martes, 9 de febrero de 2016

Conozca a Lloyd Blankfein, el mayor 'mono' de Wall Street

Conozca a Lloyd Blankfein, el mayor 'mono' de Wall Street: En este nuevo episodio, Max y Stacy discuten la eficacia del capitalismo al apoyarse las grandes empresas en ganancias altas y en la ausencia de competencia en el mercado para garantizarse altos márgenes de beneficio. Los dos presentadores hablan sobre los fondos de cobertura y los banqueros descontentos con la 'nueva España'. En la segunda parte, Max y Stacy comentan cómo los préstamos entre particulares, convertidos en estafas Ponzi, saltan por los aires en China."La previsión de 'Keiser Report' para el año financiero del mono de fuego augura nuevas y descaradas jugarretas por parte de los bancos centrales. Tengan cuidado con los banqueros primates, que intentarán robarles hasta el último céntimo", advierte el copresentador Max Keiser. "No hay mono más grande en Wall Street que el propio Lloyd Blankfein [director ejecutivo del banco de inversiones Goldman Sachs]", apunta Stacy Herbert.

Según Keiser, Blankfein "cree que es el sistema actual no es capitalista, pero no se da cuenta de que el problema es él", sino que apunta al "Gobierno y al exceso de regulación sobre los bancos y sobre Wall Street". "Lo que no dice es que tanto él como el resto de los banqueros han posicionado a varios lobistas y legisladores para que cambien las leyes y acaben con el Estado de derecho en Wall Street", critica el copresentador.
"Por ejemplo, la crisis del 2008 fue una repetición de la crisis de ahorros y préstamos", comienza contando Keiser, que señala que lo que durante esa época era "ilegal" (por lo que 1.500 banqueros fueron a la cárcel), en 2008 ya no lo era. "¿Y todo gracias a qué? A los cambios que han hecho en las leyes, que les permiten cometer los mismos fraudes y eludir la cárcel", sentencia.
Por su parte, Herbert apunta a que Goldman Sachs cuestiona "el funcionamiento actual del capitalismo si los márgenes se mantienen tan altos". "El problema han sido las continuas intervenciones por parte de los bancos centrales, que protegen a la parte más baja del ciclo, a los participantes más débiles, para evitar su salida, lo que hace que unos pocos privilegiados como Lloyd Blankfein, que pagan hasta 675.000 dólares a futuros candidatos a la presidencia de EE.UU. por dar discursos, mantengan sus elevados beneficios mientras el resto de la economía se desploma", indica.