viernes, 25 de enero de 2013

SALIR DEL EURO ES UNA APUESTA DE ESPERANZA POR EL FUTURO DE ESPAÑA,


desde  "LA RESISTENCIA" , Boletín 25 de enero de 2013.

Si una Alianza Política Transversal contra el BIPARTIDISMO y la CORRUPCIÓN, ganara las elecciones europeas y generales juntas o separadas, tras ser convocadas, su primera decisión de calado político sería :

Abandonar el euro, implantando  el "español" como nueva moneda, en una relación 1 EURO= 1 ESPAÑOL,    devaluar "EL ESPAÑOL" un 35%, y  negociación  de la continuidad de España en la Unión Europea en las mismas condiciones que el Reino Unido.

hoy desgraciadamente un protectorado alemán-europeo, por culpa de los dos presidentes peores y más cobardes de la Historia de España, uno del PSOE y otro del PP, que han modificado nuestra Constitución ilegítimamente y VENDIDO nuestra SOBERANÍA FINANCIERA ECONÓMICA Y FISCAL, POR UN PLATO DE LENTEJAS, sin contar con el titular de la soberanía de España :EL PUEBLO ESPAÑOL.  

Inmediatamente, nuestros precios y salarios caerían en relación a Alemania, Francia e Italia, los países con los que tenemos mayores relaciones comerciales, se produciría un ajuste automático rápido de la economía, de forma que en dieciocho meses estaríamos creciendo,aumentando las exportaciones y creando empleo.

Dos Gobiernos ineptos de  España han elegido la opción de desempleo,con la esperanza de que será capaz de ajustar y eventualmente retornar a la normalidad .

La historia y el sentido común muestran que la idea de que tras tres años más de ajustes se habrán resuelto los problemas de deuda, se reducirá el desempleo es una tontería que traería consigo el hundimiento total de España y una cifra de OCHO MILLONES DE PARADOS A FINAL DE 2015.

El susto que hemos recibido esta semana al conocer la Encuesta de Población Activa y una cifra real de PARO de SEIS MILLONES DE PERSONAS, con prácticamente PARO DE LARGA DURACIÓN la mitad de ellas y los jóvenes de 16 a 25 años, en cifras insólitas en un país civilizado de más del 56%.

Un Gobierno incapaz que ni gobierna ni gestiona, con su Presidente, Vicepresidenta, Ministro  de Hacienda y Ministro de Economías cuestionados por toda la sociedad española, y los organismos más importantes a nivel internacional, debería haber presentado la dimisión al conocer una cifra de PARO, que ningún país desarrollado ha tenido jamás.

Y lo decimos para evitar que esos SEIS MILLONES DE PARADOS  y todos los que estamos hastiados de LA  CORRUPCIÓN Y EL ABUSO  DE PODER, SALGAMOS A LA CALLE, día y noche ,por todas las ciudades de España  a exigirlo de forma pacífica.

Si España sigue su camino actual,con todas las administraciones descontroladas en Déficit y Deuda, debe estar preparada para sufrir de cinco a diez años más de  desempleo extremadamente alto, una erosión de la capacidad productiva de su economía y un grave deterioro del tejido social y político.

También puede seguir nuestra propuesta, la que hemos indicado en los tres primeros párrafos : DEJAR EL EURO cuando antes, REESTRUCTURAR LA DEUDA SOBERANA Y BANCARIA,TRAS CERRAR LOS BANCOS QUEBRADOS,  EXIGIENDO UNA QUITA DEL  50%.


PD. Para los de las preguntas y respuestas más frecuentes, como qué pasa con  las importaciones de combustibles y similares, les recomiendo un librito que se titula ¿Salir del euro?, en el que se explicita un Plan pensado para Francia por parte de Andrés Sapir, un viejo amigo."Editorial El viejo topo "

Angel Gimeno