jueves, 8 de abril de 2010

LA TASA A LOS BANCOS DE TOMAS GOMEZ:COMENTARIO CRÍTICO.

Nuestros Secretarios Generales ,del PSM-PSOE y del PSOE, Tasa a los depósitos bancarios de Bancos y Cajas.

He criticado ya una vez a Tomás Gómez a propósito de las Tasas a los Depósitos Bancarios, que por cierto ya puestos,por qué no a los Activos Totales de Bancos y Cajas.

Hoy lo voy a criticar por segunda vez , y de paso al Secretario General del PSOE, que ayer vino a decir que le gustaba lo de la Tasa Gómez.Supongo que ahora se da cuenta del dinero que ha tirado y del que necesita. Ello me impulsa a pediros a todos mis compañeros de partido, ¿por qué no los proponemos a ambos para el Nobel de Economía del 2011.

COHERENCIA Y CONSISTENCIA

La coherencia no es una cualidad extendida entre los políticos españoles, y tiene que ver con hacer cosas hoy que si las repito mañana,tengan una misma relación causa efecto.

La consistencia es algo más sutil. Se trata de que cuando actuamos debemos hacer lo posible por ser eficaces y eficientes.

Eficacia y eficiencia dos conceptos más ,que los podríamos explicar como conseguir objetivos a corto o bien a largo plazo.¿Qué es lo ideal ?ALCANZAR CON CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES AMBOS OBJETIVOS.

ACTUACIONES ULTIMO AÑO DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSM-PSOE

Pongamos un ejemplo con actuaciones de Tomás en el último año, y los calificamos después.

TOMAS dixit :

1.NUESTRAS ENCUESTAS DICEN QUE LOS RESULTADOS EN MADRID DE LAS EUROPEAS, SERAN MEJORES QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA.

2.NO ACUDIREMOS A LOS ACTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID , para mostrar nuestro desprecio, por lo que hace Esperanza Aguirre.

3.Como lo que mejor me viene es aparcar en las dependencias del Ayuntamiento de Parla, allí aparco.

4.-Como mi electorado son los neopobres de los suburbios ,los mileuristas, los excluidos de todo, los jubilados en plena edad activa, los jóvenes precarizados, las familias de clase media amenazadas por la miseria,las capas populares damnificadas por el shock neoliberal, voy yo ,socialista ,hijo de padres inmigrantes, y me instalo con el PSM-PSOE en uno de los lugares más caros de Madrid.

EL ANÁLISIS es demoledor:

EFICACIA Y EFICIENCIA EN TOMAS GOMEZ

1.-,Consigues con una MENTIRA,engañarnos.Has sido eficaz.Pero nunca más nos volverás a engañar.ERES INEFICIENTE,porque a fecha de hoy no inspiras confianza ni en el PSM, ni entre los ciudadanos de Madrid.

2.-No acudes a los actos.Has conseguido desairar a Aguirre.Eres eficaz con puntos suspensivos......Pero tu partido te dice ,¿qué haces?.¿no te das cuenta de que a quien desairas es al pueblo madrileño? ERES INEFICIENTE.

3.Has sido eficaz.Aparcas el coche gratis. Se entera la prensa:Tomás Gómez,que ya no es alcalde de Parla, utiliza las instalaciones del Ayuntamiento como si fueran propias.ERES INEFICIENTE.

4.Te reúnes en una de las Torres más lujosas de Madrid, para un Acto del PSM y te instalas en un sitio de lujo, como sede del PSM-PSOE ,en el que estás maravillosamente contemplando desde tus Oficinas lo más histórico de Madrid.

¿Qué dirán mis compañeros de juegos de Holanda, cuando imaginen hasta dónde he llegado? Has sido EFICAZ PARA TI .No para LA IMAGEN DEL PSM ,NI TAMPOCO DEL PSOE.Has sido INEFICIENTE.

Has sido eficaz para ti,pero no has sido EFICIENTE ,porque los madrileños que están pasándolo fatal, dirán:¿Qué se habrán creído estos caraduras?¿encima se dicen socialistas?.

CONCLUSION

La conclusión es que TOMAS GOMEZ ha sido INEFICIENTE EN TODAS SUS ACTUACIONES, y por tanto ES UN JOVEN INCONSISTENTE, POR HACER, al que el cargo le cae muy grande,porque ser SECRETARIO GENERAL DEL PSM-PSOE, EXIGE HONRAR EL PUESTO y HACERLO BIEN ,pero inconscientemente, y ha pasado con algunos otros Secretarios Generales, los aires de grandeza os nublan vuestros cerebros.

LA TASA FINANCIERA, se trasladara al pueblo llano

Como siempre,por iniciativa propia,o aconsejado por su comunicador y diseñador de estrategias, o por el tertuliano de INTERECONOMIA en su Ejecutiva, sale a la palestra y afirma :La Banca debe pagar una Tasa aplicada a los depósitos de los madrileños y de todos los ciudadanos españoles.

Yo en su Blog ,le aviso: Estás metiendo la pata.Si se aplica, y dado el poder del Lobby Bancario, pasará automáticamente a los clientes de las Cajas, es decir al pueblo llano.Y ya pagan suficiente vía tipos de interés y comisiones.Sin dudar un segundo,son los que más pagan en la Europa de los 15 por estos conceptos.

Ah.Y por favor .No nos comparemos con Alemania,a la hora de hablar de TASAS. Allí las quieren para sacar a Bancos de la crisis.Aquí, el ínclito Tomás, en uno de sus sueños de primavera, en el que se creía ya Presidente de la Comunidad ,ha pensado ordeñar a los ciudadanos para disponer de más fondos en su idílico sueño.

Es una medida que restringe gasto, cuando más falta hace, para que aparezcan los brotes verdes de esa Ministra que de economía no tiene ni pajoletera idea, y que tiene a punto de rebelarse a sus cargos más importantes.

LA ADMINISTRACION CENTRAL ESPAÑOLA Y GOBIERNO Y OPOSICION.

Tenemos unos magníficos funcionarios ,de los mejores de Europa, tanto en el Ministerio de Economía y Hacienda como en el Banco de España.Pero no los aprovechamos.

Pero también es mala suerte, Mafo no está a la altura del cargo,estando preparado. Y peor todavía , el que querría ser el SARKOZY español ,y su Ministriña, no tienen la menor idea de Economía , y así es imposible salir de la crisis.LO MISMO PASA CON RAJOY ,EL PROTECTOR DE CORRUPTOS, MONTORO, COSPEDAL Y SORAYA S. SANTAMARÍA , Y LOS REGIONALISTAS O NACIONALISTAS QUE LES ACOMPAÑAN EN EL CONGRESO.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS.

Mientras ,el PARO CRECIENTE, LOS JOVENES PRECARIZADOS VIVIENDO CON PADRES SIN EMPLEO , EL CIERRE DE EMPRESAS , Y EL DESPRECIO DEL ULTRALIBERALISMO NEOCONSERVADOR DE RAJOY, POR LAS MULTITUDES DE OBREROS DESECHABLES, NO DESCANSAN NI UN MOMENTO.

¿Hasta dónde queremos que llegue el sufrimiento de tantas familias ,no menos de un millón de personas que comen y cenan gracias a la caridad?

.Parece que estamos condenados a que aparezcan LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS , DISPUESTOS A DESCARGAR SOBRE EL PUEBLO ESPAÑOL TODA SU IRA POR LA INEPTITUD DE SUS POLITICOS.

INCONSISTENCIA E IGNORANCIA

ES PARA LLORAR ,VER EN LA OPOSICION Y EN NUESTROS MÁXIMOS REPRESENTANTES POLÍTICOS A NIVEL DE PARTIDO, LOS SECRETARIOS GENERALES DEL PSOE Y DEL PSM-PSOE, INCONSISTENCIA TOTAL , y lo que es peor,IGNORANCIA.

Son motivos que deben movernos a aprovechar los procesos electorales y de primarias internos para promover candidaturas y programas socialistas de salida de la crisis , que tengan la capacidad de atraer a los militantes de Madrid y Comunidad y de toda España ,para cambiar nuestros representantes máximos.

UN NUEVO LIDERAZGO SOCIALISTA

Los ciudadanos hartos de la derecha que nos ha llevado a esta megacrisis española, representada en Madrid por Aguirre y Gallardón y en España por Rajoy ,el protector de corruptos, nos escucharían si en vez de estupideces, mostramos aptitudes y carácter para ejercer el liderazgo que Madrid y España precisan.

Sólo así, si ven que el liderazgo , objetivos y pasos de salida de la crisis están claros, estarán dispuestos a sacrificarse los cinco años que serán necesarios para remontar la situación actual.

No queremos darnos cuenta,que seis años de Sociedad de la opulencia con Zapatero, traen otros seis años de apretarnos el cinturón, mucho trabajo, sudor y lágrimas.

¿Lo de Zapatero, es una política de COHESION SOCIAL, O MÁS BIEN LA COBARDÍA DE NO QUERER SUFRIR LA CONTESTACION DE TODOS :

PARADOS, EMPRESARIOS EN QUIEBRA, SINDICATOS , CAPAS POPULARES MASACRADAS por el SHOCK NEOLIBERAL QUE TRATA A LOS TRABAJADORES COMO OBJETOS DESECHABLES.

MÁS O MENOS COMO TRATA ZP A SUS MINISTROS Y MINISTRAS CUANDO LOS ECHA, SIN LA MENOR CONTEMPLACIONY, NO VOLVIENDO A dirigirles la palabra.

Mañana ,hablaré de la CRISIS DEL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL, DE LA MINISTRA A DISPOSICIÓN DE LA BANCA, Y DE QUE CODIGO DEBEMOS APLICAR a LA ESCORIA QUE REPRESENTAN LOS MALOS DIRIGENTES Y CONSEJEROS DE LA BANCA Y CAJAS, para que la crisis no se alargue más allá de los cinco años que SOCIALISMO DEMOCRATICO SOCIALISTA c.e.c.,considera inevitables.

angelgimenomarin@gmail.com
http://angelgimenoforPRESIDENTECOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com