lunes, 16 de agosto de 2010

MAS IMPUESTOS, NO.GRACIAS

Angel Gimeno, candidato a las Primarias del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com

0034619207171


16 DE AGOSTO DE 2010


MÁS IMPUESTOS NO. GRACIAS



Si en nuestro Gobierno no hubiera tanto incompetente no tratarían de copiar lo que ha llevado a la economía griega al desastre total.



EL ESPEJO GRIEGO DÓNDE TENEMOS QUE MIRARNOS



La economía helena está siguiendo al pie de la letra las instrucciones instrumentadas por la Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional y así le va.


Ha conseguido reducir el déficit en los siete primeros meses del año un 39,7% y en vez de ir mejor las cosas van mucho peor.


Los últimos datos son concluyentes: Tras una subida de impuestos bárbara, inferior a la que ayer apuntaba Pepiño Blanco, a la sazón Ministro de Fomento de Zapatero, el PIB griego cae un 1,5% adicional en el segundo trimestre de 2010 y el desempleo llega al 12%.


Si ahí acabaran sus cifras negativas no estaría mal, pero las previsiones apuntan a que a final de año la caída del PIB alcanzará un 4% y el desempleo continuará aumentando acercándose decididamente a las cifras españolas del 20%.


Subir impuestos como ha hecho Grecia elevando el IVA hasta el 23%, ha lastrado el consumo y como decíamos en el punto anterior ha incrementado el paro un 40% respecto a las cifras de hace un año.


Las cifras de paro adicional estimadas para España en boca del propio Presidente del Gobierno ascenderán un 1,5% y un 1,3% adicionales los meses de septiembre y octubre de 2010, que supondrá más de 600.000 parados adicionales a final de Octubre.


¿Para qué han servido las medidas aplicadas en Grecia hasta ahora?. Para deteriorar más y más la situación.


De hecho con los fríos de Enero del 2011, Grecia se quedará helada, cuando después de tanto sacrificio y sufrimiento vea que el nivel de su Deuda con respecto al PIB alcanza una cifra superior al 150% del PIB, que a unos tipos de interés alrededor del 10% hacen inviable amortizar la Deuda.


Los españoles que ya vemos en Grecia una especie de la vanguardia de lo que nos espera, nos daremos cuenta de que Grecia no pude salir adelante sin condonar parte de su deuda y reestructurar el pago de la misma.


Con todos el respeto que se puede tener a un Gobierno repleto de ineptos como el nuestro, que en vez de reconocer la realidad y colocarla encima de la mesa para buscar soluciones entre todos, no nos queda otro remedio que indicarle que la crisis griega al lado de la nuestra es un juego de niños.


Y que las consecuencias de no afrontarla con seriedad y tiempo suficiente tendrá un coste adicional muy grave.




LA REDUCCIÓN DEL DEFICIT DEL 9,8% AL 6% IMPUESTA A ESPAÑA POR LA UNION EUROPEA Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL




Para los que conocemos las carencias del Gobierno de Zapatero, no nos cabía ninguna duda que antes o después encontrarían la solución que más daño puede hacerle al pueblo español: EL INCREMENTO DE IMPUESTOS.


Todos sabemos que incrementar impuestos disminuye el crecimiento y aumenta el paro. Por lo tanto en épocas de crisis largas como la actual lo último que podemos hacer es tocar los impuestos al alza.


Para un Presidente del Gobierno y unos ministros, vagos, ineptos y muy acostumbrados a malgastar el dinero público, hacer el ejercicio de recortar los costes ministeriales en un 40% y hacer otro tanto en las Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos y Ayuntamientos les daría mucho trabajo y tendrían que dejar las vacaciones para el año que viene.


Pues les guste o no les guste esa es su obligación.


Antes de subir un euro los impuestos ya saben de dónde recortar:


Echen a la calle el 90 % de sus asesores.


Dejen los treinta mil coches oficiales aparcados en los parques de automóviles y busquen ocupación a los chóferes. Empezando por el compañero y ministro Blanco, que para no tener ni pajoletera idea de impuestos, ha explicado muy bien como puede cargarse a base de incrementar éstos la salida de la crisis que agobia a todos los españoles.


Olvídense de las comidas a cargo del contribuyente.


Los viajes oficiales de turismo pagados con nuestros impuestos también pueden dejarlos para épocas de crecimiento.


Cuando hayan terminado con estas partidas importantísimas del Capítulo II, que solo entre la Administración Central y la Comunidad Autónoma de Catalunya, suponen unos 15.000 millones de euros, que empiecen a retocar el Capítulo de las Subvenciones a las que tan aficionadas son entre muchos otros y otras, Leire Pajín y Elena Valenciano.


Eso es gobernar y no lo que hacen ustedes tirando el dinero de los contribuyentes.


En mi opinión deben cargarse todas las partidas de Falsas Ayudas al Desarrollo y subvenciones de todo tipo a empresas, Organizaciones y gente variopinta que viven a costa de nuestros escasos recursos.


El día que no haya una sola familia española en la que ninguno de sus componentes perciba ningún ingreso, puede ser el día que ustedes den un euro del Presupuesto español para satisfacer esas necesidades.


Mientras tanto pueden imaginar que el pueblo español no estará dispuesto a que le suban los impuestos si ustedes no hacen por lo menos lo que hace el Gobierno Inglés. Sólo en Defensa, Educación y Sanidad van a recortar el 40% de los Presupuestos del año anterior.


En el resto de los Ministerios cerca del 60%. Esto no es gratuito, y por ello los ingleses se sienten identificados con unos ministros a los que se encuentren en el tren o en el bus cuando van a su trabajo.


Deben acostumbrarse a la nueva Era de Austeridad que nos va a tocar vivir, tras una Era de Falsa Opulencia, en que un Presidente que no las veía venir, decía que España era jauja, vamos que formábamos parte de la Champions League de los bien gestionados.


Y todo lo demás son zarandajas o falsedades de un Gobierno en el que su Presidente ya no distingue la mentira de la verdad.




EL MONSTRUO DE LAS DIECISIETE CABEZAS: EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS




Ya hace mucho tiempo que el monstruo está moribundo. El Estado de las Autonomías, del que Giscard d´Estaing dijo que Francia no se podía permitir tanto despilfarro propio de un país rico, solo ha servido para que unas 500 personas físicas y jurídicas corruptas vivan a costa de todos los españoles sin importarles lo más mínimo que España y las propias Comunidades entren en quiebra.


Ya va siendo hora de que nos dejemos de milongas del tipo de que las Comunidades Autónomas acercan la gestión de la administración a los ciudadanos, lo que es mentira, y metamos en la cárcel a todos los sinvergüenzas que han convertido las Autonomías en unas cuevas de ladrones. Y hablo con la propiedad del que conoce este mundo por dentro.


España no se puede permitir continuar con este Estado de las Autonomías, en el que todas ellas van camino de la quiebra sin que hagamos algo serio para arreglar la situación.


Que Catalunya y el País Vasco, tengan serias dificultades para conseguir financiación por valor de 1000 millones de euros en el mercado financiero nos indica que ya hemos ido más lejos de dónde debiéramos.


Que nuestra Directora del Tesoro haya tenido que colocar 55.000 millones de euros de Deuda en el Fondo de Pensiones de la Seguridad Social española, con el riesgo que conlleva no saber lo que realmente vale en los mercados y que cada semana tengamos que estar en vilo sobre si colocará o no a un precio razonable la Deuda Soberana española, quiere decir que cualquier día nos estallará en la cara un bloqueo total a nuestra deuda.


Nuestro Gobierno asusta más que nada por la ineptitud de su Presidente y esa maldita manía que tiene de utilizar la Teoría de Juegos para con estrategias cortoplacistas intentar conseguir sus objetivos.


A lo único que dedica su verano es a ver como seduce al Presidente del Partido Nacionalista Vasco que por desgracia tiene tan pocas luces como él.


Si el PNV se presta a ese juego indigno, sus votantes los condenarán a seguir en la oposición cuatro años más y terminarán dejando las Diputaciones de Guipuzcoa y Bilbao por pactar con alguien al que los ciudadanos vascos consideran nefasto tanto para los intereses de España como para los del propio País Vasco.


Si nos empeñamos en ir contra la ortodoxia económica terminaremos cargándonos cualquier posibilidad de salir de la crisis.


Como decíamos al principio: MÁS IMPUESTOS NO. GRACIAS


ANGEL GIMENO MARIN

Profesor,Ingeniero,Economista

Empresario,Máster en Economía y Alta Dirección

Miembro de Greenpeace

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón


--
I I I I
I I I I
I I I I
I / I/
I/ /I