domingo, 14 de febrero de 2010

EL PSM-PSOE SE MUEVE.EN EL NACERAN LOS BROTES VERDES DE UNA NUEVA ETAPA

angelgimenomarin@gmail.com
http://angelgimenogengco.blogspot.com
facebook.com/engel.gengco
Madrid 14 de febrero 2010
Compañeros de Plataforma socialista por el cambio :He leído con detenimiento “Las cosas claras” al igual que el Programa de Tomás Gómez :"Las cuatro patas" , o la manera de seguir dando tumbos.
Me gusta vuestra insistencia en un Programa socialdemócrata con privatizaciones prohibidas y que pretendais una candidatura de toda la Izquierda.
Doy por hecho que considerais a ROSA DÍEZ de izquierdas. Yo sí. Es imprescindible para ganar a Aguirre.
De momento y al no ver por ningún lado la organización que se precisa para ganar unas primarias y después una Presidencia de la Comunidad de Madrid,y a la espera de que os mováis en serio , he preferido intentarlo yo, promoviendo MI CANDIDATURA A PRIMARIAS, contando con INTERNET como medio para dar a conocer a todos los compañeros de Madrid, planteamientos interesantes a años luz de los del Secretario General de Madrid.SI INTERNET NO EXISTIERA NO PERDERÏA MI TIOEMPO:

Treinta compañeros, algunos de los cuales, militantes de prestigio en el PSM , me acompañan en el intento de convencer a la mayoría de los militantes de Madrid y Comunidad. Después procuraré convencer a los secretarios generales y ejecutivas,a los que como no tengo ningún compromiso anterior, podré ofrecerles lo mismo que el secretario General y la posibilidad de ganar, un plus importante, algo inconcebible en la persona de Gómez.

En mi opinión ,hay que tomar en serio:
1.-Que los dos problemas más importantes de los madrileños son el paro y la destrucción de empresas.
2.-Que los madrileños , de no cambiar radicalmente su política económica el Presidente del Gobierno, castigarán al PSM.
3.-Que la Ejecutiva Federal, con Leire a la cabeza, por culpa de las conjunciones planetarias, no existe, salvo cuando la representa el Ministro de Fomento. Y las subvenciones sin ton ni son, nos van a terminar creando serios problemas.
4.-Que los representantes del Partido en el Comité Federal , o los Grupos del Congreso y el Senado, parecen sufrir una anestesia alienante que les impide utilizar su capacidad de crítica.
Yo en su caso presentaría mi dimisión porque cualquiera diría que no hay temas para plantear a sus superiores a todos los niveles. Tiene gracia ,que tenga que ser en Europa dónde critican nuestra política completamente inoperante para frenar la crisis, por no discutir las cosas aquí.
5.- Si no fuera porque la oposición es un desastre, cobarde como ninguna oposición para no quemarse, y ser tan cortitos en Mathes, que tienen dificultades hasta para calcular un % al máximo nivel, hoy estaríamos completamente fuera de juego.
6.- El caudillismo en este partido, no lo vivimos ni en los mejores tiempos de Felipe González.Es absurdo este comportamiento en cualquier persona ,pero menos en un Secretario General , en horas bajas, con afirmaciones conceptuales y planteamientos en áreas estratégicas para nuestro país, que cuanto menos ,abochornan
7.-O el Presidente retorna a la realidad, y hace frente a ella, empezando con cambiar un Gobierno,que se mueve en dirección contraria, a lo que la realidad demanda, o lo suyo será una especie de suicidio que arrastrará al Partido,
Nuestro programa debe ofrecer:
1. Frenar la destrucción de empresas en Madrid
2.Acabar con el Paro DESBOCADO;
3.Nueva Ley de Cajas, que acabara con la coña de un Consejo de indocumentados, con un par de masones en los puestos clave y una compañera ex PC,fruto de la debilidad de Gómez y el cariño que le profesa Acosta y cambio de la estructura jurídica de la Caja,para que sea eficiente.( No obstante, Ojala no quiebre Caja Madrid a lo largo del próximo año, si se complican las cosas, pues su situación de hecho es de quiebra )

