sábado, 12 de marzo de 2016

JAQUE A LOS BANQUEROS INEPTOS QUE HAN QUEBRADO SUS BANCOS Y NOS TRATAN COMO SI FUÉRAMOS TAN ANALFABETOS COMO ELLOS. JAQUE A DRAGHI Y A LA BANCA QUEBRADA QUE SON TODOS LOS BANCOS IMPORTANTES DE EUROPA.



MOVIMIENTO 7 JAQUES.
ANGEL GIMENO MARÍN
MOVIMIENTO 7 JAQUES.
JAQUE A LOS BANQUEROS INEPTOS QUE HAN QUEBRADO SUS BANCOS Y NOS TRATAN COMO SI FUÉRAMOS TAN ANALFABETOS COMO ELLOS.
JAQUE A DRAGHI Y A LA BANCA QUEBRADA QUE SON TODOS LOS BANCOS IMPORTANTES DE EUROPA.
TLTRO II. La banca europa tenía un problema de 2,3 billones y Draghi ha salido al rescate.
Y NOS JODE A TODOS LOS CIUDADANOS, ESPECIALMENTE PENSIONISTAS, PARADOS, JÓVENES SIN TRABAJO, AHORRADORES, Y A LOS TRABAJADORES ACTIVOS QUE COBRARÁN MENOS.
ES IMPOSIBLE CUBRIR EL AGUJERO NEGRO BANCARIO ALEMÁN,FRANCÉS,ITALIANO, ESPAÑOL Y RESTO.
AL PRESTAR ESE DINERO A BANCOS INSOLVENTES COMO EL DEUTSCHE BANK, SOCIETÉ GENERAL, SANTANDER,,ETC.ETC. TODOS,CON AGUJEROS GALÁCTICOS,NO RECUPERARÁ NUNCA los dos billones trescientos mil millones de euros que les preste.
¿Quién pagará la quiebra del BCE? nosotros,los ciudadanos europeos. Nosotros el 14%. Los alemanes el 25%, más o menos.Y no los salvará porque los activos de los bancos caerán de valor y todavía tendrán más agujero.
A Draghgi deberían precesarlo ya, pues Todas sus decisiones son mortales y NO LAS RESPALDA NINGUN CIUDADANO EUROPEO, O PORQUE NO SABEN LO QUE HACE O SENCILLAMENTE PORQUE SE HAN VUELTO IDIOTAS.
De la batería de medidas no convencionales anunciadas hoy por Draghi una me llama poderosamente la atención. El lanzamiento de un nuevo programa de TLTRO, ya conocido cómo TLTRO II (targeted longer-term refinancing operations).
Los TLTRO son operaciones de inyección de liquidez o préstamos a los bancos Europeos.
Ahora el BCE lanzará cuatro nuevas series de TLTRO que ofrecerán préstamos atractivos a los bancos con el objetivo COMPLETAMENTE FALSO de que estos reduzcan el coste de los préstamos a empresas y hogares y estimulen la creación de crédito. El objetivo oficial pues es internar que el dinero que imprime el BCE llegue a la economía real.MENTIRA.
Los Bancos podrán pedir prestado el BCE hasta el 30% de los préstamos que hayan realizado menos el importe del dinero que aún no hayan devuelto de la primera TLTRO que se realizó en 2014.
Las cuatro inyecciones de TLTRO II se realizarán en junio, septiembre, diciembre de 2016 y marzo de 2017. Todos los prestamos otorgados bajo la TLTRO II por el BCE tendrán una duración de 4 años. El tipo de interés aplicado a estos préstamos podrá ser del 0%. Es decir dinero totalmente gratis. El BCE permitirá además que los bancos que deban dinero de la primera TLTRO lo conviertan al TLTRO II.
¿Y a que viene una nueva TLTRO?
Muy sencillo… de aquí al 2017 la banca europea tiene vencimientos de deuda por importe de $2,3 billones. Repito, $2,3 billones. 2.300.000.000.000 euros.(Hablamos de billones europeos) y esta montaña de vencimientos coincide con un momento en el que los bancos europeos han visto como sus nuevas emisiones de deuda durante enero y febrero con las que cubrir sus vencimientos se tensaban y encarecían considerablemente.
Visto el panorama, no es de extrañar que Draghi haya vuelto a salir al rescate de la banca ofreciendo un nuevo programa de préstamos gratis. Por cierto, a diferencia de la anterior TLTRO, Draghi no ha anunciado el volumen estimado APROXIMADO que tendría la nueva versión.¿TODAVÍA MÁS?. PUES CLARO. Si lo llega a decir a más de uno le da un paro cardíaco.HAY QUE INTERNAR A DRAGHI EN UN PSIQUIATRICO CON TODOS LOS MIEMBROS DEL BCE, O METERLO EN LA CÁRCEL. POR CIERTO NINGUNO DE NOSOTROS Y ME REFIERO A LOS 400 MILLONES DE EUROPEOS, HA ELEGIDO A NINGUNO DE ESTOS GÁNGSTERS ANALFABETOS..
ANGEL GIMENO MARÍN
MOVIMIENTO 7 JAQUES.
JAQUE A LOS BANQUEROS INEPTOS QUE HAN QUEBRADO SUS BANCOS Y QUE NOS TRATAN COMO SI FUÉRAMOS TAN ANALFABETOS COMO ELLOS.

MOVIMIENTO 7 JAQUES. Jaque al Euro, y la Europa de Merkel.
LA SALIDA DEL EURO DE ESPAÑA VITAL PARA EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO.
AngelGimenofrentedemocratico Empleoparatodos for PRESIDENCIA DE GOBIERNO DE ESPAÑA
LA solución al GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA:EL PARO.
CREEMOS EN EL LIBRE MERCADO, Y ESTAMOS DISPUESTOS A SACRIFICAR LOS BANCOS POR CONSEGUIRLO
EL impacto de la Salida del euro para España es BUENO en términos de crecimiento y creación de empleo.
HASTA hoy ha sido imposible en España hablar de salida del euro porque
los banqueros dueños de El País, El MUndo, La razón ,ABC, La cuatro,La cinco,La sexta, lo han impedido.
A los únicos que les cambia la vida SALIR DEL EURO SON A LOS BANCOS, QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO PERDERÍAN COMPLETAMENTE SU PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO y SU COMPORTAMIENTO DE GÁNGSTERS CON DESAHUCIADOS , empresas, y Gobiernos mediocres .
España necesita básicamente acabar con el Estado de Partidos corrupto actual.Hay que empezar de nuevo con una nueva Ley de partidos, tras ilegalizar todos los partidos actuales y procesar y meter en la cárcel a los dirigentes de los partidos ladrones y sus cómplices.
Una nueva Constitución republicana, tras un proceso constituyente, debe acabar con las autonomías tal como funcionan en la actualidad pues son inviables económicamente.
Los compi-yoghis empresarios corruptores deben ser procesados y condenados con sus partners políticos corruptos.
A nivel económico es imposible seguir como estamos, porque hay que recuperar la soberanía política y económica que nos obliga a resolver dos grandes problemas:

Primero.-La reestructuración y quita del 50% de la Deuda Soberana de España, imposible de pagar en su totalidad en menos de 100 años.
Segundo.-La salida de España de la zona euro.
El impacto de la salida del euro de España lo contemplamos desde una perspectiva de salida conjunta de España, Francia e Italia, ya que salga el que salga de los tres ,obliga a los otros dos a hacerlo.
No obstante queremos dejar constancia, que solos o acompañados, debemos salir del euro.
Deseamos continuar en la Unión Europea, en realidad, con la boca pequeña, pero si es condición sine qua non, seguir en el euro,deberemos salir de las dos organizaciones U.M.E y U.E.,que hoy hacen aguas por todas partes.
A partir de ese momento, se acabarán los controles inherentes al Protocolo por déficit excesivo, el B.C.E dejará de dirigir el Banco de España y nuestra única relación con ellos, será la de exigir la Quita del 50% de la deuda y la forma de pago del resto.
Nuestro objetivo estaría en una línea intermedia entre las condiciones conseguidas por Alemania en la década de los 50 del pasado siglo y las impuestas por EEUU en cinco ocasiones al resto del mundo entre su guerra civil y 1929. Y se conseguiría.
Vamos a ofrecer a los españoles una explicación realista de lo que pasa tras salir del euro.
Nuestros tres países, y los que se sumaran, volverían a sus monedas respectivas aplicando la tasa de cambio en el momento de la toma de decisión de 1 por 1. O sea en el caso de España: Una PESETA por un EURO. En el caso de Francia, :Un FRANCO por un EURO. En el de Italia :Una LIRA por un EURO.
A continuación y tras devaluar la peseta un 35%, más rápidamente de lo que la gente piensa, en menos de una semana nuestras tres monedas y el euro, cerrarían el proceso de depreciación o apreciación de sus monedas.
Los países de la ex zona Euro suponemos adoptarían de manera transitoria, medidas drásticas de control de capitales, a fin de controlar en la medida de sus posibilidades la depreciación o apreciación del conjunto de monedas afectadas.
Suponemos que a pesar de haber salido tres países o más de la zona euro, durante un tiempo continuarán los mecanismos residuales de coordinación a nivel de los Ministros de Economía y finanzas y los Gobernadores de los Bancos Centrales y que España y sus vecinos harán lo posible porque subsistiera una coordinación suficiente para evitar la explotación desordenada de la moneda única.
Las tasas de cambio efectivas en ese momento serán las correspondientes a la situación competitiva de cada país en relación al resto.
DEVALUACIÓN, INFLACIÓN Y TASA DE CAMBIO.
El problema que más preocupa a los expertos internacionales en la materia, es ¿como afecta a la inflación y a la tasa de cambio la devaluación ? Nada a los políticos españoles de todos los partidos, a los economistas del pesebre español, tertulianos económicos sin pajoletera idea de economía o pagados por TVs y medios comprados por la Banca, en casi todos los casos.
Tampoco a nuestros vagos profesores de economía, que siguen viviendo de las rentas intelectuales de hace más de veinte y cinco años y a los que pensar salir del euro les provoca una diarrea neuronal incontrolable.

¿Cómo influye la devaluación inmediata a la salida del euro, en la INFLACIÓN y LA TASA DE CAMBIO?
Damos por hecha una devaluación importante de Francia, el 20%, menor que la de Italia, España, Portugal y Grecia.
Bélgica y Luxemburgo devaluarían mucho menos,que Francia, quedando en la UME, y Alemania seguida por los Paises Bajos, Austria y Finlandia, tendrían fuertes presiones para revaluar.
Habría dos posibilidades: que estos cuatro países continuarán en el euro o que por el contrario, salieran indexando sus monedas respecto al Deutsche Mark, que volvería a entrar en escena.
Con relación al dólar americano, las paridades por una unidad de dólar de las nuevas monedas, quedarían entre 1,495 USD por 1 deutsche marc, Alemania y 0,60 USD un dracma griego.
Las consecuencias en materia de Inflación son muy diferentes en la medida que es diferente la parte del comercio de cada país con la zona euro.
Francia es la que comercia más fuera de la zona euro, un 50%. Y España solo vende fuera de la zona euro un 30% aproximadamente.
El cálculo de la Inflación lo hemos realizado en base a seis periodos de doce meses cada uno, (siendo T1 el año de la devaluación).
Las tasas de inflación corresponden parte a la inflación importada y parte a la inflación estructural.
España comenzaría el primer año con una inflación del 16,6% y terminaría con inflación del 4% el sexto año.
Hemos constatado que después de una fuerte diferencia entre todos los países que dura tres periodos, las tasas de inflación convergen quedando al final estables las diferencias entre unos y otros países. Esto podría imponer a los países menos capaces de dominar su inflación, dejar su moneda depreciarse algo más a partir del cuarto año.

II. Impacto de la devaluación sobre el crecimiento.-

El impacto sobre el crecimiento constituye el punto principal de esta investigación.
El PIB de un país en economía abierta puede expresarse:
Y = C+I+VarS+Exp-Imp , dónde :
El primer paso estudia el impacto mecánico de la devaluación sobre exportaciones e importaciones. Se han utilizado las elasticidades a los precios que han sido publicadas en diferentes trabajos universitarios en Francia y Alemania.
El segundo paso, reparte el efecto de la devaluación, en tres periodos indexando las importaciones con el movimiento de las exportaciones, ya que estas últimas utilizan productos importados.
El tercer paso, analiza las consecuencias fiscales del proceso, y se supone que los gastos están más o menos indexados a la inflación , en tanto que los ingresos fiscales lo están en función del PIB (tasa de presión fiscal)
A partir de aquí se considera una hipótesis de crecimiento de los Ingresos fiscales, que da lugar a una disminución del déficit presupuestario y se vé el impacto sobre el crecimiento desde un valor realista (1,4) para el multiplicador del Gasto público.
Resumiendo el final, el crecimiento económico con un incremento de la productividad anual del 1%, puede alcanzar en el caso de España, un 3,5% anual, de verdad, que permitiría que el empleo de 40 horas semanales, creciera a razón de un 2,5% anual, lo que nos permitiría absorber en seis años a razón de 500.000 puestos de trabajo, el empleo destruído desde 2008 a 2015.
ANGEL GIMENO MARÍN,
MOVIMIENTO 7 JAQUES
FRENTE DEMOCRÁTICO.EMPLEO PARA TODOS