sábado, 8 de mayo de 2010

PRESIDENTE GOBIERNO:NUEVO MINISTRO DE ECONOMIA O DIMISION

facebook.com/engel.gengcohttp://angelgimenoforPRESIDENTECOMUNIDADDEMADRID.blogspot.comwww.angelgimeno.com

ANGEL GIMENO MARIN MIEMBRO DEL COMITÉ REGIONAL DE MADRID.POR UN SOCIALISMO REFORMISTA RADICAL, CAPAZ DE RESOLVER LA CRISIS SISTÉMICA ESPAÑOLA Y DAR EMPLEO A CINCO MILLONES DE PARADOS.
Madrid a 8 de mayo de 2010
AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
SR.PRESIDENTE:
ESPAÑA SE DESANGRA POR LA GRAVISIMA MEDIOCRIDAD DE LOS POLITICOS EUROPEOS Y ESPAÑOLES EMPEZANDO POR LOS JEFES DE GOBIERNO Y OPOSICION ESPAÑOLES. URGENCIA CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE PARA SUSTITUIR A ZAPATERO Y PROCEDER A LA ELECCION DE UN MILITANTE OPUESTO TOTALMENTE A LAS POLITICAS LLEVADAS A CABO POR ZAPATERO EN LA 2ª LEGISLATURAY COMPLETAMENTE AJENO AL APARATO ACTUAL.

EUROPA HA PERDIDO EL NORTE Y SE ENCUENTRA SIN LIDERAZGO.
La grave crisis política del Euro y de Europa nos exige dar un paso adelante para evitar el hundimiento de ESPAÑA para los próximos quince años, antes de que sea demasiado tarde.
La GRAVEDAD de la CRISIS POLITICA EUROPEA UNIUDA A LA CARENCIA DE LIDERAZGO, JUNTO A LA MEDIOCRIDAD DE BARROSO,VON ROMPUY Y ZAPATERO, ha obligado a Angela Merkel y Sarkozy ,ambos en horas bajas , a dirigir una carta firmada por ambos, al Consejo de Dirigentes de la Zona Euro, DEMANDANDO EL REFORZAMIENTO DE LA GOBERNANZA ECONOMICA de la zona.
Según LE MONDE, proponen crear un marco robusto para la resolución de las crisis, respetando el principio de responsabilidad presupuestaria de cada Estado miembro, pero sin decir nada de nada, sobre la posibilidad o no de dejar a un Estado europeo entrar en quiebra, o reestructurar completamente su Deuda.
Dicho de otra manera, Alemania y Francia tienen un desacuerdo profundo en el punto mencionado, y por tanto la crisis del euro, y la nueva crisis bancaria en toda EUROPA es algo posible y podría provocar la vuelta de un cataclismo económico comparable al de la quiebra de Lehman Brothers .
Las consecuencias para Francia, Alemania y resto de Europa.
Las consecuencias son claras: Para Francia el hundimiento de los Bancos franceses que han prestado sin medida ni control, a Grecia ,Italia y sobre todo a España, y como primera derivada la posibilidad seria de vuelta a la depresión de todos los países de la zona euro , en la que el Reino Unido, por no estar en la misma, con el nuevo liderazgo de Cameron y Clegg, podría sortear con más facilidad.
Como buena alemana Angela Merkel, seriamente enfrentada a todo el mundo, y especialmente a Zapatero, intentó convencer al Bundestag alemán de la necesidad de elaborar un documento codificado, que explicase con claridad que hacer con un país que entrara en default.
La canciller alemana, con mucho sentido común alemán ,sin decirlo, apunta la necesidad de revisar todos los Tratados europeos, aunque sea una tarea larga y laboriosa, o con más claridad, ANGELA MERKEL ,CON LA CLARIDAD QUE CARACTERIZA A ALEMANIA,PRETENDE CARGARSE EL TRATADO DE LISBOA.

Según Le MONDE, L`ELYSÉE, POR EL CONTRARIO , se conformaría con que que los europeos encontraran un medio de darle la vuelta a la prohibición contenida en los Tratados, tal cual : Le changement du Pacte de Stabilité,con sanciones más eficaces para los países con déficits excesivos como España.
CONCLUSIONES LOGICAS PARA LOS PAISES DEL SUR DE EUROPA ,Y ESPECIALMENTE ESPAÑA.
Alemania, no ha estado a la altura de su responsabilidad como país más im portante de la Unión Europea, provocando en el pueblo griego un rechazo total a su liderazgo, y defraudando a todos los ciudadanos europeos, especialmente los del Sur de Europa , Portugal ,Italia y España.
ZAPATERO , QUE SE HA CARACTERIZADO POR SER EL ÚNICO PRESIDENTE DE EUROPA ,que no ha respetado las exigencias del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional así como de los organismos económicos europeos , especialmente el Banco Central Europeo, respecto a la necesidad imperiosa de REDUCIR EL DEFICIT, ha puesto a España a los pies de los caballos.
RIDICULO A ESCALA INTERNACIONAL.
Desde Pajín ,pasando por Blanco,y terminando por el Presidente del Gobierno, con la colaboración inestimable de la MINISTRA Elena Salgado, que no sabe de que va la cosa para poder prevenirles, resulta que unos especuladores monstruosos , una especie de hidra de siete cabezas, a la que habrá que aplicarle el Código Penal, según el Fiscal General del Estado, son los culpables de que los españoles, hayamos perdido en escasos quince días, nada más y nada menos que el 13,6% de la Bolsa Española.
CONSEJO al PRESIDENTE DEL GOBIERNO.-
Todavía se carcajean en los mercados de London, París, Frankfurt y New York de la actitud del Presidente de Gobierno ,al comunicar al Congreso de los Diputados Español, que el próximo miércoles 12 de mayo explicará lo que ha pasado con la Deuda Española, y el tamaño de la Hidra con la que está luchando por el bien de los españoles, eso sí con la ayuda de todo el Gobierno dirigido en su ausencia por la Vicepresidente 1ª, que no se cansa de remarcar tras los Consejos de Ministros, que los españoles tranquilos, que no se preocupen ,que lo hace el Gobierno por todos ellos trabajando sin descanso.
MI consejo al Presidente del Gobierno es que suspenda su comparecencia, pues si lo escuchan los mercados financieros internacionales, que de hecho, no han hecho casi nada hasta ahora , de lo que pueden hacer si quieren, permitiría evitar otra caída de la Bolsa el mismo miércoles que podría dejarnos sin habla.
Y algo más grave todavía: Fondos de españoles y de extranjeros, empiezan ,a salir de España a toda velocidad , recordándonos Argentina, lo que está provocando que volvamos a tener a Bancos y Cajas de Ahorros, en conjunto, en una situación delicada de liquidez, que los tiene al borde de la catalepsia. Por favor , no los anime a marcharse, que lo pagaríamos muy caro.
Que Dios o el diablo coja confesados a los creyentes o a los no creyentes, en esta especie de DILUVIO UNIVERSAL FINANCIERO que nos está cayendo.
CONCLUSION Y VUELTA AL PRINCIPIO:NOMBRAMIENTO DE UN MINISTRO DE ECONOMÍA Y HACIENDA,CAPAZ DE LIDERAR LA SALIDA DE LA CRISIS DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA.
Sr Presidente, en nombre propio y en el de los militantes del PSOE que tienen ideas similares a las mías, y que cada día son más, le pido que proceda el mismo lunes día 10 de mayo, a nombrar un Ministro de Economía y Hacienda, con personalidad,conocimientos económicos profundos y liderazgo, con plenos poderes sobre todas las áreas económicas del Gobierno, incluyendo Educación y Sanidad, y deje Vd de interferir en el trabajo de este MINISTRO. España se desangra día a día, por culpa suya, al estar COMPLETAMENTE INACTIVO , en cuanto a lo que le están exigiendo imperativamente los mercados internacionales:
- REDUCCIÖN DEL DÉFICIT - RECONVERSIÖN TOTAL DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL - RESOLUCION DEL PROBLEMA DEL DESEMPLEO.
La salida de la crisis tiene que ser española o no habrá salida. Vd ha estado en el guindo esperando que vinieran de fuera para resolverle los problemas.Y se ha equivocado.
EN EL PSOE ,GENTE COMO YO Y MUCHOS OTROS , PODEMOS ASUMIR ESA RESPONSABILIDAD ECONOMICA DE UN DÍA PARA OTRO PARA EVITAR EL DESCALABRO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
SU AUTISMO OBLIGA AL PSOE A SACARLE DE LA MONCLOA
Si decide continuar como hasta ahora,como Ministro Plenipotenciario de Economía , con la señora Salgado de ayudante suya, no habrá otro remedio que sacarlo de la Secretaría General, para poder iniciar otra política económica acorde con la cruda realidad actual.
Lo mejor para España y para el PSOE, sería que Vd preparara un Congreso Extraordinario del PSOE, respetando la democracia interna, para dentro de treinta días.Debería llevarse con Vd, a José Blanco y Leire Pajín, para recuperar la normalidad en el Partido SOCIALISTA.
Si se opone a ello, se deberá convocar de todas formas por parte de los Barones Regionales del Partido, apoyados por todos los militantes, en el menor tiempo posible .
Un nuevo PSOE a principios de Septiembre , CON UN NUEVO GOBIERNO ATACANDO TODOS LOS FRENTES ECONOMICOS,especialmente, los tres FRENTES de DÉFICIT,RECONVERSION FINANCIERA Y PLAN PARA ACABAR CON EL DESEMPLEO EN CINCO AÑOS, nos daría tiempo a recuperar nuestro protagonismo dada la carencia de liderazgo en toda la oposición.
Y VOLVERIAMOS A RECUPERAR NUESTRAS EXPECTATIVAS DE VOTO EN AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES.
SIEMPRE HE CREÍDO QUE EN SITUACIONES TAN CRITICAS COMO ESTAS , ES POSIBLE EL EXITO DE LA CANDIDATURA DE UN MILITANTE DEL PSOE FUERA DEL APARATO DE LA ORGANIZACION Y COMPLETAMENTE OPUESTO A LA POLITICA, QUE HA LLEVADO VD EN LA SEGUNDA LEGISLATURA.
NADA MÁS .
SALUDOS SOCIALISTAS.
Angel Gimeno MarínMiembro Comité Regional PSM-PSOEProfesor,Matemático,Economista,Ingeniero Industrial Master y PADE en Economía y Alta Dirección Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón