viernes, 9 de julio de 2010

LA QUIEBRA DE LOS AYUNTAMIENTOS MADRILEÑOS Y EL OBLIGADO ADIOS DE TOMAS GOMEZ


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GENGCO POLITICS
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MOVIMIENTO POPULAR DE LIBERACIÓN DE ESPAÑA DE LA TIRANÍA DEL EURO."LA RESISTENCIA"
LA INEVITABILIDAD de la SALIDA DEL EURO DE ESPAÑA y conocimientos necesarios  para que no te meta EN UN CORRALITO A LA ESPAÑOLA, un Gobierno incapaz, como el de Rajoy 
"MOVIMIENTO POLÍTICO LA RESISTENCIA". M. P. L . R. (Coordinador General)
HEMOS DEMOSTRADO POR ACTIVA Y POR PASIVA, apoyándonos en economistas de la talla de Jacques Sapir y su equipo francés, un grupo de economistas de EEUU, Alemania, Italia, Reino Unido, Suecia, China y de España que forman parte de los Colectivos burbuja y Economistas españoles aterrados, QUE LA SALIDA DE LA UNIÓN MONETARIA EUROPEA es indispensable para que España, Francia, Italia, Grecia,Irlanda, Bélgica y Holanda, vuelvan a crecer. 
En nuestro caso creceremos por encima del 3,5% y crearemos 500.000 empleos por año,tras salir del euro, con un cambio de UN EURO-UNA PESETA, y devaluar la nueva moneda, LA PESETA tan querida y defendida por nuestro viejo amigo y gran profesor recientemente fallecido, Fabián Estapé, UN TREINTA POR CIENTO( 30% ,a marzo 2013) 
Los efectos de la devaluación sobre la inflación llevarán esta al 18% al final del primer año, al 8,8% el segundo para terminar en un 5% el tercer año, controlando los precios de los combustibles a base de reducir la imposición actual .
Nuestras exportaciones aumentarán un 60% en conjunto los dos primeros años,y las importaciones descenderán un 25% en esos dos años. 
Vía exportaciones conseguiremos que la economía crezca un 3,5% anual, y que el PARO CAIGA ya en el primer año tras la salida del euro en 500.000 personas.
(Información detallada en Google buscando simplemente, angel gimeno, desde dónde enlazarán con cinco Blogs que explican: "La explosión controlada del euro, y los efectos económicos tras la decisión de España,o España más Francia e Italia, de salir del euro" 
Lógicamente esta política exigirá sacrificios ( procesos judiciales a los presidentes, Consejeros y Ejecutivos con graves delitos económicos o criminales, y autoridades monetarias y políticas en connivencia con Banqueros) a los BÁNGSTERS, pues para no tirar un euro más en Bancos que no tienen salvación posible, se cerrarán los bancos quebrados insalvables, y se nacionalizarán el Santander, BBVA y CaixaBank, y se dejará seguir su vida normal a la KUTXA, que sorprendentemente ha salido bien librada. 
Esto requiere como es fácil de comprender un NUEVO GOBIERNO EN ESPAÑA, con gente COMPETENTE, RESOLUTIVA Y EFICAZ capaz de plantar cara al BCE y UME y PREOCUPADO POR DEVOLVER LA CONFIANZA Y SOBERANÍA AL PUEBLO ESPAÑOL, Y SOBRE TODO EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO. 
Tras ganar la próximas elecciones generales por mayoría absoluta contra la CASTA POLÍTICA CORRUPTA ACTUAL, el "MOVIMIENTO POLÍTICO DE LIBERACIÓN LA RESISTENCIA", EL M.P.L.R, tomára posesión del Estado, intervendrá todas las CCAA quebradas, y planteará como primera medida LA SALIDA DEL EURO DE ESPAÑA y la denuncia del MoU firmado por Rajoy.
Pondrá en circulación la peseta, la devaluará un 30%, y dictará resoluciones urgentes, que especificarán que las cuentas en Bancos y operaciones de préstamo,crédito, hipotecas,etc,etc, dentro de España, etc pasarán a denominarse en pesetas.
Se intervendrá la Banca española, para que comience a facilitar crédito a particulares y empresas exportadoras con productos de gran elasticidad a los precios, de forma inmediata. 
El MOVIMIENTO POLÍTICO DE LIBERACIÓN LA RESISTENCIA, espera ir a las elecciones, como un Movimiento coordinador de gente de todo tipo de ideología salvo los violentos, que forma parte de las Mareas blancas, Verdes, movimientos históricos en plazas, espacios públicos, calles, Plataformas antidesahucios, Asociaciones por la Justicia, Asociaciones de jubilados, parados ,estudiantes,funcionarios de Hacienda, fuerzas de seguridad, y ciudadanos de todo el espectro político, profesores, médicos, abogados, periodistas, autónomos del transporte de mercancías y pasajeros,viejos sindicatos supervivientes, trabajadores precarizados en servicios , y en general todos los que estamos en contra de las políticas de ajuste, recortes y privatización dictatorial en Sanidad y Educación, aumentos demenciales de impuestos directos e indirectos y tasas, ......etc etc, ....., QUE HAN ARRUINADO A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL, con la excepción de LA CASTA POLÍTICA Y LOS BANQUEROS. 
NUEVA DERECHA REPUBLICANA for la Presidencia del Gobierno de España.
Nuestro lema es EMPLEO PARA TODOS, fuera del euro, DENTRO DE UNA ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO.
Nunca he tenido la menor duda de que Grecia,España, FRANCIA E ITALIA  saldrán del euro. Hoy mi certidumbre es del 100%. 
Lo que hemos vivido hasta ahora ,es un mal negocio.PARO ,PARO,PARO; Y MENTIRAS DEL GOBIERNO.  
EL Rescatín bancario,  no solo no nos devolvió el crédito ,sino que ni siquiera salvó a los bancos quebrados, que volverán a quebrar. 
No cubrimos  el agujero negro bancario que era de 450.000 millones de euros en 2008, provocado por el agujero inmobiliario y la mora y fallidos de créditos a particulares y empresas.
Ahora tras poner dinero público de los  presupuestos de los españoles, más dinero procedente del incremento bestial de la Deuda soberana, hemos aportado entre capital, avales, provisiones fiscales, garantías del Estado y la putrefacta SAREB, NIDO DESCOMUNAL DE CORRUPTELAS, más de 200.000 millones de euros, y prácticamente estamos en el punto de partida , porque los GÁNGSTERS MAMONES DE LOS BANCOS, machos y hembras, tras seguir pagando dividendos del bolsillo de la "madre ESPAÑA", continúan en el punto de partida tras  arrasar la forma de vida de los cientos de miles de desahuciados, SIN TRABAJO.
LA BANCA ESPAÑOLA,quebrada desde 2006 SINO ANTES, NO RESISTIRÁ NI EL ALETEO DE UNA MARIPOSA, CUANDO LA DEUDA PÚBLICA QUE HAY EN SUS BALANCES, RETROCEDA A LA MITAD DE SU VALOR  QUE NI SIQUIERA LO VALE.
Lo que deberíamos vivir ahora sería un default clásico  al no poder pagar nuestra Deuda soberana y bancaria.
NUEVA DERECHA REPUBLICANA que no cree ni en el euro ni en la ALEMANIA, que tras volver a intentar por tercera vez ser la DUEÑA DE EUROPA, ha vuelto a fracasar al no conseguir sus objetivos, considera  al igual que cualquier gobierno del centro y Norte de Europa, que lo mejor para España es el default, y una quita del 50% de la misma, es decir ,sobre UN BILLON CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, UNA QUITA DE SETECIENTOS  MIL MILLONES, Y PAGO DEL RESTO A LO LARGO DE CINCUENTA AÑOS.
El default conllevaría  volver de nuevo a la  NUEVA PESETA, recuperar la competitividad mediante una devaluación razonable y negociada, del 30 al 35%.
EL GRAN OBJETIVO DE ESTE DIVORCIO, AMISTOSO SI SE QUIERE, ES RECUPERAR EL CRECIMIENTO VÍA EXPORTACIONES Y TURISMO, Y CREAR 500.000 EMPLEOS ANUALES A PARTIR DEL MOMENTO QUE SALGAMOS DEL EURO.
Rajoy se ha convertido en un estorbo para la salida de la crisis  y habría que acusarle ante los tribunales por MENTIROSO COMPULSIVO, CORRUPCIÓN y haber  firmado el Memorandum of Understanding que ha hecho perder a España su soberanía monetaria .
Si a esto añadimos  el cumplimiento de las exigencias del Protocolo por déficit excesivo, que condenan a España a ser un Protectorado de SOBERANÍA BANCARIA Y ECONÓMICA SUSPENDIDA, estamos condenados todos y cada uno de los españoles pura y simplemente a CIEN AÑOS DE TRABAJOS FORZADOS. 
Entre la catástrofe segura que significa  seguir en el euro y  la dignidad de  SALIR DEL EURO con la esperanza de un  buen final creciendo y creando empleo nos  inclinamos por la salida del euro.
ANGEL GIMENO MARIN
Profesor,economista ingeniero,consejero econoníay hacienda.

"El M P L R". "Movimiento político de Liberación,La Resistencia"
Coordinador General.angel gimeno marín

Resistencia con consistencia - Polinomia 16-03-2013
Pepe Crespo y Ángel Gimeno hablan sobre los desastrosos indicadores e. Programa: Polinomia. Canal: Colectivo Burbuja. Tiempo: 01:09:09. Subido 16/03 a las 17:50:41 1873800

8 de Julio de 2010

ESPAÑA NECESITARÁ UNA QUITA DEL CUARENTA POR CIENTO ( 40%) DE SU DEUDA CON EL RESTO DEL MUNDO PARA NO ENTRAR EN UN CAOS ECONOMICO.

(PRIMERA PARTE)


La Unión Europea, no puede sobrevivir sin un Federalismo Presupuestario.

Vuelvo al viejo debate motivo de preocupación para mi y unos cuantos economistas europeos , en el que siempre hemos defendido la imposibilidad de una Unión Monetaria sin una Unión Fiscal.

No tengo ninguna duda de que en el próximo futuro , este tema va a ser objeto de estudio por economistas del mundo entero.

Cuando España entró en Europa , no sabía los problemas que debería afrontar a partir de 2007, y que condicionarían de forma total su vida política y económica.

Desgraciadamente tras unos Gobiernos razonablemente sólidos tanto de Felipe González como de José Mª Aznar , llegó Zapatero , un Presidente de Gobierno que jamás debió serlo, y toda la pandilla de incompetentes en temas económicos, que le han acompañado los últimos seis años tanto en el Gobierno como en el PSOE.

Su incoherencia y frivolidad estaba reñida con un análisis serio de la situación que comenzaría en 2007 con la crisis inmobiliaria, derivaría en 2008 a la crisis financiera, y terminaría en la actual crisis de la Deuda Soberana.

Por el mismo motivo , la gente que compraba títulos de Deuda de Estados Europeos, creían saber lo que habían comprado. Ahora se han dado cuenta de que no sabían que habían comprado. Cuando llegas a esa conclusión lo mejor que puedes hacer es desembarazarte de la Deuda cuando antes.

Al hacerlo, nos meten de lleno en la crisis.

El federalismo presupuestario

Los americanos entienden por federalismo presupuestario un Estado Central con un gran presupuesto , que podría ascender al 20% del PIB, y cuyo objetivo macroeconómico más importante es amortiguar cualquier tipo de shocks.

Los Estados federales tienen la obligación constitucional de tener equilibradas las cuentas. Cuando hay recesiones , es el Estado Federal el que se moviliza contra las mismas.

El Estado Federal actúa económicamente tanto en los shocks nacionales como en los regionales, aumentando o disminuyendo impuestos, reduciendo o incrementando Gastos.

Políticamente su misión es dar a entender que la solidaridad entre el Estado Federal y los Estados , es el fundamento que consolida su unidad.


La Unión Presupuestaria Europea.

Europa es otra cosa. El Presupuesto europeo es del orden del 1% del PIB europeo , del cual el 40% es Gasto Público .A nadie le pasó por la cabeza entre sus fundadores que alguna vez llegara a alcanzar un 5%, entre otras cosas porque es imposible la financiación de un Estado Federal con un porcentaje tan bajo del PIB.

En Europa , los países con estructura federal como Alemania , utilizan lo que denominamos el Federalismo distributivo . 

No pueden amortiguar los shocks económicos, especialmente las depresiones, pero están en disposición de compensar las caídas de Ingresos y distribuir anualmente parte de los Ingresos federales entre los Länders.

De la misma forma la Unión Europea practica la solidaridad entre sus miembros mediante la utilización de Fondos estructurales, para las regiones más pobres.Para hacernos una idea Europa distribuyó mediante estos Fondos unos trescientos euros por persona a Grecia y Portugal , durante el periodo que va de 2000 a 2006.

Muchas provincias españolas de las que denominábamos Zonas Objetivo 1, utilizaron muy bien estos Fondos, dotándose de una amplia Red de Infraestructuras, mientras que otras áreas geográficas como las griegas dilapidaron estos fondos, sin mejorar sus infraestructuras logísticas.

Los alemanes que entienden muy bien el problema por haberlo vivido en la Reunificación de Alemania, no están dispuestos a poner un euro de sus bolsillos para financiar de forma permanente a los países que continúan subdesarrollados por más ayudas que reciben.

Los Planes de Ayuda de la U.E. y el F.M.I.

La solidaridad que da solidez al conjunto , inspiró la creación de los Fondos de ayuda a Grecia de 270.000 millones , y con posterioridad los Fondos de ayuda a los PIIGS en general y al default de España en particular , por un importe de 750.000 millones de euros.

No quedó todo ahí . El Banco Central Europeo, violentó sus Estatutos, para poder comprar Deuda de los países que no pudieran colocarla en el mercado , con lo que abría una vía de grandes pérdidas que podían acabar con su función básica de Banco Central Europeo.

Si recordamos el huracán Katrina , nos podemos hacer una idea de lo que los europeos pretendemos : Intentamos contener unas olas gigantes con sacos de arena mal colocados, con la ilusión de pararlas, aunque sabemos que no servirán para casi nada.

El casi, es lo único que justifica intelectualmente el dinero que se está metiendo en estos salvamentos falsos de países que no pueden atender su Deuda.


Los paquetes de ayuda a España, pretenden evitar una crisis financiera mundial como la originada por Lehman Brothers.

Como vemos a continuación la solidaridad alemana y francesa es muy interesada.

Los Bancos de Reino Unido, Francia e Inglaterra, han concedido a España del orden de 400.000 millones de euros a devolver en un plazo medio aproximado de siete años, que sumado a otros 370.000 millones que debe a Bancos de otros países , tanto de Europa como del mercado financiero mundial , hace un total de SETECIENTOS SETENTA MIL EUROS.

Si España entrara en default a los Bancos españoles les resultaría no sólo difícil sino completamente imposible hacer frente a esas devoluciones.

Solo la puesta en marcha por el Fondo Monetario Internacional del paquete de ayudas de 750.000 millones de euros a España , que irían a parar a los Bancos alemanes , franceses y Banca del resto del mundo , evitaría una crisis financiera mundial, como la originada por Lehman Brothers.

A parte de esta Deuda, sobre las cabezas de los Presidentes de Bancos y Cajas españolas , pende otra espada de Damocles : Un agujero inmobiliario que puede alcanzar los 350.000 millones de euros , que antes o después deberá ser capitalizado por el Estado Español.

En resumidas cuentas, UN BILLON CIENTO VEINTE MIL MILLONES DE EUROS ,que forma parte del gigantesco paquete de Deuda por valor de TRES BILLONES Y MEDIO DE EUROS , ( 3.500.000.000.000 DE EUROS )que particulares , empresas , Bancos y Cajas , Administración Central Española , Comunidades Autónomas , Empresas Públicas , Diputaciones , Cabildos y Ayuntamientos , han endilgado al resto del mundo, por la política monetaria laxa del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal Norteamericana , con la connivencia especial del Gobierno de España y de los Gobiernos francés y alemán, que en la práctica dirigen Europa.


Los depredadores que pretenden colocar a España en una situación imposible

Con un Gobierno español , incompetente total en materia económica , con su Presidente sin la menor idea de dónde se encuentra España y su Ministra de Economía y Hacienda jaleándole sus ocurrencias, nos encontramos en un inmenso TITANIC, sin comandante para dirigirnos a puerto, y con los icebergs dirigidos por una mano diabólica , apuntando directamente hacia nosotros.

Es el símil más simple que se me ocurre.

Contra los intereses españoles se dirigen cuatro tipos de jugadores que juegan en cuatro ámbitos diferentes:

Primero.-Los que juegan en el centro del Sector financiero , intentan desembarazarse de los préstamos podridos concedidos a personas físicas y jurídicas españolas , intentando no pagar un precio por su pésima gestión . Estos fueron los que difundieron activo tóxicos por todo el sistema financiero mundial.

Segundo.-Los que juegan en el Sector privado , intentan vender los mayores servicios , lo más sofisticados posibles, de forma tal que las pérdidas terminen siendo soportadas por sus clientes . Han sido responsables de que el sector privado no bancario tenga enormes deudas y hoy no tenga otro remedio que tratar de reducirlas al máximo cuando antes.

Tercero.- Los que se enfrentan con el Sector financiero español y el Estado, pretenden que sea el Estado el que asuma las pérdidas de ambos, aunque ello conlleve la quiebra del Estado.Son los que han llevado la deuda pública y bancaria  a máximos históricos.

Cuarto.- Aquí los jugadores son los propios Estados . Podríamos denominarlo como una práctica de PROTECCIONISMO SIN EL MENOR ESCRÚPULO, en el que Alemania juega con una habilidad impresionante , sacrificando todo lo que no sean sus intereses particulares. Son los que con su actuación contribuyeron a la explosión de la crisis y los que ahora son el mayor obstáculo para la salida de la misma.

Los cuatro tipos de depredadores están ligados a lo que denominamos CAPITALISMO INTERNACIONAL que desgraciadamente actúan al unísono tratando de salvar sus intereses con exclusividad , pase lo que pase a los Estados y los pueblos.

Evitar que sólo se aborden de forma aislada los problemas de consolidación presupuestaria de la Deuda Soberana, es nuestra obligación de ciudadanos preocupados por el futuro de su país .

No sólo nos preocupa la Deuda Soberana de España ,sino los TRES BILLONES Y MEDIOS DE DEUDA QUE DEBEN TODOS LOS ACTORES ECONÓMICOS ESPAÑOLES.

Con España , Estados Unidos y Reino Unido muestran problemas cualitativos similares , mostrando deudas de particulares y empresas muy superiores a los de la Deuda soberana respectiva, con relación a los PIB de cada uno de los países.


El Plan preparado por el FMI para España, es inasumible por las fuerzas políticas , y subirá el coste de nuestra Deuda a largo plazo , muy por encima del 6% , lo que hará el gobierno económico de España imposible.

La situación como vemos es terriblemente compleja para todos en general pero especialmente para España.

Si España recibe ya setecientos cincuenta mil millones de euros, para resolver parte del problema de nuestra Banca , a finales de 2011 , nuestra relación de Deuda Pública con el PIB alcanzará una cifra récord de 150 % sobre el PIB español.

Pretender mantener a la vez el objetivo de reducción del déficit español al 3% en 2013, a parte de que no es conseguible , provocaría tal cantidad de conflictos que nuestra vida política sería sencillamente imposible , pues pasar de seis millones de parados , se produciría con mucha facilidad en el 2012.

En resumidas cuentas , no nos interesa bajo ningún concepto que el Fondo Monetario Internacional nos preste 750.000 millones en las condiciones draconianas que suele utilizar para este tipo de préstamos .

La única solución para España es conseguir una QUITA DEL CUARENTA POR CIENTO (40%) de su DEUDA TOTAL CON EL RESTO DEL MUNDO , es decir de los TRES Y MEDIO DE BILLONES DE EUROS( 3.500.000.000.000 de euros) que deben particulares, empresas, Bancos y Cajas, Administración Central Española, Comunidades Autónomas, Empresas Públicas, Diputaciones ,Cabildos y Ayuntamientos.

Aunque parezca mentira, de esta forma todo el mundo podría cobrar un 60% de esta deuda, con un Plan reestructurado  de pagos negociado con la totalidad de nuestros acreedores internacionales.

No hacerlo así , nos hará vivir situaciones parecidas a la de Argentina pero multiplicadas por quince.

Esta es la situación de España, un país con un Gobierno y Oposición que se han echado una manta a la cabeza para desconocer lo que pasa y no afrontar sus obligaciones.

Lo malo es que en España somos muchos los capacitados para afrontar una situación tan grave y resolverla . Somos tan buenos como los jugadores que van a ganar el mundial de Fútbol.

Mientras no eliminemos la exhibición grosera de mediocridad que ofrecen los dirigentes actuales tanto de los Partidos Políticos como del Gobierno y Oposición , difícilmente resolveremos la mayor crisis que España ha vivido en toda su Historia.

LA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA CORRERÁN SERIOS PELIGROS LOS PRÓXIMOS TIEMPOS SI TODO PERMANECE COMO HASTA HOY.

En la 2ª Parte de este artículo, para no alargarme , fundamentaré con detalle el por qué de la quita del 40%, en mi opinión lo mejor para España y sus acreedores internacionales.

Saludos compañeros y amigos

D.Angel Gimeno Marín
Miembro Comité Regional PSM-PSOE
Matemático,Economista ,Ingeniero Industrial,
Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón





9 Julio 2010

LA QUIEBRA DE LOS AYUNTAMIENTOS MADRILEÑOS Y EL OBLIGADO ADIOS DE TOMAS GOMEZ

Es el único político del mundo que cuando abre la boca perjudica a su Partido.

Estamos ante un jugador con ventaja . De forma ilegítima ha aprobado la formación de un Comité de Listas con alcaldes que NO DEBERÍAN PRESTARSE A UN JUEGO CON VENTAJA.

Estamos ante un vulgar contubernio de gente que le importa un rábano ganar la Comunidad de Madrid, con tal de preservar unos puestos en los que su actuación DISTA MUCHO DE SER CORRECTA.

Pero no es esto lo peor. Su gente más próxima es llevada a juicio por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por un delito gravísimo , prevaricación , en lo que coinciden un Fiscal y varios Magistrados, y el inmaduro muchacho no tiene otra cosa que decir que:NO HAY NADA DE NADA.

En un semestre básico para las elecciones madrileñas de 2011, a parte de demostrar al pueblo de Madrid su ineficacia, ineficiencia , capacidad de despilfarro , carencia de atractivo e inconsistencia total , comete tres meteduras de pata que lo descalifican para seguir en política:

Primera.
SU GRADO DE CONOCIMIENTO BAJA EN LUGAR DE SUBIR.DINERO TIRADO POR FERRAZ

Como su grado de conocimiento por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid , en vez de aumentar disminuye,le echa la culpa a los ciudadanos, los encuestadores y a la prensa.

Lo conoce menos del 50% de Madrid .Para Septiembre difícilmente llegará al 30%, mientras que su opositor ANGEL GIMENO, SERÁ CONOCIDO POR EL 70% de LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

No entiende que los ciudadanos NO QUIEREN CONOCERLO, para que NO TENGA LA MENOR OPORTUNIDAD DE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES MADRILEÑAS.

Segunda.
Su apoyo a TRINIDAD ROLLAN ,lo descalifica como Secretario General del PSM-PSOE, pues al abrirse el juicio verbal de la Secretaria de Organización del PSM en el que está IMPUTADA POR PREVARICACION Y CON PETICION DE PENA DE OCHO AÑOS DE INHABILITACION , debería cesarla para no dañar la imagen del PSM y del PSOE.
Tercera.
No se ha enterado de la crisis de los AYUNTAMIENTOS, o no ha querido enterarse.Muchos de ellos están en quiebra,pero les ofrece OBRAS FARAÓNICAS.

LA ULTIMA BURBUJA ESPAÑOLA, LA BURBUJA PRESUPUESTARIA MUNICIPAL EXPLOTARA CUANDO SE PRESENTEN PARA SU APROBACION , LOS PRESUPUESTOS DEL 2011, escasamente cien días antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Se lo vamos a explicar ,desde la perspectiva de su rival en Primarias para la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Mi primer consejo:

"Tomas gomez y los alcaldes de la COMUNIDAD DE MADRID, deberían solicitar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, auditorías PARA PARLA, TORREJON Y todos los Ayuntamientos de Madrid. "


En la Comunidad de Madrid la corrupción y el falseamiento de la Contabilidad Presupuestaria es habitual, con muy pocas pero honrosas excepciones.

Desde que me propuse ser candidato a las Primarias para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, he estado analizando con todo detalle los Presupuestos de los últimos años de los Ayuntamientos más importantes de la Comunidad de Madrid gobernados por alcaldes del Partido Popular y del PSOE.

Me preguntaba por la manía que le ha entrado a Pedro Castro por tanta marcha sobre la capital por parte de los alcaldes del Sur y encima bajo la lluvia.

He seguido de cerca el Gurtel y casos similares de mayor y menor envergadura, y puedo afirmar con rotundidad lo siguiente:

Los Ayuntamientos más importantes de la COMUNIDAD DE MADRID ,de uno u otro signo político, NO RESISTEN UNA AUDITORÍA SERIA, y por ello DEBEN REALIZARSE URGENTEMENTE AUDITORÍAS en toda la región ,empezando por los municipios de más de 100.000 habitantes y continuando por los de más de 50.000, 30.000,10.000 y así sucesivamente.

También y por lo que nos afecta, remarcaría la necesidad de auditar los Ayuntamientos de Torrejón y Parla, los periodos que tuvieron como alcaldes a Trinidad Rollán ,procesada y Tomás Gómez, ambos los cargos más importantes del Partido Socialista Madrileño.


¿QUE VAMOS A ENCONTRAR?

SE HA USADO COMO FUENTE BASICA DE INGRESOS, LOS INGRESOS EXTRAORDINARIOS OBTENIDOS DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA.

A pesar de que la burbuja inmobiliaria internacional se inició en 2007, los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ,en su gran mayoría han continuado manteniendo los niveles presupuestarios anteriores a la Crisis ,e incluso los han aumentado.

Muchos ayuntamientos se han olvidado de que esos ingresos extraordinarios eran cíclicos puesto que muchos alcaldes y concejales, de hecho, nunca conocieron otro modelo de financiación que no fuera ese.

Al utilizar los ingresos extraordinarios para sufragar gasto corriente puesto que muchos de los responsables de las arcas municipales, son incapaces de diferenciar lo ordinario de lo extraordinario que se obtenía de las plusvalías e impuestos derivados de la actividad inmobiliaria y de la construcción, han hecho un pan como unas hostias, que dicen en Aragón.

La mayoría de los alcaldes han metido la pata . Su comportamiento, empezando por el Presidente de la Federación española de Municipios, es de un irresponsable que asusta . Una de sus frases características es: HAGAMOS Y DEBAMOS, una irresponsabilidad que arrastra a demasiada gente “inocente”, que está al borde de la ruina, por la irresponsabilidad de unos alcaldes que no pagan a los suministradores de obras y servicios del Ayuntamiento, y que son decenas de miles de autónomos y empresarios.

¿QUÉ DICEN LOS TECNICOS DE LOS AYUNTAMIENTOS IMPORTANTES?

TEXTUAL: ALCALDES y CONCEJAJES DE HACIENDA,con la connivencia de los de URBANISMO y Obras, incorporan gastos sobre obras o proyectos y gastos corrientes de funcionamiento, a sabiendas que los ingresos que garantizarían el pago se han hinchado muy por encima de lo real que ya se sabe o de lo que se prevee ingresar.

Es decir, como dice un brillante amigo:La burbuja presupuestaria, la más tonta y breve de todas las burbujas, explosionará en muy poco tiempo en aquellas poblaciones donde se disponen gastos basados en presupuestos de ingresos que nunca llegarán

EXHIBICION GROSERA DE MEDIOCRIDAD

El nivel de la política en este país es de todos sabido: EXHIBICION GROSERA DE MEDIOCRIDAD y de Indigencia Intelectual por todas partes, y especialmente en ayuntamientos, mancomunidades, Cabildos y Diputaciones.

"Si das una patada a una piedra, de debajo salen diez inútiles dedicados a la política corriendo en todas direcciones. Hay mucho incompetente ejerciendo de concejal ".

El valor del permiso para aparcar, cuando a los demás nos hacen aparcar en Zonas verde o azul, concede pretensiones a personas que en la vida civil tendrían serios problemas para encontrar un trabajo, y eso en un país que tiene MAS DE CINCO MILLONES DE PARADOS, MUCHOS DE ELLOS CON SU CARRERA UNIVERSITARIA E IDIOMAS,no es de recibo.

Estos incompetentes son los que ahora exigen a los funcionarios: ARREGLALO COMO PUEDAS

La inmensa mayoría de los alcaldes la COMUNIDAD DE MADRID no recortaron un euro en sus presupuestos y ahora se dan cuenta del drama.

SOLUCIONIS HORRIBILIS

Los técnicos no podrán inventar dinero de los Ingresos Presupuestarios falseados por los alcaldes, por lo que éstos han cometido FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO, un delito castigado en el Código penal, incurriendo en DÉFICITS PRESUPUESTARIOS GRAVES , que llevarán a muchos a la suspensión de pagos , concurso y seguramente desaparición como municipios.


LAS DECISIONES MAS DOLOROSAS.

Contra las pretensiones insostenibles e insensatas de TRINIDAD JIMENEZ, de aplicar tal cual, La Ley de Dependencia por parte de las Comunidades Autónomas, ya que aún no se ha enterado que este país está a punto de entrar en default, es decir, suspensión de pagos, considero que en lugar de soñar con ser candidata en Madrid , después de su fracaso anterior, lo mejor que podía hacer es intentar conocer cuál es la situación económica de todas las Comunidades Autonómas, y tras comprobar el déficit público oculto en la mismas ,así como en las empresas públicas de cada Comunidad Autónoma, actuar en consecuencia, en lugar de decir tonterías sin sentido.

Algunos casos serán especialmente duros pues gran parte de los ingresos extraordinarios de estos últimos años estaban destinados a integración social y valores de convivencia.

Otro es el de las miles de empresas privadas que dependen de contratos recurrentes con la administración local, Y QUE TARDARÁN TANTO EN COBRAR .QUE TENDRAN QUE CERRAR.


¿CUAL SERA EL COSTE DE DESEMPLEO PROVOCADO POR LOS AYUNTAMIENTOS ,TANTO EN SUS PLANTILAS, COMO EN LAS DE LAS EMPRESAS A LAS QUE NO PAGAN?

Nadie está analizando el coste en desempleo que va a suponer dicho agujero local.

Como dice un buen amigo, a finales de este año las nóminas de los trabajadores municipales estarán en peligro.

Fundamentalmente por un motivo técnico. En este país un buen número de municipios aplicaban al capítulo I una póliza de crédito que muchos no lograrán renovar en el cuarto trimestre , cuando la mayoría disponen de esta herramienta. El motivo es claro, el riesgo de impago será muy alto y las Cajas también están al borde de la quiebra.

Por lo tanto,ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales deben adaptarse a la difícil situación que van a vivir y están viviendo.

Deben olvidarse de esos ingresos que no volverán en años. La economía no se recuperará en tiempo, los ingresos por impuestos inmobiliarios y de la construcción serán piezas de museo y las transferencias del Estado no se irán engordando hasta dentro de cinco años por lo menos cuando los impuestos de sociedades y otros se recuperen.

La mayoría de impuestos dependen del consumo y de los beneficio de las empresas que llevan más de 2 años cayendo y eso repercutirá en las transferencias de los próximos años todavía. Es decir, van a tener que asumir la situación real a corto y a medio plazo.

LA VIGILANCIA CIUDADANA

La convivencia en los municipios se complicará. Habrá juicios populares a los alcaldes que les obligará a “informar” porque cortan un servicio o gastan en otro , puesto que con tan poco dinero todo no se podrá hacer.

Será muy complicado justificar por qué se hace una cosa y no otra. Además será muy difícil ocultar realidades como ahora que sabemos que algunos municipios no pagan la recogida de basura por incapacidad financiera.

Deben saber que hay grandes ciudades que hace más de medio año que no pagan sus obligaciones con algunas concesionarias.

QUIEN PAGARA EL HABER VIVIDO COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LA SOCIEDAD DE LA OPULENCIA

A la larga los ciudadanos con impuestos con los que nos crujirán a todos. Por primera vez en la historia reciente los ayuntamientos no podrán endeudarse, ni tampoco podrán ser rescatados por nadie puesto que el estado y las autonomías también tienen GRAVÍSIMOS PROBLEMAS.

Será curioso ver a tanto alcalde incompetente explicando qué servicios va a recortar y por qué.

SERÁ INTERESANTE ver como los ciudadanos examinan los gastos superfluos y exigen otros más estratégicos.

Los ayuntamientos deberán explicar a los ciudadanos el problema, la caída de servicios y el AUMENTO DE LOS IMPUESTOS.


SE ACABÓ LA FIESTA MUNICIPAL.

Ha llegado el momento de los buenos gestores, el de los que asumen la realidad, la transmiten y ejecutan estratégicamente un modelo de salida de todo este barrizal.

Las corporaciones municipales como las del Sur, pero igual que todas, que quieren apostar por proyectos faraónicos, se dejarán de gilimpolleces, y de marchas para continuar adorando IDOLOS DE LADRILLO.

Procurarán, los que puedan, atender exactamente a las necesidades de sus vecinos.El entendimiento por mancomunidades será uno de los efectos inmediatos a esta nueva situación.

Algunas poblaciones que ahora no puedan afrontar la construcción, por ejemplo, de un polideportivo de según que dimensiones o coste de mantenimiento, podrán asociarse con otras para afrontar el proyecto con garantías de uso y equilibrio económico.

Esto es diferente, duro y poco electoral pero no habrá otro remedio. Lo bueno que conlleva es que el dinero público deba invertirse de un modo mucho más eficiente.

Como en otros factores, esta crisis que el establishment sigue queriendo relativizar, es de tal envergadura que permite afrontar cambios extraordinarios. Es tan difícil el escenario que no quedan muchas opciones.

La parte mala sigue siendo el sufrimiento de muchos, la buena, que al no haber más remedio, estamos ante una de las metamorfosis gigantesca de la gestión pública municipal y de su control, que ya era hora.

Como he dicho antes, ES LA HORA DE REALIZAR AUDITORIAS DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID, para sanear los que puedan ser saneados.

Como los del PP son más ,más responsabilidades tendrá Esperanza Aguirre. Pero también tendremos nuestra cuota parte.

TODO ALCALDE QUE SE HAYA EXTRALIMITADO EN LOS FALSEAMIENTOS DE CUENTAS, AL IGUAL QUE TODOS LOS ALCALDES CORRUPTOS , deberán ser llevados al FISCAL para que proceda penalmente contra ellos, y los expulse de la vida pública.

EL PSM-PSOE DEBE SER UN EJEMPLO , A LA HORA DE PERSEGUIR A los CORRUPTOS ,especialmente si forma parte de sus propias filas.

Y antes de que sea demasiado tarde ,el PSM debe proceder al cambio de la titular de la Secretaría de ORGANIZACION del PSM-PSOE, pues no es de recibo que en su situación procesal actual CONTINÚE EN SU PUESTO, sin duda el área de responsabilidad máxima en la Comisión Ejecutiva del PSM -PSOE.

Saludos compañeros honrados y amigos de Internet.


Angel Gimeno Marín
Candidato a las Primarias del PSM-PSOE para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial , Empresario
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección por el IESE
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón