domingo, 28 de noviembre de 2010

ZAPATERO Y TOMAS GOMEZ, DOS MENTIROSOS COMPULSIVOS

Economistas aterrados

http://economistasaterrados1000+angelgimeno.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

http://engel-gengcopolitics.blogspot.com



28 de noviembre de 2010


ZAPATERO Y TOMAS GOMEZ, DOS MENTIROSOS COMPULSIVOS


Mienten hasta cuando duermen. Son un grave problema para España, el PSOE y el PSM. Los dos son acomplejados y peligrosos hasta extremos insospechados en una situación como la actual, en la que no solo está en crisis nuestra economía .


Hay gente que tiene una cualidad que le permite saber si alguien miente con sólo mirarle a la cara.


Es lo que los alemanes denominan con el término MENSCHENKENNER, que viene a ser un hombre con habilidad para desenmascarar al mentiroso.


Desde que me enteré que Zapatero se presentaba como candidato a Secretario General del PSOE, supe que el PSOE iba a tener al mayor inepto, malvado, frívolo y mentiroso que ha habido en la política española en toda su historia.


Para los que no dispongan de la cualidad del MENSCHENKENNER, les propongo otro camino más técnico, pero que también les puede demostrar que estamos ante dos mentirosos fuera de lo normal.


Recuperad con el I-plus una entrevista a Tomás Gómez por ejemplo en Telemadrid o en La Cuatro.


Lo primero que se comprueba, es que el muchacho está por cultivar. Da la impresión de que es acomplejado, inmaduro, sin cultivar, que no lee, no sabe lo más elemental en materia económica y lo que es peor puede aburrir hasta a las ovejas.


Pero lo que me preocupa aquí es algo más grave, es un mentiroso patológico.

Coged un frase suya cualquiera: "A pesar de lo que dicen todas las encuestas que han salido a la opinión pública, en nuestras encuestas internas yo gano siempre a Esperanza Aguirre."


Os recomiendo que con un cámara de video, grabéis todo el tiempo que necesita para soltar la mentira, mientras larga la frase en cuestión.


También podéis hacerlo con una buena máquina de fotos que pueda sacar no menos de 1000 imágenes por minuto de la frase mencionada.


En realidad lo que recogeréis son microexpresiones, unas expresiones faciales que duran unos milisegundos.


En realidad los humanos mostramos sin querer nuestras emociones ocultas .


Los rostros, y los del Zapatero enfermo y el Gómez ansioso son como un libro abierto, contienen una gran cantidad de información, que hay gente que detecta solo con mirarlos a la cara y otra gente que por el contrario no aprecia nada.


Sin embargo, no hace falta poseer la cualidad. Basta que con la cámara de video, paseis fotograma a fotograma las grabaciones que tengáis de estos dos personajes .


En algunos fotogramas veréis que la expresión no coincide con lo que dicen.


Tanto el uno como el otro y es que son dos casos de libro, parecen afligidos en el fotograma y casi al mismo tiempo aparecen con una expresión triunfal.


En realidad han estado pariendo una mentira.


Los fisiólogos del rostro han determinado que hay una combinación de músculos implicados cuando tratamos de ocultar nuestras emociones.


El Zapatero de los últimos meses , empieza a sonreir cuando dice "mantendremos el Estado de Bienestar" y a continuación baja inconscientemente las comisuras de su boca, cuando con toda claridad suelta: Cumpliremos los compromisos de reformas y reducción del déficit acordados con Merkel y Sarkozy.


O una cosa o la otra, digno heredero de los políticos más repugnantes del s. XX.


Cuando mientes de modo consciente, tienes que mover también el músculo de la barbilla.


Si las comisuras de tu boca, descienden involuntariamente, porque expresas una emoción sincera, el músculo de la barbilla no cambia.


También se nota en la frente, cuando esbozas una sonrisa forzada tomasina o zapateril, pues hay músculos de la frente que no cambian como deberían.


Las cejas y los párpados tienen músculos involuntarios que trasmiten ira o asombro.


Sólo cuando finges se producen sutiles discrepancias musculares.


Poco a poco como les ha pasado a Zapatero y Gómez sus caras no son más que las muecas inexpresivas de dos mentirosos patológicos.


La mayoría de la gente no detecta nada, porque es demasiado sútil lo que hay que detectar.


Los músculos faciales son una maravilla. Interactuan de mil variadas formas.


Son como cuadros de Van Goth, rebosantes de luz y color. Unos vemos todos los colores con sus matices, y otros solo ven tonos grises ,cual si fueran daltónicos.


Estos dos personajes, que nunca debieron dedicarse a la política, reúnen lo peor del ser humano : Egoismo, incapacidad para distinguir la verdad de la mentira, lo justo de lo injusto.


Para completar su perfil, tienen el egocentrismo propio de los que viven sin vivir al no comprender como gente inteligente del partido, haya podido nombrar a dos indigentes intelectuales como ellos para ocupar los cargos que ocupan.


No les queda otro remedio que rodearse de imbéciles y de ahí su total incapacidad para dirigir un país o un partido a los que llevan sin remisión al precipicio.


Los tiempos que vienen van a ser muy duros para ellos, porque su capacidad de dar juego terminó el día que fueron elegidos para cargos que les venían demasiado grandes.


El 87 % de los españoles no quieren que Zapatero siga un día más.


Respecto a Tomás Gómez qué mayor desprecio que cuando los encuestadores preguntan al pueblo madrileño si lo conocen, contestan que no, para evitar que los comparen con él.


Espero que desde ahora, cuando los escuchéis, miréis su frente, cejas , párpados , boca y comisuras y en general todos los músculos faciales.


Encontraréis lo que son: Una nada perdida en la nada, indignos de estar en política.


Saludos amigos


Angel Gimeno Marín

Profesor,Economista ,Ingeniero Industrial,

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección

Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón