domingo, 18 de abril de 2010

EL PSM-PSOE es un partido democrático?¿Qué podemos hacer para que lo sea?

EL PSM ,¿ES UN PARTIDO DEMOCRATICO?¿QUE PODEMOS HACER PARA QUE LO SEA?

Desde la derrota del Madrid ante el Barcelona,han sucedido suficientes cosas en nuestro PSM ,con unas gotitas de PSOE ,para que merezca la pena contestarlas por todos/as nosotros/as .Veámoslas una a una

Primera.- Florentino Pérez, es un constructor de obras públicas ,un accionista con la minoría mayoritaria de la mayor eléctrica española en manos españolas, una de las personas que obtiene lo que quiere, utilizando la debilidad económica o mental de sus interlocutores en los negocios.

Segunda.- Consigue utilizando al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, y al portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados,nada más y nada menos ,la eliminación del blindaje existente en las Juntas de Accionistas, para impedir que las multinacionales extranjeras compren todas las empresas españolas de cierta importancia.

Tercera.-LEIRE PAJIN y TOMAS GOMEZ ,en su día amigos de JJSS,entran haciendo el paseíllo, en el Palco del Santiago Bernabeu,con FLORENTINO PEREZ, el constructor que más obras recibe de todas las Administraciones españolas, recibiéndoles por todo lo alto.

Cuarta.-Leire Pajín fue nombrada por el dedo de JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, al IGUAL que TOMAS GOMEZ y el mismo dedo los cesará al tener en cuenta las declaraciones humillantes para él ,por parte de Leire, al confundirlo con una parte de una conjunción astral,nada más y nada menos que con Barak OBAMA . Y al otro, porque a parte de no entender cuales son las funciones de un Secretario General del PSM, especialmente las de atención a los militantes y cargos públicos de su Partido, los resultados electorales europeos , las encuestas y su carencia total de liderazgo lo dan por amortizado.

Quinta.- Un día,tras las elecciones anteriores,Rafael SIMANCAS fue llamado a Ferraz por José Blanco , a la sazón Secretario General del PSOE y se le pidió su dimisión.El dedo de Zapatero nombró al alcalde de Parla,contra la opinión de Pepe Blanco, y hoy ninguno de los dos duda que fue un error mayúsculo .Unas pseudoelecciones madrileñas colocaron a Gómez al frente del PSM.

Sexta. De nuevo un dedo, en este caso el de Gómez, nombra con libertad su ejecutiva, colocando de número dos ,como Secretaria de Organización a TRINIDAD ROLLÁN, AFECTADA POR UN PROCESO JUDICIAL de la época que fue alcaldesa, y que casualmente en el periodo de tiempo en el que acontecen estas anécdotas, da lugar al señalamiento por el Fiscal de la AUDIENCIA NACIONAL de una acusación de 8 años de inhabilitación por delito de prevaricación.

Séptima.-En una campaña imposible de AUTOAFIRMACIÓN como candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid, aparece Tomás Gómez en horario de noche ante un entrevistador en horas bajas, Iñaki Gabilondo, que propició con las bajas cuotas de audiencia de Canal Plus, su inevitable venta a Telecinco.
Y qué hace? Mostrarse tal cuál es.Simple, denunciador sin el menor conocimiento de Derecho Procesal y todavía menos de Derecho Penal, de cuarenta y cinco cargos de Esperanza Aguirre sin ton ni son, y con argumentos de chico de colegio, y sobretodo con la desvergüenza del que no sabe ni dónde está ni dónde estará, afirmando que es el CANDIDATO a la PRESIDENCIA DE LA Comunidad de Madrid, sin que se haya pronunciado la Ejecutiva Federal, y lo que es más grave, los militantes del Partido Socialista de Madrid.

Octava.-Leire Pajín , que tampoco parece saber que jamás repetirá como Secretaria de Organización, acompaña una y otra vez a Tomás Gómez, mientras que Blanco deja sentado por activa y por pasiva, que Gómez no será candidato a la Comunidad de Madrid ,no sólo porque le cae muy grande, sino porque los militantes del PSM lo dan por un cadáver político, uno más de los muchos que han ido cayendo en la lucha por la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

Novena.- En todo este periodo ,han ido surgiendo nada más y nada menos que tres tipos de candidatura:

1.Las que propugna Ferraz , que a sugerencia imagino de Rubalcaba,tras carcajearse al ver que a él lo quieren poner al frente de la candidatura frente a Esperanza Aguirre propone a Blanco y a Pajín lo siguiente:
Hacer encuestas a ver qué les parece a los madrileños, mi amigo el Secretario de Estado de Deportes, famoso por sus gratis total en en los mundiales de Baloncesto, y denostado por la prensa deportiva. O el ministro de Educación, famoso también por haber renunciado a impugnar la Ley de Educación de Cataluña, que imposibilta la utilización del castellano en los estudios en Cataluna.TINI JIMENEZ, ya fracasada una vez en su intyento de conseguir la Alcaldía. O como no, la sin par Bibiana Aidó,por lo que pudiera resultar de sus continuas y extravagantes ideas.Nunca se sabe.

LOS MUESTREOS SON DECEPCIONANTES.NI GOMEZ ,NI NINGUNO DE ELLOS TIENE NADA QUE HACER FRENTE A ESPERANZA AGUIRRE.

2.-La candidatura de Pedro Castro, alcalde de Getafe y Presidente de la Federación española de Municipios,por obra y gracia del dedo de Zapatero, apoyado por los alcaldes del Sur, que ven en la debilidad de Tomás Gómez una oportunidad única para coger el peso que ellos creen tener en el PSM madrileño, a pesar de que en el periodo de PEDRO al frente de la Federación de Municipios, jamás ha habido tantos Ayuntamientos en QUIEBRA REAL..

3.- Mi candidatura ,la de Angel Gimeno Marín, el más preparado ,con mayor capacidad de liderazgo demostrada y el más honrado de todos los nombrados en este artículo, incluído Florentino, preocupado por resolver :

-La DEMOCRACIA EN EL PSM, y EN EL PSOE, que no se vé por ningún lado, y hoy imprescindible para resolver la crisis económica que nos está dejando sin legitimidad política.
-El 20% de la población, pobres de solemnidad tanto en España como en la Comunidad de Madrid, que viven con menos del 50% de la Renta media disponible neta ,con casos particularmente indignantes como el de los hijos de extracomunitarios, que viven en la indigencia.
-Las personas sin hogar ,alrededor de tres mil, en la Comunidad de Madrid que mueren en la calle por decenas los días de invierno.
-Los jubilados aislados y las mujeres solas con hijos,
-Los jóvenes con empleos basura y las parejas con hijos viviendo con un único sueldo.
-Esa mentira tan repetida de que el PSOE defiende la cohesión social cuando hay más de cuatro millones y medio de parados, muchos en la indigencia.
-También me preocupa el hastío popular , y la frase del Fondo Monetario Internacional que el pasado 17 de marzo afirmaba , que si no se reforma el sistema financiero "habrá revuelta social".

La contestación a mi pregunta sobre la democracia,no tiene duda alguna para mi :NI el PSM -PSOE, NI EL PSOE SE COMPORTAN COMO PARTDOS DEMOCRATICOS, ESPECIALMENTE SUS DIRIGENTES Y DEBEMOS CAMBIAR, ESTO, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Es básico , que todos los cargos en Agrupaciones,Ejecutiva, cargos públicos en municipios, a pesar de defender sus puestos, que es plenamente legítimo, defiendan la democracia, para que los ciudadanos vuelvan a creer en nosotros.

Y ser democráticos ,también quiere decir no ser imbéciles.¿Qué quiero decir con ésto?¿Cree Tomás Gómez que su denuncia a cuarenta y cinco personas de la Comunidad , no va a tener respuesta?¿Cuánto tiempo cree su inocencia, que esperarán los señores del PP para conseguir se dicte sentencia contra TRINIDAD ROLLÄN y ESPERANZA ROJAS ,acompañados por los concejales, también imputados , condenándolos a todos por prevaricacion?.El tiempo que más les convenga.Mi experiencia en Aragón, sobre como actúa el PP en los Tribunales, me ratifica que será el momento que más duela electoralmente.

Es tan absurdo hacer política a cara de perro, como muestran tanto Tomás Gómez como Pedro Castro, que sería de agradecer no insulten a Aguirre.Se merecerá que se le digan barbaridades, pero no podemos ser tan pardillos, como para perder un montón de votos cada vez que se le insulta.

Para evitar un desastrte electoral más en Madrid , YO LES PROPONDRÍA QUE EMPEZÁRAMOS A DEBATIR LOS TRES , CON UN PAR DE MODERADORES, EN TRES DEBATES SOBRE LOS TEMAS BASICOS DE LA COMUNIDAD ,Y LO MISMO PARA LOS CANDIDATOS AL AYUNTAMIENTO .

DESPUÉS DE OIRNOS , QUE SEA LA MILITANCIA en un proceso de PRIMARIAS , LA QUE ELIJA SUS CANDIDATOS A LA COMUNIDAD DE MADRID y AL AYUNTAMIENTO.

Si no se hace así,compañeros, difícilmente podremos recuperar el PSM PARA LA DEMOCRACIA , Y MENOS TODAVÍA PODREMOS ILUSIONAR A NUESTROS MILITANTES Y VOTANTES.

Cediendo un poco, los que son alcaldes razonablemente volverán a serlo.Los miembros de la Ejecutiva que han trabajado bien y a fondo seguirán en ella y lo mismo en las ejecutivas locales.Pero con democracia.Esa es la sutil diferencia. Y lo que cambie será lo que permitirá a la opinión pública ver un partido distinto ,por el que merece la pena votar.

Saludos socialistas ,compañeros.Seguiremos hata que os convenzamos.

Angel Gimenio Marín
Militante Agrup.Fuencarral
Profesor,Matemático,Ingeniero,
Empresario,Economista,
PADE Y MASTER en ECONOMíA y ALTA DIRECCION
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la D.G.A.
Miembro Comité Regioonal PSM-PSOE.