lunes, 11 de abril de 2016

florentino perez rodriguez amenazó a Hacienda


Historias de la casta: Florentino Pérez amenazó a Hacienda con parar la Liga si continuaban las inspecciones

Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón
El que fuera director de la Agencia Tributaria con Aznar, Ignacio Ruiz Jarabo, concedió una interesante entrevista en Radio Barcelona (Cadena SER) en la que desveló que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, trató de paralizar diversas investigaciones fiscales amenazando con paralizar la Liga. Jarabo hace referencia a un episodio que narra en su […]
2015_3_1_8rtX1UGEgpd1dCIwUXKuP
El que fuera director de la Agencia Tributaria con Aznar, Ignacio Ruiz Jarabo, concedió una interesante entrevista en Radio Barcelona (Cadena SER) en la que desveló que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, trató de paralizar diversas investigaciones fiscales amenazando con paralizar la Liga.
Jarabo hace referencia a un episodio que narra en su libro “Estado Fiscal y Democracia: La Agencia Tributaria en perspectiva”. Durante los años de su dirección la Agencia Tributaria decidió realizar una inspección a todos los clubes a la vez. “No podíamos inspeccionar sólo a unos y por lo tanto acordamos una inspección a todos los clubes profesionales que se realizó de forma armonizada, con criterios unánimes”, apunta Jarabo.
El exdirector de Hacienda asegura que tuvo conocimiento de que el presidente del Real Madrid solicitó en “términos categóricos” al Ministerio de Hacienda que se paralizarán las inspecciones y avisó de que si no se hacía caso a su exigencia se paralizaba la competición”.
“En la Agencia Tributaria no paralizamos las investigaciones, no procede investigar a los contribuyentes según la voluntad, sino según nuestros criterios. Aquella pretensión de Florentino Pérez en nombre de todos los clubes, según él, por suerte no llegó a buen término”, señala.
Lopera, Gil y Florentino pretendían imponer
Preguntado por la impresión que le mereció este asunto relacionado con las presiones provenientes de las altas instancias del fútbol, Jarabo opina que “los presidentes (Lopera, Gil, Florentino) pensaban que podían imponer lo que quisieran. Sobrevaloraban su capacidad de influir en una institución como la Agencia Tributaria”.
En este sentido, incluso llega a calificar de “gracioso” las pretensiones que tenían y cómo las manifestaban. “Me resultó chocante porque los argumentos de Gil eran circulares, “Yo no sé nada, lo deciden ellos” y “¿Ellos qué deciden? Lo que yo les mando”. Me sorprendió el atrevimiento del personaje que no le importó engañar aunque al final tuvo que pagar la deuda que tenía. Nos favoreció que vendiera a Vieri para hacer caja y facilitarnos los pagos”.
Para despejar cualquier duda que pudiese llevar pensar que algún inspector se doblegara a las amenazas o chantajes de estos presidentes, el exdirector de la Agencia Tributaria fue rotundo: “Puedo dar fe de que ningún funcionario atendió a sus pretensiones”.
Agencias
1 Comentario
  1. Juan Carlos dice:
    FLORENTINO PEREZ NO QUIERE LA HACIENDO POR PIERTO Y LOS AMENAZA CON PARA LA LIGA PARA VER SI ELLOS SE VAN A OTRA PARTE, YA QUE LO QUE TIENE ES MIEDO, Y SABEN PORQUE? VEAN COMO ES ESTA CORRUPCION EN ESPAÑA, UN HOMBRE QUE GENERA CENTENARES DE MILLONES DE EUROS AL AÑO, Y GANA DE SUELDOS LIMPIOS PARA SU CUENTA BANCARIA UNAS 3 VEZES MAS QUE SU JUGADOR ESTRELLA, CRISTIANO RONALDO, Y OS PARECE NORMAL QUE EN EL AÑO PASADO SOLO HAYA PAGADO 49 EUROS A HACIENDA? CUANDO MESSI QUE GANA MENOS QUE ESTE SEÑOR HAYA PAGADO 53 MILLONES? Y LOS 53 MILLONES DE MESSI, 4 ERAN DE LA DEUDA, PAGO 14 MAS POR MULTAS Y LO DEMAS Y LO RESTANTE ERA LO QUE TENIA QUE PAGAR DEL AÑO 2014 QUE FUERON 35 MILLONES, Y FLORENTINO PEREZ PAGUE SOLO 49 EUROS? HASTA NOSOTROS PAGAMOS 20 VEZES MAS QUE LOS 49 EUROSQUE ESTE SEÑOR PAGO, Y SI NO NOS VIENEN TIRAR TODO O VAMOS A LA CARCEL, Y POR ESO FLORENTINO PEREZ NO LOS QUIERA POR PERTO, YA QUE CUANDO INVESTIGUEN TODOS SUS ULTIMOS AÑOS, Y PRINCIPALMENTE DESDE QUE FLORENTINO PEREZ FUE PARAR AL REAL MADRID, OS DIGO UNA COSA, FLORENTINO TENDRA UNAS DEUDAS A HACIENDA DE UNOS CENTENARES DE MILLONES DE EUROS, PERO SUS AMIGUITOS DEL PP, TIENEN ARCHIVADO SUS CUENTAS, Y SUS COSAS QUE LO DEJARIAN MUY MAL, PERO CUANDO GANE UN PARTIDO QUE SEA JUSTO Y MANDE INVESTIGAR A ESTE SEÑOR, SERA EL MAYOR ESCANDALO DE CORRUPCION EN ESPAÑA, ESCRIVAN LO QUE VOS ESTOY DICIE DO, Y LUEGO ME DARAN LA RAZÓN!!!

Huelga y corrupción en el fútbol: Villar, Cardenal y Wert, culpables. Messi, Florentino y la dignidad del Racing. Amnistía Internac. y el bloguero Raif Badawi

eeec-20150507Espía en el Congreso” aborda en su programa de hoy en Radio 3w.com tres asuntos de actualidad: la huelga en el fútbol, convocada por la Federación española para el 16 y 17 de mayo, enfrenta a su presidente Ángel María Villar, respaldado por futbolistas, entrenadores y árbitros, y al presidente de la Liga de Fútbol ProfesionalJavier Tebas, al que respaldan el ministro José Ignacio Wert (PP) y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
Analizamos el fondo de un asunto donde todos son culpables y en el segundo bloque de noticias abordamos las diferentes informaciones que “Espía en el Congreso” ha difundido sobre la corrupción en el fútbol: el Real Madrid de Florentino Pérez y el FC Barcelona de Lionel Messison protagonistas de ellas, junto con el ejemplo de dignidad que representa un club modesto y saqueado como es el Racing de Santander.
Por último, entrevistamos a Yolanda Vega, responsable del área de países de Amnistía Internacional España, que habla sobre la condena al bloguero saudí Raif Badawi por sus escritos en el blog “Saudíes Liberales”. Hoy se cumple 1 año tras haber recibido 50 latigazos en la espalda y tras la denuncia de “Espía en el Congreso”, Amnistía Internacional ha entregado un manifiesto con firmas de protesta ante la embajada de Arabia Saudí en España.
PODCAST: Programa completo

PODCAST (PARTE1): Huelga en el fútbol: Villar, Cardenal y Wert, culpables

PODCAST (PARTE2): Corrupción futbolística: Messi, Florentino y la dignidad del Racing

PODCAST (PARTE3): Amnistía Internacional habla sobre el bloguero Raif Badawi

2 Respuestas a Huelga y corrupción en el fútbol: Villar, Cardenal y Wert, culpables. Messi, Florentino y la dignidad del Racing. Amnistía Internac. y el bloguero Raif Badawi

Extrañas criaturas y los paraísos fiscales

Extrañas criaturas y los paraísos fiscales: En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy conjeturan que las enigmáticas e inexplicables criaturas que fueron vistas en el río Támesis podrían ser banqueros que sacan fuera de Londres archivos de clientes de paraísos fiscales. En la segunda parte, Max entrevista a John Kim, de Smartknowledgeu.com, con el que hablará del mercado del oro."Si divisan una criatura misteriosa y desconocida nadando en el río que tengo detrás de mí, el Támesis, no se preocupen: no es más que un banquero de la City sacando de Londres unas cuantas cajas con los documentos de sus clientes para evitar que la población pueda conocer los chanchullos que tenía el padre de Cameron en sus sociedades extraterritoriales ", bromea el copresentador Max Keiser.

Kaiser hace su irónica conjetura a raíz de la aparición de una "misteriosa criatura gigante" que fue grabada en el río días antes de que se estallara el escándalo con 'papeles de Panamá'.
Si no son banqueros, "seguramente se trate de un becario mal pagado de algún bufete de abogados o de alguna agencia de contabilidad como KPMG al que le hayan encargado llevarse de aquí los documentos de los clientes", aventura, por su parte, Stacy Herbert.
Entre estos clientes tal vez se encuentren los miembros de las familias reales de Oriente Medio, como de Kuwait y de Emiratos Árabes Unidos, que de manera silenciosa invirtieron decenas de billones de libras esterlinas en los inmuebles de la capital británica, usando en muchas ocasiones las sociedades 'offshore' para proteger su privacidad, explica Herbert.
"Si analizamos la situación de la City de Londres, la verdad es que está casi en su totalidad en manos de sociedades extraterritoriales", afirma. Y "uno de los mayores inversores inmobiliarios a través de estos fondos extraterritoriales es el emir de Abu Dabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos", agrega.
Los copresentadores abordan también el referéndum de los Países Bajos sobre la entrada de Ucrania en la UE, mientras que en la segunda parte del programa Max Keiser entrevista a John Kim, de Smartknowledgeu.com sobre el problema del precio de oro. Mientras las previsiones barajan un cotización de entre 700 y 10.000 dólares por una onza de oro, el experto ofrece su propia visión.
Pero no solo es Londres, "la mayor parte del tejido económico de este país está en paraísos fiscales", recuerda