jueves, 29 de abril de 2010

O CAMBIO DE GOBIERNO CON EXPERTOS ECONOMICOS O CELEBRACION DE CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO DEL PSOE PARA CAMBIAR AL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

Noticia vista 7000 veces




«Lo único que predica el Gobierno de Zapatero es el engaño a la gente»
En su «blog» propone sacar a Zapatero de la Moncloa por «incapaz». Tiñe de negro el futuro del PSM y afirma que Gómez no será candidato. Gimeno no se muerde la lengua y exige primarias para la Comunidad
Ángel Gimeno, durante la entrevista mantenida ayer con ABC
MIGUEL OLIVER | MADRID
Nada más entrar en su «blog» uno ya se hace una idea de por dónde van los tiros de este miembro del Comité regional del PSM. «Angel Gimeno for president Comunidad de Madrid». Curtido en mil batallas y ya «con la vida resuelta» este economista con casi cuarenta años de afiliación al PSOE ha decidido dar un paso adelante.
No le gusta hacia dónde va su partido, lo que está haciendo el Gobierno con la crisis, ni el futuro del PSM. Por eso se postula como precandidato a las primarias para aspirar a la Comunidad de Madrid y propone un Congreso Federal extraordinario para sacar a Zapatero de la secretaría general y, después, de la presidencia del Gobierno. Ahí es nada.
-En tú periódico hay gente que está más preparada para hablar de Economía que en el Gobierno. En el Consejo de Ministros no hay nadie que tenga conocimientos para sacarnos de esta crisis. Zapatero se ha convertido en ministro «plenipotenciario» de Economía sin tener ni... idea.
-Así que cuando dicen que la tasa de paro ha tocado techo nos podemos poner a temblar...
-Este Gobierno sólo predica el engaño a la gente. Estamos en una crisis que asusta al miedo. Pero lo más grave es que no estamos tomando ninguna medida. ¿Sabe por qué? Porque no tenemos a nadie en este Gobierno con capacidad, conocimientos y formación para sacarnos de ella.
-¿Qué sería lo primero que habría que hacer?
-El partido tendría que decirle a Zapatero que diseñe un nuevo Gobierno para sacarnos de la crisis. Si no, propongo convocar un Congreso federal extraordinario para sacarlo de la secretaría general y, después, de la Moncloa.
-Seguro que esta medida la apoyaría hasta el propio Rajoy.
-Que no se haga ilusiones. Su partido también lo debería sacar a él de la presidencia.
-¿Cuáles son los grandes problemas que tiene la economía?
-Estamos en una situación de descontrol total. Es una situación muy delicada. A estas alturas resulta prioritario recortar el déficit público. Para ello habrá que hacer recortes impopulares como, por ejemplo, bajar el sueldo a los funcionarios los próximos tres años. El segundo gran problema es que los bancos y cajas están en quiebra. Tienen un agujero de 350.000 millones.
-Leo en su «blog» que se ha convertido en el primer candidato para las primarias del PSM.
-Perdón, precandidato. El partido todavía no las ha convocado. A pesar de ello, Tomás Gómez ya se autoproclama candidato a la presidencia de la Comunidad sin que nadie le haya nombrado. Eso es una falta muy grave.
-¿No lo ve como rival de Esperanza Aguirre para 2011?
-Ni lo veo yo, ni lo ve nadie... Ni lo será.
-¿Tan seguro está?
-Ha plantado cara a la cúpula estando en un cargo orgánico. Es inexperto, inmaduro, le falta formación para ocupar el cargo que tiene. Su discurso es vago. Va dando tumbos, pero su mayor defecto es que no recibe a nadie. He concertado con él varias reuniones y luego ni se presenta. Es una aberración. En la vida llegará a presidente de la Comunidad porque sus contrincantes le dan mil vueltas.
-Veo que al líder del PSM le acaba de salir otro grano...
-¿Se refiere a Socialistas por el Cambio? César Giner es un buen chico. Ese sí que está muy preparado. Es catedrático en Derecho Mercantil y sabe de lo que habla.
-¿Y si al final no hay primarias?
-Si no las hay, denunciaré los estatutos de mi partido por antidemocráticos.

LAS CUENTAS DEL PSM. PETICION CONVOCATORIA COMITE REGIONAL

http://angelgimenoforPRESIDENTECOMUNIDADDEMADDRID.blogspot.com
angelgimenomarín@gmail.com
SOCIALISMO DEMOCRATICO SOCIALISTA c.i.e.c.
tf, 0034619207171

CUANDO YO SEA SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID, LAS CUENTAS DEL PARTIDO CON CARACTER TRIMESTRAL SERAN CONOCIDAS POR LAS COMISIONES EJECUTIVAS DE TODAS LAS AGRUPACIONES ,Y A TRAVES DE ELLAS, POR TODOS LOS MILITANTES, QUINCE DÍAS DESPUÉS DE TERMINADO CADA TRIMESTRE, TRAS REALIZAR UNA AUDITORIA DE LAS MISMAS.


LAS CUENTAS DEL AÑO 2009

¿Quién las conoce con detalle? Imagino que el Presidente ,el Secretario General, la Secretaría de ORGANIZACION y la Secretaría de Administración deberían conocerlas.Aunque con detalle lo dudo.

Es por eso, acostumbrados como estamos a llevar un control exhaustivo de todo tipo de cobro o pago en las empresas u entidades en las que trabajamos, y porque la corrupción está a la orden del día en el momento que deja de existir un control estricto, es por lo que queremos conocer con detalle las cuentas del año 2009 y a través de ellas, como se financia el PSM.

LOS DERECHOS DE LOS MILITANTES DEL PSM.

El Capítulo I del Título II del Reglamento de los Afiliados y Afiliadas, está compuesto por doce apartados que van de la a) a la l).

Ciertamente ,no se ha hilado muy fino a la hora de redactar los derechos de los afiliados/as, ya que igual podrían servir para una Comunidad de Propietarios, que para una organización de boy-scouts.

Y ahí es dónde deberíamos hacer un esfuerzo ,para que nuestro Partido, el PSM, fuera una organización moderna, con sistemas de Planificación y Control del siglo XXI , y no del Siglo XIX.

Los apartados b),i) y j), recogen aspectos de tipo económico y laboral en los que podríamos basarnos para exigir al Partido que nos facilite toda la información y especialmente la económica, que nace de las decisiones y actuaciones de la Comisión Ejecutiva.

LAS CUENTAS DEL AÑO 2009 DEBEN SER APROBADAS POR EL COMITE REGIONAL

El hecho de que algunos militantes en el libre ejercicio de su libertad de expresión, recogido en el Reglamento de Afiliados y Afiliadas, pusieran en cuestión las actuaciones políticas del Secretario General del PSM, hizo que en el Comité Regional en el que se iban a aprobar las cuentas del 2009 ,por falta de tiempo, y porque muchos militantes se habían ido ,se dejaran para otra ocasión a pesar de ser un punto del orden del Día.Es una situación que dice poco a favor de los miembros del Comité Regional y menos todavía de la Ejecutiva Regional, y no digamos del Secretario General.

Y con todos los respetos al Partido Socialista de Madrid, aunque sólo sea porque está en la capital de España, debe servir de modelo para los demás Partidos y Federaciones Socialistas del PSOE.

CELEBRACION DE UN COMITE REGIONAL URGENTE PARA APROBAR LAS CUENTAS DEL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID.

Para evitar tener que hacer un Requerimiento Notarial , ruego que con la mayor urgencia se convoque un Comité Regional para APROBAR LAS CUENTAS del año 2009 tras aportarlas a todos los miembros del Comité Regional, con tiempo suficiente y con todo detalle , que incluye recoger todos y cada uno de los Gastos e Ingresos,Cobros y Pagos, soportados por un documento contable .

Caso de haber alguna operación financiera a largo plazo o Inmobiliaria tanto en el PSM o en las Agrupaciones que forman parte del mismo, debería facilitarse una copìa del documento firmado por apoderados del PSM para su análisis por todos los miembros del Comité Regional.También sería de interés saber quienes tienen Poderes notariales, y poder de firma en el PSM

TEMAS QUE SE DEBERÏAN ANALIZAR CON DETALLE EN ESE COMITE REGIONAL

Primero.-El PSM ,¿es autosuficiente con los ingresos anuales para cubrir los Gastos de cada ejercicio?¿Tiene déficit?¿Cómo se cubre?

Segundo.- El PSM se puede permitir el pago de 13.000 euros mensuales , o la cantidad que sea, incluyendo Gastos de Comunidad, en unas oficinas de alquiler?¿Cuánto suponen los Gastos de utilización de vehículos por el PSM y los de aparcamiento de vehículos en garages permanentes?

Tercero..- Para no incurrir en situaciones como los Actos Públicos del PP financiados por delincuentes próximos al PP, ¿Cuál es el Presupuesto del año 2010 en el PSM para los Actos Pólíticos realizados en Barrios por el Secretario General y cuál es la rentabilidad política que se espera de los mismos?

Cuarto.- ¿qué dinero se gasta en tarjetas de crédito del PSM, utilizadas por miembros de la Ejecutiva del PSM?


LA SEDE ACTUAL DEL PSM es un error caro del SECRETARIO GENERAL

La forma de hacer política de un Secretario General y de la Ejecutiva de un Partido Socialista como el nuestro, debe ser modélica en cuanto a la austeridad, y modesta en cuanto a la utilización de Oficinas o Locales para el Partido.

LA OSTENTACIÓN está reñida con nuestros principios y por ello si aún estamos a tiempo deberíamos renegociar el contrato de alquiler de la sede actual del Partido y volver a un lugar más acorde con nuestra ideología.

Un Partido Político no vende sus programas políticos en su sede, como hace el Departamento Comercial de una Multinacional. Por ello consideramos un error haber cambiado las Oficinas de lugar ,con un incremento de coste e imagen tan alto.


Saludos socialistas

Angel Gimeno Marín
PRECANDIDATO PRIMARIAS PRESIDENCIA COMUNIDAD DE MADRID
Economista,Profesor,Ingeniero Industrial,
Master en Economía y Alta Dirección
EXCONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA de DIPUTACION GENERAL DE ARAGON