jueves, 16 de septiembre de 2010

A DONDE VA EL GOBIERNO?

http://angelgimenoeconomistaindignado.blogspot.com

16 septiembre 2010

¿A DÓNDE VA EL GOBIERNO DE ESPAÑA?


Paso a paso, a lo largo de ocho meses, hemos conseguido que fuera calando en las mentes de los españoles y especialmente en la mente de empresarios, profesionales, jóvenes, funcionarios, intelectuales y formadores de opinión, que había llegado la hora de que en España " LA VERDAD " ocupara su espacio, sin respetar nada a los que han hecho del mal uso de la política su forma de vida.
 
¿Puedo respetar yo a quién no está a la altura de sus responsabilidades allá por dónde pasa, solo o acompañado de sus flojísimos círculos de jóvenes de confianza en el Gobierno o en el Partido?
 
Me refiero a las bochornosas actuaciones ante Foros de la importancia de Naciones Unidas, Davos, Bildelberg,Oslo y Bruselas dónde Angela Merkel y Sarkozy terminaron llegando al convencimiento de que el Presidente español no sabía cual era su papel en Europa.

Cómo lo verían que finalmente tuvieron que dejarlo fuera de todas las reuniones en que se analizaba la posibilidad de que el euro y el Sistema Financiero europeo pudieran caer estrepitosamente.

Lo mismo ocurrió desde la representación económica de España, personificada en Elena Salgado, que a todos los efectos hubo de ser sustituida como Presidenta del ECOFIN por Christine Lagarde, Ministra de Finanzas de Francia.

Los cargos políticos
 
¿Y qúe decir de Leire Pajín, la de la confluencia galáctica, o de Pepiño Blanco, número dos del PSOE, que pretende suceder a Zapatero en la Secretaría General del PSOE y si se tercia en la Presidencia del Gobierno?.
 
Zapatero, Blanco y Pajín tres personajes limitados en todos los ámbitos del conocimiento y el buen hacer, son los que dirijen el PSOE, el Partido en el Poder en España.

¿España,revuelta o fatalismo?

Ante un callejón sin salida en el que nos ha metido el Gobierno, solo caben dos tipos de actuación :Revuelta o resignación.¿ Proponemos alternativas o caemos en el fatalismo?

No tengamos dudas . Propongamos alternativas y denunciemos todo lo que no funciona para que todo cambie.

Que España sea líder europeo en jóvenes ociosos entre jóvenes de 15 a 24 años que ni trabajan ni estudian es sencillamente una vergüenza.

Que España duplique el paro juvenil europeo no es de recibo.

Que ningún militante socialista lo denuncie,quiere decir que el partido no tiene vida. Está muerto.

¿Cómo puede ser que Zapatero, un personaje ignorante, resentido y frívolo, haga y deshaga en el PSOE lo que le dé la gana sin que solo responda yo?
 
Sé que entre sus militantes y sus votantes hay magníficos socialistas, que creyeron que el PSOE defendería siempre los intereses de los más débiles y los de todos los españoles.

No ha sido así, pues ante el tirón de orejas de Obama, Sarkozy, Angela Merkel y Wen Jiabao y sobre todo los poderosos mercados financieros internacionales, Zapatero defendió los intereses del neoliberalismo con la fe de los conversos.

Que de la caterva de los que viven del Partido, salgan la Ministra de las prohibiciones y la pandemia imaginaria, el chico de los recados de Rubalcaba, o el ineficaz, despilfarrador e ineficiente Secretario del PSM, como candidatos de 17000 militantes desinformados, escasamente el 0,4% de los ciudadanos de Madrid y Comunidad, no es ninguna casualidad.

Militar en un partido así es puro masoquismo.
 
Jamás en la Historia de España ha habido tanto indocumentado representando a los ciudadanos y viviendo a su costa sin hacer nada por ellos.

Las reformas que nos obligaron a poner en marcha.

Tarde, mal e incompletas.

Una Reforma importante como era la del mercado laboral está presidida en el Congreso de los Diputados por un ignorante, que en su zafiedad hace imposible la discusión coherente de la Reforma como afirma el representante del PNV.

La Reforma financiera hasta la fecha no ha servido para nada. Al final pasará lo que nos temíamos.Que todo lo que está hundido , que es mucho desaparecerá o será absorbido por los que están sanos , el Santander, el BBVA,la Caixa y siete más.

¿Por qué hay que perder cinco años para llegar a esta conclusión, impidiendo que circule mientras tanto el crédito hacia particulares y empresas?

Pepiño Blanco, tras recortar 6.200 millones en la Obra Pública del país, a los quince días dice que va a volver a aumentarla, INCREMENTANDO LOS IMPUESTOS, y tras ser desautorizado, sigue mandando en el Gobierno.

¿Cuál es la soluciòn para España?

Como mínimo cambiar el Gobierno. Si no lo fuerzan los Barones del PSOE, el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, lo tendrá que echar el pueblo español cuando acuda a las urnas.
 
Los militantes del PSOE que saben mejor que nadie lo que pasa, y permiten que continúe este proceso de decadencia del Partido, serán los responsables de que el PSOE termine en el cementerio de los Partidos Políticos que no respetaron la democracia interna ni externa, ni el mandato de los ciudadanos.
 
El aire apesta virtualmente allí dónde se mueve Zapatero. Continuar en un partido dirigido dictatorialmente, con la frivolidad, maldad y espíritu vengativo que caracteriza al personaje, es un ejercicio de indignidad por nuestra parte.
 
El espejo griego dónde debemos mirarnos.

La economía helena está siguiendo al pie de la letra las instrucciones instrumentadas por la Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y así le va.

Ha conseguido reducir el déficit en los siete primeros meses del año un 39,7% y en vez de ir mejor las cosas van mucho peor.

Los últimos datos son concluyentes: Tras una subida de impuestos bárbara, inferior a la que ayer apuntaba Pepiño Blanco, a la sazón Ministro de Fomento de Zapatero, el PIB griego cae un 1,5% adicional en el segundo trimestre de 2010 y el desempleo llega al 12% .
 
Si ahí acabaran sus cifras negativas no estaría mal; pero las previsiones apuntan a que a final de año la caída del PIB alcanzará un 4% y el desempleo continuará aumentando acercándose decididamente a las cifras españolas del 20%.
 
Subir impuestos como ha hecho Grecia elevando el IVA hasta el 23%, ha lastrado el consumo y como decíamos en el punto anterior ha incrementado el paro un 40% respecto a las cifras de hace un año.
 
Las cifras de paro adicional estimadas para España en boca del propio Presidente del Gobierno ascenderán un 1,5% y un 1,3% adicionales los meses de septiembre y octubre de 2010, que supondrá más de 600.000 parados adicionales a final de Octubre.
 
¿Para qué han servido las medidas aplicadas en Grecia hasta ahora? Para deteriorar más y más la situación.
 
De hecho con los fríos de Enero del 2011, Grecia se quedará helada, cuando después de tanto sacrificio y sufrimiento vea que el nivel de su Deuda con respecto al PIB alcanza una cifra superior al 150% del PIB, que a unos tipos de interés alrededor del 10% hacen inviable amortizar la Deuda.

Los españoles que ya vemos en Grecia una especie de la vanguardia de lo que nos espera nos daremos cuenta de que Grecia no pude salir adelante sin condonar parte de su deuda y reestructurar el pago de la misma.
 
Con todo el respeto que se puede tener a un Gobierno como el nuestro, que en vez de reconocer la realidad y colocarla encima de la mesa para buscar soluciones entre todos, hace del engaño su forma de funcionar, no nos queda otro remedio que indicar a todos los españoles que la crisis griega al lado de la nuestra es un juego de niños.
 
Y que las consecuencias de no afrontarla con seriedad y tiempo suficiente tendrá un coste muy grave adicional.

La obligación de nuestro Gobierno de recortar Gastos corrientes y subvenciones
 
Les guste o no les guste su obligación es reducir los Gastos Corrientes y Subvenciones de todo tipo tal como está haciendo el Reino Unido,
 
Antes de subir un euro los impuestos, ya saben de dónde recortar tanto en la Administración Central como en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y resto de Instituciones camino de la quiebra:

Echen a la calle el 90 % de sus asesores .
Dejen los treinta mil coches oficiales aparcados en los Parques de Automóviles y busquen ocupación a los chóferes. Vds. pueden ir al Ministerio en bus, metro o en su coche particular, como todo el mundo, pero especialmente los ministros del Gobierno de Cameron y Clegg en el Reino Unido.
Olvídense de las comidas a cargo del contribuyente.
Los viajes oficiales de turismo pagados con nuestros impuestos también pueden dejarlos para épocas de crecimiento.
Deben cargarse todas las partidas de Ayudas al Desarrollo y subvenciones de todo tipo a empresas, Organizaciones y gente variopinta que viven a costa de nuestros escasos recursos.
El día que no haya una sola familia española en la que ninguno de sus componentes perciba ningún ingreso, puede ser el día que Vds den un euro del Presupuesto español para satisfacer esas necesidades.

Todo lo demás son zarandajas

EL MONSTRUO DE LAS DIECINUEVE CABEZAS: EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Ya hace mucho tiempo que el monstruo está moribundo. El Estado de las Autonomías, del que Giscard d´Estaing dijo que Francia no se podía permitir tanto despilfarro propio de un país rico, solo ha servido para que unas 500 personas físicas y jurídicas corruptas vivan a costa de todos los españoles sin importarles lo más mínimo que España y las propias Comunidades entren en quiebra.
 
