miércoles, 1 de junio de 2011

MARIANO RAJOY VA ATENER IMPOSIBLE GOBERNAR SOLO

1 junio de 2011

MARIANO RAJOY  VA ATENER IMPOSIBLE GOBERNAR SOLO

Mi consejo al igual que el de todos los españoles de bien, preocupados por España, es que forme un Gobierno de Concentración o de Coalición con el PSOE, porque PSOE, UGT, CCOO, I.U. y MOVIMIENTO 15-M,  le van a impedir gobernar y no va a durar ni seis meses. 

Se masca en el ambiente que los próximos meses en España van a ser de grandes turbulencias. No obstante Vd tiene todo el derecho a intentar gobernar solo  si tiene 180 diputados, pero la situación económica se va a deteriorar tanto, que  insisto en mi planteamiento:"SOLO SALVARA ESTA DEMOCRACIA DE TRES AL CUARTO, UN GOBIERNO FORMADO POR LOS DOS GRANDES PARTIDOS PRESIDIDO POR VD."

Y entre otras cosas, mientras intentan negociar con Europa el saneamiento de nuestro Sector Financiero, nacionalizándolo si es necesario, y la salida de la crisis,  debe hacer las Reformas Constitucionales vitales para recuperar España para las grandes democracias europeas .

¿QUÉ DEBE HACER DE AQUÍ A LAS ELECCIONES GENERALES?

Le exigimos en este momento tan duro de la vida política española que se moje, que presente un programa ilusionante de salvación de España, que dé esperanza sobre todo a los jóvenes y a los parados de larga duración a los que se ha arrojado a la calle como si fueran algo obsoleto. 

No valen medias tintas, ni tampoco vale la cobardía o el miedo a equivocarse. Estamos ante una situación crítica, en la que en cualquier momento se producirá la intervención de la economía española o simplemente la declaración de entrada en default de la misma.

Entra dentro de lo posible que tengamos que salir de la Unión Europea, aunque sea temporalmente, no porque queramos, sino porque los demás países europeos piensen que es lo mejor para todos y para la supervivencia del euro, lo que nos obligaría a volver a la peseta.

Salir no quiere decir que no continuemos colaborando con la Unión Monetaria Europea, aunque dispondríamos de una herramienta básica para luchar por nuestra  economía y supervivencia como nación:  La política monetaria.

No hay error posible. Los españoles saben mejor que nadie que vivimos un momento trascendental de la vida política española, por culpa de la partitocracia corrupta y repugnante que ha invadido hasta la vida privada de todos los españoles.

Los españoles quieren de Rajoy que gane las elecciones con votos suficientes,PARA PRESIDIR CON AUTORIDAD UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN O COALICIÓN  FORMADO POR LOS MEJORES DEL PP ,PSOE E INDEPENDIENTES, para poder cambiar la Constitución de 1978, haciéndola democrática y adaptada a las exigencias de la Unión Europea y del  mundo económico y político actual.

Los españoles no quieren de Rajoy ni tibieza ni abulia a la hora de revisar el Estado de las Autonomías completamente inviable y  ejecutar un Plan Nacional de Saneamiento de la Economía y del Sistema Financiero, capaz de crear quinientos mil puestos de trabajo al año, que restaure la confianza interna y externa. Eso requiere contar con todas las fuerzas políticas económicas y sociales, pero sobre todo con el pueblo español y la Jefatura del Estado.

En mi caso tras dejar el PSOE y ser recibido en el PP con las puertas abiertas por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la política que más juego da en la España de hoy, en solo tres meses veo que el problema de la democracia en los partidos políticos españoles es más grave de lo que parece. Hay que hacer una nueva Ley de Partidos políticos, que facilite la participación de los ciudadanos  y la democracia interna de los partidos. No pueden estar peor.

Una NUEVA LEY ELECTORAL UTILIZANDO EL SISTEMA MAYORITARIO CON DISTRITOS UNINOMINALES DE 100.000 VOTANTES PODRÍA SER UNA BUENA SOLUCIÓN PARA ESPAÑA.

Ni existía democracia interna en el PSOE ni existe en el PP. Y así no puede existir democracia en España.

Interesa que gane y que sea con los votos suficientes para poder plantear UNA  REFORMA CONSTITUCIONAL , volver a dotar de independencia al Poder Judicial y transformar de arriba abajo nuestro Sistema Político, para que todas las Instituciones vuelvan a ser eficientes y democráticas en su funcionamiento.

Si lo intenta nos tendrá a su lado incondicionalmente porque los españoles no queremos seguir hundiéndonos más en el contexto internacional.

Pero si no lo intenta y permite que continúe esta España política corrupta y sin el menor futuro, en el que la dedocracia dirige el destino de los partidos, no debe tener la menor duda de que nos encontrará en la primera fila de las manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, que impulsaremos por todas las ciudades de España a lo largo del tiempo que sea preciso, hasta sacarlo del Gobierno y echarlo del país, al igual que tunecinos, sudafricanos, egipcios e indios echaron a gobiernos injustos e incluso tiránicos.

No debe tener la menor duda Sr Rajoy.  

Saludos

Ángel Gimeno Marín 
Miembro de Greenpeace y del Partido Popular de Madrid.
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario 
Máster en Economía y Alta Dirección 
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón