domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Y SI ESPAÑA ENTRARA EN QUIEBRA TECNICA TRAS EL FRACASO DE LA CUMBRE DEL CONSEJO EUROPEO DE DICIEMBRE ?


4 de Diciembre de 2011

¿Y SI ESPAÑA ENTRARA EN QUIEBRA TECNICA  TRAS  EL FRACASO DE LA CUMBRE DEL CONSEJO EUROPEO DE DICIEMBRE ?
IMAGINAR QUE ESPAÑA ENTRA EN  DEFAULT    AL NO PODER  ATENDER LOS VENCIMIENTOS DE SU DEUDA.
¿Como vivirá España  una situación así?

Señores de la política y los medios de Prensa, Radio y TV, dignos acompañantes comprados y sonámbulos , que engañáis y mediatizáis a nuestros ciudadanos, para que España continúe ausente y narcotizada:

1.-Si España no atendiera su Deuda , el dinero desaparecería por ensalmo.Los ciudadanos ,las empresas, no tendrían acceso al dinero en efectivo ni al crédito.Nuestra economía entraría en un PARO SISTÉMICO.

2.-La gente no podría pagar sus impuestos, ni la Seguridad Social, ni sus préstamos ni hipotecas, ni comprar vuestros periódicos

3.-El Estado, Administración Central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos, Empresas Públicas,  dejarían de pagar a  sus TRES MILLONES DE FUNCIONARIOS .

4.-Habéis oído hablar del estraperlo?. Pues a los que no lo hayáis conocido, quiero que sepáis que los precios de los productos básicos se dispararían, y la gente no estaría en condiciones de pagar lo más elemental para vivir.Los centros de la Iglesia para dar de comer y cenar a gente sin ingresos, se verían desbordados.

5.-LLegarían con dificultad los camiones a los supermercados.La gente acapararía  todo tipo de productos ,incluyendo los combustibles.Empezarían los cortes de luz y por todos los sitios aparecerían brotes de violencia . El caos se apoderaría del país. La policía , Guardia Civil y Ejército no darían a basto para mantener el orden.

6.-El monstruo que creamos, el Estado de las Autonomías se iría abajo en cuestión de semanas.

7.-Los programas de dependencia ,la asistencia sanitaria desaparecería en su vertiente oficial, y habría que pagar al contado los servicios de asistencia médica. 

8.-Sólo unos días de escasez  en la distribución de alimentos, más los cortes de luz, agua y teléfono,al no poder empresas y consumidores sin trabajo  pagar sus  facturas ,  causarían perjuicios permanentes.

9.- De la noche a la mañana, todo habría cambiado.Estaríamos en una depresión que habría surgido ante nosotros, antes de empezar a tomar decisiones. 

10.-Los desempleados y pobres de solemnidad serían los primeros en sufrir las consecuencias de esta tragedia , y seguramente serían  los primeros en dejarnos. 

La Naturaleza empezaría a cobrarse  los estragos de esta especie de maldición bíblica ,provocada por  los indigentes intelectuales de Gobierno y Oposición, que cual malditas cigarras,  pasaron tres años de crisis mundial, cantando recíprocamente  lo malos y corruptos que eran tanto los   unos como  los otros, esperando que al escampar todo volviera a ser como antes.

Esa pandilla  de insensatos, mediocres como nunca,  no habían previsto lo que nos depararía  su inactividad holgazana, en tiempos tan  amenazadores como los presentes. 

Falsificadores de la realidad, mintieron tanto, unos y otros  que acabaron confundiendo lo verdadero y lo falso.

Hijos del mal,  dejaron a un lado   el servicio que los políticos deben dar a los ciudadanos, para convertirse en egoístas aves de rapiña corruptas,   que sólo piensan en enriquecerse utilizando los cargos que les hemos  otorgado para  aprovecharse en lugar de estar  a nuestro servicio.

No estoy contando una pesadilla, simplemente relato  lo que podríamos vivir al  dejar de pagar España sus compromisos con el exterior,  y no poder ser  intervenida  dada la dimensión de la Deuda soberana y bancaria de España, un país que por su tamaño, podría hundir todo el Sistema financiero Europeo.   

Si España entra en quiebra técnica, entraremos en una época de oscuridad  y desorden y sufriremos las consecuencias de haber vivido al margen de lo que hacían los políticos que nos gobernaban  que nos  conducían  irresponsablemente de  la prosperidad a la pobreza absoluta. 


Angel Gimeno Marín
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario
MÁSTER  y PADE en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón