lunes, 11 de abril de 2016

florentino perez rodriguez amenazó a Hacienda


Historias de la casta: Florentino Pérez amenazó a Hacienda con parar la Liga si continuaban las inspecciones

Por Kaos. Corrupción en el reino del Borbón
El que fuera director de la Agencia Tributaria con Aznar, Ignacio Ruiz Jarabo, concedió una interesante entrevista en Radio Barcelona (Cadena SER) en la que desveló que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, trató de paralizar diversas investigaciones fiscales amenazando con paralizar la Liga. Jarabo hace referencia a un episodio que narra en su […]
2015_3_1_8rtX1UGEgpd1dCIwUXKuP
El que fuera director de la Agencia Tributaria con Aznar, Ignacio Ruiz Jarabo, concedió una interesante entrevista en Radio Barcelona (Cadena SER) en la que desveló que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, trató de paralizar diversas investigaciones fiscales amenazando con paralizar la Liga.
Jarabo hace referencia a un episodio que narra en su libro “Estado Fiscal y Democracia: La Agencia Tributaria en perspectiva”. Durante los años de su dirección la Agencia Tributaria decidió realizar una inspección a todos los clubes a la vez. “No podíamos inspeccionar sólo a unos y por lo tanto acordamos una inspección a todos los clubes profesionales que se realizó de forma armonizada, con criterios unánimes”, apunta Jarabo.
El exdirector de Hacienda asegura que tuvo conocimiento de que el presidente del Real Madrid solicitó en “términos categóricos” al Ministerio de Hacienda que se paralizarán las inspecciones y avisó de que si no se hacía caso a su exigencia se paralizaba la competición”.
“En la Agencia Tributaria no paralizamos las investigaciones, no procede investigar a los contribuyentes según la voluntad, sino según nuestros criterios. Aquella pretensión de Florentino Pérez en nombre de todos los clubes, según él, por suerte no llegó a buen término”, señala.
Lopera, Gil y Florentino pretendían imponer
Preguntado por la impresión que le mereció este asunto relacionado con las presiones provenientes de las altas instancias del fútbol, Jarabo opina que “los presidentes (Lopera, Gil, Florentino) pensaban que podían imponer lo que quisieran. Sobrevaloraban su capacidad de influir en una institución como la Agencia Tributaria”.
En este sentido, incluso llega a calificar de “gracioso” las pretensiones que tenían y cómo las manifestaban. “Me resultó chocante porque los argumentos de Gil eran circulares, “Yo no sé nada, lo deciden ellos” y “¿Ellos qué deciden? Lo que yo les mando”. Me sorprendió el atrevimiento del personaje que no le importó engañar aunque al final tuvo que pagar la deuda que tenía. Nos favoreció que vendiera a Vieri para hacer caja y facilitarnos los pagos”.
Para despejar cualquier duda que pudiese llevar pensar que algún inspector se doblegara a las amenazas o chantajes de estos presidentes, el exdirector de la Agencia Tributaria fue rotundo: “Puedo dar fe de que ningún funcionario atendió a sus pretensiones”.
Agencias
1 Comentario
  1. Juan Carlos dice:
    FLORENTINO PEREZ NO QUIERE LA HACIENDO POR PIERTO Y LOS AMENAZA CON PARA LA LIGA PARA VER SI ELLOS SE VAN A OTRA PARTE, YA QUE LO QUE TIENE ES MIEDO, Y SABEN PORQUE? VEAN COMO ES ESTA CORRUPCION EN ESPAÑA, UN HOMBRE QUE GENERA CENTENARES DE MILLONES DE EUROS AL AÑO, Y GANA DE SUELDOS LIMPIOS PARA SU CUENTA BANCARIA UNAS 3 VEZES MAS QUE SU JUGADOR ESTRELLA, CRISTIANO RONALDO, Y OS PARECE NORMAL QUE EN EL AÑO PASADO SOLO HAYA PAGADO 49 EUROS A HACIENDA? CUANDO MESSI QUE GANA MENOS QUE ESTE SEÑOR HAYA PAGADO 53 MILLONES? Y LOS 53 MILLONES DE MESSI, 4 ERAN DE LA DEUDA, PAGO 14 MAS POR MULTAS Y LO DEMAS Y LO RESTANTE ERA LO QUE TENIA QUE PAGAR DEL AÑO 2014 QUE FUERON 35 MILLONES, Y FLORENTINO PEREZ PAGUE SOLO 49 EUROS? HASTA NOSOTROS PAGAMOS 20 VEZES MAS QUE LOS 49 EUROSQUE ESTE SEÑOR PAGO, Y SI NO NOS VIENEN TIRAR TODO O VAMOS A LA CARCEL, Y POR ESO FLORENTINO PEREZ NO LOS QUIERA POR PERTO, YA QUE CUANDO INVESTIGUEN TODOS SUS ULTIMOS AÑOS, Y PRINCIPALMENTE DESDE QUE FLORENTINO PEREZ FUE PARAR AL REAL MADRID, OS DIGO UNA COSA, FLORENTINO TENDRA UNAS DEUDAS A HACIENDA DE UNOS CENTENARES DE MILLONES DE EUROS, PERO SUS AMIGUITOS DEL PP, TIENEN ARCHIVADO SUS CUENTAS, Y SUS COSAS QUE LO DEJARIAN MUY MAL, PERO CUANDO GANE UN PARTIDO QUE SEA JUSTO Y MANDE INVESTIGAR A ESTE SEÑOR, SERA EL MAYOR ESCANDALO DE CORRUPCION EN ESPAÑA, ESCRIVAN LO QUE VOS ESTOY DICIE DO, Y LUEGO ME DARAN LA RAZÓN!!!