sábado, 8 de enero de 2011

La sinfonía de los salmos . Zapatero arrojado a los infiernos

economistasaterrados1000+angelgimeno.blogspot.com
8 de enero de 2011




La sinfonía de los salmos con  Zapatero arrojado a los infiernos
La obra de Stravinski no se compuso con la finalidad de ser bailada, sino con el objetivo de alabar a Dios con la danza, mediante una oración de naturaleza corporal.
¿Qué es lo que debe ser alabado con una oración? Es lo que intenta explicar la compañía de ballet moderno, Nederlands Dans Theater.
Aplicándolo a la España de hoy , podríamos decir que es un lamento contra el mundo político,intelectual y periodístico  español, en el que el sufrimiento y la inseguridad de cada uno de nosotros, dialoga irónicamente con la partitura sacra de Stravinski.
El pueblo harto de gobernantes inútiles e incompetentes, de periodistas comprados , de intelectuales agazapados, se lanza al escenario y estructura su danza de queja angustiada con un cuerpo en constante movimiento  que no descansa nunca.
La danza muestra las tristezas, fracasos y angustias de la política inmisericorde de Zapatero, recortando pensiones, sueldos y prestaciones de paro a unos, sin importarle el dolor de tantas familias que forman parte de los cinco millones de parados que luchan por sobrevivir, con un 40% de jóvenes sin futuro, y dos millones de familias sin el menor ingreso entre sus componentes.
La danza  arroja al suelo una y otra vez a estos gobernantes mediocres, a periodistas e intelectuales que se dejan llevar por la corriente en lugar de denunciar la falta de democracia de los partidos que eligen gobiernos sin alma,  pero ellos se reincorporan de nuevo y recomponen sus líneas  con un rigor geométrico.
Finalmente cuando llega el final de la obra, vemos entre los españoles de bien ,que danzan al son de las erráticas y alocadas políticas zapateriles, restos de ternura y esperanza que rompen la burda política de rígidos patrones sin sentido, dando nacimiento a amores y deseos individuales, todos ellos vulnerables y efímeros.
El valor de la humanidad y los sentimientos, es alabado así a través de la danza, aunque aceptando las limitaciones que la vida nos impone.
Sin embargo, los límites no suponen que aceptemos la excesiva arrogancia de la mediocridad imperante en todo tipo de instituciones políticas y administrativas, como una realidad negativa que corta  nuestras posibilidades.
Todo lo contrario,  estimula nuestra creatividad para encontrar la libertad y fantasía que nos permitirá escapar de este escenario laberíntico creado consciente o inconscientemente por Zapatero, para engañar a los españoles.
El materialismo, falsedad permanente, frivolidad y nihilismo zapateril, termina sucumbiendo frente a la supervivencia del espíritu humano, que triunfante, lo echa de la Moncloa y lo arroja  en volandas al Infierno de Dante  para que se consuma hasta el fin de los siglos,.
La música termina con un Zapatero pidiendo a gritos a Caronte que vaya a recoger con su barca a gente como pajín, sebastián, chacón, zerolo, montilla, bibiana, valenciano, blanco, gómez, rollán, trini, segovia, salgado, felipe,.........., tan culpables como él del destrozo de su partido y  España, en la que hasta su llegada, vivíamos felices y a gusto los españoles.
angel gimeno marín