Tomás demuestra día a día su capacidad de conseguir rechazos de todo tipò:Sólo le faltaba enfrentarse a la Prensa Nacional,y encima no contestar a sus llamadas.
Es un desastre, y Zapatero le va a ayudar poco, ya que siendo sinceros ,le han dado tal cantidad de palos en Europa , que será difícil que recupere su autoestima. ¿Cómo conseguirlo?.
Una solución sería cambiar el area de economía ,y todos los ministros/as,que no saben calcular un %. Hay varios/as.
O pone a gente experta en mercados financieros, deuda, lo suficientemente retorcida y sabia, para no creerse las mentiras y chanchullos de Goldman Sachs,Deutze BanK, HSBC, y toda la Banca dirigida por masones rito escocés.

Si no empieza en paralelo a mandar a hacer puñetas del Gobierno o de su grupo de asesores, a todos aquellos que le cuentan milongas del tipo de que Europa salvaría a España, si lo necesitara, Falso de plena falsedad.
DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS es mucha pasta , y ese es el agujero negro creado por nuestros magníficos Bancos y Cajas , Inmobiliarias, particulares y empresas, con la inacción del Banco de España y los sucesivos gobiernos.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que habrá que sacrificar no menos del 40% del sistema financiero, dejándolo quebrar al que no tiene solución, porque necesitamos fondos para financiar la industria, comercio, servicios y turismo que quede.


Si pone al frente de Economía a alguien con formación,conocimiento de los mercados financiero y de deuda, capacidad de mando, duro, capaz de trabajar 72 horas sin dormiry que no sepa lo que es mentir al pueblo llano.

Si es capaz de formar un equipo de doce personas, para cubrir todos los frentes, tales como conectar estrechamente con un mínimo de banqueros amigos imprescindibles en caso de situación crítica, y bien relacionados con financieros y políticos alemanes, ingleses, franceses, chinos y judíos americanos, para estar informados al minuto de lo que se cuece, se podrían empezar a resolver los problemas a cortísimo que tanto le gustan al Presidente.

Pero debería empezar a tener muy claro que si eligiera a alguien solvente y serio como yo por ejemplo, no podría incordiar a este nuevo MinistrO; QUE RECORTARÏA gastos e Inversiones sin piedad, incluso paralizando las que están en marcha en algunos casos, y no sólo los/as de la Admon Central sino también las de las CCAA. ,ya que no hay más solución que disminuir el Gasto y la Inversión.

Será muy difícil que los madrileños se crean milongas en educación, sanidad, dependencia ,por muy bonitas que se pinten, si no ven a Zapatero rectificando la Política Económica y nombrando a tres personalidades fuertes, que hoy por hoy no se ven en su equipo.

Debe cambiar completamente el Gobierno,incluidas las tres Vicepresidencias actuales. Tres personalidades fuertes y que generen confianza, en Economía, Exteriores, Interior, bastan para el cambio ,aunque todo lo que huela a pasado debe desaparecer. Gente con experiencia probada, y exitosa en su vida política y profesional, conociendo a fondo el área que le correspònda en el Gobierno. Los jóvenes deben dejarnos a los que podemos enseñarles, al menos los tres próximos años. Saldrán ganando.
La situación de Madrid es complicada .Da la impresión que nadie estudia los Presupuestos.
Déficits galopantes en Sanidad, 
Déficits importantes en Educación y 
Carencia de fondos para la aplicar La Ley de Dependencia es la triste situación que nos aguarda . Y construcción ,por más que sueñe Aguirre, es una aberración, porque mientras no desaparezca el stock de pisos sin vender es un delito de lesa majestad , desviar recursos al ladrillo como siempre. Lo más triste,y parecido a la situación que administra Elena Salgado: Cada euro que se invierte , o cada euro que paga paro, , se financia con Deuda. Aquí pasará lo mismo .

A los madrileños les podemos explicar mejor que Aguirre como combatir la crisis, que por cierto la han creado los mismos que creen en lo que ella cree.

Es fácil darle caña a Aguirre, y además respetándola, poniéndola frente a sus contradicciones, sin insultarla, si no continuamos enemistándonos con todo el mundo, como hace Gómez, que por cierto sería de desear se atreviera a tener un debate sobre su aislamiento de militantes y de los Grupos de la Asamblea y Ayuntamiento, así como los ramalazos de nuevo rico, en época de austeridad, al despilfarrar en nueva sede y actos. A mi me gustaría en un ambiente neutral demostrarle que
lo de la caída de popularidad y falta de autoridad en el PSM se la ganado a pulso, y ya no la recobrará jamás,le ayude Acosta o ,el lucero del alba.


Igual que Esperanza Aguirre , tendrá que remitirse a Zapatero para defenderse en un debate conmigo o con alguien capaz de debatir,( por cierto no los tertulianos que reciben caña un día sí y otro también en las TV y radios a las que no deberían ir) y aún así recibiría leña hasta en su carnet de la misma forma Gómez, si por ejemplo se atreviera a un debate parecido , entendería lo que siempre he tratado de INCULCARLE y no se deja .

O se prepara mucho más, cuida las formas, estudia los temas, se forma en serio, ya que desconoce lo mínimamente indispensable, para estar en política y representar al Partido en la Comunidad, o no tiene la menor opción

Si encima huye de los que queremos aconsejarle y relacionarle con el poder real de Madrid, el día que se vea en un plató con Aguirre, entenderá lo que quiere decir sentirse un nadie ante la Presidenta, que por otra parte, lo que mejor hace es ponerse la camiseta de Gasol y compañía.Y eso ,lo hace muy bien.
angelgimeno. http://engel-gengcopolitics.blogspot.com



Los estudios cualitativos publicados por los medios de comunicación dicen que el PSM va mal, que pierde peso político, que no tiene posibilidades de ganar en Madrid, que su resultado electoral puede ser aún peor que en las últimas elecciones autonómicas.
Algunos diputados y diputadas del PSM en la Asamblea de Madrid, y más de doscientos militantes, hemos dado un paso adelante para que nuestro proyecto mejore, para que la estrategia sea más eficaz, para que lideremos una gran coalición de izquierdas que nos lleve al Gobierno de la región y de la mayoría de los Ayuntamientos.
Se trata de recuperar la complicidad con una mayoría social de la Comunidad y de los Ayuntamientos que puede apoyar un proyecto socialista inspirado en las políticas y las actitudes del Gobierno de España.
Las cosas claras. Para recuperar esa confianza de la sociedad madrileña el proyecto político de Socialistas por el Cambio es de izquierdas.
Estamos en contra de la privatización de los servicios públicos esenciales.
Es necesario presentar iniciativas en la Asamblea de Madrid que pongan freno a la privatización de la Sanidad Madrileña en sintonía con la ya aprobada en el Congreso de los Diputados con el apoyo del Grupo Socialista.
Nuestra prioridad es la Escuela Pública de calidad con equidad. Resulta conveniente presentar propuestas en el Parlamento regional para combatir la cesión de suelo público para la creación de centros privados-concertados.
Y presentar propuestas claras para que todos los centros educativos financiados con fondos públicos asuman sus responsabilidades con el alumnado que necesita apoyo educativo específico.
La prestación de servicios de dependencia ha de ser pública. En su caso, en el margen autorizado por la Ley, debería estudiarse la colaboración con las Entidades de la Economía Social.
Podemos promover la ampliación de derechos de ciudadanía mediante la elaboración de una “Carta de Derechos de los madrileños y madrileñas”, recogida en el Estatuto de Autonomía de Madrid, que les asegure unos servicios públicos esenciales de calidad con equidad. Por lo tanto, es necesario que los socialistas propongamos una reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid destinada a “blindar” la titularidad, la viabilidad y la calidad de estos servicios con recursos suficientes.
Las cosas claras. Para recuperar la confianza de la sociedad madrileña socialistas por el cambio propone una lucha sin tregua contra la corrupción.
Los socialistas podemos cometer errores, pero la sociedad nunca nos perdonará una falta de compromiso con la ética.
Debido a los casos de corrupción que salpican al Partido Popular, se hace más necesario, ahora que nunca, recuperar la credibilidad de los ciudadanos en la clase política.
Nuestro compromiso con los valores debe traducirse en la presentación, a través de una Proposición de Ley, de un Código Ético que consiga impregnar al conjunto de la vida política en Madrid de honradez y transparencia.
Las cosas claras, para recuperar la confianza de la sociedad madrileña socialistas por el cambio propone un cambio de modelo productivo unido a unas políticas de empleo activas eficientes que ayuden a abandonar la tragedia de la crisis económica.
Todo ello dentro del modelo de economía sostenible y de las directrices para la reforma laboral propuestas por el Gobierno de España.
En este sentido es urgente solicitar un Pleno Monográfico para debatir las políticas en materia económica y de generación de empleo aplicadas por el Gobierno regional.
Los diputados y diputadas de la Plataforma Socialistas por el Cambio creemos razonable que el principal responsable del PSM, el Secretario General, se reúna con el Pleno del Grupo Parlamentario para compartir ideas y mejorar la coordinación. Es de sentido común. Lo seguiremos pidiendo.
Las cosas claras. Los diputados y diputadas autonómicos de la Plataforma Socialistas por el Cambio, por sentido de la responsabilidad, defendemos el Programa Electoral por el que fuimos elegidos.
El Programa electoral de 2007, con algunos retoques, fue capaz en 2003 de generar una mayoría social de izquierdas de cambio y progreso para la Comunidad de Madrid, frustrada por aquel episodio trágico para la izquierda madrileña. No ha pasado ni una generación desde 2003. A buen seguro, la sociedad madrileña no se ha vuelto de derechas
Y alzaremos la voz, con valentía y por sentido de la responsabilidad, en los órganos internos del PSM, en el Grupo Parlamentario y ante la opinión pública para defender las resoluciones que aprobó la militancia en el Congreso Ordinario de los socialistas madrileños.
La militancia rechazó mayoritariamente el proyecto político contenido en la Ponencia Marco presentada al Congreso Ordinario de los socialistas de Madrid. La militancia apostó por la socialdemocracia frente a un socialismo descafeinado.
Las cosas claras. Este Partido necesita reforzarse, generar ilusiones y esperanzas.
Las elecciones primarias son un revulsivo para la organización que necesita, más que nunca, devolver la voz y la confianza a sus militantes.
No hay marcha atrás, los socialistas por el cambio queremos que la militancia, principal capital político de esta organización, pueda pronunciarse sobre el Proyecto político que desea para la Comunidad, y sobre el candidato. Porque, en verdad, no todos somos iguales.

AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA:LA VERDAD TE HARA LIBRE 2ªparte

EN CRISIS ECONOMICA GRAVE:Los cinco primeros cargos del Gobierno y de la Oposición ¿pueden ocupar esos cargos si no son capaces de calcular un %?

14 de Febrero 2010

Y tampoco ninguno de ellos , puede armarse líos, al no diferenciar entre 200, 2000 o 200.000 millones de euros,cuando habla de los Planes del Gobierno, o de las Propuestas de la Oposición.¿Entienden lo que quiero decir?
Como diría Bill Clinton , si estuviera en España haciendo política: ""ES LA ECONOMÍA ESTÚPIDOS"".
Pues bien en España creemos que se puede estar en el Gobierno, o hacer de 1º,2º ó 3º puesto de responsabilidad en la Oposición sin entender un gráfico, sin darnos cuenta de que cuando se pierde una empresa, tras haber desaparecido cien mil, una sóla, o un puesto de trabajo,uno sólo, cuando 4.700.000 han salido del mercado de trabajo es un drama más.
Se puede negar un Gobierno a HACER REFORMAS, O una Oposición a plantear LAS REFORMAS que haría si gobernase?¿Y los sindicatos ?¿Qué está pasando en este país ?¿Cómo pueden estar anestesiados tanto los Parlamentos y Gobiernos,sean autonómicos o a nivel Central,en el Pòder o en la Oposición?.
Tenemos un problema serioo un problemón que si dura hasta fibnal de año
Yo creo que no. Cuando día sí, día también vemos desaparecer no menos de 3.000 puestos de trabajo, y ocho empresas de más de 50 trabajadores ,que sólo hace un año ,eran unas joyas que se premiaban por su buen hacer
Así nos va.