jueves, 10 de marzo de 2016

LOS BILLETES DE EURO,$ Y YEN NO VALEN NI PARA LIMPIAR EL TRASERO.


No valen para nada las medidas de draghi.Sí. PARA VISUALIZAR QUE LOS BILLETES DE EURO,$ Y  YEN NO VALEN NI PARA LIMPIAR EL TRASERO.
Cuando el Banco de Japón metió los tipos de interés en terreno negativo a finales de enero, se pensó que era otra ocurrencia más, de las muchas que llevan acumuladas en los últimos años, de las autoridades japonesas. Cuando, apenas dos semanas después, el Banco de Suecia situó sus tipos de interés aún más en negativo, la sensación cambió porque Suecia no es Japón. Y luego vinieron China, que bajó el coeficiente de reservas, y Nueva Zelanda, que esta semana redujo los intereses al mínimo histórico del 2,25%, y, por supuesto, el Banco Central Europeo (BCE), que ayer adoptó otra histórica batería de medidas monetarias expansivas.
La acumulación, redundante porque prolonga las iniciativas sin precedentes adoptadas por los bancos centrales tras el estallido de la crisis financiera en 2007, no es casual. Certifica que el motor de la economía mundial no termina de carburar. Más bien todo lo contrario, porque se teme un frenazo ante el que las autoridades monetarias se rebelan disparando más munición monetaria. Incluso a la desesperada, como hizo ayer el BCE.
Esta vez fue Draghi el que aludió a los riesgos globales; pero hace seis semanas fue el japonés Kuroda, y hace un mes fue el sueco Ingves
La entidad presidida por Mario Draghi no se guardó nada. Amplió el volumen de su programa de expansión cuantitativa (QE) de 60.000 a 80.000 millones al mes, con lo que en total ascenderá a 1,74 billones de euros hasta marzo de 2017, cuando fue concebido con 1,14 billones hasta septiembre de 2016; incorporará la deuda empresarial con grado de inversión al abanico de activos que comprará para el paraguas del QE; reduce los tipos de interés oficiales hasta el 'gratis total', el 0%, desde el 0,05% anterior; baja los tipos de depósito del -0,30% al -0,40%, y lanza un nuevo programa de financiación bancaria a largo plazo condicionada a que las entidades den más crédito, que responde a las siglas TLTRO II y con el que el BCE incluso está dispuesto a pagar a los bancos por prestarles dinero si las entidades reabren el grifo del crédito a la economía real.
"Incertidumbres globales"
Draghi ligó este despliegue a que "los riesgos sobre las perspectivas de crecimiento de la eurozona están inclinadas a la baja". "En particular", añadió, "están relacionados con el incremento de las incertidumbres en la economía global, así como con los mayores riesgos geopolíticos".

El BCE baja el tipo general al 0%
Lo dijo el banquero italiano. Pero no fue distinto a lo que manifestaron el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, o el del Banco de Suecia, Stefan Ingves. Para justificar sus recientes actuaciones, todos aludieron a las dudas sobre la economía mundial, traducidas por ahora en mayores presiones deflacionistas y en unas previsiones de crecimiento más contenidas y ante las que los bancos centrales intentan vacunarse con más estímulos monetarios.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya rebajó en enero sus cálculos para el crecimiento de la economía mundial del 3,6% al 3,4% y no se descarta una nueva revisión a la baja en la actualización que realice en abril, aunque la tendencia va más allá del organismo dirigido por Christine Lagarde. "Hemos revisado a la baja nuestras previsiones de crecimiento global al 2,4% para 2016. Asimismo, hemos disminuido la previsión de inflación para este año en las economías desarrolladas", precisan desde la gestora Schroders.
El petróleo, el Brexit, Brasil, Estados Unidos... hay muchos frentes abiertos, pero China y el temor a una súbita devaluación del yuan es lo que más asusta
Esas incertidumbres proceden de diferentes frentes. Entre ellos, el petróleo y el impacto que la persistencia de sus bajos precios puede tener en los páises productores y las compañías petroleras; la debilidad de los mercados emergentes, con Brasil y Rusia a la cabeza; el temor a que la economía estadounidense, que lleva creciendo sin descanso desde julio de 2009, pierda fuelle; el Brexit y las consecuencias económicas que provocaría; o la incapacidad de la eurozona para generar un crecimiento robusto. Y, sobre todo, China. Preocupa que protagonice un aterrizaje mucho más brusco de lo previsto, por mucho que Pekín propague que prevé un crecimiento situado entre el 6,5% y el 7% para 2016, aunque lo que verdaderamente asusta es que descerraje una súbita devaluación del yuan que dispare las presiones deflacionistas globales y desate una auténtica guerra de divisas.
"El reciente incremento de la volatilidad podría estar señalando preocupaciones más profundas", reconoció este jueves José Viñals, director del departamento monetario y de mercados de capitales del FMI. "Refleja una reasignación de los riesgos relacionados con el crecimiento mundial y la estabilidad. En particular, es un síntoma de que los mercados financieros están valorando unos riesgos crecientes de caer en un escenario de crecimiento considerablemente más bajo, así como una pérdida de confianza en la capacidad de las políticas de las economías avanzadas para mantener la economía en el camino correcto", añadió.
Urgencia monetaria vs. pasividad política
Ante estos riesgos reales -menor crecimiento y presiones deflacionistas- y potenciales -un accidente aún no producido-, la sensación es que los banqueros centrales están volviendo a ser mucho más sensibles que las autoridades económicas. De ahí las acciones monetarias que se han sucedido en las últimas semanas, que perpetúan la adicción de los mercados y la economía mundial a sus medidas, pero que, a su vez, también denotan debilidades. Delatan que los bancos centrales están apurando sus capacidades, que tienen que actuar con contundencia por la pérdida de efectividad de unas medidas que compran tiempo pero no garantizan una recuperación estable y, en especial, que están asumiendo unos riesgos de incalculables consecuencias.
Entre los expertos, de hecho, abundan las críticas por el contraste entre las urgencias de Draghi y la actitud mucho más pasiva por parte de las autoridades políticas. "La última jugada del BCE demuestra que la confianza es baja y que se necesitan medicinas cada vez más fuertes para tratar de restaurarla. Preferiríamos ver acciones para impulsar la inversión y la innovación a través de medidas presupuestarias", matiza Jean-Sylvain Perrig, director de inversiones de UBP. "Las medidas del BCE no serán suficientes para resolver los problemas. Los distintos países de la zona euro deben seguir trabajando en la implementación de las reformas estructurales y en políticas fiscales que favorezcan el crecimiento económico", añade Aurelio García del Barrio, doctor en Economía y director del Global MBA con Especialización en Finanzas del IEB

Sin Gobierno, qué pasaría si Cataluña y España entraran en default?




10 de marzo de 2016

Y SI CATALUNYA Y ESPAÑA ENTRAN EN DEFAULT ?

Si los catalanes y los españoles no reaccionan entrarán en default con todas sus consecuencias.
El pueblo catalán tan pegado de sí mismo y el pueblo español ausente de lo que pasa, tienen una última oportunidad de mostrar que no son tan insensatos como parece.
PP, PSC, PSOE ,corruptos y el stalinista PODEMOS son responsables políticos máximos de la situación política de emergencia que vivimos que conduce a un proceso de hundimiento y decadencia.
Se inició con la crisis del sector inmobiliario y continuó con las crisis financiera y de deuda que han dejado a España y Cataluña en INSOLVENCIA TOTAL al igual que a sus Bancos.
Ha sido imposible tapar que la Constitución que nos dimos todos los españoles, rompió la posibilidad de impulsar la nación española, respetada por todos los españoles y creó diecisiete candidatas a nación que a día de hoy están completamente quebradas por tener al frente de gobiernos y parlamentos a verdaderos cuatreros.
Las monstruosas sentencias del Tribunal Constitucional, considerando que no hay competencias exclusivas de la Nación Española, hicieron el resto.

La exuberante mediocridad de todo tipo de representantes, en todo tipo de instituciones políticas, económicas y sindicales sumado a la extraordinaria capacidad para corromperse ha batido todas las marcas.
Su única preocupación es la defensa de sus ilegítimos intereses, cuando de lo que debían preocuparse es del bienestar de los españoles.
Hoy España no tiene un Gobierno digno de tal nombre, como tampoco tiene al frente de Comunidades Autónomas, Organizaciones empresariales y sindicales, a nadie con los mínimos de honradez, conocimientos y sentido común para darse cuenta que España y sus CCAA caminan hacia el desastre.
No acometer una nueva Constitución con referendum sobre Monarquía borbónica o III República es muy peligroso para todos.
Una nueva ley electoral y de partidos, reformas fiscales, educativas, financieras, del modelo productivo y del modelo del bienestar son imprescindibles.
También hay que replantearse continuar en el euro , Europa e impedir la inmigración invasora.
Tras nuestra entrada real en default en mayo de 2010, y la cesión de soberanía a Europa estamos en un callejón sin salida ante la próxima crisis monetaria y bancaria en el mundo, del que nadie nos va a sacar, pues nadie que no seamos nosotros puede hacerlo.
La Constitución española impide a los españoles promover la reforma constitucional que se precisa, pues así lo indica la propia Carta Magna.
Los partidos políticos tienen secuestrada esa posibilidad. Depende de ellos poder hacer las reformas que se precisan en estos momentos.
El arma política que nos queda: El boca a boca, la manifestación pacífica y la denuncia en redes,TVs y medios.
Solo con manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, legales, continuas y permanentes por todo el territorio español, tendríamos alguna posibilidad de cambiar el uso y abuso que los Partidos políticos han hecho de la Constitución Española, arrogándose todos los poderes.
La fatuidad, frivolidad e ineptitud de la Banda de los cuatro de Podemos no ha dejado el menor resquicio para que en España se formara un Gobierno racional y no estemos ante un tinglado de corruptos, okupas, analfabetos, opositores provincianos paletos,que solo saben mentir y en el que nadie es capaz de resolver el dossier más elemental.
Partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales, en vez de colaborar a hacer un país moderno y competitivo, se han limitado a vivir a su costa terminando por poner en quiebra a todas y cada una de sus instituciones.
PP, CiU,PSC, ERC, PSOE, CIUTADAN´s y PODEMOS, Barcelona en Común y demás bodrios activistas son los máximos responsables de este periodo perdido.
Las élites económicas, bancos gángsters, intelectuales, empresarios corrompedores del IBEX y Mercado Continuo y periodistas comprados y cobardes, son tan culpables o más que partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales que han conducido a España a su destrucción como nación soberana.
Pudiendo movilizar a todo el país para implantar Reformas imprescindibles, han mirado a otro lado esperando ingenuamente que nuestra pertenencia a la Unión Europea sería suficiente para evitar que todas las instituciones del país entraran en crisis.
Mientras Merkel se preocupa por los bancos alemanes, Rajoy y toda la panda de la Monarquía parlamentaria inexistente, más bien ESTADO DE PARTIDOS CORRUPTO, garantiza sin poder hacerlo que España pagará SU DEUDA SOBERANA Y la deuda de los Bancos quebrados que son todos, dirigidos por gángsters de uno u otro género.
¿Qué pasaría si Angela Merkel, harta de TANTO MAJADERO , INTENTARA COBRAR SUS CRÉDITOS, QUEDÁNDOSE LOS BANCOS Y RIQUEZAS DE LOS ESPAÑOLES, dejara entrar a España en default y después nos animara a salir del euro?
Pensemos por un momento que Merkel , harta de peleas entre Cataluña, PAÍS VASCO, VALENCIA y ESPAÑA, obligara  al Banco Central Europeo a cumplir sus Estatutos, impidiéndole continuar con la financiación excesiva a España para hacer frente a sus amortizaciones, intereses y nueva deuda.
La consecuencia del corte de la financiación sería que España y Cataluña se verían incapacitadas para atender los vencimientos de su Deuda Bancaria y soberana.
Ante esta situación continuemos imaginando que Alemania decide que España y Cataluña salgan del euro y entren en default al no poder constituirse un Gobierno en España tras las elecciones de Junio 2016.
¿Qué vivirían España y Cataluña en una situación así?
Señores de la política, empresa, economía, medios de Prensa, Radio y TV, que engañáis y mediatizáis a los ciudadanos, para que este Régimen incompetente, ignorante e incapaz continúe mintiendo sobre la situación real de España y Cataluña?
Vuestra responsabilidad es mayor de lo que parece.Lo que España podría vivir sería más o menos del siguiente tenor:

1.-Si Cataluña y España no atendieran su Deuda, y Merkel nos dejara al pairo, el dinero desaparecería por ensalmo. Los ciudadanos, las empresas, no tendrían acceso al dinero en efectivo ni al crédito. Nuestra economía entraría en un paro sistémico.
2.-La gente no podría pagar sus impuestos, ni la Seguridad Social, ni sus préstamos ni hipotecas.
3.-El Estado, Administración Central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos, Empresas Públicas,  dejarían de pagar a  sus cuatro millones de funcionarios, más otros cuatrocientos mil sujetos que ejercen de políticos , trabajan para Sindicatos u Organizaciones empresariales.
4.-Habéis oído hablar del estraperlo?. Pues a los que no lo hayáis conocido, quiero que sepáis que los precios de los productos básicos se dispararían, y la gente no estaría en condiciones de pagar lo más elemental para vivir. Los centros de la Iglesia para dar de comer y cenar a gente sin ingresos, se verían desbordados.
5.-LLegarían con dificultad los camiones a los supermercados. La gente acapararía  todo tipo de productos, incluyendo los combustibles. Empezarían los cortes de luz y por todos los sitios aparecerían brotes de violencia. El caos se apoderaría del país. La policía, Guardia Civil y Ejército tendrían dificultades para mantener el orden.
6.-El monstruo que creamos, el Estado de las Autonomías se iría abajo en cuestión de semanas.
7.-Los programas de dependencia, la asistencia sanitaria desaparecería en su vertiente oficial, y habría que pagar al contado los servicios de asistencia médica.
8.-Sólo unos días de escasez en la distribución de alimentos, más los cortes de luz, agua y teléfono, al no poder empresas y consumidores sin trabajo pagar sus facturas, causarían perjuicios permanentes.
9.Todos, agricultores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, restauradores, transportistas, taxistas, jueces, abogados, economistas, profesores estudiantes, todos, pagaríamos el default, por haber confiado en nuestros dirigentes.
Tras el default llegaría el hundimiento de España como nación.
De la noche a la mañana, todo habría cambiado. Estaríamos en una depresión que habría surgido ante nosotros, antes de empezar a tomar decisiones.
Los desempleados y pobres de solemnidad serían los primeros en sufrir las consecuencias de esta tragedia.
La Naturaleza empezaría a cobrarse los estragos de esta especie de maldición bíblica, provocada por indigentes políticos, que cual malditas cigarras,pasaron cinco años de crisis mundial cantando, esperando que al escampar todo volviera a ser como antes.
Esa pandilla de ignorantes, los más mediocres a lo largo de su historia, no habrían previsto lo que nos depararía  su inactividad holgazana, en tiempos tan amenazadores como los presentes.
Falsificadores de la realidad, mintieron tanto, que acabaron confundiendo lo verdadero y lo falso.
Hijos del mal,dejaron a un lado el servicio que los políticos deben dar a los ciudadanos, para convertirse en aves de rapiña , que sólo piensan en ellos mismos
No estoy contando una pesadilla, es simplemente el relato de lo que podríamos vivir si al final entramos en default en Cataluña y España.
Si entramos en quiebra OFICIAL, dejaríamos a un lado el ser una nación  civilizada, para entrar en una época de oscuridad sufriendo las consecuencias de haber vivido al margen de lo que hacían los políticos que nos gobernaban conduciéndonos irresponsablemente de  la prosperidad a la pobreza.
¿Por qué los datos oficiales son siempre falsos?
Echar mano de la falsedad, la locura y la mentira, para no resolver ninguno de los problemas que tenemos, ha terminado volviéndose contra el Régimen y el Estado de Partidos.
No distinguen la verdad de la mentira y no puede gobernar porque no saben hacerlo.

Saludos a todos.

Angel Gimeno Marín
Profesor,Ingeniero,Economista
Empresario,Pade en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace
Ex Consejero de Economía y Hacienda