martes, 24 de enero de 2017

MOVIMIENTO 7 JAQUES. POSTCAPITALISMO CIENTÍFICO FRENTE A UNA CRISIS DIFERENTE EN EL PAÍS DE LA ÉLITES PODRIDAS.

MOVIMIENTO 7 JAQUES. POSTCAPITALISMO CIENTÍFICO FRENTE A UNA CRISIS DIFERENTE EN EL PAÍS DE LA ÉLITES PODRIDAS.
La crisis que viene será espantosaPara NOSOTROS la solución debe ser NACIONAL
El punto de vista del M7J es que dadas nuestras circunstancias la solución para España debe ser nacional y proteccionista , aunque siempre sería bueno resolver los grandes problemas que afectan al dinero FIAT, al Sistema Monetario internacional , OMC, desregulación financiera y movimientos de capitales.
Ni España, ni los grandes países desarrollados PODRÁN PAGAR SU DEUDA. LA CRISIS SIGUIENTE será más violenta que la precedente.
Los culpables en primer lugar los CDS [credit default swaps], que provocan el contagio de forma instantánea.Los CDS son una especie de seguros titularizados que garantizan la Deuda de Bancos y Estados, todos ellos a efectos reales quebrados.
Un default parcial de España, por ejemplo la Deuda que vence el 15 de Diciembre de 2017, provoca exigencias por parte de los titulares de los CDS, que nadie sabe quienes son, reclamando el total de la Deuda cubierta.
Para que nos entendamos con un ejemplo cercano:
1. Rajoy compra un piso al lado de Aznar e Ignacio González.
2. Imaginemos que Ana Botín , ya que a rajoy no le llega para el seguro, pudiera pagar él,con el consentimiento de rajoy, el seguro de incendios del piso en cuestión que le ha costado a Rajoy UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS.
Vamos a suponer que a Botín le cuesta al año 5.000 euros .
3. Casualmente se produce el incendio.
4. Botín puede reclamar a la compañía de seguros, el importe total del piso, UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL EUROS, pagando al año 5000, nada más.
ESO ES UN CDS A TODOS LOS EFECTOS. EL TOMADOR FINAL DEL CDS, CONSIGUE POR UN CDS que le ha costado un 5% del valor de la Deuda, veinte veces más que es lo que vale la deuda que no ha atendido España en Diciembre.
Si la cifra es muy alta, la compañía de seguros quiebra si no puede pagarla. Y detrás de la compañía de seguros, el banco que la soporte, el estado, etc,
Cuando Lehman Brothers quebró los titulares finales de los CDS qui garantizaban la deuda, han exigido su pago. Las cantidades eran muy importantes. AIG (American International Group) uno de los líderes mundiales del seguro, ha visto como le exigían ciento setenta y cinco mil millones de dólares, que no podía pagar y le llevaban a la quiebra.
Si el estado americano no sale en su ayuda hubiera quebrado. Hoy EEUU está sin posibilidades de poder atender algo similar. Y como EEUU todos los Estados de Europa y Occidente.
En el caso de no hacer nada, solo hay que esperar el colapso.
¿Hacen falta líderes, como Churchill, Roosevelt o de Gaulle hoy ? Pues claro que hacen falta.
. En 2008, hemos conocido una crisis financiera bastante mayor de lo normal. Banqueros, pero sobre todo liberales,se golpeaban el pecho en la plaza pública pidiendo perdón: Este sistema está loco. La culpa es nuestra . No volverá a ocurrir.
Tras prometer y jurar en 1918 , en plena primera guerra mundial, que nunca más volvería una crisis económica similar, cinco años más tarde, todo volvía a funcionar de la misma manera.
¿Por qué piden perdón los banqueros y los liberales? ¿Por haber jugado demasiado fuerte, o porque han conseguido que seamos demasiado débiles?
¿Cuál es nuestra responsabilidad , la de los ciudadanos, ? Haber entrado en la crisis sin saber por qué, pero sobre todo por no tener las ideas claras para plantear un proyecto alternativo.
La gente ha salido a la calle, por millones diciendo que “no pagaremos su crisis”,sin explicar como hacerlo, lo que es grave.
¿Estamos dispuestos a no pagar la Deuda,o hacer quitas importantes?¿Estamos decididos a salir del euro para evitar que se siga hundiendo el empleo y los jóvenes pierdan toda esperanza?
¿Recuperamos las barreras aduaneras para luchar con tra el librecambio?
Los endeudamientos de los Estados, es algo común desde hace siete siglos. Siempre aparece como una bancarrota parcial. El Estado deja de pagar parte de sus deudas, y en ocasiones la práctica totalidad. Hay mil ejemplos. España sin ir más lejos ha entrado en bancarrota parcial no menos de catorce veces, y en cualquier momento estaremos en la décimo quinta. Islandia hace poco y con buen sentido común, se declaró en bancarrota parcial y con un ciertoéxito. Lo contrario que su vecino Irlanda.
¿Qué medidas tomó Islandia? Tres, nada más:
-Default parcial.
-Devaluación
-Inflación.
Justo las medidas que a españa ,Francia y demás miembros de la zona euro, les prohibe el Banco central europeo, que son las que suelen dar resultados.

Razonablemenete pueden aparecer Roosevelt o Hitler.O el MOVIMIENTO 7 JAQUES Todo es posible. La nacionalización de los Bancos aparece como inevitable, y es la única forma de reducir substancialmente una parte de las deudas.
Salgamos del euro y volvamos dentro de nuestras fronteras nacionales.
Si los demás países de la Zona euro hacen lo mismo, fantástico.Podremos acabar con la Troika para siempre. Es hora de dejarnos de experimentos con gaseosa a nivel europeo, que someten a todos los ciudadanos de los Estados Nación surgidos tras la Segunda Guerra mundial, en un nuevo tipo de esclavos.
Hoy como ayer, tenemos la posibilidad de decir NO, a experimentos fracasados. Y cuanto antes mejor.
angel gimeno marin