lunes, 30 de enero de 2012

UNIÓN POR LA REPÚBLICA FEDERAL ESPAÑOLA(en constitución) no cree en el El Estado de las Autonomías

4 de Julio de 2012


El Estado de las Autonomías y  el Sistema Financiero Español van a estallar si no tomamos medidas drásticas.

El despilfarrador e ineficiente  Estado de las Autonomías necesita una revisión completa tras los errores de Montoro, salvando autonomías quebradas y poniendo en riesgo de quiebra  a todo el estado español.

Nuestra Constitución de 1978,  pudo haber funcionado  si no hubiéramos decidido el café para todos, ni hubiéramos impedido que las CCAA pudieran compartir servicios.

Un modelo constitucional inestable, con la palanca de la  inestabilidad en las  manos de dos partidos políticos con dirigentes vagos,   frívolos, rencorosos, malvados y vengativos, era inevitable que terminara convirtiendo España en un Estado sin orden ni concierto.

Se han cambiado Estatutos  sin el menor criterio  de consistencia respecto a la exigencia constitucional de que todos los españoles debemos tener los mismos derechos y deberes .

No ha surgido de la noche a la mañana este gran problema, pero nos ha estallado en las narices como consecuencia del terremoto de la mundialización, que nuestros Gobiernos no han entendido  y consecuentemente no saben  hacerle frente. 

He escrito mucho sobre la quiebra del Estado de las Autonomías, por lo que no voy a continuar hoy hablando de lo mismo.

Fondo Monetario Internacional y La Unión Monetaria  Europea se han dado cuenta que nuestros problemas económicos básicos  son dos:

-La quiebra real de nuestro Sistema Financiero, con un agujero a día de hoy de no menos de 300.000 millones de euros del que solo se salvan, Santander,BBVA y Caixabank, tras invertir en él 141.000 millones de euros.    

-El despilfarro y descontrol de las 17 Comunidades y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, con no menos de cinco autonomías quebradas, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia  y el resto al borde del precipicio con la excepción de La Vasca.

Ya lo avisaron Mitterrand y  Giscard dÉstaing :  

"El Estado de las Autonomías que Vds se han dado, no podría ser sostenido por el Estado más rico de la Tierra, que no es precisamente el caso de España".


Hay que desblindar la posibilidad de quiebra de las autonomías  y que  sus bienes o ingresos impositivos puedan ser  embargados. Es la unica forma de que España pueda salir adelante. 

Angel Gimeno Marín
Profesor, Economista, Ingeniero Industrial
Empresario, miembro de  Greenpeace.
Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón