jueves, 3 de junio de 2010

LA VARIANTE ESPAÑOLA DE LA RULETA RUSA y LA GRAVISIMA SITUACION ECONOMICA DE ESPAÑA.

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171

Madrid ,Junio de 2010



LA VARIANTE ESPAÑOLA DE LA RULETA RUSA y LA GRAVISIMA SITUACION ECONOMICA DE ESPAÑA.



LA NECEDAD EN LA POLITICA.


¿Qué es un necio económico ? Alguien que no sabe nada de nada de Economía y encima no quiere aprender.


Que nuestros políticos en ejercicio son necios económicos es algo que no ofrece discusión. Cuanto más alto es el cargo más necio es el político.


Algo grave hemos hecho en esta legislatura y media de Zapatero , o la media final de Aznar ,para tener que pasar por lo que ahora viven tantas familias, abandonadas a la pobreza y a la desesperación .


Que esto es un castigo de Dios o de los diablos que a lo largo de la Historia y cada cierto tiempo recorren las ciudades de España ,es algo de lo que no me cabe la menor duda.


UNA PRIMAVERA TERRIBLE CON BROTES ESQUIZOFRÉNICOS.


Empezó con Zapatero haciendo el autista, como denunciaba un magnífico catedrático de Derecho Constitucional, que recomendaba la clonación de Sigmund Freud para que pudiera atender al Presidente.


Blanco y Pajín se lanzaron al ruedo para denunciar a los especuladores de los mercados internacionales que habían elegido a España, para lanzarse a la yugular del Presidente de Gobierno , e impedir se consolidara en España la magnífica obra de incremento de los derechos civiles , llevada a cabo con la colaboración sorprendente de gente tan normal como Aidó, Trinidad Jiménez, Beatriz Corredor y Pedro Zerolo, que jamás se las habían visto tan gordas


España que de nuevo había conseguido ser diferente, por culpa de unos seres etéreos demoníacos ,como son los mercados financieros internacionales , podía pasar a la indiferencia exterior más absoluta, por culpa de los malditos especuladores, que como mínimo debían estar en prisión todos.Viva la ignorancia con toques esquizofrénicos.


Rajoy , ejerciendo el antipatriotismo, Durán y LLeida, practicando el catalanismo más egoista y despreciable, ALONSO, de la VEGA, y SALGADO, hundidos y desbordados,por la forma de ser bypasseados del Presidente, sufrieron para parir un minúsculo ratoncito: EL DECRETO LEY,de MEDIDAS PARA REDUCIR EL DÉFICIT, con toda seguridad ilegal .


Todos quedaron exhaustos . ¿ Para qué?.Para nada . Los mercados financieros internacionales, OBAMA y su equipo económico, Sarkozy y Merkel, tienen claro que ésto y nada , todo uno. Ayer mismo ,batimos el RECORD del coste de la Deuda Española tanto a corto como a largo plazo , y los CDS subieron en vertical.


LOS MERCADOS NO CREEN EN LA CAPACIDAD DE ESPAÑA PARA SALIR DE ÉSTA


Todo hace temer que en Julio seamos incapaces de conseguir a un precio aceptable los 25.000 millones de euros que tenemos que refinanciar como mínimo, para poder atender los compromisos de pago del Estado Español.


Y la Banca Española no puede asumir más DEUDA DEL ESTADO ESPAÑOL, salvo que queramos hundir SANTANDER,BBVA,LA CAIXA, las tres entidades solventes que nos quedan.


LA PRIMAVERA MADRILEÑA DE TOMAS GÓMEZ.


Disculparme la futilidad de mirar hacia Madrid, dónde esta semana veíamos unas encuestas que castigaban a Tomás Gómez, sin piedad, reduciendo de momento los votos del PSM- PSOE de Simancas en un 25 % , hasta 25 escaños.


¿Por qué ,a parte de los tópicos de inmadurez, imprudencia existencial, falta de preparación, e ineficiencia en su forma de actuar? Por tres razones fundamentalmente:


Primera. -Imputar injustamente a 45 funcionarios de la Comunidad de Madrid, con un fallecido incluído,y por lo que acabará ante los Tribunales , por un grave delito de cohecho, al no tener lo que hay que tener para denunciar directamente a Esperanza Aguirre o sus Vicepresidentes en los Tribunales correspondientes. Por el contrario, no sacar de la Ejecutiva madrileña a Trinidad Rollán, imputada por un grave delito de prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.,


Segunda.-Plantar cara a la Ejecutiva Federal, que le dio a dedo todo lo que tiene, y que hoy no tiene la menor duda del error que cometió al nombrarle.


Tercera.-Responsabilizar injustamente a los medios de prensa,radio y TV , de los resultados de las encuestas, sin ver lo que repetidamente señalan todos los que lo entrevistan: Con tantos complejos es imposible estar en política de altura.


LA RULETA RUSA A LA ESPAÑOLA.


En España los políticos no son tan valientes como en Rusia .


En Rusia se coge el revólver, se deja una sóla bala, y tras girar el tambor, se coloca en la sien y se dispara.Probabilidad de muerte :Un 16,66%.


En España colocan en el tambor del revólver cinco balas, y se dispara ,¿Contra quién ?. Contra LA CABEZA DE ESPAÑA .Probabilidad de muerte económica para España: El 83,33%


Estos políticos tan valientes e ineptos, son los que nos tienen que sacar de la mayor crisis económica española y mundial desde 1929.


EL APOCALIPSIS DE ZAPATERO.


He repetido varias veces, que tras las Jornadas de Bildelberg en Sitges, los días 5 y 6 de junio, comenzará el fin político de Zapatero por muchas razones :


-La primera ,porque aunque parezca imposible, Zapatero impidió que Solbes , Sebastián,Sevilla, y ahora Salgado, hicieran política económica racional, y condujo a España a una especie de Universo utópico de cuento de niños, en que las decisiones se tomaban a medida que iban surgiendo de los caprichos de un niño inmaduro situado en la mente del Presidente.


-Merkel y su Jefe Político ,Barak Obama, saben que en el contexto actual, España, insignificante a nivel internacional , por culpa de los propios EEUU y Alemania,al lanzar miles de millones de dólares americanos a Europa, disfrazados de euros, financiaron a España especialmente, hasta unas cifras prohibitivas,TAL CUAL los TRES BILLONES Y MEDIO DE EUROS, un TRESCIENTOS CINCUENTA POR CIENTO DEL PIB ESPAÑOL que la Administración Central Española, Las Autonomías, Cabildos ,Diputaciones, Ayuntamientos, empresas y particulares , deben hoy al resto del mundo, especialmente a Alemania,Francia, Reino Unido,etc, etc, más EEUU como Banco de Bancos del Sistema Financiero Internacional.


-Zapatero ,cuando empezó a jugar en su ignorancia e inocencia de político inexperto , con políticas económicas keynesianas de demanda, no se daba cuenta que creaba a España unos problemas a corto plazo de tal calibre, que luego nos impedirían atender los compromisos de la Deuda Española a corto plazo. Este es el problema en el que hoy estamos, porque nadie en el Gobierno,ni en la Ejecutiva Federal del PSOE, fue capaz de reconducir a Zapatero hacia el sentido común.


-Puesto que se sienten engañados por Zapatero y Salgado, a lo largo del último año, Obama y Merkel, quieren conocer exhaustivamente las cuentas de España.Desde el día 6 de Junio inspeccionarán, desde el número de asesores de Zapatero, hasta los coches oficiales de Gallardón, pasando por los miles de viajes de políticos al exterior , a costa de los Presupuestos, y como no ,abrirán los cajones para encontrar las mil y una facturas impagadas, por la mayoría de Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos e incluso la Administración Central.


-Ni en EEUU ,ni en Alemania, existe algo parecido al monstruo español, llamado Estado de las Autonomías.Tanto los Estados norteamericanos,como los landers alemanes, están controlados por el Estado Federal . En España las autonomías, especialmente la vasca y la catalana, aunque en general todas, hacen cuasi lo que les da la gana.Osea están incontroladas, con la excusa de que se invaden sus competencias.


-El déficit y la deuda de las Autonomías, Diputaciones ,Cabildos ,Ayuntamientos y Empresas Públicas , es un completo desconocido, pero sin duda alguna desborda las posibilidades del Gobierno Español, para poder atenderlo.


-Cuando España entre en Default, por no hacer las mil reformas que debe hacer, y no sólo la laboral, , todos estas autonomías, Ayuntamientos ,etc,etc. entrarán en suspensión de pagos irremediablemente.


-Cuando analicen los Bancos y Cajas de Ahorro , se darán cuenta de que hemos violentado la Ley del suelo, La ley de Sociedades Anónimas y la ley de concursos públicos (suspensiones de pagos), para que nadie entrara en quiebra, salvo el Sector Inmobiliario.Esta es la causa de que España no salga adelante.Que los Bancos y Cajas quebrados , que son todos menos el Santander, el BBVA y La Caixa, caminen como zombies, fusionados o sin fusionar, castigando injustamente y sin financiación, a millones de particulares, agricultores,autónomos , industriales, empresas de servicios y en general a todo el Sistema Productivo Español, que podría entrar en quiebra de forma generalizada.


Si España deja caer a las grandes constructoras, Iberdrola, Telefónica, el Corte Inglés ,Zara, etc etc .,todo nuestro sistema productivo se iría a la basura y España pasaría a ser una colonia de los BRICS,EEUU o Europa.


Esta es la situación que verán los señores de EUROSTAT , y ni Zapatero ni Rajoy con sus cohortes de indigentes intelectuales tienen solución para este desastre.



ESPAÑA TIENE SOLUCION,pero hace falta un NUEVO GOBIERNO.


Y sin embargo ,España está sobrada de buenos economistas , varias Business School de categoría internacional, empresarios globales, periodistas económicos en la prensa digital que han hecho análisis perfectos de como abordar todos los problemas que tenemos.


Gente inteligente como yo y tantos y tantos que hay en España, si tuviéramos la responsabilidad del Gobierno , pondríamos en marcha y en paralelo todas las reformas que hay que abordar ,desde la laboral a la del Estado de las Autonomías, pasando por la financiera`y educativa entre otras, reduciendo Déficit , reestructurando la Deuda y potenciando un Plan de empleo y competitividad con la ayuda de todas las fuerzas económicas, sociales y políticas, y sobre todo con el pueblo español, al que explicaríamos continuamente la gravedad de la siyuación sin mentirle jamás.


Los que conocemos como funcionan Washington, Berlín,París, London ,El Vaticano, Moscú, Tokio y Pekín, sabemos que hemos de hacer para con independencia, cumplimentar las exigencias internacionales en este momento, que para desgracia nuestra, de no hacerlo crearíamos problemas gravísimos a muchos países más importantes que nosotros económicamente hablando, incluyendo a los EEUU de Obama.


EEUU tiene reservas para resolver parte del problema,pero si fallan España y Europa, tendrá también serios problemas para atender las necesidades de varios de sus Estados problemáticos.


Y ésto nos llevaría a una CRISIS GLOBAL similar a la del 29. Y nadie queremos eso ,ni para EEUU, ni para España ,ni para el resto del mundo.


Con pardillos como Rajoy y su equipo, tampoco iríamos a ninguna parte.


Necesitamos un Gobierno, que sepa lo que se lleva entre manos, capaz de negociar con Obama, Summers, Volcker, Geithner, Rubin, Lula, Sarkozy,Merkel,Putin, Wen Jiabao y Manmohan Singh.


No podemos continuar con un Gobierno en que nadie sabe de Economía. Es un hecho trascendente darse cuenta de esta realidad.


Que necesitamos un nuevo Winston Churchill o un Roosvelt, en España es evidente para salvar a España de la situación a la que nos ha conducido la inacción de Zapatero, con su ceño fruncido y falso talante.


Ni en los peores momentos de Roma hubo tan malos gobernantes y opositores.


Ni Zapatero ni Rajoy ,ni sus respectivos equipos, son capaces de resolver diez problemas a la vez en diez días y menos de la envergadura de los actuales, porque no lo han hecho jamás. Sin embargo hay un grupo suficiente de personajes tanto dentro del PSOE, como en el PP,otros Partidos e independientes, que si pueden hacer ese esfuerzo.


Zapatero ,por sí mismo, u obligado por el PSOE debe hacer un Gobierno de expertos ya mismo.


Si no lo hace , las fuerzas vivas e inteligentes del del PSOE debemos convocar un Congreso Federal Extraordinario, para sacarlo de la Secretaría General y del Gobierno con todo su equipo.


Pedir ésto ,no es traicionar al PSOE,como torpedean por Internet algunos enajenados mentales de nuestro Partido, sino movilizarlo en este momento gravísimo para todos los españoles.


En el PSOE hay mucha gente inteligente, válida y capaz, que es consciente de que tal y como van las cosas, con el apego de Zapatero al poder, España va directa al despeñadero de la Historia.


Mi dignidad me obliga a denunciar la situación actual. Presiento para España, movilizaciones como en Islandia, Ucrania, Letonia, Grecia y Hungría , que sólo pueden terminar mal para la convivencia entre los españoles y de ciudadanos de otros países.


Sin embargo, si queremos, podemos cambiar el devenir que nos espera con la indigencia intelectual de nuestros responsables actuales en el Gobierno y la Oposición.


Desde aquí conmino a todo el PSOE a que siga la dirección que propongo . ELIJAMOS A LOS MEJORES DE ENTRE NOSOTROS PARA SACAR A ESPAÑA Y A NUESTRO PARTIDO ADELANTE .


LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS SERÁ EL BIENESTAR DE LOS ESPAÑOLES, Y DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO QUE PUDIERAN RESULTAR AFECTADOS POR LAS POLITICAS ACTUALES DE ZAPATERO.


Nos preocupan las elecciones, lo justo. Cierto es que si hacemos lo que digo, l,os españoles nos volverán a dar su confianza.


Un Presidente de Gobierno que convoca la DISCUSION del ESTADO DE LA NACION, cuando comienzan los Campeonatos del Mundo de Fútbol , es un frívolo que no puede continuar un día más hundiendo el destino de la Nación Española.


Saludos socialistas, compañeros y amigos todos.


Angel Gimeno Marín

Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE

Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario

Máster y PADE en Economía y Alta Dirección

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón