domingo, 26 de febrero de 2017

MOVIMIENTO CIENTÍFICO MUNDIAL 7 JAQUES EUROPEAN THINK TANK "MOMENTUM 7 JAQUES", "EL INFIERNO ESPAÑOL. JAQUE A RAJOY, FINIQUITADOR DEL PP ". angel gimeno

LA SALIDA DEL EURO DE ESPAÑA ES LA SOLUCIÓN AL PARO

11 DE JUNIO DE 2017

Dedicado a los amigos de Internet, miembros del Gobierno DE RAJOY EL CORRUPTO ,Presidentes de Comunidades Autónomas y responsables de las empresas del  IBEX y mercado continuo, banqueros quebrados en su totalidad culpables del hundimiento de España como nación


España ante el tsunami de la mundialización

Es preocupante la parálisis progresiva de España como nación  y más todavía  observar que ya no pintamos nada en Europa y menos en el mundo.
Buena parte de este deterioro es culpa nuestra, por haber facilitado tanto a Zapatero como a Rajoy   que  llegaran  a ser Presidentes del Gobierno sin tener la menor preparación para serlo, y menos para representar a España en los foros internacionales.
No ha habido  ni un sólo Presidente de Gobierno del mundo cualquiera que sea su pensamiento ideológico, que tomara en serio a los  últimos presidentes. No fue extraño que cuando la Vicepresidenta conversara  en New York con los más claros representantes de los mercados financieros internacionales y escuchar  todas las  frivolidades típicas de su falta de solidez intelectual, su frase de despedida fuera:  "Recen por España" 

Nuestros políticos son un verdadero desastre, puesto que no han entendido ni se han molestado en entender  los cambios que la mundialización ha introducido a nivel mundial, provocando un verdadero tsunami económico a nivel internacional.

Pero no nos engañemos. Tenemos más problemas. La inteligencia económica y periodística española está  sesteando y en vez de movilizar a los españoles planteando la crudeza de los problemas que tenemos , dan la impresión de estar tan alejados de la realidad como ellos.

España es como un tren de alta velocidad  sin frenos, sin nadie en la cabina de mando. La pesadilla de reuniones para formar gobierno con incompetentes galácticos como Rajoy, Sánchez, Iglesias y Ribera solo conduce a la desesperanza y el hastío de los españoles.

Todas las preocupaciones de unos y otros están en conseguir el poder y seguir viviendo del cuento, con el país y la Banca quebradas, y los presidentes de las grandes empresas, verdaderos carcamales o gestores idiotas ,confiando en que el presunto delincuente presidente del BCE, continúe financiando sus deudas impagables, el  déficit y la Deuda. Mientras ,al pueblo que lo zurzan.

Porcas preocupaciones de gente imbécil, tanto, como los recién llegados a ayuntamientos y CCAA. que consideran que subiendo los impuestos podrán aguantar la legislatura.

A poco que se analice la política presupuestaria del Loco Montoro, vemos que era imposible  la reducción del déficit , puesto que el PROBlEMA está en el monstruoso Estado de Autonomías quebradas, que no ha tocado nadie ni piensan tocar esta pandilla de indocumentados que soportamos desde las elecciones del  20 D. España en un PROTECTORADO DE MIERDA en el que maldita la falta que hacen Gobierno y Congreso pues todo se decide en Bruselas, Frankfurt y Berlín, hoy fuera de juego, al contemplar como la  Europa laica ha sido incapaz de frenar la multiplicación de mezquitas y l criaderos de terroristas en pleno centro de Europa.

Ni  mil Reformas  serían suficientes para salvar España de la catástrofe que nos llega de Europa,  con los esquemas del Régimen corrupto actual, incapaz de hacer frente a los independentistas y a la pandilla de locos que forman parte de los nuevos partidos actuales.

Una parte de la solución consiste en  salir de la Unión Monetaria europea, dejar el euro y volver a la peseta. Pero no es suficiente.

España debe salir del euro para poder crear empleo
En la medida que los cambios que exige la mundialización a Europa  no llegarán nunca,  España debería tomar como mínimo una decisión que yo considero imprescindible : Salir  del euro 

El euro sería para nosotros  moneda de referencia. Nuestra nueva  moneda española tendría con respecto al euro una  paridad fija pero con capacidad de ser revisada periódicamente a lo largo de los cinco próximos años.

Impondríamos  la  prohibición  de  posiciones en descubierto y de movimientos de capitales a corto plazo. Respetaríamos un mercado monetario restringido a la zona dólar-euro y  con el euro funcionando en el  papel de moneda pivote. 

Las ventajas de de esta solución para España serían de dos tipos:

- Continuaríamos  con  una estrecha coordinación monetaria con el resto de países de la zona euro. 

- Dispondríamos de la  flexibilidad monetaria suficiente para poder devaluar nuestra moneda entre el 30 y el 40%y poder vender nuestros productos en el exterior con el objetivo de conseguir una Balanza comercial que nos permitiera tener un saldo positivo exterior superior a  50.000 millones de euros anuales  a lo largo de los  próximos  años. 

 Hecho esto,  España  volvería  al crecimiento de verdad, con cotas superiores al 3,5%, tendería  el desempleo a las cotas medias europeas  y  alcanzaría condiciones de  competitividad  cercanas a las alemanas.

Tenemos suficientes empresas con capacidad de  exportar a las que habría que prestar un apoyo incondicional y nuestro Sector Turístico haría el resto.

Salir del euro hoy, que no quiere decir salir de la Unión Europea, salvo que lo haga el Reino Unido . Dispondríamos de  una herramienta importantísima  cual es la política monetaria, a la que renunciamos al entrar en el euro y nos daría tiempo suficiente para resolver parte de nuestros problemas, mientras los europeos se pasan el tiempo preparando con  eficacia total  una deflación generalizada para el resto de países europeos, mientras asiste impasible a la  guerra de divisas y proteccionismo que asolan al mundo actualmente.

Yo entiendo que a la gente le asuste salir del euro teniendo al frente  Gobiernos inútiles que no le ofrecen suficiente confianza, pero doy por seguro que se contaría con los mejores para formar un nuevo Gobierno capaz de realizar la política monetaria y fiscal que precisamos. 

Pero fuera con  quien fuera, mejoraríamos la situación actual, pues los efectos provocados por la salida del euro y la devaluación posterior , obligarían a toda la sociedad española a tomar conciencia de dónde nos habíamos metido  y a dar soluciones a cada uno de los problemas que se presentaran.

Nuestros empresarios, trabajadores, profesionales, business school y los  políticos con sentido común, así como el pueblo español en su conjunto, nada tienen que  ver con el Gobierno en cuanto a capacidad de resolución de los problemas. 

Explicando a los ciudadanos  continuamente el esfuerzo a realizar sería entendido por todos y saldríamos adelante.


Los cambios que se están produciendo en el mundo y a los que debemos adaptarnos
En el periodo de  salida de España  del euro, el cambio más importante que irá produciéndose en muchos países del mundo  que ya está iniciado, es la modificación del régimen de crecimiento, a una dinámica de desarrollo de los  mercados interiores como los nuevos actores importantes,  China, India y Brasil.

Veremos más bien antes que después,  una estructura de consumo más económica en lo que a la energía se refiere y menos generadora de residuos y todo esto a lo largo de un periodo bastante prolongado.

Sin duda alguna, el  sistema financiero internacional actual, así como el  sistema comercial mundial  que hoy tenemos, son los responsables  de la crisis actual que asola Occidente. 

La guerra de las monedas que tenemos en curso, puede cortar la débil  recuperación económica en la que nos encontramos EEUU y Europa. 

