viernes, 24 de junio de 2011

LA HORA DE LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA


  • 24 de junio de 2011
    LA HORA DE LA INTERVENCIÓN DE ESPAÑA

  • facebook.com/engel.gengco

  • ‎1.Va siendo hora de que analicemos por qué entramos en la Comunidad Económica Europea con Felipe González en 1986, tras aprobar la poco democrática Constitución de los Partidos de 1978 y sufrir el golpe de Estado del 23 de Febrero con Calvo Sotelo tras la dimisión de Suárez. Lo hicimos con los ojos cerrados para formar parte de la familia de las naciones democráticas europeas, tras la dictadura de Franco
    ‎2.En la primera época recibimos importantes Fondos Estructurales Europeos, que continuaron al convertirse la CEE en Unión Europea en 1993 y en general la opinión pública española veía positiva la pertenencia sin cuestionar lo más mínimo las políticas que se ponían en marcha. Cuando Aznar nos mete en el euro tras pactar su mayoría con los catalanes, nunca pudo imaginar lo que viviría España a partir de 2008
    ‎3.Una política monetaria única para economías tan distintas era un sinsentido como expresó muy bien Jacques Delors.Disponer de préstamos infinitos en las mismas condiciones que Alemania,con bajos tipos de interés,y mal invertirlos, solo requería una crisis financiera como la vivida en 2008, para que nos enteráramos que habíamos acumulados montañas de Deudas Públicas y Privadas que hoy no podemos pagar.
    ‎4.Es la Unión Monetaria Europea un Club de asistencia mutua? .O por el contrario ,¿ es un Club donde prevalece la ley del más fuerte, en este caso Alemania, en un contexto de sometimiento a los mandatos de los mercados financieros? ¿Se da cuenta la gente de que los planes de rescate equivalen a una cura de austeridad y de retroceso social a perpetuidad, si los aceptamos tal cual ha planteado Merkel?
    5.Merkel representa hoy la antítesis de la Europa solidaria y protectora en la que imbécilmente nuestros políticos han confiado.Cualquier día empezará el proceso de desarticulación de nuestro país, nos obligarán a liquidar el patrimonio público que hemos creado y desestabilizarán nuestro Gobierno sea socialista o del Partido Popular, puesto que las decisiones serán tomadas por Comisión Europea,FMI y BCE.¿Lo véis?
    ‎6.Estamos endeudados como nadie y Europa querrá cobrar la Deuda.Ser Presidente del Gobierno español,cuando la posibilidad de ejercer el cargo es similar a la que tiene el gobernante de un país conquistado por un país extranjero, no es atractivo salvo que seas idiota y el deseo de poder te ofusque. O estás a su servicio y traicionas a tus ciudadanos,o te enfrentas. Esa será la situación del PP de Rajoy en Noviembre.