martes, 3 de agosto de 2010

Los ángeles rebeldes de Zapatero.Pepiño y Rubalcaba


Angel Gimeno, candidato a las Primarias del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid



SI ME ECHAIS UNA MANO GANARÉ A TRINIDAD JIMÉNEZ Y ECHARÉ DEMOCRATICAMENTE A ZAPATERO



http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com



3 de Agosto de 2010


LOS ANGELI REBELLI DE ZAPATERO.


Pensaba escribir sobre los cien mil jóvenes universitarios españoles que empiezan a marcharse al exterior para poder encontrar empleo, o de los nueve prroblemas acuciantes que afectan a la economía española desde 2007, y que todavía no han abordado en serio Zapatero y Salgado ,pero creo que debo entrar en la vida interna de este partido tan antidemocrático como es el PSOE desde que Zapatero llegó a la Secretaría General sin ser socialista de verdad.


Aunque parezca imposible, los meses de Mayo, Junio y Julio , vieron la rebelión de los ángeles rebeldes del PSOE contra Zapatero , y la opinión pública española no se enteró de nada.


Es cierto que anteriormente tanto Barreda en Castilla La Mancha, como Griñán en Andalucía, plantaron cara al Secretario General del Comité Ejecutivo Federal, exigiendo a Zapatero Barreda que nombrara un nuevo Gobierno con gente válida, y el segundo convocando un Congreso Extraordinario de Andalucía contra la voluntad del Presidente de Gobierno, para ser elegido Secretario General de Andalucía.


Posteriormente ,tanto los dirigentes del PSC de Catalunya como el propio Patxi López en el País Vasco, han indicado a Zapatero, que no están dispuestos a aceptar ningún Pacto con los Partidos Nacionalistas, que socave su autoridad, por mantenerse él en el Gobierno de España hasta final de legislatura.


Esta última semana ,Tomás Gómez ha dicho para quien quisiera escucharlo, que él convocaría primarias si Zapatero nombraba un candidato para Madrid diferente del Secretario General del PSM.


Y tiene razón en hacerlo, porque si el PSOE renuncia a sus principios, Rstatutos y Reglamentos, corre el riesgo de terminar en el cementerio de los Partidos Políticos que desaparecieron por falta de democracia interna y por no respetar los compromisos asumidos en las elecciones con sus votantes.


LOS VERDADEROS ANGELI REBELLI


Con ser todo problemático , el mayor problema de Zapatero lo ha tenido con dos miembros de su Gobierno, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, con pretensión de ser nombrados ambos Vicepresidentes Primeros y sucederlo uno de ellos en el próximo futuro para lo que necesitaban configurar la Ejecutiva Federal a su gusto tras echar de la misma a la Secretaria de Organización ,Leire Pajín.


JOSE BLANCO Y ALFREDO PEREZ RUBALCABA , se convirtieron de la noche a la mañana, de ser sus más fieles servidores en LOS ANGELI REBELLI del zapaterismo que va deshaciéndose por momentos.


Tanto Blanco como Rubalcaba se pasaron varios pueblos en sus respectivas conspiraciones , ya que despertaron al círculo de jóvenes dirigentes sin experiencia que rodean a Zapatero que visto el infierno que les aguardaba, alertaron a éste de la magnitud de la movida que estaba en marcha contra su persona.


Comprobada por Zapatero que la mesa de la conspiración estaba servida , le faltó tiempo para comunicar a propios y extraños que no habría remodelación del Gobierno.


Es cierto que la depresión de Zapatero tras las famosas llamadas de Merkel, Sarkozy, Obama y Wen BinJiao, no presagiaba nada bueno ni para el pueblo español ni para su futuro político , pues por primera vez en la Historia, un dirigente español, era llamado al orden por los pesos pesados del STABLISHMENT POLÍTICO Y ECONOMICO MUNDIAL, preocupados por el derrumbe del euro y del Sistema Financiero Europeo, del que responsabilizaban exclusivamente al Presidente del gobierno Español.


Que miembros del Gobierno, pensaran en la sustitución de Zapatero o en un cambio de Gobierno que los potenciara a ellos para el futuro, tras la imagen de hundimiento personal total que ofreció en el Congreso de los Diputados con motivo de la convalidación del Decreto Ley de medidas para recortar el Déficit impuesto por Bruselas, entra dentro de la lógica.


LAS CABEZAS DE BLANCO Y RUBALCABA CORREN PELIGRO


Que al no tener éxito sus movidas, las cabezas de Blanco y Rubalcaba en el Gobierno corren peligro, es lo menos que puede pasarles tras su estrepitoso fracaso.


Blanco ha cometido muchos errores las últimas semanas en su búsqueda de popularidad.


De entre ellos destacan por su virulencia, el recorte de las Inversiones en Obra Pública y su enfrentamiento brutal con los Controladores aéreos.


El primer error es el de un principiante desconocedor de los efectos de una política contractiva en Inversiones Públicas ,en una crisis tan dura como la actual.


Cuesta entender lo que pretende , si no es para compensar su carencia de formación y estudios universitarios, porque sus éxitos particulares supondrían grandes fracasos económicos para numerosas personas y empresas.


Los éxitos de Rubalcaba al frente de Interior pueden no ser suficientes para este Zapatero vengador que se mueve bien en el corto plazo, sobretodo si se siente recuperado de su depresión galopante.



CON LOS ANGELI REBELLI , ESPECIALMENTE CON BLANCO CAERÁN TODOS LOS QUE CONSPIRABAN CONTRA TOMAS GOMEZ Y QUIZAS EL PROPIO GOMEZ.


En los dos próximos meses se va a poner a prueba si Zapatero consigue mandar en el PSOE, aunque tenga en contra al 76% de la Opinión Pública Española.


Y la prueba de fuego va a ser Madrid. Si su pésima candidata y peor gestora de la Sanidad española Trinidad Jiménez sale derrotada, Zapatero tiene sus días contados en el PSOE.


Yo animaría a todos los compañeros del PSM que si quieren a su Partido , planten cara a Zapatero en las Primarias para enseñarle un poco de democracia.


Incluso aunque gane puede iniciarse el principio de la cuenta atrás de Zapatero, pues su resistencia numantina va acontra los intereses de los Barones del PSOE y de los Ayuntamientos gobernados por socialistas.


Es inevitable que una batalla entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez resultaría mortal para el PSM en su batalla con Esperanza Aguirre para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


Una candidatura independiente y al margen del aparato del PSOE como la mía tendría muchas más posibilidades, ya que el pueblo de Madrid en principio está con cualquiera que considere que Zapatero no puede seguir ni al frente del PSOE ni al frente del Gobierno de España..


Vivimos una época llena de turbulencias en el PSOE español y puede pasar cualquier cosa.


Lo más probable es que una candidatura del PSOE a las Elecciones Generales con personas distintas a los que han formado parte de los equipos de Zapatero en el Partido y en el Gobierno, tendría muchas posiblidades de ganar pues Rajoy no ha sido capaz de generar una alternativa que inspire confianza.


Mientras tanto, los resultados para el PSC en Catalunya y el PSOE en Municipales y Autonómicas a día de hoy con Zapatero presidiendo el Gobierno se presentan muy negros.


Los que han estado con Pepe Blanco y con Antonio Hernando en Madrid me temo lo van a tener bastante crudo si se desarrolla esta batalla de todos contra todos.


Yo en su caso consideraría la posibilidad de presentar otra candidatura a las primarias, que en principio es posible y aquí visto lo visto puede pasar de todo.


EL DIFICIL FUTURO DE ZAPATERO.


Castells se aleja de Montilla y Zapatero en un acto de locura quiebra el Partido Socialista Madrileño.


Cuando el único que cree en Zapatero es él mismo, no es que tenga el futuro difícil ,es que lo tiene imposible.


Convencer al PNV para que apruebe los Presupuestos de 2011, tiene como precio la desvertebración de otra parte de España, tras como ha quedado Catalunya.


Si Zapatero cree que puede convertir el PSOE de los más de cien años respetando el contenido de sus siglas en un PSOE tercera vía en que el entendimiento con los nacionalistas le lleva a ser más nacionalista que los propios nacionalistas, el PSOE puede sufrir una abstención o un trasvase de votos a UpyD preocupante para sus intereses electorales próximos y para su propio futuro.


Habrá mucha gente que no se encuentre a gusto en ese Partido Socialista en el que la mediocridad ha impregnado las mas altas esferas del Partido y el Gobierno, empezando por su propio Presidente.


Yo así veo el PSOE tras ver que gente como Felipe, apoya planteamientos nacionalistas federalistas que jamás había defendido.


¿También se ha vuelto loco Felipe González o es una estrategia de despiste para acabar con Zapatero?


Si no es así , nuestro icono ha muerto para los españoles que creían en el PSOE.


Nuestra única solución es acabar con Zapatero cuando antes y elegir de entre todos nosotros a los mejores para dirigir la salida de la crisis económica, que en caso contrario durará más de diez años.


Saludos socialistas compañeros y amigos de toda España.



ANGEL GIMENO MARIN

Profesor, Ingeniero, Economista

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección

Miembro de Greenpeace

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón