viernes, 5 de noviembre de 2010

O salimos del euro inteligentemente o nos echan de malas maneras antes de lo que parece.

Ángel Gimeno Marín
‎"ECONOMISTAS ATERRADOS".
AVISO PARA NAVEGANTES QUE VAN EN EL "SPANISH TITANIC " DIRECTOS HACIA LOS ICEBERGS TELEDIRIGIDOS POR MERKEL Y SARKOZY.

"O salimos del euro inteligentemente o nos echan de malas maneras antes de lo que parece"

Lo tenemos más que crudo. Estamos en default, pero reconocerlo a día de hoy, les cuesta mucho dinero a Merkel y Sarkozy.

Necesitan tiempo para a través del procedimiento ordenado de quiebra, pasar a terceros las consecuencias de su imprudencia al comprar deuda española.

España no tiene gobierno en materia económica. Son tan pardillos que creen que esto se aguanta hasta las elecciones de mayo y no es así.

Rubalcaba debería pedir a su amiga Salgado, Sebastián, Trini y sus equipos que dimitan y nombrar a independientes de categoría en materia económica, que los hay, y ponerlos al frente de Economía, Hacienda,Industria y Exteriores.

Estos deberían empezar a negociar con el FMI y la U.Europea, un préstamo de 300 a 400.000 millones de euros para devolver el 50% de lo que deben la Banca y Cajas Españolas al BCE, a la Banca alemana,francesa e internacional y sanear el Sector Financiero español que está quebrado y ya no aguanta.

El segundo paso sería reestructurar el pago de la deuda alargando los vencimientos quince años y de ser posible conseguir una quita del 30%.

El tercero debería ser : Salir temporalmente del euro de 6 a 10 años,continuando en la U.E. y devaluar lo que fuera preciso para conseguir un superávit comercial de no menos de 50.000 millones de euros año.

Así la economía española podría crecer al 3,5% anual y crear empleo al ritmo de 350.000 puestos de trabajo por año.

More or less.

Esto o parecido debe hacer España urgentemente.Si no lo hacemos, nos echarán del euro sin contemplaciones nada más que tengan la seguridad de que el procedimiento de quiebra ordenada preparado para nosotros exclusivamente no les ocasiona ningún perjuicio.

En paralelo , y tras las elecciones generales, un proceso de Regeneraciòn total similar al de 1978, adecuado a la situación actual del mundo, que acabe con la partitocracia y la mediocridad y culmine con la Reforma Constitucional que precisa España

Todo lo demás son tonterías.
Saludos a todos.

www.angelgimeno.com