martes, 5 de febrero de 2013

Diario de "la Resistencia".La reindustrialización de España

Diario de " LA RESISTENCIA Y EL FUTURO". 

La Reindustrialización de España y la creación de empleo exigen la Salida del Euro.

La teoría neoclásica, fiscalista, monetarista , liberal, neoliberalismo cutre y capitalismo financiero, NUNCA HAN DESARROLLADO TEORÍAS CONSISTENTES PARA UNA ECONOMÍA INDUSTRIAL.Y así le va a España 

Los economistas liberales, progresistas, conservadores, o hijos de mala madre, que de todo hay en el mundo de la economía de salón, rehuyen recomendar qué tipo de industrias hay que impulsar, cuales frenar y más todavía el dónde aconsejar localizarlas.

Coherentemente con sus concepciones ideológicas, dejan a la sociedad y al empresario que decidan por ellos.

Cuando te encuentras en un país como España con un Capitalismo de cartón piedra, que se pasa el mercado por la entrepierna y a base de comisiones y reguladores a su favor, consigue una posición de oligopolio, y a su vera lamiéndoles el culo, economistas y catedráticos comprados, la mayoría de ellos liberales, que solo piensan en tamaño del Estado y como recortar a los ciudadanos, pensiones, desempleo y salarios, pasa lo que pasa.

Solo en una ocasión les tocó decidir, cuando negoció España con Europa la entrada en el Mercado Común Europeo, y el liberalismo posfranquista español, fue un completo desastre, utilizando una mezcla de criterios macroeconómicos fruto de sus anoréxicas teorías de crecimiento e inversión, y un arsenal de microeconomía deficiente totalmente incapacitado para dar soluciones.

Las teorías eficaces sobre economía industrial o regional son poskeynesianas y si les exigimos que además sean eficientes utilizan criterios del siguiente tenor, que yo comparto:

-Aceptación de la globalización y la competencia internacional, como la mejor manera de aumentar la productividad industrial de España y consecuentemente la de su Economía.
-Preferencia de la industria privada frente a la pública
-Las Industrias deben dar beneficios sin ayudas públicas. En caso contrario hay que cerrarlas.
-La industria anticuada tradicional debe dar paso a la industria dinámica.
-Una economía del tamaño de la española que pretenda potenciar su Industria debe hacerlo a la vez que sale del euro.
-Un proceso de desindustrialización tan fuerte como el sufrido por España requiere que el Estado aporte capital en los proyectos de la Industria privada dirigidos a la reindustrialización de los sectores exportadores más eficientes, impulsando y aportando una fuerte inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación.

En consecuencia , y en contra de lo que dice Daniel Lacalle, el esquema conceptual del liberalismo económico posfranquista que es lo que se ha gastado en españa, es más débil de lo que parece.

El liberalismo ha sido un completo desastre en lo que a la Industria española se refiere, y es culpable de las dificultades que tenemos ahora para salir de la crisis.

El LIBERALISMO ESPAÑOL SIEMPRE FALLIDO, TRUNCADO, INCOMPLETO Y LLENO DE CONTRADICCIONES FLAGRANTES QUE SE EXPLICAN POR SUS LUCHAS INTERNAS Y SU JODIDO SERVILISMO AL PODER Y A LOS BANQUEROS QUEBRADOS , NO TIENE EL MENOR FUTURO EN ESPAÑA.

¿Qué podemos esperar del NEOLIBERALISMO Y DEL SOCIOLIBERALISMO EN ESPAÑA a la hora de sacar a España del cenagal en que está metida ? Lo mismo que del PP, PSOE ,IU,UPyD . NADA de NADA.