA SOCIEDAD NOS LO DEMANDE.

ANGEL GIMENO MARIN Miembro FUNDADOR y promotor de SOCIALISMO DEMOCRATICO SOCIALISTA(Corriente política en constitución en el PSOE).
ANGEL GIMENO MARIN.AGRUPACION DE FUENCARRAL MADRID, PRECANDIDATO A LAS PRIMARIAS POR LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
http://socialismodemocraticoysocial.blogspot.com

socialismodemocraticosocial@gmail.com

Tel.Fax. 913863162 Móvil 0034619207171