martes, 13 de julio de 2010

GOBIERNO DE COALICION ,TRAS EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION

http:angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171


13 de Julio de 2010



GOBIERNO DE COALICION



Llegó la hora de la verdad . El responsable de la Política Económica de España no puede entenderla como una partida de póker.


Zapatero jugó en el último Consejo Europeo planteando un Test de stress que sabía perjudicaría a la Banca alemana y francesa, sin darse cuenta que al meterles un dedo en el ojo a Merkel y Sarkozy arriesgaba dejar a la Banca España ciega y con ella a toda la economía española.


Esto no es hacer política. Esto es un planteamiento frívolo no sólo de Zapatero sino de todos sus asesores, que creen que Juegos de Estrategia de niños pueden ser utilizados al desarrollar la política española.


El TEST DE STRESS BANCARIO


Todas las Cajas menos una tendrán dificultades para pasar el test bancario, así como la mayoría de los Bancos, de los que sólo se librarán Santander y BBVA.


Se necesita una inyección urgente de 50.000 millones de euros que tiene que salir del Fondo de Rescate Europeo según Merrill Lynch y el Royal Bank of Scotland.


El resultado de esta estupidez es un gobernante excitado por la situación, con una depresión seria y unas gotas de dudosa brillantez esquizofrénica.


España lo tiene muy difícil. El PSOE más.


¿Por qué en un ataque de lucidez no reorganiza el Comité Ejecutivo del PSOE y el Gobierno de España?.


Basta con sacar de la Secretaría de Organización a LEIRE PAJIN, la de las constelaciones planetarias y del Gobierno a todo el mundo, para dar la oportunidad al Congreso de los Diputados de aprobar la formación de un Gobierno de Coalición con todas las fuerzas políticas .


Hoy no toca pedir que cese a Tomás Gómez de la Secretaría General del PSM-PSOE, igual que hizo con Rafael Simancas de forma injusta, porque España tiene problemas más importantes.


FALSEADORES DE LA VERDAD. DEFENSORES DE LA AUSTERIDAD.


EUROPA YA HA DECIDIDO NO RECONOCER LA DEUDA QUE TIENE, PORQUE ES INCAPAZ DE ABSORBERLA. POR LO TANTO, SEGUIREMOS CON EL JUEGO DE LA FALSEDAD Y LAS MENTIRAS POR MUCHO TIEMPO.


LOS TEST DE STRESS ESTÄN TRUCADOS, AL NO VALORAR LOS ACTIVOS A SU PRECIO REAL. Y POR LO TANTO SALGA LO QUE SALGA DE ESTOS TESTS, la BANCA EUROPEA ESTARÁ TAN MAL COMO ESTABA AYER.


Lo único cierto que observamos a nivel mundial es que las economías más importantes están profundamente deprimidas, y en ellas ha surgido un Dogma económico absurdo, no basado ni en análisis serios ni en la mínima concesión a la verdad.


"SI SE RECORTA EL GASTO SE EXPANDIRÁ LA ECONOMÍA"


FALSO DE TOTAL FALSEDAD.


Para que cale en los Gobiernos del mundo, se ha llegado a decir:


Primero.- Los guardianes de los bonos están a punto de atacar a Estados Unidos y Europa.


Segundo.- Cualquier gasto adicional en estímulos económicos hará saltar el tipo de interés de los Bonos europeos y americanos. La Historia de las crisis demuestra que es falso.


El sentido común nos dice al igual que al Director de la Oficina Presupuestaria del Congreso norteamericano:


"Un estímulo fiscal hoy con una tasa de paro tan alta y miles de fábricas y oficinas infrautilizadas no es contradictorio con la imposición de restricciones fiscales dentro de unos años cuando la producción y el empleo estén en condiciones óptimas." .


The Wall Street Journal y Greenspan gritan a los cuatro vientos: " El miedo a la deuda dispara los tipos".


Todo forma parte de una gigantesca mentira, que no tiene otra finalidad que engañar a los pueblos y beneficiar a los Bancos.


En el cúmulo de despropósitos una persona situada en un puesto clave, elegido a dedo sin pasar por un proceso electoral, es decir el Presidente del Banco Central Europeo, Jean Cleaude Trichet, afirmó sin inmutarse:


"La idea de que las medidas de austeridad podrían desencadenar una situación de estancamiento es incorrecta".


¿Por qué? Porque las políticas que inspiran confianza fomentan la recuperación económica.


La misma confianza que inspiraba Herbert Hoover en EEUU en 1932 y que llevó a la economía americana a su mayor crisis de todos los tiempos acabando en la Segunda Guerra Mundial.


LA CONTRACCION FISCAL DEPRIME LAS ECONOMÍAS QUE CADA VEZ SE ENDEUDAN MÁS.


Es tan lógico ésto que hasta el más simple de los mortales lo entiende.


Incluso Zapatero, que no sabe nada de Economía lo entendía hasta que cayó en la depresión galopante provocada por la canciller Angela Merkel y los Presidentes de Francia, EEUU, y China, Sarkozy , Obama y Wen Bin Jao , aquella noche de Abril de 2010, en que con tanta llamada de madrugada le rompieron para siempre su feliz forma de gobernar en su mundo de frivolidades y subvenciones para los amigos.


Un estudio reciente sobre las crisis financieras de Reinhart y Rogoff, dice Guillermo de la Dehesa, ha repasado 800 años de crisis financieras y ha llegado a la siguiente conclusión:


LA DEUDA PRIVADA SIEMPRE TERMINA CONVIRTIÉNDOSE EN PÚBLICA. .


Cuando un Estado muy endeudado intenta reducir su Deuda, para poder ser capaz de pagar los intereses cada vez mayores que genera, reduciendo el Gasto y aumentando los impuestos, corre el peligro de desencadenar una espiral peligrosa, en que la deuda en lugar de disminuir, aumenta.


Es lo que denominamos LA TRAMPA DE LA DEUDA, de la que es muy difícil salir.


Así está Grecia y así estará España antes de lo que parece.


REGLAS SOBRE LA SOSTENIBILIDAD O NO DE LA DEUDA A MEDIO Y LARGO PLAZO.


Son cuatro reglas que constituyen verdaderos anatemas para los países, que confirman si pueden o no retornar al crecimiento económico y con ello reducir a no más del 9% el desempleo del país.


Las reglas de las que hablamos son las siguientes:


Primera.- ELPIB del país debe crecer a una tasa nominal superior al nivel del tipo de interés nominal que paga para financiar su Deuda.


España tiene una tasa nominal actual de crecimiento entre el -0,6 % y el -1% , y paga en estos momentos un tipo de interés del 4,36% para financiar su Deuda. No la cumple.


Segunda.-La Deuda debe estar financiada con ahorro nacional, ya que si lo está con ahorro extranjero es menos sostenible.


Tampoco la cumple.


España tiene una Deuda Total de TRES BILLONES Y MEDIO DE EUROS, DE LOS QUE DEUDA CON EL EXTERIOR DE BANCOS, ADMINISTRACION CENTRAL, ADMINISTRACIONES AUTÓNOMAS, CABILDOS, AYUNTAMIENTOS Y EMPRESAS PUBLICAS ASCIENDE APROXIMADAMENTE A DOS BILLONES DE EUROS(2.000.000.000.000 Euros) .


Tercera.-La Deuda para ser sostenible debe incluir pasivos contingentes a largo plazo como los de pensiones y sanidad derivados del envejecimiento de la población.


Ni España, ni ningún país de la Unión Europea cumple esta condición.


Para hacernos una idea del problema de la VIEJA EUROPA, la DEUDA DE LAS PENSIONES Y LA SANIDAD es superior al 300% de la suma de los PIBs de los países que componen la Unión Europea.


Cuarta.-Que el nivel del del endeudamiento privado, más aún si es con ahorro extranjero sea bajo.Tampoco lo cumplimos.


Nuestro endeudamiento privado es aproximadamente de UN BILLON QUINIENTOS MIL MILLONES DE EUROS.(1.500.000.000.000 de Euros).


CONCLUSIONES OBVIAS.


España cumple todas las condiciones para poder afirmar que su Deuda no es sostenible a medio y largo plazo.


España no sólo presenta una crisis de liquidez en estos momentos, sino que tiene también una crisis de insolvencia.


La Banca Española, Bancos y Cajas tienen un agujero reconocido por todo tipo de entidades de no menos de 200.000 millones de euros, debido a la crisis del Sector Inmobiliario.


Salgado dirá lo que le dé la gana, pero ha mentido tanto y ha demostrado su incompetencia en tantos foros mundiales, que lo único correcto que puede hacer es dimitir antes de que la cesen.


Siendo un poco más estrictos, en no más de dos años, el agujero que reconoceremos será de 350.000 millones de euros.


Bancos y Cajas deben 770.000 millones de euros adicionales a la Banca Europea y mundial y no son capaces de generar al año ni los cincuenta mil millones mínimos que se necesitarían para amortizar esta deuda en veinte años.


Los Sistemas Financieros alemán, francés y del Reino Unido, los tenemos a tiro para dañarlos irreversiblemente, pues solo a ellos les debemos 400.000 millones de euros.


Parece inevitable que esta Deuda Privada deberá ser convertida antes o después en Deuda Pública, pues de lo contrario nos cargaríamos el Sistema Financiero Europeo e inevitablemente el euro.


El Préstamo secreto flexible de la Unión Europea y Fondo Monetario Internacional, de 750.000 millones de euros, para lo único que servirá es para convertir Deuda Privada en Pública y convertir al Estado Español en propietario de todos los Bancos y Cajas españoles, con la excepción del Santander, BBVA y La Caixa.


CONCLUSION FINAL PARA EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION.


PUESTO QUE ESPAÑA ESTÁ QUEBRADA Y DESVERTEBRADA, Y NECESITA ESTAR BIEN DIRIGIDA , jamás a lo largo de la Historia de España habrá estado tan justificado formar un Gobierno de Coalición que acometa una transformación radical del Estado Español, implantando todas las Reformas que se necesitan para evitar su INSOLVENCIA TOTAL y ofrecer credibilidad a los Mercados Financieros Internacionales.


Es el momento ideal para elegir entre todos el mejor Gobierno que se pueda nombrar en España dentro de UN GOBIERNO DE COALICION.


Se acabó el juego. Ni ignorantes ni becarias, pueden formar parte del mismo.


El pueblo español tiene derecho a conocer la gravísima situación económica actual y estoy convencido que reaccionará adecuadamente a los sinsabores, sufrimiento y esfuerzo que deberá soportar para salir de esta crisis sistémica.


Es nuestra hora de la verdad. Y los españoles cuentan con la formación, preparación y experiencia para salir de la misma.


Si los Partidos políticos no están a la altura de la situación tendremos que salir a la calle, como lo hicieron la pasada semana los catalanes, a exigir un GOBIERNO DE COALICION, que saque a España del agujero negro en la que la ha metido la exhibición grosera de mediocridad que ofrecen los partidos políticos españoles.


Hay que reconocer que España ha tenido los peores políticos en el peor momento de su Historia. No nos queda otra que cambiarlos.


Saludos compañeros y amigos


Angel Gimeno Marín

Miembro Comité Regional PSM-PSOE

Matemático,Economista ,Ingeniero Industrial,

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección

Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón