jueves, 22 de abril de 2010

EL CIRUJANO DE LA MONCLOA

SOCIALISMO DEMOCRATICO SOCIALISTA c.i.e.c.
FUNDACION SOCIALISMO DEMOCRATICO SOCIALISTA f.a.n.e.c.
http://angelgimenoforPRESIDENTECOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com
angelgimenomarín@gmail.com Tn. 0034619207171
gengcopolitics@gmail.com

Madrid 23 de abril de 2010


EL CIRUJANO DE LA MONCLOA


Todo tiene solución menos la muerte, hijo.Eso oía de pequeño a mi padre en un pequeño pueblo del PIRINEO ARAGONÉS, un sobreviviente a dos guerras fuera de España, trabajando duro y todas las horas necesarias del día ,como el serio profesional de la Medicina que era . Poco amigo de medias tintas y servidumbres .

UN CIRUJANO INCOMPETENTE FRENTE A UN PACIENTE ANESTESIADO EN EL QUIRÓFANO

Me lo decía tras contarme una anécdota vivida en un quirófano ante un Coronel CIRUJANO JEFE, incapaz de restituir las tripas al vientre de un operado al extraerle una bala del intestino grueso.

El cirujano cogía todo el paquete intestinal e intentaba meterlo en el vientre . Una, dos,tres y así hasta diez veces, y los intestinos tirados en la camilla del Quirófano al lado del paciente .Finalmente mi padre , harto de tanta ineptitud , echó a un lado al Cirujano , y disculpándose le dijo : Mi Coronel.O metemos los intestinos o este hombre se muere.Déjeme un momento.

Levantó el esternón, y con un simple empujón todos los intestinos volvieron a su lugar.

EL CIRUJANO DE LA MONCLOA

Cuando recuerdo aquella anécdota, veo al titular de la Moncloa ,con su ayudante Salgado al lado, empeñado en hacer de CIRUJANO JEFE de la ECONOMÏA ESPAÑOLA .

Pienso en la multitud de obreros tratados como si fueran un desecho y que la crisis ha arrojado fuera de las fábricas y empresas, en los jubilados en plena edad activa ,en los jóvenes precarizados sin posibilidad de trabajo, en cinco millones de parados ,en diez millones de pobres,en un millón de indigentes,en las familias hasta ayer de clase media y hoy amenazados por la miseria.

¿Que debo hacer como miembro del PSOE más antiguo que él ?. Pues igual que mi padre.

Sr. Presidente:¡ Apártase de la MUY GRAVE Y ENFERMA economía española y déjenos que la operemos cuando antes, puesto que si no, la dirige irremediablemente al SUNAMI FINANCIERO QUE ACABARÁ CON ELLA.!

QUE ES EL PODER ?

EL PODER ES ALGO INEXISTENTE .EL PODER NO ES NADA. EL PODER sólo es merecedor de tal nombre, cuando los demás ,viendo que haces las cosas bien y para ellos, te confían su ejercicio.

Un nominado a dedo ,no tiene poder, nunca lo ha tenido y jamás lo tendrá. Y ésto lo digo por aquellos que llegan a dedo al cargo de Secretario General .

Eso sí, cuanto más limitada es una persona, más cree que el poder existe.Decía Mitterrand, que después de él ningún político tendría PODER.A lo más que podrían aspirar sería a ser buenos contables.

LA SECRETARIA DE ORGANIZACION DEL PSM Y LAS ALEGACIONES DE INURRIETA

El Poder para expulsar legítimamente a Inurrieta, por haber opinado sobre lo que le dio la gana en las actuaciones de todos los actores de la Democracia Española, empezando por el Presidente del Gobierno, y continuando por el Secretario General del PSM, no existe .

Si aún queda algo de sentido común en el PSM, Dña.TRINIDAD ROLLÁN, SE ABSTENDRÄ DE CONTESTAR LAS ALEGACIONES DE INURRIETA, puesto que ella no está legitimada ,desde el mismo momento que el FISCAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID, LE IMPUTA UN GRAVE DELITO DE PREVARICACIÓN, Y PIDE PARA ELLA UNA CONDENA DE OCHO AÑOS DE INHABILITACIÓN para el ejercicio de cargo público.

Sepa la secretaria de Organización , que al igual que tiene imposible el juicio por prevaricación, sería bochornoso para el PSM y el PSOE , que un Tribunal anulara la sanción y que encima proclamara que el Secretario General del PSM ,no respetaba el ejercicio de la democracia política en nuestro Partido,el PSM-PSOE tal y como exige la Constitución Española. Y esto no es una broma.

Y COMO ELLA ,tampoco Leire Pajín, por motivos distintos, pero sobre todo porque debe salvaguardar el Derecho a OPINAR CRITICAMENTE de todos los militantes, especialmente cuando los que deberían resolver el problema, son incapaces de sacar de la CRISIS ECONOMICA a los españoles por carencia de conocimientos económicos en el EQUIPO DE GOBIERNO DE ESPAÑA.

Y por favor que no me pongan de ejemplo de conocimientos económicos a los responsables de Industria e Infraestructuras ,pongo por caso.

CAMBIO DE RESPONSABLES EN EL AREA ECONOMICA DEL GOBIERNO Y EN EL EQUIPO DE LA OPOSICIÖN

La carencia de economistas de categoría en Gobierno y Oposición, a pesar de los muchos que existen en nuestro Partido y en España, sí que sería materia de plantearse democráticamente por el Partido Socialista Obrero Español ,el cambio en las responsabilidades de Gobierno, tanto del Presidente como de todos sus Ministros /as. Y con mayor razón de los responsables del PSM.

El que el sr. Rajoy sea todavía una copia peor,para sacar a la Economía Española del agujero negro en que la hemos metido nosotros borreguilmente, enfangado como está por la corrupción a todos los niveles tanto en su Partido como en las Instituciones que Gobierna el Partido Popular, y tan simple ,como para poder ser derrotado por tercera vez en unas elecciones, NO NOS PERMITE dejar SER EXIGENTES CON el MAXIMO RESPONSABLE DE NUESTRO PARTIDO así como los socialistas o no socialistas presentes en el GOBIERNO DE ESPAÑA.

Y eso es lo que vamos a hacer día sí , día también ,hasta que consigamos un Cambio de Gobierno que sepa lo que debe hacer para evitar el SUNAMI FINANCIERO, que sin duda asolará a GRECIA y que de no cambiar el rumbo ,nos cogerá de lleno justo poco antes de las Elecciones Municipales y Autónomicas de 2011.El sunami nos dañará y perjudicará gravemente a todos los españoles.

TODO TIENE SOLUCION SIEMPRE QUE TOMEMOS RAPIDAMENTE LAS DECISIONES ADECUADAS EN LOS TEMAS DE GASTO PUBLICO Y RECONVERSION TOTAL DEL SISTEMA FINANCIERO,PARA RECUPERAR LA CONFIANZA PERDIDA DE LOS MERCADOS Y GOBIERNOS INTERNACIONALES .

Saludos socialistas compañeros.

ANGEL GIMENO MARÍN.
Miembro Comité Regional PSM porAgrup.Fuencarral
Profesor,Matemático,Economista,
Ingeniero Industrial, Máster en Economía y Alta Dirección
Miembro de GREENPEACE INTERNATIONAL
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputacion General de Aragón.