miércoles, 11 de agosto de 2010

LA DECADENCIA ESPAÑOLA.QUIERO SER EL CANDIDATO DE LOS QUE SUFREN LAS POLITICAS ANTISOCIALISTAS DE ZAPATERO

YO QUIERO REPRESENTAR EN EL PSM Y EN EL PSOE A LOS MILITANTES Y ESPAÑOLES QUE SUFREN POR LAS POLITICAS ANTISOCIALISTAS DE ZAPATERO.LA DECADENCIA ESPAÑOLA

Reply


Angel Gimeno Candidato a las Primarias del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171


11 DE AGOSTO DE 2010


YO QUIERO REPRESENTAR EN EL PSM Y EN EL PSOE A LOS MILITANTES Y ESPAÑOLES QUE SUFREN POR LAS POLITICAS ANTISOCIALISTAS DE ZAPATERO.

ESPAÑA CAMINA A UN LARGO PERIODO DE DECADENCIA

Alguno de los candidatos a las Primarias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, debe preocuparse de los problemas de los madrileños y de los españoles. De aquí la atención que presto a un tema preocupante: La más que probable decadencia de España, por culpa de unos gobiernos que ni se enteraron que los españoles nos endeudábamos a niveles prohibivos.


Aunque la acumulación de deuda por la economía española es un proceso que ha durado quince años, no hay ninguna duda de que Zapatero sin enterarse que es lo más grave, HA METIDO EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA


Conseguir que la España que formamos particulares, familias, empresas, Bancos y Cajas, Administración Central ,Comunidades autónomas, Cabildos ,Diputaciones y Ayuntamientos tenga una Deuda Total de TRES BILLONES SEISCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, hace de Zapatero el SUBCAMPEON DE LA CHAMPION LIGUE DE LA DEUDA MUNDIAL CON RELACION AL PIB, solo superado por el Reino Unido.


A mis compañeros del PSM y del PSOE quiero decirles que yo denuncio las frivolidades y ocurrencias de Zapatero . Los militantes del PSM y del PSOE no tienen la culpa de que al frente del Gobierno haya un Presidente y unos ministros que no tengan la menor idea de como gestionar la crisis.


Que Zapatero haga una crisis de Gobierno en la que él continúe al frente del mismo ,decidiendo por todos los ministros, a pesar de no tener ni idea de nada , es una grave pérdida de tiempo para los españoles Y MEJOR QUE NO LA HAGA.


El problema para el PSM y resto de Federaciones del PSOE es que Zapatero ha perdido la confianza de los españoles y de todo el STABLISHEMENT ECONÓMICO Y POLITICO INTERNACIONAL y arrastrará a todos en su caída.


Cuando Felipe González perdió las elecciones, los socialistas lo lamentamos, pero continuamos manteniendo confianza en él y en nuestro Partido.


Cuando Zapatero caiga, tras un ejercicio dictatorial interno, tanto en el grupo Socialista del Congreso como en todas las estructuras del PSOE, respiraremos aliviados por su marcha, por el daño causado a España como nación , al bienestar de los españoles y al bolsillo de todos y cada uno de los ciudadanos en particular.


Y todo lo demás que se quiera decir son zarandajas. Cuando Zapatero salga del Gobierno, yo le recomendaría que se fuera lo más lejos posible de España, porque hasta los niños en sus encuestas dicen, que para salir de la crisis económica y que sus padres vuelvan a trabajar, lo primero que hay que hacer es sacar a Zapatero de la Presidencia del Gobierno.


PREDICAR REALISMO


Predicar el pesimismo es uno de los modos más fáciles de disfrazarse de sabio. Ciertamente mirando los ojos y las comisuras de los labios de Zapatero, hay motivos para ser pesimista , pero no debemos olvidar que el pesimismo permanente termina siendo un sustituto del pensamienrto y no quiero que lleguemos a ésto.


Ningún pesimista resolvió ningún problema ni jamás ganó una sola batalla.Nosotros , es decir vosotros que leéis mis artículos y yo mismo vamos a predicar con objetividad y realismo optimista.


LA DEPRESION ECONOMICA INTERNACIONAL


La triste realidad actual es que las políticas de globalización mundial y desregulación financiera sugeridas por Rubin a Bill Clinton y aplicadas en Europa por los predesores de Angela Merkel, nos han llevado a una catástrofe global como la de los años treinta, arrojando a la calle a millones de personas y barriendo todos los esfuerzos realizados por los españoles y otros ciudadanos del mundo, en décadas de progreso económico.


Nos agrade o desagrade tenemos que aceptar la cruda realidad de encontrarnos en una depresión mundial con la única diferencia con aquella, de que los gestores actuales, conocen los errores cometidos entonces, e intentan salir de la depresión con poco éxito hasta la fecha, pues no consiguen reducir el paro creado en esta crisis.


A España la ha cogido en su peor momento por la Deuda acumulada y por contar con el peor Gobierno para afrontarla.


Los socialistas de verdad estamos seriamente preocupados por las frivolidades de Zapatero y su manía de gobernar a base de ocurrencias.


Tenemos la obligación ante los españoles de que se nombre un Gobierno socialista presidido por un socialista de verdad, no como Zapatero que de socialista no tiene nada, con formación ,experiencia y capacidad de liderazgo, que genere la confianza que necesita el pueblo español.


Y ésto sólo lo pueden hacer el Grupo socialista del Congreso de los Diputados, con la colaboración de los Barones socialistas de Castilla la Mancha, País Vasco, Extremadura, País Vasco y Cataluña.


Si no lo hacen los ciudadanos españoles se lo harán pagar en las próximas elecciones catalanas, Municipales y Autonómicas y en las elecciones generales españolas.


PRESTAMISTAS Y PRESTATARIOS.


Los paises más endeudados del mundo a día de hoy, son EEUU, Reino Unido, España, Grecia, Italia, Portugal, Europa Central y del Este, y a partir de de 2007, una buena parte de los paises del resto del mundo(ROW) .


La culpa de este endeudamiento , al menos la parte que corresponde a España, se debe a su entrada en la eurozona, y sobre todo a los Presidentes de Gobierno de Alemania, Francia y Reino Unido y lógicamente a nosotros mismos, que vimos en la financiacion europea una especie de Eldorado.


Parece obvio que si el problema ha sido provocado tanto por los prestamistas como por los prestatarios, creando una situación de emergencia por exceso de deuda, que el coste de ese exceso de deuda sobre unos límites razonables, sea soportado tanto por los prestamistas como por los prestatarios, procediendo a condonar parte de la misma y reestructurar el resto.


Cierto es que ni Alemania, ni Francia ni el reino Unido, están en condiciones de reconocer una realidad terrible, que es que España no está en condiciones de devolver su deuda.


Habrá que esperar a que Alemania , Francia y Reino Unido, recapitalicen sus Bancos, para que puedan aceptar que la deuda española o griega vale menos de un 60% de su valor teórico, y no quiebren al reconocerlo en sus Balances.


EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ,NUESTRO VIGILANTE.


Por muchas mentiras que diga Zapatero, el Fondo Monetario Internacional, con su Presidente Dominique Strauss-Khan, no se fía de Zapatero ni de Salgado y considera que sus previsiones de reducción del déficit son imposibles.


Si de él dependiese Zapatero ya estaría jubilado en León , puesto que no cuenta ya con la confianza de Barak Obama, Sarkozy, Merkel o Wen BinJao, que son conscientes que España es el único de los grandes paises del mundo que no crea riqueza, y que por ello puede crearles grandes problemas.


Las nuevas turbulencias financieras que nos esperan para el otoño, se cebarán en paises que no han salido de la crisis como España.


Hay demasiada deuda por colocar en Europa, no menos de 300.000 millones de Euros hasta final de año, y TRES BILLONES DE EUROS, por parte EEUU, Reino Unido y Japón.


En este escenario nuestros Bancos y Cajas que deben SETECIENTOS SETENTA MIL MILLONES DE EUROS ,si no es más, tendrán serias dificultades para refinanciar la deuda que les vence.


POR QUÉ CREO QUE ESPAÑA VA A ENTRAR EN DECADENCIA?


Como hemos dicho tantas veces TRES BILLONES SEISCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS DE DEUDA ES UNA CIFRA MAREANTE, para un pais que ha tenido por término medio los últimos años un Déficit en la Balanza de Pagos de CIEN MIL MILLONES DE EUROS .


Dando por hecho, que es discutible, que los mercados financieros admitieran una Deuda de la Administración central del 100% del PIB y del resto de agentes económicos otro 100% del PIB, todavía tendríamos que ser capaces de generar recursos para atender UN BILLON SEISCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS DE DEUDA CON EL EXTERIOR.


Admitiendo una mejora de nuestra productividad que nos permitiera competir con la media de los paises europeos; dando por hecho de que la salida de un millón de compatriotas al exterior, pudiera aportar a España unas transferencias netas de quince mil millones de euros con muchos sacrificios ; si a ello añadimos inversiones directas de capital extranjero, siendo muy optimistas podríamos alcanzar un saldo positivo con el exterior de cincuenta mil millones de euros anuales, que sería un gran objetivo.


De cualquier forma , NECESITARÍAMOS NO MENOS DE TREINTA AÑOS para poder devolver el BILLON SEISCIENTOS MIL MILLONES DE HIPERDEUDA que tienen los agentes españoles con el exterior.


Es por ésto por lo que la gente juiciosa empieza a manifestar que tras el frívolo y desastroso Gobierno de Zapatero vamos a dejar a nuestros hijos treinta años de mucho trabajo, mucho sacrificio y sobre todo mucho ahorro para atender la hiperdeuda que les dejamos sus mayores


Por eso cuando oímos decir a Zapatero tras su entrevista con el Rey su enésima mentira, manifestando que los próximos meses empezará a recuperarse la economía y por tanto la creación de empleo, nos acordamos especialmente de los Barones del PSOE y cargos socialistas que sostienen a un Presidente de Gobierno que jamás debió serlo. .


Y nos mueve a seguir luchando para que de una vez deje el Gobierno, porque ESTA MENTIRA ES MÁS QUE UNA MENTIRA, porque afecta a más del 50% de la población española que tiene problemas:


Los pensionistas, los funcionarios, las más de seiscientas mil familias sin ningún tipo de ingresos , los casi un millón ochocientos mil cabezas de familia sin empleo, los cinco millones de desempleados de los que dos millones perderán pronto el subsidio y sobre todo ese cuarenta y dos por ciento de jóvenes menores de veinticinco años que si quieren trabajar tendrán que hacerlo fuera de España.


Alguien dijo ayer que la frase del día fue la de Angel Gimeno: ZAPATERO ESTA HUNDIENDO ESPAÑA.


Hoy puedo ampliarla : ZAPATERO ESTA HUNDIENDO A ESPAÑA Y ESTA LLEVANDO A LA DESESPERACIÓN A LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES, los compatriotas que a mi me preocupan de verdad, y no este frívolo e indocumentado Zapatero, que si tuviera dignidad socialista ya habría dimitido.


Saludos socialistas


ANGEL GIMENO MARIN

Profesor,Ingeniero,Economista

Empresario,Máster en Economía y Alta Dirección

Miembro de Greenpeace

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón