sábado, 9 de marzo de 2013

SANTANDER QUEBRADO, DEFAULT DE ESPAÑA, QUITA Y SALIDA DEL EURO.



"El   M R P". MOVIMIENTO POLÍTICO DE LIBERACIÓN LA RESISTENCIA". BANCA
EL BANCO NORTEAMERICANO DE SANTANDER Y LA SITUACIÓN REAL DE DEFAULT DE ESPAÑA
Podemos decir que el Santander ya no es lo que era.La actuación letal para la Banca española del ministro De Guindos, en sus negociaciones con Draghi y la Comisión Europea, con el beneplácito del señorito Rajoy, no solo dejó a España sin soberanía financiera, tras perder la económica por serle aplicado el Procedimiento por déficit excesivo, sino que  dejó a TODA LA BANCA EXPUESTA a un proceso de  reducción de Activos y limitación de negocio que ha acabado  con TODA LA BANCA ESPAÑOLA.
Como empezamos a ver en los tres grandes Bancos españoles, sus Resultados de 2012 son LETALES.
Bancos que pierden dinero, o que dicen que ganan algo  sin ser verdad, como todo el que se dedica al negocio Bancario sabe, son Bancos Zombies o Bancos muertos.
Se lo debemos en buena medida a un Gobierno de funcionarios inanes sin experiencia,  los hijos/as, nietos/as más tontos/as, del franquismo puro, duro, dictatorial e inteligente, que cerraba el país a cal y canto, controlaba la prensa con gente como Cebrián, asesinaba y a la vez pactaba con EEUU, la Iglesia de Roma, y Europa, hoy intervencionista, mañana pseudo liberal.
Los hijos y nietos tontos/as del franquismo los aguantamos con González y Aznar, que se cargaron,la Constitución, la soberanía del pueblo español, la Independencia del Poder Judicial, y nos metieron en el euro, tras hacer inviable el Estado de las autonomías,.
Los hijos y nietos tontos/as del franquismo, los  hemos sufrido con zapatero y su pandilla de retrasados/as mentales y ahora con el  PRESIDENTE CHANTAJEADO POR CORRUPCIÓN del PP y LA VICEPRESIDENTA COLEGIAL ignorante, enchufadora de los abogados del estado más flojos de España, despreciada y humillada por los chicos de BILDERBERG 
Los hijos y nietos tontos/as del franquismo, los tenemos en  DE GUINDOS , el Lehman exterminator, de la Banca española, lacayo del Bángster, Botín el Pirata; en  MONTORO , el mentiroso falseador de cuentas públicas, que  han superado TODAS LAS MARCAS DE INCOMPETENCIA, MEDIOCRIDAD, PALETISMO PROVINCIANO, y  ENTREGUISMO de la SOBERANÍA ESPAÑOLA, a otros tan ineptos como ellos.

RAJOY un hombre que no tiene ni pajoletera idea de economía como su vicepresidenta y las  POLÍTICAS FINANCIERAS  y FISCALES del dúo económico formado por los dos paletos De Guindos y Montoro, están acabando con la Banca, y por falta de financiación, con la mayoría de  las empresas del IBEX y del Mercado continuo a la par que arruinan a cientos de miles de autónomos, pymes y familias , pero lo más grave es QUE NO SE DAN CUENTA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO.
Los dos temas más graves para España creados por esta pandilla postfranquista inepta son: 
Primero.-Han acabado con  EL MERCADO INMOBILIARIO, DESPILFARRANDO SIETE BILLONES LARGOS DE CAPITAL INVERTIDO EN ÉL, que podían haber movilizado,  por  servir  el Gobierno como un lacayo, los intereses de Bángnsters  de la calaña de Botín y pandilla. 
El Gobierno ha infringido el derecho Constitucional a la propiedad privada, que recoge entre otras   posibilidades la  venta,  alquiler, donación, dación en pago, o lo que consideren oportuno. 
Segundo.-El Gobierno inepto, que asegura, que lo que hace es inevitable, porque así se lo mandan, LO QUE ES UNA FALSEDAD TÍPICA DE COBARDES, DESAPROVECHA EL TRABAJO DE SIETE MILLONES DE PARADOS , que podrían aumentar nuestro PIB  en más de un 12% sin contar a los  jóvenes entre 18 y 25 años que no encuentran su primer trabajo por que este Gobierno  NO HACE NADA POR RESOLVER EL PROBLEMA.

ES MUY FUERTE LO QUE DIGO, pero mejoraría la situación con un nuevo Gobierno de unidad nacional, sin Rajoy ya que por su ignorancia, y discapacidad cerebral  es imposible que cambie de rumbo.
Un nuevo Gobierno debería denunciar ante la Comisión y Consejo Europeo, el Memorandum financiero firmado por el Gobierno de Rajoy, puesto que indefectiblemente se carga la Banca española en su totalidad y plantear a los españoles la SALIDA DEL EURO.
 Sin crédito los próximos tres años, EL SISTEMA PRODUCTIVO ESPAÑOL DESAPARECERÁ por completo.
Por su interés y dado que los Resultados del Santander fueron penosos en 2012, perdiendo dinero claramente en España, y mostrando  gran debilidad en Reino Unido y Brasil , AVISAMOS QUE AL SANTANDER SE LO PUEDE TRAGAR LA CRISIS ESPAÑOLA por la alta tasa de morosos y fallidos que permanecen ocultos.
Mi recomendación es que siguiendo sus  ventas de activos, recortes de plantilla, tras fusionarse con Banesto, su reestructuración de clientes de Banca privada (hace falta tener más de un millón de euros para ser cliente de banca privada), compra por Bankinter de un Banco en Luxemburgo para llevar clientes fuera de España), se vé que hace tiempo está convencido del default de España e intenta salvar lo que se pueda,antes de que se consume el desastre.
El Santander seguirá recortando crédito a sus clientes españoles, y va por el cuarto año, para continuar reduciendo apalancamiento.Y ni por esas.
Botín ha empezado a trasmitir su herencia a sus hijos , y buena parte de su paquete de acciones en el Santander lo ha trasmitido recientemente .
Recojo de un  artículo de Roberto Mazorra , escrito en el Blog "El agujero " datos sobre los accionistas del Santander.
Durante la última década la entrada de capital estadounidense en el Banco Santander ha sido constante y creciente. Actualmente, siete grupos financieros de origen norteamericano poseen cerca del 50% de las acciones.
EMILIO BOTÍN  continúa al frente del Consejo de Administración del banco, pero ahora es más bien un testaferro de los intereses de estas grandes corporaciones.
En el momento actual, siete grupos financieros de origen estadounidense controlan el 45,3% de los títulos del banco: Chase Nominees Ltd. (12,51%) [1], State Street Bank (9,60) [2], EC Nominees (6,91%) [3], The Bank of New York Mellon (5,57%) [4], Capital Research and Management Company (4,87%) [5], Blackrock Investment (4,78%) [6] y Fidelity Internacional (1,06%) [7]. También hay grupos europeos con participaciones significativas, como BNP Paribas (3,18%) y Credit Suisse (2,87).
El resto de los accionistas está muy disperso para tomarlos en consideración y el sindicado de acciones de la familia Botín apenas llega a un exiguo 1,7% del total de los valores del banco.
Estos grupos han ido aumentando su participación de forma gradual desde principios de siglo. Sin embargo, en los últimos meses de 2010 se produjeron una serie de movimientos dignos de resaltar. Salvo EC Nominees, que reducía su participación en un 3% del total de las acciones del banco, el resto de los grupos estadounidenses aumentaban sus activos de forma significativa hasta alcanzar un volumen de concentración accionarial nunca conocido en el banco. Por ejemplo, Chase Nominees crecía un 7% en términos globales y State Street Bank incrementaba en un 4,6% su volumen de títulos sobre el total de valores del banco.
Bancos custodios
Chase Nominees, EC Nominees y State Street Bank son bancos custodios o depositarios, es decir, instituciones financieras que se ocupan de proteger y custodiar los activos de un grupo de accionistas o inversores. Estos activos pueden ser acciones, bonos, metales preciosos o divisas. En el caso de las acciones y participaciones, estas entidades pueden tener mandatos de sus inversores para acometer determinadas operaciones de gran alcance. Al manejar grandes capitales, pueden provocar alteraciones significativas en el precio de las acciones de forma directa y solo te enteras tras haber ocurrido
Estas entidades financieras, por tanto, no son las propietarias de las acciones sino sólo las depositarias –aunque también suelen ocuparse de su gestión mediante las gestoras de estos activos. Normalmente, ninguna de estas entidades se sienta en el Consejo de Administración del Banco Santander ni suele acudir a las Juntas de Accionistas –aunque suelen ser habituales las delegaciones de voto–. Pero esto no quiere decir que no tengan influencia en la política del banco, más bien todo lo contrario. La única diferencia con otros fondos de inversión es que, en este caso, se guarda totalmente el anonimato.
Los clientes de los bancos depositarios son grandes fondos de inversión de origen estadounidense. Las denominaciones de estos fondos y las identidades de los clientes se encuentran ocultas debido a la permisiva normativa española, aumentada con Lehman De Guindos. El Real Decreto 377/1991 sobre Comunicación de Participaciones significativas en Sociedades Cotizadas establece que cada inversor o cliente individual sólo debe comunicar su identidad cuando posee de forma directa o indirecta el 5% o más de una sociedad cotizada. Como la mayoría de los grupos financieros o bancos custodios funcionan en bloque –más allá del uso de las participaciones cruzadas o circulares–, resulta muy difícil o imposible conocer qué inversores forman parte de estas entidades.
En el caso de Chase Nominees, su subcustodio en España –el propio Banco Santander y su presidente, Emilio Botín– es el responsable de comunicar las alteraciones significativas en el accionariado del banco custodio.
‘Los jefes de todo esto’
La mayoría de estos grupos tienen también grandes inversiones en la mayor parte de las grandes empresas y bancos españoles. Por ejemplo, Chase Nominees –filial de JP Morgan– posee acciones en 14 empresas del Ibex 35 (Índice bursátil español). Concretamente participa como uno de los principales accionistas en BBVA, Endesa, Telefónica, Iberdrola, Indra, Repsol, Gas Natural o Inditex. 
La diferencia entre, por ejemplo, los Amancio Ortega (Inditex), Florentino Pérez (ACS) o Isaac Andic (Mango) y los inversores de Chase Nominees, Fidelity, EC Nominees o State Street Bank, es que de estos últimos no conocemos casi nada. Estos grupos, por otro lado, manejan capitales que se acercan o sobrepasan el PIB español –1,1 billones de euros –, lo que da idea del poder y la influencia que pueden tener, independientemente de sus participaciones en empresas españolas.

En noviembre de 2010, Robert Michele, responsable de JP Morgan Asset Management, dijo: “El problema no es ni Irlanda ni Portugal, sino España. Si para Irlanda se consideraron  ayudas en torno a los 100.000 millones, ESPAÑA NECESITARÍA UN BILLÓN DE EUROS.
Como España ya tiene como Estado una Deuda soberana de algo más de UN BILLÓN DE EUROS, 1.015.000.000.000, lo que le supone en 2013 unos gastos financieros de 42.000 millones de euros,YA SE PUEDE IMAGINAR LA GENTE LO QUE SUPONDRÍA TENER QUE PAGAR INTERESES SOBRE DOS BILLONES DE EUROS.
Al final será  necesario un esfuerzo coordinado a nivel global que incluiría a la UE, el FMI, Estados Unidos y China , que deberían hacer una quita a España de entre UN BILLÓN Y UN BILLÓN DOSCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, para que España pudiera tener sostenibilidad económica.
Nuestro Movimiento "El M R P" MOVIMIENTO POLÍTICO DE LIBERACIÓN LA RESISTENCIA", tiene muy claro que CUANDO GANE LAS ELECCIONES Y CONTROLE EL ESTADO, NO PAGARÁ  el 60% de la  Deuda SOBERANA DE ESPAÑA, que incluirá la de la Banca cerrada y nacionalizada, tras salir del euro, porque ese DINERO ES EL QUE HA ROBADO LA CORRUPCIÓN  DE NUESTROS POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y BANQUEROS, CONSENTIDA POR ALEMANIA, FRANCIA Y LOS MERCADOS FINANCIEROS, que el pueblo español no ha podido evitar pues en España no hay democracia.

Desgraciadamente esta es la situación real de España, inviable  sin salir  de la Unión Monetaria Europea y abrir un proceso constituyente.

Angel Gimeno
Presidente Grupo Economistas Españoles Aterrados