jueves, 26 de agosto de 2010

Regeneremos España antes de entrar en un largo proceso de decadencia

26 de AGOSTO DE 2010


¿DÓNDE VAS ESPAÑA? ¿A LA DECADENCIA O A LA REGENERACIÓN?


Paso a paso, a lo largo de ocho meses, hemos conseguido que fuera calando en las mentes de los españoles y especialmente en la mente de empresarios, profesionales, jóvenes, funcionarios, intelectuales y formadores de opinión, que había llegado la hora de que en España LA VERDAD ocupara su espacio, sin respetar nada a los que han hecho del mal uso de la política su forma de vida.

¿Puedo respetar yo a un Jefe de gobierno que no está a la altura allá por dónde pasa, solo o acompañado de sus flojísimos círculos de jóvenes de confianza en el Gobierno o en el PSOE?

Me refiero a sus bochornosas actuaciones ante Foros de la importancia de Naciones Unidas, Davos, Bildelberg, y finalmente en Bruselas dónde Angela Merkel y Sarkozy terminaron llegando al convencimiento de que el Sr. Zapatero no sabía cual era su papel en Europa, o caminaba a toda velocidad a un estado lamentable.

Cómo lo verían que finalmente tuvieron que dejarlo fuera de todas las reuniones en que se analizaba la posibilidad de que el euro y el Sistema Financiero europeo pudieran caer estrepitosamente.

Lo mismo ocurrió desde la perspectiva de la representación económica de España, personificada en Elena Salgado, que a todos los efectos hubo de ser sustituida como Presidenta del ECOFIN por Christine Lagarde, Ministra de Finanzas de Francia.

Cuando se habla de cosas serias, y no sabes , no puedes presidir.

¿Y qúe decir de Leire Pajín, la de la confluencia galáctica, o de Pepiño Blanco, número dos del PSOE, que sin los mínimos conocimientos que hay que reunir pretende suceder a Zapatero en la Secretaría General del PSOE y si se tercia en la Presidencia del Gobierno?.

Zapatero, Blanco y Pajín tres personajes mucho más que limitados en todos los ámbitos del conocimiento y el buen hacer, son los que dirijen el PSOE, el Partido en el Poder en España.

Y para más inri, cuando Zapatero debate con el principal representante del Partido de la oposición, éste pierde una y otra vez en todos los debates electorales y no electorales que mantienen.

Si ésto no es un país de locos que baje Dios y lo vea.

¿ESPAÑA, PAÍS DE TRASTORNADOS?

¿Cómo puede ser que Zapatero, un personaje ignorante, resentido y frívolo, haga y deshaga en el PSOE lo que le dé la gana sin que nadie responda?

Analicemos lo que es el PSOE o una de sus partes como Ferraz, el PSOE madrileño o una agrupación.
Si se dan una vuelta cualquier tarde hacia las 7.30 por la agrupación del señor Barranco en Vallecas, descubrirán que las semejanzas con un partido político se quedan en el rótulo de la puerta.

Sé que entre sus militantes y sus votantes hay magníficos socialistas, que creyeron que el PSOE defendería siempre sus intereses y los de todos los españoles. No ha sido así, pues ante el tirón de orejas de Obama, Sarkozy, Angela Merkel y Wen BinJao y sobre todo los poderosos mercados financieros internacionales, defendió los intereses del neoliberalismo con la fe de los conversos.

Que de la caterva de los que viven del Partido, salgan la Ministra de las prohibiciones y la pandemia imaginaria, el chico de los recados de Rubalcaba, o el ineficaz, despilfarrador e ineficiente Secretario del PSM, como candidatos de 17000 militantes desinformados, escasamente el 0,4% de los ciudadanos de Madrid y Comunidad, no es ninguna casualidad.

Jamás en la Historia de España ha habido tanto indocumentado en el mundo de la política.

Veamos otros ejemplos:

Una Reforma importante como era la del mercado laboral está presidida en el Congreso de los Diputados por un incompetente como Barranco, que a mí me tilda de trastornado por intentar competir en el PSM de la Comunidad de Madrid, siendo como es y ha sido un vividor de la política como pocos, que en su zafiedad hace imposible la discusión coherente de la Reforma como afirma el representante del PNV.

Pepiño Blanco, tras recortar 6.200 millones en la Obra Pública del país, a los quince días dice que va a volver a aumentarla, INCREMENTANDO LOS IMPUESTOS, y tras ser desautorizado, nadie lo echa del gobierno con cajas destempladas.

Un alcalde cualquiera, como el de Getafe, que ejerce de Presidente de la Federación Española de Municipios Quebrados, descalifica a los militantes de otro partido por votarlo.

O el de Jaca, al que veo en directo estos días de verano, que hace lo que le da la gana con las cuentas de su teórico, suyo según él, Ayuntamiento, que multiplica casi por cuatro las cifras de un proyecto de una pista de hielo que huele mal por los cuatro costados, sin que sus ciudadanos o el Fiscal General del Estado intervenga analizando las cuentas del Ayuntamiento y de ese proyecto en concreto. Lo de Mallorca cualitativamente tiene menor dimensión política.

Es de trastornados ver como la democracia ha desaparecido de España, porque unos responsables máximos de los Partidos en vez de velar por el mandato constitucional de defender la democracia interna de los mismos ejercen de dictadores sin escrúpulos de ninguna clase.


¿CUAL ES LA SOLUCION PARA ESPAÑA?

Lo primero cambiar a Zapatero. Si no lo hacen los Barones del PSOE, el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, lo tendrá que echar el pueblo español con los instrumentos legales que ofrece la democracia.

Los militantes del PSOE que saben mejor que nadie lo que pasa, y permiten que continúe este proceso de decadencia del Partido, serán los responsables de que el PSOE termine en el cementerio de los Partidos Políticos que no respetaron la democracia interna ni externa ni el mandato de los ciudadanos.

El aire apesta virtualmente allí dónde se mueve Zapatero. Continuar en un partido dirigido dictatorialmente, con la frivolidad, maldad y espíritu vengativo que caracteriza al personaje, es un ejercicio de indignidad por nuestra parte.

La huelga general convocada por los sindicatos debe servir para tapar las vergüenzas de los sindicatos, y para que todos los españoles salgamos a la calle en todas las ciudades de España y sin violencia, a lo Gandhi, exijamos a Zapatero que salga de de La Moncloa pues ya ha hecho suficiente daño a todos los españoles, conduciéndoles a un proceso de decadencia total de España.


EL ESPEJO GRIEGO DÓNDE TENEMOS QUE MIRARNOS


La economía helena está siguiendo al pie de la letra las instrucciones instrumentadas por la Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y así le va.

Ha conseguido reducir el déficit en los siete primeros meses del año un 39,7% y en vez de ir mejor las cosas van mucho peor.

Los últimos datos son concluyentes: Tras una subida de impuestos bárbara, inferior a la que ayer apuntaba Pepiño Blanco, a la sazón Ministro de Fomento de Zapatero, el PIB griego cae un 1,5% adicional en el segundo trimestre de 2010 y el desempleo llega al 12% .

Si ahí acabaran sus cifras negativas no estaría mal; pero las previsiones apuntan a que a final de año la caída del PIB alcanzará un 4% y el desempleo continuará aumentando acercándose decididamente a las cifras españolas del 20%.

Subir impuestos como ha hecho Grecia elevando el IVA hasta el 23%, ha lastrado el consumo y como decíamos en el punto anterior ha incrementado el paro un 40% respecto a las cifras de hace un año.

Las cifras de paro adicional estimadas para España en boca del propio Presidente del Gobierno ascenderán un 1,5% y un 1,3% adicionales los meses de septiembre y octubre de 2010, que supondrá más de 600.000 parados adicionales a final de Octubre.

¿Para qué han servido las medidas aplicadas en Grecia hasta ahora? Para deteriorar más y más la situación.

De hecho con los fríos de Enero del 2011, Grecia se quedará helada, cuando después de tanto sacrificio y sufrimiento vea que el nivel de su Deuda con respecto al PIB alcanza una cifra superior al 150% del PIB, que a unos tipos de interés alrededor del 10% hacen inviable amortizar la Deuda.

Los españoles que ya vemos en Grecia una especie de la vanguardia de lo que nos espera nos daremos cuenta de que Grecia no pude salir adelante sin condonar parte de su deuda y reestructurar el pago de la misma.

Con todo el respeto que se puede tener a un Gobierno como el nuestro, que en vez de reconocer la realidad y colocarla encima de la mesa para buscar soluciones entre todos, hace del engaño su forma de funcionar, no nos queda otro remedio que indicar a todos los españoles que la crisis griega al lado de la nuestra es un juego de niños.

Y que las consecuencias de no afrontarla con seriedad y tiempo suficiente tendrá un coste muy grave adicional.

Les guste o no les guste su obligación es reducir los Gastos Corrientes y Subvenciones de todo tipo tal como está haciendo el Reino Unido,

Antes de subir un euro los impuestos, ya saben de dónde recortar tanto en la Administración Central como en Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y resto de Instituciones que van camino de la quiebra:

Echen a la calle el 90 % de sus asesores .

Dejen los treinta mil coches oficiales aparcados en los Parques de Automóviles y busquen ocupación a los chóferes. Vds. pueden ir al Ministerio en bus, metro o en su coche particular, como todo el mundo, pero especialmente los ministros del Gobierno de Cameron y Clegg en el Reino Unido.
Olvídense de las comidas a cargo del contribuyente.
Los viajes oficiales de turismo pagados con nuestros impuestos también pueden dejarlos para épocas de crecimiento.
Eso es gobernar y no lo que hacen Vds. tirando el dinero de los contribuyentes.
En mi opinión deben cargarse todas las partidas de Falsas Ayudas al Desarrollo y subvenciones de todo tipo a empresas, Organizaciones y gente variopinta que viven a costa de nuestros escasos recursos.
El día que no haya una sola familia española en la que ninguno de sus componentes perciba ningún ingreso, puede ser el día que Vds den un euro del Presupuesto español para satisfacer esas necesidades.
Deben acostumbrarse a la nueva Era de Austeridad que nos va a tocar vivir, tras una Era de Falsa Opulencia, en que un Presidente que no las veía venir, decía que España era jauja, vamos que formábamos parte de la Champions League de los bien gestionados.
Y todo lo demás son zarandajas

EL MONSTRUO DE LAS DIECISIETE CABEZAS: EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Ya hace mucho tiempo que el monstruo está moribundo. El Estado de las Autonomías, del que Giscard d´Estaing dijo que Francia no se podía permitir tanto despilfarro propio de un país rico, solo ha servido para que unas 500 personas físicas y jurídicas corruptas vivan a costa de todos los españoles sin importarles lo más mínimo que España y las propias Comunidades entren en quiebra.

Ya va siendo hora de que nos dejemos de milongas del tipo de que las Comunidades Autónomas acercan la gestión de la administración a los ciudadanos, lo que es mentira, y echemos a todos los sinvergüenzas que han convertido las Autonomías en la Casa de Tócame Roque. Y hablo con la propiedad del que conoce este mundo por dentro
.
España no se puede permitir continuar con este Estado de las Autonomías, en el que todas ellas van camino de la quiebra sin que hagamos algo serio para arreglar la situación.

Que Catalunya y el País Vasco, tengan serias dificultades para conseguir financiación por valor de 1000 millones de euros en el mercado financiero nos indica que ya hemos ido más lejos de dónde debiéramos.

No podemos permitir ni a Zapatero ni a nadie, que se nos meta en default de un día para otro, pues las consecuencias serían muchísimo más graves que si planteamos al Fondo Monetario Internacional y a la Unión Europea un PLAN DE REGENERACION TOTAL PARA ESPAÑA, que incluya un Plan de Reestructuración Global de la Deuda de sus Instituciones Financieras y de la Deuda Soberana de España, tras sanear de verdad el agujero existente en el Sistema financiero Español.

Mientras no arreglemos el sistema financiero, en el que sólo se han puesto parches hasta ahora, mal puede haber crecimiento y otra cosa que no sea consolidación y aumento del desempleo.

Y mientras el desempleo no caiga con fuerza, a España sólo le espera una Decadencia prolongada de treinta años por lo menos.

EN ESPAÑA UNO O MAS DE SUS PARTIDOS TIENEN QUE SER LOS DE LA REGENERACIÓN POLITICA Y ECONOMICA ESPAÑOLA.

Si PSOE, PP, IU y Partidos nacionalistas no reaccionan “habrá que crear un PARTIDO O DOS O LOS QUE HAGAN FALTA” , PARA REGENERAR ESPAÑA.

Regenerar España supone empezar de nuevo, aunque contando con bases más sólidas que las que teníamos cuando aprobamos la Constitución de 1978.

Hoy tenemos empresarios y empresas excelentes a nivel mundial, tenemos Business Schools entre la mejores del mundo, tenemos unos profesionales cualificadísimos y unos jóvenes muy bien formados, de entre los cuales un millón y medio de los mismos deberán salir de España si quieren encontrar trabajo.

Sólo nos han fallado los políticos a los que les dimos una Constitución para que la cerraran en el momento oportuno, y que por el contrario han permitido que se cree ese infinanciable monstruo de diecisiete cabezas que conforma el Estado de las Autonomías, que o ponemos en su sitio, o hay que acabar con él cuando antes, redactando una nueva y válida CONSTITUCIÖN.


LA DEPRESION DE EEUU, JAPON, EUROPA Y ESPAÑA .


La Depresión Económica Mundial, que no es otra crisis económica más y que durará mucho tiempo, tendrá efectos devastadores para España.

Ochenta y tres millones de jóvenes parados en el mundo, es decir un 13% de los jóvenes entre 14 y 25 años sin trabajo o en subempleo, es un pésimo síntoma que nos preocupa seriamente.

España, todavía lo tiene peor, pues son el 42% de sus jóvenes los que no encuentran trabajo desde hace tiempo y sólo los vemos trabajando en el extranjero para que no entren en una situación de desesperanza total.

Es grave que un país sea incapaz de dar trabajo a sus jóvenes y a cinco millones de desempleados in crescendo, por lo que supone de pérdida en la Inversión educativa que España con gran esfuerzo hizo en la formación de sus jóvenes dotándoles de una buena educación.

Siguiendo los pensamientos de intelectuales como Juan Velarde, Alfredo Pastor, Ramón Tamames, Guillermo de la Dehesa, Javier Solana, Fernando Fernández, el profesor Barea, Ignacio Gómez Acebo, Nouriel Roubini y Paul Krugman, entre otros, sin dejarme llevar por el pesimismo, la España real debe ponerse a trabajar, investigar, subir el grado tecnológico y ser competitiva.

También debe apretarse el cinturón y acabar con el Estado de las Autonomías que imposibilita la viabilidad económica de España.

TODO ESTÁ POR HACER EN UN PROCESO A MEDIO PLAZO, QUE DEBERÍAMOS EMPEZAR POR LA REFORMA DE LA CONSTITUCION O ELABORAR UNA NUEVA

Seguir como estamos es apostar por entrar en DECADENCIA los próximos cincuenta años
.
Mal empezamos el siglo XX tras las pérdidas de nuestras últimas colonias en Cuba y Filipinas y un peso cero en el mundo.
Mal hemos empezado el primer decenio del Tercer Milenio por culpa nuestra y de la Unión Europea, aunque Zapatero y su inexistente Gobierno tienen un plus de responsabilidad muy importante porque desconocen como evoluciona el mundo en estos momentos, y nos han puesto enfrente a un enemigo poderoso que son los mercados financieros actuales, a los que no saben hacer frente.

Que España en el peor momento de su Historia tenga un Presidente completamente ignorante, resentido e incapaz de darse cuenta que es un lastre total para su Partido y para España y que además esté rodeado de una caterva de indocumentados que lo único que han hecho ha sido salir del colegio, inscribirse en el PSOE y hacer de su militancia una profesión vitalicia, dibuja un panorama terrible.

Abordemos la REGENERACION DE ESPAÑA antes de que los mercados financieros y Zapatero nos metan en el temido default.
Ir detrás de los acontecimientos, como ha hecho Zapatero los últimos ocho meses es el camino perfecto para entrar en una situación de no retorno.

Necesitamos a los mejores de entre todos los españoles para gobernarnos en este momento. Se necesitan hombres y mujeres de verdad, que no mientan jamás, formados, con gran experiencia y capacidad de liderazgo, y lo que es más importante dispuestos/as a servir a España y a los españoles y no a servirse de ellos, como hasta ahora.

Aún estamos a tiempo de evitar lo peor.

Saludos a todos


ANGEL GIMENO MARIN
Profesor,Ingeniero,Economista
Empresario,Máster y Pade en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón