lunes, 24 de enero de 2011

ESPAÑA NECESITA ELECCIONES CUANDO ANTES, PARA RECUPERAR LA ECONOMÍA Y LA DEMOCRACIA


Economistas aterrados
http://economistasaterrados1000+angelgimeno.blogspot.com



24 de enero de 2011
ESPAÑA NECESITA ELECCIONES CUANDO ANTES, PARA RECUPERAR LA ECONOMÍA Y LA DEMOCRACIA
El peor momento de  la democracia en España
Millones y millones de seres humanos pagaron con su vida en los fríos siberianos del Gulag, la obsesión izquierdista  de crear un HOMBRE NUEVO , el hombre genérico, tan distante del  hombre real.

Cuando Peces Barba dice que la educación no es un problema a resolver por los padres  sino por los Estados, vemos de nuevo la tentación totalitaria de Lenin, Stalin y Hitler  entre tantos otros revolucionarios que para  cambiar al mundo no tenían el menor empacho en cargarse al hombre real.

Educación por la ciudadanía, Consejo de control audiovisual, ampliación de  la ley del aborto, proyecto  de  eutanasia, proyecto de igualdad, atacan los cimientos de nuestra democracia  y de la  civilización , y sin duda alguna restringen nuestras libertades.

En los siete  últimos años del socialismo en España, salvo el aumento de derechos civiles de gays y lesbianas y la discriminación positiva a favor de la mujer  con los   que estamos de acuerdo, todo lo demás ha sido un ejercicio de ingeniería social frívolo,  inconcebible en un país moderno. 

La forma de abordar la crisis económica nos ha demostrado hasta la saciedad que estábamos gobernados por gente incompetente incapaz de comprender el tornado de la mundialización y de la precariedad que traía consigo.

Como los socialistas no han entendido el mundo de hoy,  buscan en la crispación de los españoles una válvula de escape, para que estos no profundicen en lo que está pasando.

Mes a mes la precariedad avanza,  afectando a millones de españoles que tienen dificultades para llegar a fin de mes o incluso para subsistir

En España, nadie ha estado a la altura los últimos siete años

Ni la intelectualidad, ni los medios empresariales y sindicales, ni  los medios de comunicación españoles, ni la propia sociedad española  han estado a la altura de las circunstancias y pagaremos  por ello.

No hay país en el mundo  que se diga democrático,  que ante una situación económica  como la que vivimos  aquí ,  no se lance a todas sus  calles pidiendo un cambio de gobierno que permita recuperar la esperanza.

Sólo en la lucha por una mayor libertad , volvemos a enlazar con la Historia de la Humanidad, que es una lucha por la libertad.

En la sociedad moderna  la libertad requiere de una organización social a la que hemos llamado democracia, que debe funcionar .

En España hace mucho tiempo que la democracia pasa sus peores momentos de los últimos treinta años.

Libertad y democracia

Luchar por una mayor libertad , significa el derecho de cada individuo a decidir sobre su propia vida , tanto como le sea posible, con la única frontera del derecho de los demás . 

Quiero decir, que la mayoría puede prevalecer sobre la minoría, pero sin imponerle su voluntad a ésta, cosa que en España no ocurre.

Jamás en la Historia de la Humanidad han estado tan amenazadas, libertad y democracia.

Los políticos o funcionarios que ocupan asientos en el Congreso de los Diputados, y en el resto de Parlamentos europeos o americanos, tienen muy poco que decir. 

De hecho a veces lo único que hacen es pretar un botón para sacar una votación adelante.

Parlamentos y Gobiernos, son marionetas inconscientes  bajo la dictadura y control de los  genéricos mercados financieros internacionales , que ordenan lo que deben hacer nuestros representantes,  llámense reducción de Déficits presupuestarios y Deuda , llámense Reformas estructurales de mayor o menor calado.

Respuestas a la crisis financiera

Zapatero  es incapaz  de darse cuenta de la magnitud de los problemas que nuestra sociedad y el resto de sociedades avanzadas están soportando.

Su ignorancia y la de sus equipos, deteriora nuestro presente y pone en duda la viabilidad de nuestro futuro.

Nuestra dependencia de Europa en este momento es tan grande, que España hoy por hoy  está atada de pies y manos.

Si Europa no cambia a sus limitados e incompetentes líderes actuales, nuestros problemas se alargará en el tiempo más de una década.

Debemos  tener muy claro que Europa requiere un Gobierno económico ,que coordine las políticas industriales,  financieras ,impositivas y por encima de todo  salariales.

Europa no debe permitir nacionalismos económicos estatales o autónomicos, que intenten resolver la crisis independientemente, porque hemos cometido tantos errores anteriormente,que hoy sólo pueden abordarse con una política conjunta para todos los  Estados  de la Unión Europea.

Debemos poner en marcha mecanismos de regulación internacionales, suprimiendo de un plumazo con una sóla Ley europea, todas las desregulaciones financieras aprobadas anteriormente e impulsadas por EEUU e Inglaterra, así como el comercio criminal con los paraísos fiscales.

Los mecanismos de regulación internacionales, deberán estar coordinados con nuevas políticas  económicas de convergencia entre los Estados miembro,  que deben ser implantadas y puestas en marcha por un Gobierno Europeo solvente.

Reforzamiento del Estado social
Tenemos que conseguir para los desempleados prestaciones dignas, acordes con el trabajo realizado y su cualificación profesional.

Hemos de mantener los Fondos de Pensiones Públicas , y garantizar pensiones que permitan una vida digna  a la vejez.

La Sanidad Pública tiene que financiarse de forma tal que paguen más los que más pueden, aún cuando reciban unos servicios idénticos.

Un Estado social potente es fundamental para para ser libre . No es libre aquel que no sabe si a fin de mes pagará su alquiler, o podrá llenar la cesta de la compra.

Si no podemos planificar nuestras vidas , no podemos ser libres, y difícilmente podemos participar en la vida democrática.

Las condiciones laborales actuales, con esa espada sobre nuestras cabezas que representa el Ejército de más de cinco millones de parados que hay en España, son un ataque a nuestra libertad.

No debemos olvidar nunca que en una sociedad  que se cree rica se excluye a muchas personas, que se ven obligadas a llevar una vida privada de libertad .

Solo hay democracia si las ideas de la mayoría prevalecen . Por ello, si los salarios descienden, las pensiones descienden aún más,  si las prestaciones sociales se desploman como pretenden Zapatero y Salgado, entonces ya no prevalecen los derechos de la mayoría.


Bancos y empresas salvadas por el Estado.

No podemos comulgar con los miles de millones de euros dedicados en préstamos y avales a salvar a Bancos, Cajas y Empresas.

Si el capital invertido en Bancos , Cajas y Empresas otorga la mayoría al Estado , éste debe tomar el  control democrático  de la parte del Sector financiero que debe ser apoyado para evitar su quiebra.

Tras echar a los Consejos de Administración  y llevarlos a los Tribunales si ha habido una gestión fraudulenta, y proceder a su saneamiento debe sacar las acciones a Bolsa para recuperar los capitales invertidos. 

Es una aberración pensar que los antiguos gestores pueden recuperar el control de los Bancos y Cajas que han hundido por su incompetencia.

El Partido Popular tiene la oportunidad de su historia para demostrar que defiende los intereses de los ciudadanos, y no los intereses de Bancos y Cajas que han actuado con negligencia. 

Reconstruir la democracia.

Reconstruir la democracia es imperativo ,si queremos que prevalezcan los derechos de la mayoría. 

Ha habido demasiadas decisiones tomadas por Zapatero en estos últimos siete años, que los ciudadanos no hubieran aprobado jamás .

Hay que trabajar para ellos . No hay que temer para nada a los Referendums en una democracia que por otra parte son una posibilidad para que prevalezcan los intereses de la mayoría.

Si los partidos fueran democráticos, no tenemos duda que la Sociedad sería democrática, y que los mejores nos representarían defendiendo los intereses de todos.

No creo en la falta de formación y menos en la indigencia intelectual de un Presidente de Gobierno y su joven equipo en el Gobierno y el PSOE, que con sus frivolidades y mentiras han roto , crispado  y desvertebrado  España. 

Puesto que ninguno de ellos genera la menor esperanza, porque no entienden lo que está pasando en el mundo, y  reconocen que no saben que hacer en este momento, es hora de que salgan del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas  en las que gobiernan.

Cuando antes se cambie el Gobierno, antes pararemos este deterioro galopante de nuestra economía e instituciones. 

Saludos a todos. 

D.Angel Gimeno Marín
Profesor, Economista, Ingeniero Industrial,
Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección
Miembro de Greenpeace
Ex Consejero de Economía y Hacienda Diputación General de Aragón