Esto es lo que ocurrió en el periodo que siguió al crack del 29, no resolvió ninguno de los problemas existentes, y terminó con el final  de la Segunda Guerra Mundial, es decir, se resolvió gracias a una Guerra mundial. Este proceso llevará  su tiempo pero por ello  insistimos una y otra vez en que España debe salir del euro cuando antes, para  exportando, creciendo y aumentando el empleo, posicionarnos  ante el desastre mundial en marcha  , mientras Europa queda estancada o en recesión por estar inmovilizada por las políticas  deflacionarias adoptadas los últimos años.

La desintegración del orden monetario internacional 
La crisis que está viviendo el euro es una crisis estructural. Muy pronto los diferentes fondos de inversión sean públicos o privados  abandonarán el euro y la Deuda europea.

El riesgo que está viviendo la zona euro  en estos momentos se debe a su  incapacidad orgánica para tomar decisiones rápidas y lo peor es que su  magnitud asusta a corto plazo.

Los fondos soberanos y privados no van a tener otro remedio que invertir en la zona dólar  o en sus países de origen, hasta dónde les sea posible, con  consecuencias nefastas  para la competitividad de las empresas de  los países de la zona euro. 

¿Qué hará la incapaz Comisión Europea ante este problema de salida de capitales que rompe con su cultura neoliberal?

Como siempre, nada.

Una solución  que no se ha puesto en marcha para los grandes países europeos por culpa de Alemania , la Banca europea quebrada y el maldito euro

Era razonable que los grandes países europeos, como Alemania, Francia,Italia,España  y resto  iniciaran el  desarrollo  de políticas industriales coordinadas a base de concentraciones y reconversiones de  grupos industriales, facilitando la entrada en su capital de fondos soberanos rusos y chinos .

La  contrapartida  de estas actuaciones sería la posibilidad por nuestra parte de participar en grupos rusos o chinos.

Una política industrial de este tenor ,obligaría a que la política europea ,  estuviera ampliamente ajustada  a este gran objetivo industrial.

Puesto que los estatutos actuales del Banco Central Europeo, así como las reglamentaciones europeas en materia de competencia son incompatibles con una política industrial de este tipo, es más que posible una crisis y una reconstrucción radical posterior  de las instituciones europeas afectadas.

Europa es  incapaz de garantizar sus fronteras y el enemigo djihadista está dentro de Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e incluso España. Pueden atentar cuando les da la gana.
Ante esa realidad, no quedará otro remedio que desmontar la Unión Europea y proceder a reagrupaciones de países en torno a bloques políticos comunes, contemplando la posibilidad de que Rusia y Noruega  entren en el nuestro.

La multipolaridad monetaria y geoestratégica

 Es inevitable que el orden monetario mundial tras la crisis del euro y de los Bancos Centrales subordinados al dólar,   cambie radicalmente . Una multipolaridad monetaria aparecerá al igual que habrá una multipolaridad  geoestratégica .

Multipolaridad monetaria y regímenes de crecimiento económico centrado en el desarrollo de los mercados interiores con grandes poblaciones forzarían la desaparición de organismos como la Organización Mundial del Comercio, que ha sido incapaz de funcionar y llegar a acuerdos .

En un contexto así, el comercio internacional, irá disminuyendo rápidamente .

Las instituciones actuales de regulación mundial quedan obsoletas, con la excepción del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas , que podría convertirse en una institución de última instancia para la  legitimación de las controversias  entre las distintas zonas .

Si EEUU intenta querer perpetuar una hegemonía para la que no dispone de medios suficientes, lo único que conseguirá es retrasar el desmantelamiento de instituciones que ya no dan solución a los problemas que el multilateralismo exige.

Seguir intentando  mantener la instituciones de los 90 , lo único que conseguirá es que la crisis económica y política actual sea más larga, dolorosa y peligrosa, para todos y especialmente para EEUU y la actual Europa. 

Hoy por hoy lo mejor para nosotros SALIR DEL EURO .

Saludos 

Angel Gimeno Marín
Profesor,Ingeniero,Economista.,EXPERTO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Empresario, Pade en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace  
Ex Consejero de Economía y Hacienda