Ya va siendo hora de que nos dejemos de milongas del tipo de que las Comunidades Autónomas acercan la gestión de la administración a los ciudadanos, lo que es mentira, y echemos a todos los sinvergüenzas que han convertido las Autonomías en las Cuevas de Alí Babá.. Y hablo con la propiedad del que conoce este mundo por dentro
.
España no se puede permitir continuar con este Estado de las Autonomías, en el que todas ellas van camino de la quiebra sin que hagamos algo serio para arreglar la situación.

EN ESPAÑA UNO O MAS DE SUS PARTIDOS TIENEN QUE SER LOS DE LA REGENERACIÓN POLITICA Y ECONOMICA ESPAÑOLA.
 
Si el PSOE no reacciona como debe, el PP, UPyD, IU e incluso los Partidos nacionalistas tendrán que acometer cuanto antes la Regeneración de España.  
 
Regenerar España supone empezar de nuevo, aunque contando con bases más sólidas que las que teníamos cuando aprobamos la Constitución de 1978.
 
Hoy tenemos empresarios y empresas excelentes a nivel mundial, tenemos Business Schools entre la mejores del mundo, tenemos unos profesionales cualificadísimos y unos jóvenes muy bien formados, de entre los cuales un millón y medio de los mismos deberán salir de España si quieren encontrar trabajo.
 
Sólo nos han fallado los políticos a los que les dimos una Constitución para que la cerraran en el momento oportuno, y que por el contrario han permitido que se cree ese infinanciable monstruo de diecinueve cabezas que conforma el Estado de las Autonomías, que o ponemos en su sitio, o hay que acabar con él cuanto antes en su expresión actual.


La depresión de EEUU, Japón, Europa y España .

La Depresión Económica Mundial, que no es otra crisis económica más y que durará mucho tiempo, está teniendo efectos devastadores para España.
 
Ochenta y tres millones de jóvenes parados en el mundo, es decir un 13% de los jóvenes entre 14 y 25 años sin trabajo o en subempleo, es un pésimo síntoma que nos preocupa seriamente.
 
España, todavía lo tiene peor, pues son el 42% de sus jóvenes los que no encuentran trabajo desde hace tiempo y sólo los vemos trabajando en el extranjero para que no entren en una situación de desesperanza total.
 
Es grave que un país sea incapaz de dar trabajo a sus jóvenes y a cinco millones de desempleados in crescendo, por lo que supone de pérdida en la Inversión educativa realizada por España.

La intelligentia económica
 
Siguiendo los pensamientos de intelectuales como Juan Velarde, Alfredo Pastor, Ramón Tamames, Guillermo de la Dehesa, Javier Solana, Fernando Fernández, el profesor Barea, Ignacio Gómez Acebo, Nouriel Roubini y Paul Krugman, entre otros, sin dejarme llevar por el pesimismo, la España real debe ponerse a trabajar, investigar, subir el grado tecnológico y ser competitiva.
 
También debe apretarse el cinturón y reformar lo antes posible el Estado de las Autonomías que imposibilita la viabilidad económica de España.

Seguir como estamos es apostar por entrar en DECADENCIA los próximos cincuenta años
.
Mal empezamos el siglo XX tras las pérdidas de nuestras últimas colonias en Cuba y Filipinas y un peso cero en el mundo.

Mal hemos empezado el primer decenio del Tercer Milenio por culpa nuestra y de la Unión Europea, aunque Zapatero y su inexistente Gobierno tienen un plus de responsabilidad muy importante al desconocer como evoluciona el mundo en estos momentos.
 
Que España en el peor momento de su Historia tenga un Presidente ignorante e incapaz de darse cuenta que es un lastre total para su Partido y para España y que además esté rodeado de una caterva de indocumentados que lo único que han hecho ha sido salir del colegio, inscribirse en el partido y hacer de su militancia una profesión vitalicia, dibuja un panorama terrible.
 
Ir detrás de los acontecimientos, como ha hecho Zapatero los últimos ocho meses es el camino perfecto para entrar en una situación de no retorno.

Necesitamos a los mejores de entre todos los españoles para gobernarnos en este momento.

Se necesitan hombres y mujeres de verdad, que no mientan jamás, formados, con experiencia y capacidad de liderazgo, y lo que es más importante dispuestos/as a servir a España y a los españoles y no a servirse de ellos, como hasta ahora.Aún estamos a tiempo de evitar lo peor.

Saludos a todos


ANGEL GIMENO MARIN
Profesor,Ingeniero,Economista
Empresario,Máster y Pade en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón