miércoles, 28 de abril de 2010

EL PRINCIPIO DEL FIN DE UN GOBIERNO DEL PSOE QUE NUNCA DEBIO EXISTIR

EL PRINCIPIO DEL FIN DE UN GOBIERNO DEL PSOE QUE NUNCA DEBIO EXISTIR.


28 DE ABRIL DE 2010


TELAVIV , TIBERIAS,

He hecho un viaje rápido de un par de días a Israel, para ver qué mejoras se podían introducir a un proyecto energético que en la puesta en marcha había encontrado más problemas de lo normal,por un cambio tecnológico de última hora de una de las mejores empresas tecnológicas de Europa ,pero que para nosotros había resultado un fiasco.

Siempre me sorprende Israel, por la inteligencia de sus universitarios, metidos a políticos o empresarios. Conocí al responsable de I+D+I de Israel. Y ví la diferencia que existe con la España que subvenciona a través del Ministerio de Garmendia con cuatro millones de euros a dos buenos cocineros y un advenedizo, venidos a más aunque sin ningún estudio universitario,pero que constituirán el núcleo formativo de la Universidad de la Cocina Vasca .

Hacia el mediodía viajé con un helicóptero a Tiberias, y tuve la oportunidad de ver la Industria del diamante de Israel , con talladores de diamantes,judíos de raza negra, que habían conseguido superar a la industria del diamante de Holanda, consiguiendo en la talla dos caras más por diamante de las que se obtienen por lo general en esta Industria . Espectacular la calidad de la talla.

JERUSALEM

Volví a Jerusalem para visitar a un amigo y pasar una vez más por el MURO DE LAS LAMENTACIONES, y meditar sobre mi España echa unos zorros porque mi partido el PSOE había dejado el país en manos de unos ignorantes aprendices de político,que habían conseguido lo que parecía imposible:

-Más de cinco millones de parados reales.

-El 50% de los jóvenes de menos de 25 años sin la menor posibilidad de encontrar trabajo

-Un millón de familias de clase media amenazadas por la miseria.

-Un millón de mayores de 45 años ,parados de larga duración

-Un país con un INDICE de STRESS ECONOMICO del orden de 70 , cuando 75 es el nivel en el que se pueden esperar revueltas sociales graves.Y aún no había surgido el Informe de Standard &Poors

-Diez millones de pobres en un país de cuarenta y seis millones de habltantes en la ayer octava potencia del mundo, con el ignorante mayor entre los ignorantes diciendo cosas del tenor: Hemos superado a Italia en Renta per Cápita y estamos a punto, en tres ó cuatro años, de superar a Francia. Una visión profética del Jefe de Gobierno que nos ha llevado de ser la octava potencia mundial a ser la
doceava o treceava puesto en el plazo de dos años y medio.Otro record para el Guinnesss, para no recordar.

INTERNET ME PERMITIA SEGUIR DESDE LOS CIELOS DE ISRAEL LO QUE PASABA EN ESPAÑA

Los israelitas, y lo digo para los que no lo saben o viajan tan poco como Tomás Gómez ,Secretario General de los socialistas madrileños, han conseguido en treinta años convertirse en abastecedores de tecnología punta de Información , Comunicación y Divertimiento, a gente como Steve Jobs de APPLE, a Bill Gates de Microsoft,y a compañías como NOKIA, BLACKBERRY, GOOGLE, FACEBOOK, etc. etc,

Y siendo un país de 6 millones de habitantes, tiene más empresas cotizando en la Bolsa de NewYork, que nuestra querida España.

Por ello estar en los cielos de Israel, no te impide seguir con detalle mientras vuelas, lo que sucede en el mundo y España.

HECHOS DIGNOS DE DESTACAR.

PRIMER HECHO

La intervención del Presidente del Gobierno en el Congreso fue patética al proclamar por décima vez en dos años y medio que tras superar más de 4.600.000 de parados en el Primer Trimestre de 2010, según la Encuesta de Población Activa,podía afirmar que en Abril se crearía empleo.

Tras ser desmentido por los Secretarios Generales de UGT y CCOO, INTERNET empezó a escupir decenas de insultos contra el Presidente del Gobierno,como no había visto en mi vida.El que más me afectó decía algo así como ésto: AL PSIQUIÁTRICO O A LA CÁRCEL.

SEGUNDO HECHO

La Vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, al empezar a enumerar los brotes verdes de la economía española, cuando iba por el tercero se quedó atascada en Pleno Debate de Control al Gobierno , dando un imagen tan penosa, que más que vergüenza ajena por ella, sentimos vergüenza por el GOBIERNO de ESPAÑA, incapaz de ofrecer una imagen de competencia económica, en el peor momento económico de la Historia de España.

¿Presentará la dimisión mañana mismo? Espero que sea así, porque por mucho, oropel que tenga el cargo, los medios de vida de cuarenta y seis millones de españoles, no pueden estar en juego en manos de una compañera tan incompetente como la Ministra de Economía.

TERCER HECHO

Standard & Poors rebaja la calificación de la Deuda española a AA--,y la Bolsa se desploma en diez minutos.

Empezamos a hablar de problemas mayores ,que creíamos poder aplazar a julio,cuando nos vencen 60.000 millones de Deuda.

El desconocimiento de los animal spirits de los mercados financieros ,por parte del Presidente del Gobierno y sus tres Vicepresidentes, pone a España en manos de los especuladores internacionales, por la incapacidad de estos cuatro personajes del Gobierno, de ofrecer una imagen solvente y consistente.

Cuando no se tiene ni pajoletera idea de Economía por parte de los cuatro miembros más importantes de un Gobierno cual es el actual de España, en una CRISIS INTERNACIONAL de dimensiones globales como la que estamos viviendo, un Partido centenario como el PSOE no se puede permitir el lujo de aguantar ni un sólo minuto más esta situación

Debe obligar al Presidente del Gobierno a cambiar radicalmente el Gobierno.

En caso de negarse, debe utilizar los mecanismos que ofrecen los estatutos del PSOE para hacerlo dimitir y elegir un nuevo Presidente capaz de abordar la situación crítica actual.

CUARTO HECHO

Mientras INTERNET escupe noticias, nos enteramos, que la Secretaria de Organización del PSOE, en una de sus boutades épicas, hace un discurso en el Senado, utilizando el vascuence,el valenciano y el gallego, intentando convertir un Senado que nunca ha servido para nada en una Torre de Babel de dimensiones bíblicas.

El Presidente del Senado, antiguo delineante , terminada la sesión ríe en compañía de Leire Pajín, la gran boutade ,mientras las noticias sobre España, vuelan por los cinco continentes, poniendo a nuestros ciudadanos e inversores a los pies de los caballos de una crisis desbocada.

QUINTO HECHO

Nuestra Vicepresidenta 1ª ,autora de informes discutibles en relación al Plan de Ingeniería Social MAS ATREVIDO Y DISCUTIBLE de toda Europa y que dio lugar a las leyes más polémicas de los últimos seis años, aprovechando sus grandes conocimientos matemáticos, que no le dan para calcular un simple %, y que igual le dá un Gasto de cuatro que uno de cinco cifras en euros,al no diferenciar 4.000 de 40.000 millones de euros, sale a la palestra para decir que no se preocupen los ciudadanos que el Gobierno no descansa para resolver todos los problemas que existen.

Yo lógicamente me pongo a temblar en el avión de vuelta a España.

UN PARTIDO CON SUS CARGOS JIBARIZADOS.

¿Qué hemos hecho los españoles ,y entre ellos los socialistas para merecer ésto?
Creo sinceramente ,que más que hacer no hemos hecho nada para impedir esta situación.Y ya va siendo hora de hacerlo

No sé dónde he leído ,que es penoso ,por no decir vergonzoso, que todo un Partido como el PSOE dependa del capricho de un único hombre, pero es así.

Los cargos ejecutivos del Partido están jibarizados. La única cabeza institucional cree que puede hacer lo que le dá la gana, nombrando y echando a la gente como si fueran clinex de usar y tirar .En el Gobierno nadie pinta nada, todo el mundo es mero ejecutor de lo que el Presidente dice.

NO TENEMOS OTRA OPCION QUE REMOVER AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, SI NO QUEREMOS VER EL HUNDIMIENTO ECONOMICO DE ESPAÑA.

¿Qué os parece compañeros, si usando los procedimientos democráticos que el PSOE tiene establecido en sus Estatutos ,promovemos un CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO , y echamos definitivamente a Zapatero y sus amigos/as íntimos/as, para promover un SECRETARIO GENERAL competente y democrático y un PRESIDENTE DEL GOBIERNO que ilusione a los españoles, ya que el candidato de la oposición, un hombre que cuando hace footing se fuma un puro, ha hecho de la corrupción el medio en el que se mueven como el pez en el agua, sus principales colaboradores, y por tanto no es una alternativa creible?.

A continuación ,removeríamos al Secretario General del PSM-PSOE, elegido por la voluntad dedocrática del Secretario General del PSOE, aunque fuera a través de unas elecciones internas completamente mediatizadas.

Ojala el sentido común nos mueva a todos los socialistas y decididamente limpiemos de mediocridad nuestra Organización ,colocando a los mejores de entre nosotros en los puestos de responsabilidad máxima.

Saludos Socialistas

Angel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del PSM-PSOE
PRESIDENTE de SOCIALISMO DEMOCRATICO SOICIALIASTA c.i.e.c.