martes, 15 de marzo de 2016

Florentino, a cuyos amigos del PP, del PSOE y de la Justicia les ofrece la alfombra roja del Bernabéu, no entiende como Ferreras no ha evitado los palos de Salvados en un territorio que considerada controlado


Este país tiene dos tipos de vergüenzas. La primera es la que pasa mucha gente cuando tiene que ir a la cola de un comedor social para poder hacer una comida nutritiva al día o cuando se acude a una ONG para recoger alimentos con los que llenar el estómago de niños víctimas de la crisis. La segunda es la que provocan los infinitos casos de corrupción que asolan un país de políticos ladrones, a los que, obviamente, había unos empresarios, la mayoría sin identificar todavía, que pagaban la comisión correspondiente.
El resultado de este podrido cocido es un cabreo monumental en la calle y la aparición de un grupo de amigos convertido en partido político, con un líder que amenaza con transformar los usos y costumbres de los patrones españoles con la Administración Pública. Un tipo que tiene inquietos a los principales consejos de administración del Ibex 35 y para el que Florentino Pérez es el gran representante de estas formas tan typical spanish de hacer negocios.
Al presidente del Real Madrid se le amargó el pasado domingo la felicidad de la que disfrutaba al haberle ganado al Barça jugando al tiki taka, ese estilo tan repudiado por el Bernabéu cuando lo tejían los azulgranas y que ahora enorgullece a finos jugones como Pepe. Porque el jefe de ACS vio cómo acababa un gran fin de semana (se había dado un baño de masas en la Ciudad Deportiva por la mañana en el partido del Castilla de Zidane) con la entrevista de Jordi Évole al representante de Podemos. Un cara a cara en el que el chico rebelde ponía a don Florentino como ejemplo de lo que no se debe de hacer.
En Salvados, Iglesias describía cómo se negociaban hasta ahora las contratas: “Un gran empresario se va a comer a un restaurante de lujo con un político, se toman unas cuantas copas de champán y resulta que al final, qué casualidad, es el amigo del político el que se lleva la adjudicación. ¿Quién pierde con eso? Los ciudadanos. Hay que hacer las cosas bien, sin enchufes”.
El líder de Podemos puso al presidente de ACS como el ejemplo de la connivencia entre los empresarios y los políticos a la hora de adjudicar contratos en las administracionesY al profesor solo se le ocurrió poner como ejemplo de este modus operandi a Florentino Pérez. “A mí hay cosas que me parecen raras. ¿Te acuerdas cuando vamos a Argentina con las Olimpiadas?”. “Con una delegación a tutiplén”, le sugirió Évole. “Resulta que Florentino Pérez coge y les dice a los de la Comunidad de Madrid: oye chavales, me sobra un sitio en mi avión privado, ¿os venís conmigo?”.  Una historia real que recordaba que Ignacio González y Lucía Figar, el presidente de la CAM y la consejera de Educación, respectivamente, habían aceptado la invitación del empresario, que lo de ir en vuelo regular es de perdedores.
“Igual no estuvieron hablando de negocios, estuvieron hablando de literatura inglesa, pero a lo mejor si esas imágenes se produjeran un poquito menos tendríamos un país un poquito mejor”, agregó Iglesias, que terminó su alocución con una sentencia demoledora: “¿Qué empezó siendo Florentino Pérez?  ¿Té te acuerdas? Concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Qué país tan raro que los empresarios empiezan su carrera como concejal de ayuntamiento”. 
El patadón de Iglesias le sentó como el ébola al presi del Madrid. No entendía cómo en La Sexta, territorio que considera conquistado gracias a su cercana relación con Antonio García Ferreras, directivo de la cadena, exdirector de relaciones institucionales del club blanco y todavía asesor personal, le daban un meneo de tal calibre. Porque, además, no era el primero que recibía en el mismo estadio televisivo, ya que el pasado mes de marzo Florentino accedió a dar su primera entrevista en TV al programa de Évole a petición de Ferreras.
Florentino, a cuyos amigos del PP, del PSOE y de la Justicia les ofrece la alfombra roja del Bernabéu, no entiende como Ferreras no ha evitado los palos de Salvados en un territorio que considerada controladoEl Jordi le apretó de lo lindo cuando le inquirió por los supuestos negocios que se cultivaban en el palco del Santiago Bernabéu, sospechas que negó, as usual.Como rechazó que el gaseoducto del Castor que gestionaba ACS provocara terremotos como estaba registrado el Instituto Sismológico y como ahora sufrirán nuestros bolsillos, ya sean merengues, azulgranas o rojiblancos.
Porque Iglesias, que en ningún caso denunció nada ilegal de Florentino, sino más bien una ssospechas generalizadas sobre los constructores puestas de manifiesto por la trama de Granados, no citó a otros empresarios cuya mención hubiera diluido su protagonismo. Y eso que tenía motivos para completar el ramillete, ya que recientemente se han aireado los casos del Hospital de Son Empases, en los que está implicado el propio Floro y Juan Miguel Villar Mir,o el de Zaragoza Plaza, que tiene a los Entrecanales (Acciona) de los nervios.Están pillados si o si.
Pero Iglesias solo nombró al capo de la tribu, que en estas semanas está haciendo lo posible y lo imposible por quedarse con el contrato de basuras de Madrid, ahora en manos de FCC, espiando incluso las rutas de sus competidores. No es de extrañar que en el último clásico se viera en el palco, a la izquierda del padrino, a José María Aznar y a su mujer, Ana Botella, la alcaldesa de quien depende la adjudicación, amén de Ignacio González y Lucía Figar, los dos que vinieron de Buenos Aires en el avión privado del constructor.
Cuánta razón tiene Pablo Iglesias. Al menos en esto. Qué mal huele España..
Sean felices.

PARA EL POSICIONAMIENTO EN REDES

Florentino Pérez reconoce que pagó 300.000 euros a la trama Púnica

29/04/15 - 21:43.
  • 305
Florentino Pérez reconoce que pagó 300.000 euros a la trama Púnica
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que el director de Société Générale, banco al que se incorporó el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras dejar la política, fue la persona que le recomendó contratar al informático Alejandro de Pedro, al que el magistrado considera presunto 'conseguidor' de contratos de la red.
En la declaración como testigo que protagonizó el pasado 2 de marzo, Pérez señaló que el director general de la entidad para España y Portugal, Donato González, le dijo que De Pedro tenía "una empresa especializada" en redes sociales que "trabajaba para empresas del Ibex" aunque nunca le preguntó para cuáles.
Pérez detalla que el contrato, que el Real Madrid firmó con la empresa EICO, estuvo vigente entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014, tuvo un coste de "un máximo de 300.000 euros" y tenía el objetivo de posicionar al club en redes sociales de ocho países, entre ellos Brasil, China, Inglaterra y Alemania. "Queríamos tener una muestra de cómo está el Madrid en el mundo", explicó antes de asegurar que De Pedro nunca realizó trabajos de "reputación" ni para él ni para el club.
Una campaña en contra de Gareth Bale
El Real Madrid realizó "campañas" para favorecer a determinados jugadores y para contrarrestar la opinión de ciertos periodistas. Iglesias, que fue contratado por los dueños de Eico como periodista para escribir en el denominado 'Diario Digital del Bernabéu', lo admitió explícitamente.
"La fuente de financiación era el cliente, que era el Real Madrid", declaró Iglesias a Velasco, "pero nos contrataba para cosas puntuales. Nos contrataba si por ejemplo decían: 'Hay cierto diario que está haciendo una campaña en contra de Gareth Bale, vamos a intentar contrarrestar un poco esta campaña'. O: 'Ha habido un arbitraje contra el Real Madrid que ha sido perjudicial, vamos a darle un poco de fuerza para intentar contrarrestar'".
El testigo, refiriéndose a De Pedro, explicó: "Él me llamaba y decía: 'Oye, que de parte del cliente, o del club, que quieren que hagamos esto, que hagamos una campaña de Bale, o que el periodista José María García sea criticado...'".
"Ninguna relación con Granados"
El presidente del Real Madrid negó que Granados estuviera en la reunión en la que le presentaron a De Pedro, como aseguró este ante el juez instructor. "Sé que ha sido consejero pero no he tenido nunca en mi vida ninguna relación. No conozco a Granados, ni al otro, no conozco ni a las empresas ni a nadie. Sé quién es porque fue consejero de la Comunidad pero en mi vida he tenido relación con él. Nunca he coincidido con los dos", dijo.
En un momento de la declaración la fiscal Anticorrupción preguntó a Pérez si el director general de Société Générale le "exigió" que contratara a De Pedro. "¿Me va a exigir a mí, pero por qué? --responde el mandatario madridista--. Nosotros somos clientes de los bancos, no al revés".
Dudas del juez
Durante todo el interrogatorio, que se prolongó durante 45 minutos, el juez Velasco muestra su extrañeza en repetidas ocasiones por el hecho de que el Real Madrid contratara a De Pedro para llevar a cabo estos trabajos cuando, a su juicio, la empresa, "con diez empleados y veinte clientes", no tenía "capacidad" suficiente para afrontar esta tarea.
"No parece razonable contratar con este señor, que no tenía plantilla, que no era de Madrid... Perdóneme, pero me extraña todo. Da la sensación de que la poca relación que tuvo con él era por otro motivo y esto era una cobertura", afirma el instructor en un momento de la comparecencia. "No me gusta la pregunta", contesta Pérez.
"Niéguemela, si yo lo que quiero es que me niegue la información pero a esta empresa no la veo capacitada", replica el juez. En este punto, el presidente del Real Madrid afirma: "Dígame dos empresas expertas en redes sociales, yo no soy capaz. Es un mundo tan nuevo que no las hay".
En la misma línea, Velasco señala que la aplicación que tenía la empresa de De Pedro para trabajar en redes sociales era "un buscador". "Pongo 'Real Madrid' y 'Florentino' y lo que salga en los buscadores. Eso lo hace con Google y tiene el mismo resultado. No entiendo para que contratar a una persona para eso", le espeta.
"¿Le pidió dinero para el PP?"
En otro pasaje de la declaración Velasco pregunta si en las conversaciones que mantuvo con De Pedro éste le había "pedido dinero para el PP". "Me molesta un poco la pregunta", dice Pérez. "Se la tengo que hacer porque es mi trabajo", replica el juez. Entonces el presidente del Real Madrid señala que De Pedro "no se hubiera atrevido" a hacerle esa petición.
"Así de claro, si me conoce, a mí la gente no se atreve a preguntarme eso", señala Florentino Pérez antes de zanjar que el presunto 'conseguidor' no le pidió dinero "ni en negro ni en blanco". "Sólo esto y en qué hora lo hemos hecho", se lamenta.
Velasco también interpeló al testigo si De Pedro le ofreció participar en "algún negocio" con "entes públicos o políticos tanto en España como el extranjero". "Cero, cero, cero, jamás...", contesta Pérez, quien sí admite que la experiencia con EICO le ayudó a llegar a la conclusión de que la entidad debía dar "un salto cualitativo y hacer otra cosa". Por eso, a los seis meses el club contrató a Microsoft al objeto de hacer "una plataforma mundial" en la que reunir a la "mayor cantidad de seguidores".
"Hay ahí fuera 18.000 cámaras"
Pérez también lamenta en varias ocasiones haber suscrito este contrato. "La fatalidad es que la persona a la que se nos presenta como experto, pues luego resulta que está implicada en una cosa que mancha el nombre del Madrid", señala. Entonces el juez intenta tranquilizarle recordándole que comparece como testigo y no como imputado. "Hay ahí fuera 18.000 cámaras", se queja el presidente. "Como siempre", replica Velasco.
El dirigente madridista, que destaca la importancia de las redes sociales para el club y vaticina que "en el mundo va a desaparecer el papel", también niega, a preguntas de la fiscal Anticorrupción, que la empresa de De Pedro creara una sociedad para llevar a cabo la compra de seguidores en Facebook. "Me extraña porque a los seis meses decidimos que el camino del Madrid no era así y había que hacer una fuerte inversión", explica.