miércoles, 5 de mayo de 2010

“HAY QUE CONVOCAR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO Y DESALOJARLO DE MONCLOA"

Ángel Gimeno, el rival socialista de Tomás Gómez: "Hay que echar a Zapatero"

COMENTARIO DESTACADO

globo_sup_peq.jpg

La situación en España es manifiestamente delirante. Económicamente, no es que nos dirijamos, es que ya estamos en quiebra...

5 de Mayo de 2010


2010050434angel-gimeno-2.jpg

Ángel Gimeno vaticina una crisis como la griega si no se hace un plan de austeridad "bestial" (G. Bravo).Una entrevista ampliada para aclarar un poco más las respuestas de D.Angel Gimeno


Por si no tuviera ya pocos problemas, a Tomás Gómez le acaba de salir otro rival inesperado dispuesto a pelear con él por la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid. Ángel Gimeno, miembro del comité regional del PSM, quien fue, entre otras cosas, consejero de Economía Y Hacienda de Aragón con Pepe Marco y Ramón Tejedor de presidentes, le ha plantado cara con un programa radical contra la crisis económica. A este socialista con décadas de militancia en el PSOE se la ha acabado la paciencia. Lo tiene claro: España solo saldrá de la crisis sin Zapatero.


¿Por qué quiere disputarle el liderazgo a Tomás Gómez?


Traté de reunirme con Tomás Gómez en tres ocasiones porque lo vi en un mitin y me quedé preocupadísimo. Le llamé con la buena voluntad de ayudarle a formarse, a tener relaciones adecuadas a lo que necesita un posible presidente de la comunidad y, sobre todo, para poner a su disposición una serie de profesores del IESE y de la universidad que lo educaran en todos los campos, porque no había asunto en el que se mostrará fuerte. Quedé con él hasta dos veces. Una vez vine de propio desde Israel, donde estaba trabajando, y me dio un plantón de impresión. Entonces me di cuenta de que Madrid no se merece un candidato que no atiende a los militantes, ni a los diputados de la Asamblea, ni a los concejales del Ayuntamiento. Si no nos recibe ni a los de casa, ¿cómo va a recibir a los de fuera?


Esto suena un poco a aquellas dos tardes de economía que Jordi Sevilla le quería impartir a Zapatero…


Teníamos dos años y medio para prepararlo. cuando iba a proponérselo. Si Felipe González, el mejor político para los intereses económicos españoles del Siglo XX, pudo admitir que le diéramos clases de todo, ¿por qué este caballero que no tiene ni idea de casi nada no podía recibir unas cuantas clases?


¿Y cree que tiene posibilidades de llegar a ser el candidato?

El partido está hecho unos zorros. Yo que soy especialista en crisis y sé que en un momento como éste puede pasar de todo, no dudo en ser el candidato. Además tenemos un aliado hoy en día fuera de lo común, que se llama internet y que es un genio diseñado para ganar elecciones.Estoy montando una red social con 20.000 simpatizantes. que va a una velocidad que me tiene anonadado.


Es una vergüenza que un muchacho como mi hijo, y tantos otros, que vayan a terminar una carrera de Economía o una Ingeniera y tengan que marcharse de España para encontrar trabajo. Yo no lo he educado para que los errores de un político que nunca debió llegar a la Presidencia de un Gobierno, lo ponga con todos los de menos de veinticinco años al borde de la DESESPERANZA ¿Por qué no aportar, entonces, toda mi experiencia en política, en dónde la mayor parte de los políticos son de un mediocre sólo preocupado por aprovecharse y vivir de ella?


Además, tengo amigos y apoyos morales de peso dentro del partido,desde F. González a F.Marugán, pasando por Rubalcaba.


Usted mantiene que la solución a la crisis pasa, entre otras cosas, por echar a Zapatero…


Sin la menor duda. Zapatero tiene un gobierno en el que manda él solo. No tiene solución, porque siempre se ha dicho que la gente mediocre no puede tener al lado a gente inteligente. Ése es el problema. Hay que hacer un Congreso Federal extraordinario, cambiar a Zapatero y, después, sacarlo del Gobierno. Si fuéramos capaces de hacerlo en solo tres meses, éste país pasaba el tsunami como si tal cosa. Si no somos capaces de hacerlo y esto llega a septiembre al ritmo que va, que Dios nos coja confesados. Lo que se nos viene es terrorífico.


2010050493angel-gimeno.jpg

El 24 de septiembre 2010, el Consejo de Ministros debe aprobar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011. Se anuncian los números más preocupantes desde 1977, que históricamente sólo tienen tanta importancia como los de 1998, cuando España se jugaba formar parte del euro desde el principio.

Son los presupuestos del pánico.Los mercados financieros, PUEDEN IR A LA YUGULAR DE ESPAÑA, y pueden llevarnos al borde del abismo.

A lo largo del día de ayer íbamos de susto en susto.Habla ZAPATERO ,AL QUE YA NO LE CREE NI OBAMA, y el diferencial con el bono alemán a 10 años se va hasta los 118 puntos y los CDS, los seguros de crédito ante posibles fallidos, se disparan hasta los 212 puntos básicos. Lo nunca visto.

Los mercados dan un aviso muy serio a los españoles. Españoles : El Presidente del Gobierno de ESPAÑA y el Jefe de la Oposición carecen del liderazgo que se precisa en un momento en el que ESPAÑA NECESITA DECISIONES TRASCENDENTALES PARA UN MAÑANA DE ESPERANZA PARA NUESTROS HIJOS.

Y la Bolsa se hunde,en honor a un gobierno de mentiras y pocas verdades. Exactamente igual que les ha sucedido a los socialistas en Francia, Italia o Alemania, donde su incapacidad para entender el tiempo que vive Europa les ha llevado a la depresión más profunda desde 1945. O le llevará a la derecha en Grecia después del colapso financiero.

Por qué hemos llegado aquí?

El MInistro Plenipotenciario de Economia , Zapatero y su ayudante Salgado, como sostiene un analista, son incapaces de controlar la situación y eso explica el descrédito de España ante el mundo financiero ,los españoles y los propios militantes del PSM y del PSOE.

Las estimaciones más recientes de Funcas sitúan el déficit fiscal en el 10,8% este año y en el 8,5% para 2011,sin contar el déficit oculto de las CCAA y Ayuntamientos cuasi de carácter delictivo , que hace imposible llegar al 3% en 2013. No son mejores las noticias que llegan del empleo,por más que nos quieran colar veinticuatro mil más en el mes de la semana santa.

Y sin empleo no hay recuperación de la actividad económica y del consumo, y de ahí las dudas de los mercados. Sólo se recuperará el empleo si hay financiación nueva para los autónomos, pymes, empresas industriales, comerciales, agroalimentarias, máquina herramienta, textil, calzado, tecnólogicas, de la información, prensa y TV, de defensa, construcción moderna, servicios financieros y de gestión empresarial.

Qué pasa con la Banca y Cajas de Ahorro?


Las gigantescas deudas de los agentes económicos privados, de las Inmobiliarias, constructoras diversificadas en energía y petróleo, y otras, han puesto a la Banca a merced de fuerzas incontrolables, y lo mejor que podemos hacer es sacrificar Bancos y Cajas Quebradas, para dejar reducido el Sector a tres Bancos, Santander ,BBVA y LA CAIXA y siete más que permitan cubrir la geografía nacional.


Los Recursos financieros que pensaba utilizar el Gobierno para salvar la Banca se destinarán a las empresas que forman parte del Sistema Productivo Español, ya que si no desaparecerá para siempre.

¿Qué solución queda?

Se necesita un economista socialista brillante que tome las riendas del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA que tenga un control total sobre las áreas económicas y que haga, rápidamente, un plan a la griega, pero un poco más voluminoso en cantidades.


El 24 de septiembre este Ministro de Economía presentará unos presupuestos creíbles, que sin duda serán los más duros de la democracia. Nuestro país que con Zapatero había estado al borde del abismo podrá salir adelante con sufrimiento, sudor y lágrimas..


Y el PSOE se librará de pasar a la oposición durante dos décadas.


Los españoles tienen que tener claro que o nos ponemos detrás de este nuevo GOBIERNO SOCIALISTA, sin Zapatero, apoyado por todas las fuerzas económicas ,políticas y sociales, o el tsunami nos barre. Lo que le está pasando a Grecia al lado de lo que nos va a pasar a nosotros no es nada. Lo suyo sería un terremoto de grado 3 y lo nuestro un tsunami de grado 10.


Por lo tanto, tenemos que plantear un programa de reducción del déficit público de 100.000 millones de euros, el doble de lo planteado por Zapatero aunque ahora sin él, ya que no entendió nunca la crisis que venía, la negó tres veces, y después tomó medidas que nos han conducido al abismo.


EL EMPLEO VOVERA A CRECER SI REDUCIMOS RENTAS Y SALARIOS PARA REDUCIR PRECIOS Y SER COMPETITIVOS


El Gobierno debe meterse en un plan de austeridad salvaje. Y además habrá que hacer un sacrificio para conseguir algo tan simple como que mediante la reducción de rentas y salarios de todos menos los jóvenes sin ingresos y los diez millones de pobres que existen es España,y cada uno según sus posibilidades, podamos conseguir una reducción de precios que hagan de ESPAÑA una economía competitiva de cara al exterior.


Es un programa que requiere liderazgo. Y puesto que Rajoy y Zapatero nunca tuvieron el liderazgo que una situación tan crítica necesita, es porque tantas veces insistimos en que el PSOE necesita el Congreso Federal Extraordinario para elegir un nuevo secretario general cuando antes.


Y si el PP tuviera sentido común, haría lo mismo. Dos nuevas personas preparadas y que conozcan Europa a conciencia. Eso sí sería revolucionario para los mercados.


¿Y quiénes piensa que podrían ser esos salvadores?


Felipe González es la persona con los mejores contactos en la Unión Europea y con más autoridad moral y de negociación para sacar adelante este lío. Es el hombre capaz, en esta época tan dura, de sacar el país adelante en un periodo de tres años. Es el más cualificado de los miembros del PSOE para hacer un último favor a España, que sería sacarla de esta crisis. Y por parte del PP casi diría lo mismo. La figura clave sería José María Aznar.


¿Por decir cosas como éstas no teme ser sancionado por el PSM, tal y como la ha ocurrido al concejal de Madrid, Alejando Inurrieta?


A Inurrieta no le expulsará del PSOE nadie. Yo tengo un equipo de abogados de categoría que están estudiando su defensa por considerar un delito contra la Constitución unos reglamentos del Partido Socialista de Madrid que son inconstitucionales y una conducta del secretario general del PSM que es para ponerla en observación.


Yo no creo que en Ferraz hayan perdido el sentido común ,porque todavía está JOSE BLANCO para impedir ratificar esta sanción.


En este partido se ha defendido siempre la libertad y la independencia como el norte que nos debe de guiar. Podemos decir lo que consideremos conveniente, para salvar este país y el propio PSOE, sobre todo si el país atraviesa un momento tan crítico como éste. Por lo tanto, ¿represalias? .


Doy por descontado que nunca las habrá, porque provienen de una SECRETARIA DE ORGANIZACION, imputada por un DELITO DE PREVARICACION por la que el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, le pide ocho años de inhabilitación, un SECRETARIO GENERAL DEL PSM desnortado, nervioso, con una organización enclenque, en la que ya nadie cree. Si sigue cometiendo errores el SECRETARIO GENERAL del PSM, terminará denunciado en los Tribunales españoles y si fuera necesario en los Tribunales de la Unión Europea, por un DELITO CONTRA LA DEMOCRACIA EN LOS PARTIDOS POLITICOS recogido implícitamente en la CONSTITUCION ESPAÑOLA.


ANGEL GIMENO MARÍN

MIEMBRO DEL COMITE REGIONAL DEL PSM-PSOE

PRECANDIDATO A LAS PRIMARIAS PARA LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.