sábado, 9 de abril de 2016

SEÑORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SOMBRA DE LO QUE UN DÍA FUISTEIS.Señores de los medios de Prensa, Radio y TV, que engañáis y mediatizáis a los ciudadanos,

SEÑORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SOMBRA DE LO QUE UN DÍA FUISTEIS:
¿QUÉ VIVIRÍA ESPAÑA EN UNA SITUACION DE DEFAULT?
9 abril de 2016
Señores de los medios de Prensa, Radio y TV, que engañáis y mediatizáis a los ciudadanos, para que  esta partidocracia incapaz y los banqueros gángsters quebrados, vuestros dueños, continúen dirigiendo de forma frívola y  arbitraria  el Gobierno de España, llevándola a un callejón sin salida.
Vuestra responsabilidad es mayor de lo que parece.
Estáis jugando con fuego, no sé si porque las deudas os paralizan, o  vuestros accionistas han cosido vuestros labios.
¿Qué queda de vuestro juramento personal de ser críticos con el poder y más si se encuentra ocupado por los más limitados de entre  nosotros y que jamás debieron tener la menor responsabilidad?
Si permitís un día tras otro  que los Sánchez, Rajoy,Iglesias y Ribera, los más ineptos de entre los españoles , vaguen por vuestros platós de TV en TV, mintiendo como posesos en vez de explicar a los españoles la crudeza de la situación europea, la quiebra insostenible de nuestros virreinatos autonómicos en los que sobran el 30% de las plantillas, fundaciones y empresas públicas, y sobre todo que ni España, ni sus mayores Ayuntamientos , Bancos y grandes empresas podrán  pagar jamás sus Deudas, provocáis que un día cualquiera por mil motivo diferentes, España entre en default parcial.
Si en lugar de denunciarles, jaleáis en todas las quebradas TVs a verdaderos imbéciles, con directores de programas, verdaderos"taraos" analfabetos y sectarios, estáis  incapacitados para seguir en vuestros puestos por  tapar  a las gentes la realidad de un Régimen que hace tiempo etá finiquitado por haber hecho de la corrupción el mal  sistémico de la España política y de sus élites egoístas e indocumentadas.
Facilitar la inacción en un momento tan convulso, en el que debíais recomendar a la gente que no vote a ninguno de los cuatro grandes partidos y fuerce pacíficamente un proceso de catarsis constituyente, que se lleve por delante a toda la escoria que nos representa, tanto de la casta vieja como de la nueva, os hace los VERDADEROS CULPABLES DE LO QUE VA A PASAR.
SOIS  los  máximos responsables  de que los españoles VIVAMOS  una situación como la que se producirá al entrar en un  default complicado.

Sucesos posibles en un default

1.-Si España no atiende  su Deuda, que antes o después ocurrirá, el dinero desaparecerá por ensalmo. Los ciudadanos, las empresas, no tendrán acceso al dinero en efectivo ni al crédito. Nuestra economía entraría en un paro sistémico.

2.-La gente no podría pagar sus impuestos, ni la Seguridad Social, ni sus préstamos ni hipotecas.

3.-El Estado, Administración Central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos, Empresas Públicas,  dejarán  de pagar a  sus tres millones de funcionarios, más otros cuatrocientos mil sujetos que ejercen de políticos, trabajan para Sindicatos u Organizaciones empresariales.

4.-Habéis oído hablar del estraperlo?. Pues a los que no lo hayáis conocido, quiero que sepáis que los precios de los productos básicos se dispararán, y la gente no estará en condiciones de pagar lo más elemental para vivir. Los centros de la Iglesia para dar de comer y cenar a gente sin ingresos, se verán desbordados.

5.-LLegarían con dificultad los camiones a los supermercados. La gente acapararía  todo tipo de productos, incluyendo los combustibles. Empezarían los cortes de luz y por todos los sitios aparecerían brotes de violencia. El caos se apoderaría del país. La policía, Guardia Civil y Ejército tendrían dificultades  para mantener el orden.

6.-El monstruo que creamos, el Estado de las Autonomías se iría abajo en cuestión de semanas.

7.-Los programas de dependencia y  la asistencia sanitaria desaparecerían en su vertiente oficial, y habría que pagar al contado los servicios de asistencia médica.

8.-Sólo unos días de escasez  en la distribución de alimentos, más los cortes de luz, agua y teléfono, al no poder empresas y consumidores sin trabajo  pagar sus  facturas, causarían perjuicios permanentes.

9.Todos, agricultores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, restauradores, transportistas, taxistas, jueces, abogados, economistas, profesores estudiantes, todos, pagaríamos el default, por haber confiado en nuestros dirigentes y en vosotros que erais los que nos debíais alertar.

Tras el default llegaría el casi hundimiento de España como nación próspera y moderna.

De la noche a la mañana, todo habría cambiado. Estaríamos en una depresión que habría surgido ante nosotros, antes de empezar a tomar decisiones.
Los desempleados y pobres de solemnidad serían los primeros en sufrir las consecuencias de esta tragedia, y los primeros en abandonarnos.
La Naturaleza empezaría a cobrarse  los estragos de esta especie de maldición bíblica, provocada por  los indigentes intelectuales que nos mal gobiernan, que cual malditas cigarras, han pasado nueve  años de crisis mundial cantando, esperando que al escampar todo volviera a ser como antes.

Esa pandilla  de ignorantes, los más mediocres que han nacido en este país  a lo largo de su historia, no han previsto lo que nos depararía  su inactividad holgazana, en tiempos tan  amenazadores como los presentes.

Falsificadores de la realidad, mintieron tanto, que acabaron confundiendo lo verdadero y lo falso.
Hijos del mal, dejaron a un lado  el servicio que los políticos deben dar a los ciudadanos, para convertirse en aves de rapiña.
No estoy contando una pesadilla, es  simplemente el relato de  lo que podríamos vivir si  entráramos en un default complicado.
Si España entrara  en quiebra técnica, dejaríamos a un lado  el  ser una nación  civilizada, para entrar en una época de oscuridad y decadencia, sufriendo  las consecuencias de haber vivido al margen de lo que hacían los políticos que nos gobernaban, dejándolos hacer sin darnos cuenta de que nos  conducían  irresponsablemente a la pobreza.
Y todo, por que  vosotros los medios no  tuvisteis el valor suficiente  para denunciar la situación y porque  nosotros  no  fuimos  intransigentes con nuestros gobernantes cuando despilfarraban los presupuestos o legislaban contra nuestros intereses.
Dios quiera que todos por un momento recuperemos la edad de la razón y reaccionemos como ciudadanos serios y responsables y nos  preocupemos por todos los ciudadanos.

Saludos a todos.

Angel Gimeno Marín
Profesor,Ingeniero,Economista
Empresario, Pade en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda