miércoles, 23 de junio de 2010

Zapatero y la Sinfonía de los Salmos


http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171



23 junio de 2010



Zapatero y la Sinfonía de los Salmos



De los políticos madrileños o con residencia en Madrid, podemos destacar a unos pocos, despreciar a muchos y estar dispuestos a mandar a los Infiernos a los que representan lo peor de este mundo imperfecto y desunido.


De entre ellos he escogido seis nombres y un brote verde que no llegará a cuajar.


Se trata de Gallardón, Aguirre, Rato, Zapatero, Tomás Gómez ,Pedro Castro, y el brote verde del Lobby de Gays y Lesbianas, el Secretario de Fuencarral, Juan Segovia, que difícilmente germinará pues viene un verano muy caluroso.


Ayer fui al Teatro Real con mi mujer a ver la actuación de la Compañía de Ballet moderno, Nederlands Dans Theater I y II.


Quería celebrar las más de 200.000 entradas en Blogs, Foros , Prensa digital del País Vasco, Catalunya , Castilla La Mancha, Andalucía , Extremadura y Madrid, para leer un artículo sencillo y no excesivamente original:


"HAY QUE CELEBRAR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO FEDERAL DEL PSOE, PARA ECHAR DE LA SECRETARÍA GENERAL A ZAPATERO, ANTES DE QUE CRUCE LA LÍNEA ROJA DE IMPOSIBILIDAD DE RETORNO".


EL USO Y ABUSO DE LOS POLITICOS



Gallardón


A la izquierda del Teatro, en la Plaza de Oriente, una muestra del uso y abuso del alcalde y sus amistades. Ocho AUDIS y algún Mercedes de gran cilindrada, con sus chóferes respectivos y los escoltas, estaban mal aparcados, insultando a los madrileños que se han tenido que apretar el cinturón, mientras Alberto Ruiz Gallardón despilfarra sus euros.


¿Cuando se dará cuenta Gallardón que en política no se está para despilfarrar?


Pedro Castro


El coche de Pedro Castro, de la misma cilindrada que los de Gallardón y sus acompañantes, de precio 120.000 euros, estuvo aparcado con algunos de los de alcaldes del Sur, de Ayuntamientos en cuasi suspensión de pagos por su pésima gestión, en los alrededores de la Puerta del Sol, con motivo de su visita a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.


Nuestros políticos no tienen reparo, sean del PP o del PSOE, en mostrar un lujo que no les corresponde, y menos en una época de crisis.


Lo que tienen que hacer todos los alcaldes es vender los coches que llevan, o devolverlos a las empresas de renting, y poner el dinero disposición de los Ayuntamientos. Especialmente Pedro Castro, que hace años era un socialista modélico y hoy por el contrario es un desastre en cuanto a imagen.


Tomás Gómez y Rato


A Tomás Gómez y Ramón Rato, que decidieron cambiar de oficinas, lo que ha hecho uno y está apunto de hacer el otro, les doy un aviso para navegantes:


Todo nuevo rico que cambia de oficinas en épocas de crisis termina cerrando el garito por deudas excesivas.


Sería una pena que nuestro partido tuviera que salir de malas maneras de dónde está por el gusto por el despilfarro de nuestro Secretario General, que por otra parte se ha trasladado a unas oficinas que no sirven por no ser funcionales. Volvamos a Santa Engracia, mucho más baratas y útiles.


Tampoco vemos necesario que el Secretario General del PSM tenga coche con chofer, pues daría mucha mejor imagen al partido que usase servicios de transporte públicos. Dada la poca gente que le conoce en Madrid, no hay que temer atentados de una ETA totalmente impotente para atentar.


A Rato que tiene la Caja fusionada en quiebra y dada su poca habilidad para los negocios, ya que negocio que coge negocio que cierra, lo mejor que puede hacerse es no trasladarse de Oficinas. Cualquier persona, sin necesidad de ser un adivino, puede asociar el cambio de oficinas con el deterioro y posible quiebra de Caja Madrid.


Esperanza Aguirre


Tiene defectos como todos, pero tiene virtudes que muchos otros políticos no tienen.


Entre los defectos, se ha demostrado una vez más, como hemos visto en otros políticos relevantes, que ha sido incapaz de controlar la corrupción de gente próxima a ella.


Entre las virtudes, ha entendido lo que supone la crisis sistémica en la que nos moveremos en la próxima legislatura.


Ayer oí por la radio camino del Teatro Real que Esperanza Aguirre iba a reducir un 10% los Presupuestos de 2010, para poder atender los Gastos más importantes.


Desde aquí, como posible contrincante que soy en las elecciones a la Comunidad, debo felicitarla por su decisión, que encaja perfectamente con su ideología liberal.


Si yo soy Presidente de la Comunidad promoveré con otros Presidentes de Comunidad la devolución de transferencias importantes, que se han mostrado inviables en las Autonomías , y que por el contrario serían viables a nivel de Administración Central del Estado.


Asimismo desde Madrid promoveríamos un nuevo Sistema Fiscal, ya que el actual ha dejado de cumplir los objetivos sagrados de un Sistema Fiscal, tanto a nivel de Estado Central, como en Madrid y resto de Comunidades.


Reconozco que de los Presidentes de Comunidad del PP, es la más atrevida, por lo que es digna de respeto.


Los alcaldes del PP Y PSOE


Los alcaldes del PSOE y del PP, pretenden, después de haber metido a sus Ayuntamientos en suspensión de pagos o quiebra, continuar con la política de despilfarro en gastos corrientes, obras faraónicas y planes urbanísticos sin fin.


Como no tienen un euro, ni lo tendrán en mucho tiempo, pretenden que la Comunidad resuelva sus problemas para seguir despilfarrando.


Como Presidente de la Comunidad de Madrid, mi primer objetivo será sanear todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. En aquellos en que los números no encajen como en el de Madrid, que son muchos, tanto del PP como nuestros, tras sanearlos y reestructurar su Deuda, pondré a los Alcaldes que hayan cometido irregularidades, a disposición del Fiscal en caso de haber malversación de fondos públicos en cuantías serias.


LA SORPRESA MAS ESPERADA


Tras un mes y medio de inundar Internet con mis artículos sobre política y economía española, europea e internacional, con la finalidad de darme a conocer en Madrid y España, y poder optar a las eleccciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el resultado es espectacular: DOSCIENTAS MIL ENTRADAS en un solo día.


Los aparatos del PSM y del PSOE no han podido evitar el crecimiento de la bola de nieve, que empezó a rodar el 1 de Mayo de 2010.


Como dice Punset, la inteligencia puede con cualquier aparato político por sectario que sea, porque nada ni nadie pueden contra la inteligencia.


El grupo montado en torno a nuestras ideas es como el pequeño David frente al gigante Goliat, el PSOE actual. Igual que David pudo con Goliat, nosotros podremos con un aparato sectario que ha perdido el norte y conduce al PSOE al cementerio de los partidos políticos, que no supieron entender los deseos de su pueblo.



Para los escépticos, esto podía parecer un imposible, pero nosotros estamos seguros de que está más cerca de lo que parece.



Zapatero, The Symphony of Psalms y el pueblo.


La obra de Stravinski no se compuso con la finalidad de ser bailada, sino con el objetivo de alabar a Dios con la danza, mediante una oración de naturaleza corporal.


¿Qué es lo que debe ser alabado con una oración? Es lo que intenta explicar esta compañía de ballet moderno, Nederlands Dans Theater.


Aplicándolo a nuestro país podríamos decir que es un lamento contra el mundo político imperfecto y desunido español, en el que el sufrimiento y la inseguridad de cada uno de nosotros, dialoga irónicamente con la partitura sacra de Stravinski.


El pueblo harto de políticos inútiles e incompetentes, se lanza al escenario y estructura su danza de queja angustiada con un cuerpo en constante movimiento, que no descansa nunca.


La danza muestra las tristezas, fracasos y angustias de la política inmisericorde de Zapatero, recortando pensiones, sueldos y prestaciones de paro a unos, sin importarle el dolor de tantas familias que forman parte de los cinco millones de parados, con un 40% de jóvenes sin futuro, y dos millones de familias sin el menor ingreso entre sus componentes.


La danza les arroja al suelo con frecuencia, pero se reincorporan de nuevo y sus líneas se recomponen con un rigor geométrico.


A pesar de todo, en esta terrible etapa de crisis también vemos entre los españoles que danzan al son de las erráticas y desafortunadas políticas económicas de este ignorante Zapatero, restos de ternura y esperanza que rompen la burda política de rígidos patrones neoliberales, dando nacimiento a amores y deseos individuales, todos ellos vulnerables y efímeros.


El valor de la humanidad y los sentimientos, es alabado así a través de la danza, aunque aceptando las limitaciones que la vida nos impone.


Sin embargo, los límites no suponen que aceptemos la excesiva arrogancia de la mediocridad imperante en todo tipo de instituciones políticas y administrativas, como una realidad negativa que corta nuestras posibilidades.


Todo lo contrario. Estimula nuestra creatividad para encontrar la libertad y fantasía que nos permitirá escapar de este escenario laberíntico creado consciente o inconscientemente por Zapatero, para engañar a los españoles.


El materialismo zapateril termina sucumbiendo frente a la supervivencia del espíritu humano, que triunfante, lo saca de la Moncloa y lo envía en volandas al Infierno de Dante para que se consuma hasta el fin de los siglos.


No me voy a extender más sobre el Zapatero que cree que porque no lo ha estrangulado ya Angela Merkel puede hacer lo que le da la gana.


Si no cambia el Gobierno, pero no un cambio cualquiera, sino un cambio en el que él juegue un papel secundario, es decir, sin la menor competencia ejecutiva, su final va a ser más que problemático.




Saludos socialistas


Angel Gimeno Marín


Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE

Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario

Máster y PADE en Economía y Alta Dirección en el IESE

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón