sábado, 22 de mayo de 2010

ANGELA MERKEL, PRESIDENTA DE LA UNION EUROPEA,TRAS LA HUÍDA DE ZAPATERO, SE EQUIVOCA . LA SOLUCION ES LA SOLIDARIDAD NO LAS SANCIONES


http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171


Madrid 23 de mayo de 2010


ANGELA MERKEL, LA PRESIDENTA DE LA UNION EUROPEA, TRAS LA HUÍDA DE ZAPATERO, SE EQUIVOCA GRAVEMENTE. LA SOLUCION ESTÁ EN LA SOLIDARIDAD, NO EN LAS SANCIONES.

Voy a explicarles por qué digo ésto , aunque antes quiero que me conozcan un poco más las gentes de Madrid y su Comunidad , y como no las de toda España. Después, entraré a criticar a Angela Merkel, la canciller alemana que vino del Este.

¿CÓMO SON LOS ALEMANES?

Conozco bien Europa Central, he tratado con muchos alemanes ,y de entre ellos destacaría a Kolhn, a Oscar Lafontaine, a uno que me parece profundamente inteligente Benedicto XVI, a cuya escuela pertenece el cardenal español Presidente de la Conferencia episcopal, Antonio María Rouco Varela, germanófilo, con el que he conversado de política en alguna festividad y he tenido la suerte de realizar negocios con la flor y nata del empresariado alemán de los últimos años.


Todos ellos son gente franca , directa, inteligente, defienden a los que menos tienen de forma sincera y no pierden ocasión de hablar de la necesidad de una buena educación para formar a los jóvenes en los valores tradicionales para que el día de mañana sean hombres y mujeres en el más completo sentido de la expresión, útiles e imprescindibles para la sociedad en la que desarrollarán su actividad.

DEFENSORES DELA VERDAD .ENEMIGOS DE LA MENTIRA

Lo que admiro más de todos ellos , incluido el cardenal español, es esa capacidad para ser sinceros en entornos complicados y complejos, defensores de la verdad y enemigos de los que mienten especialmente si son políticos que engañan a sus pueblos .

Incapaces de incumplir la palabra dada, hecho que consideran motivo de deshonra, exigentes con la democracia en el sentido más amplio de la palabra, y no digamos de su ejercicio dentro de los partidos políticos, en los que lamentan la exhibición grosera de mediocridad que muestran los últimos años.

Defensores a ultranza de su libertad e independencia para utilizar su libertad de expresión y crítica con todo aquel que comete errores ocupe el puesto que ocupe, sea en la política, el mundo económico o la sociedad civil.

TODOS ELLOS, CRITICAN HOY ,SIN LA MENOR DUDA A GENTE COMO:

- ZAPATERO, CAPAZ DE ENGAÑAR A TODA EUROPA, SU PROPIO PARTIDO Y A SU PUEBLO

- A BARROSO Y VON ROMPUY POR SU INEPTITUD

- A ANGELA MERKEL , POR SU EGOISMO EN LA NEGOCIACIÓN CON GRECIA Y AHORA CON EL RESTO DE LA UNION EUROPEA.

¿TIENE SENTIDO MUCHA MAYOR DISCIPLINA ALEMANA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS PAISES CON DÉFICIT PRESUPUESTARIO?

Nuestra respuesta es que no.Es imprescindible darse cuenta de que debemos tratar la problemática del déficit con realismo.

Salvar el euro hoy día es muy difícil Está descontrolado.Una Unión Monetaria sin una Unión Fiscal es casi imposible.

La actuación conjunta de los Bancos Centrales de Inglaterra, EEUU,Europa, Japón y China el pasado viernes, consiguió subir artificialmente el euro, pero al cierre de los mercados de New York, empezaba de nuevo a darse la vuelta.


Debemos ser más racionales que nunca en Europa y tratar la realidad que vivimos con seriedad y exigencia de sentido crítico, pero sin pedir a los países lo que no pueden dar y peor todavía, castigarlos después por no dar no que no tienen.

Esto es lo que ha conseguido Angela Merkel, con el apoyo de un Sarkozy capitidisminuido la semana del 15 al 22 de mayo de 2010, y creo que todos la recordaremos por sus resultados negativos.

SI CREEMOS EN UNA MAYOR INTEGRACIÓN EUROPEA, DEBEMOS CREER EN LA OBLIGACION DE DISMINUIR LAS DIVERGENCIAS ENTRE UNOS PAISES Y OTROS. El FONDO MONETARIO EUROPEO ES EL INSTRUMENTO.

El objetivo de la Integración Europeo, que en principio preferimos a la desintegración europea, sólo podemos conseguirlo con un instrumento nuevo,como podría ser el FONDO MONETARIO EUROPEO, parecido aunque no idéntico , al Fondo Monetario Internacional ,creado en Bretton Woods ,capaz de organizar las convergencias en los buenos momentos, y eficaz pero sobre todo eficiente en amortiguar el ajuste en los momentos difíciles.

El FONDO MONETARIO EUROPEO, debe ser capaz de igualar las economías de países con Balanzas comerciales deficitarias, con países con Balanzas comerciales con excedentes y eso sólo puede conseguirlo impulsando reformas profundas en los países deficitarios.

Reformas que aumenten la convergencia entre países, del tipo de las Reformas del Mercado Laboral , que necesita España, en los campos de la contratación laboral y la Negociación Colectiva.

Reformas educativas que faciliten la interconexión entre el mundo universitario y el sistema productivo de cada país.

Reformas Logísticas, para permitirnos entrar en la Economía de aprovechamiento del tiempo y actuar y decidir casi en tiempo real en el mundo global actual.

Reformas y aumento real de las Inversiones en I+D+I, aplicadas a aquellos Centros de Investigación, Departamentos Universitarios dedicados a la Investigación básica o aplicada y los propios Centros de Investigación de las empresas que mayor rentabilidad obtienen de la Inversión utilizada.

Todas estas Reformas dirigidas por los mejores de cada país, y con el objetivo decidido de hacer más competitivas sus economías , y consecuentemente con capacidad para aumentar las exportaciones de las mismas.

LA SOLIDARIDAD INTEREUROPEA ES IMPRESCINDIBLE . REQUIERE A PARTE DEL FONDO MONETARIO EUROPEO YA EXPLICADO , LA CREACION DE UN FONDO DE DEUDA PUBLICA DE LOS PAISES DE LA UNION MONETARIA EUROPEA.

Este Fondo de Deuda Pública Europea, debería formarse hoy mismo con Deuda Pública de todos los países de la Unión Monetaria Europea , con la Totalidad de la Deuda Pública resultante de la suma de los 60% de la Deuda Pública de cada país.

ESTE FONDO DE DEUDA PUBLICA DE LOS PAISES DE LA UNION MONETARIA , estaría dirigido por un Consejo formado por representantes de todos los países de la Unión Monetaria Europea.

El 40% restante de la Deuda de cada país miembro , sería gestionado por cada país ,tras ser autorizada la cantidad resultante por el Consejo del Fondo de Deuda Pública Europea.

Es inevitable que en estos momentos, la Deuda de cada país en situación de dificultades debería ser reestructurada para poder ser atendida a sus vencimientos.

De no hacer ésto, los Sectores Financieros de todos los países europeos ,unos por deudores y otros por acreedores, pasarían grandes problemas, al igual que el Sector Financiero Internacional fuertemente interrelacionado con el Europeo.

ANGELA MERKEL DEBE ENTENDER QUE EL EGOISMO NO LLEVA A NINGUNA PARTE.

No es difícil entender a Angela Merkel , tras conseguir que Sarkozy se preste a introducir en la Constitución Francesa la condición de no poder tener déficits en los Presupuestos anuales.


¿Pero conseguirá Sarkozy al igual que el resto de los países europeos , que sus Parlamentos nacionales se impongan ese autocontrol respecto al Déficit Público anual?.Yo creo que no.

Para eso sería mejor ir directamente a la UNION POLITICA EUROPEA a la que nos hemos negado reiterativamente todos los países europeos, aunque unos más que otros sin duda alguna.

Alemania tiene que darse cuenta de que su superavit comercial lo consigue gracias al resto de los países europeos, cosa que no conseguiría si no existiera la Unión Europea.

Es cierto que Alemania ha hecho sus deberes, pero también es cierto, que tanto ellos como los franceses fueron los primeros en incumplir las condiciones de Déficit y Deuda, del Plan de Estabilidad, con Schroeder y Chirac, de máximos dirigentes , cuando tuvieron problemas hace unos años.

Ahora no pueden pretender imponer sanciones a los demás. De hacerlo, los pueblos de los países afectados se rebelarían contra una Unión Europea, con unos Organos Directivos no elegidos democráticamente y que además se caracterizan por estar compuestos por los personajes más mediocres de la Unión Europea en los últimos cincuenta años.

Con gente mediocre no se puede conseguir la Convergencia que todos deseamos y en consecuencia una mayor Integración Europea.

Un poder no controlado por nadie pretende controlar los Parlamentos nacionales y limitarles en su funcionamiento, mediante directrices anteriores a las discusiones presupuestarias de los respectivos Parlamentos Nacionales.

Es evidente que la insolencia de esta Comisión tan liberal y tan poco social, se sale fuera de lo que sería razonable ,aunque parezca que no se dan cuenta de ello.

Si con todos los problemas que tenemos ,los Gastos Comunitarios se pretenden incrementar el 5,9%, no me extraña que tanto el nuevo Ministro de Finanzas Británico, George Osborne , así como Christine Lagarda , su colega francesa se hayan negado a admitir ese incremento presupuestario. Suecia, Austria ,Paises Bajos y Dinamarca piensan lo mismo.

NUESTRA DIGNIDAD ESTA EN JUEGO.

En estos momentos, en que nuestros dirigentes políticos, empezando por el Presidente del Gobierno parecen noqueados,y dispuestos a ponerse de rodillas ante las órdenes y sugerencias de Sarkozy, Merkel y Barak Obama , los españoles con conocimientos políticos y económicos, y dignidad suficiente para abordarlos con seriedad, debemos impedir que queden fijadas definitivamente la aplicación de políticas que castiguen a nuestros ciudadanos con unas medidas que disminuyen su nivel de vida de forma radical, arrojando a muchos al desempleo y a la desesperación.

Y debemos informar al pueblo español con la verdad y seriedad que la situación requiere.

La obligación de todos, es anteponer los intereses de España y los Españoles,tal y como nos exige la Constitución , a los de unos dirigentes de Partidos Políticos que no han estado a la altura de sus responsabilidades por la exhibición grosera de mediocridad de sus máximos dirigentes tanto en el Gobierno como en la oposición.

Es la única manera de que Europa pueda avanzar ,con el apoyo de todos los ciudadanos europeos.

En caso contrario elegir la salida del euro y del Sistema Monetario Europeo , en el momento adecuado, debería ser el leiv motiv de nuestra política en los próximos tres años.

Esperemos que no sea necesario, Sra Canciller de la República Federal de Alemania.

Saludos socialistas

Angel Gimeno Marín

Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE

Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial,Empresario

Máster y PADE en Economía y Alta Dirección

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón