sábado, 12 de marzo de 2016


MOVIMIENTO 7 JAQUES. Jaque al Euro, y la Europa de Merkel.
LA SALIDA DEL EURO DE ESPAÑA VITAL PARA EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO.
AngelGimenofrentedemocratico Empleoparatodos for PRESIDENCIA DE GOBIERNO DE ESPAÑA
LA solución al GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA:EL PARO.
CREEMOS EN EL LIBRE MERCADO, Y ESTAMOS DISPUESTOS A SACRIFICAR LOS BANCOS POR CONSEGUIRLO
EL impacto de la Salida del euro para España es BUENO en términos de crecimiento y creación de empleo.
HASTA hoy ha sido imposible en España hablar de salida del euro porque
los banqueros dueños de El País, El MUndo, La razón ,ABC, La cuatro,La cinco,La sexta, lo han impedido.
A los únicos que les cambia la vida SALIR DEL EURO SON A LOS BANCOS, QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO PERDERÍAN COMPLETAMENTE SU PODER POLÍTICO Y ECONÓMICO y SU COMPORTAMIENTO DE GÁNGSTERS CON DESAHUCIADOS , empresas, y Gobiernos mediocres .
España necesita básicamente acabar con el Estado de Partidos corrupto actual.Hay que empezar de nuevo con una nueva Ley de partidos, tras ilegalizar todos los partidos actuales y procesar y meter en la cárcel a los dirigentes de los partidos ladrones y sus cómplices.
Una nueva Constitución republicana, tras un proceso constituyente, debe acabar con las autonomías tal como funcionan en la actualidad pues son inviables económicamente.
Los compi-yoghis empresarios corruptores deben ser procesados y condenados con sus partners políticos corruptos.
A nivel económico es imposible seguir como estamos, porque hay que recuperar la soberanía política y económica que nos obliga a resolver dos grandes problemas:

Primero.-La reestructuración y quita del 50% de la Deuda Soberana de España, imposible de pagar en su totalidad en menos de 100 años.
Segundo.-La salida de España de la zona euro.
El impacto de la salida del euro de España lo contemplamos desde una perspectiva de salida conjunta de España, Francia e Italia, ya que salga el que salga de los tres ,obliga a los otros dos a hacerlo.
No obstante queremos dejar constancia, que solos o acompañados, debemos salir del euro.
Deseamos continuar en la Unión Europea, en realidad, con la boca pequeña, pero si es condición sine qua non, seguir en el euro,deberemos salir de las dos organizaciones U.M.E y U.E.,que hoy hacen aguas por todas partes.
A partir de ese momento, se acabarán los controles inherentes al Protocolo por déficit excesivo, el B.C.E dejará de dirigir el Banco de España y nuestra única relación con ellos, será la de exigir la Quita del 50% de la deuda y la forma de pago del resto.
Nuestro objetivo estaría en una línea intermedia entre las condiciones conseguidas por Alemania en la década de los 50 del pasado siglo y las impuestas por EEUU en cinco ocasiones al resto del mundo entre su guerra civil y 1929. Y se conseguiría.
Vamos a ofrecer a los españoles una explicación realista de lo que pasa tras salir del euro.
Nuestros tres países, y los que se sumaran, volverían a sus monedas respectivas aplicando la tasa de cambio en el momento de la toma de decisión de 1 por 1. O sea en el caso de España: Una PESETA por un EURO. En el caso de Francia, :Un FRANCO por un EURO. En el de Italia :Una LIRA por un EURO.
A continuación y tras devaluar la peseta un 35%, más rápidamente de lo que la gente piensa, en menos de una semana nuestras tres monedas y el euro, cerrarían el proceso de depreciación o apreciación de sus monedas.
Los países de la ex zona Euro suponemos adoptarían de manera transitoria, medidas drásticas de control de capitales, a fin de controlar en la medida de sus posibilidades la depreciación o apreciación del conjunto de monedas afectadas.
Suponemos que a pesar de haber salido tres países o más de la zona euro, durante un tiempo continuarán los mecanismos residuales de coordinación a nivel de los Ministros de Economía y finanzas y los Gobernadores de los Bancos Centrales y que España y sus vecinos harán lo posible porque subsistiera una coordinación suficiente para evitar la explotación desordenada de la moneda única.
Las tasas de cambio efectivas en ese momento serán las correspondientes a la situación competitiva de cada país en relación al resto.
DEVALUACIÓN, INFLACIÓN Y TASA DE CAMBIO.
El problema que más preocupa a los expertos internacionales en la materia, es ¿como afecta a la inflación y a la tasa de cambio la devaluación ? Nada a los políticos españoles de todos los partidos, a los economistas del pesebre español, tertulianos económicos sin pajoletera idea de economía o pagados por TVs y medios comprados por la Banca, en casi todos los casos.
Tampoco a nuestros vagos profesores de economía, que siguen viviendo de las rentas intelectuales de hace más de veinte y cinco años y a los que pensar salir del euro les provoca una diarrea neuronal incontrolable.

¿Cómo influye la devaluación inmediata a la salida del euro, en la INFLACIÓN y LA TASA DE CAMBIO?
Damos por hecha una devaluación importante de Francia, el 20%, menor que la de Italia, España, Portugal y Grecia.
Bélgica y Luxemburgo devaluarían mucho menos,que Francia, quedando en la UME, y Alemania seguida por los Paises Bajos, Austria y Finlandia, tendrían fuertes presiones para revaluar.
Habría dos posibilidades: que estos cuatro países continuarán en el euro o que por el contrario, salieran indexando sus monedas respecto al Deutsche Mark, que volvería a entrar en escena.
Con relación al dólar americano, las paridades por una unidad de dólar de las nuevas monedas, quedarían entre 1,495 USD por 1 deutsche marc, Alemania y 0,60 USD un dracma griego.
Las consecuencias en materia de Inflación son muy diferentes en la medida que es diferente la parte del comercio de cada país con la zona euro.
Francia es la que comercia más fuera de la zona euro, un 50%. Y España solo vende fuera de la zona euro un 30% aproximadamente.
El cálculo de la Inflación lo hemos realizado en base a seis periodos de doce meses cada uno, (siendo T1 el año de la devaluación).
Las tasas de inflación corresponden parte a la inflación importada y parte a la inflación estructural.
España comenzaría el primer año con una inflación del 16,6% y terminaría con inflación del 4% el sexto año.
Hemos constatado que después de una fuerte diferencia entre todos los países que dura tres periodos, las tasas de inflación convergen quedando al final estables las diferencias entre unos y otros países. Esto podría imponer a los países menos capaces de dominar su inflación, dejar su moneda depreciarse algo más a partir del cuarto año.

II. Impacto de la devaluación sobre el crecimiento.-

El impacto sobre el crecimiento constituye el punto principal de esta investigación.
El PIB de un país en economía abierta puede expresarse:
Y = C+I+VarS+Exp-Imp , dónde :
El primer paso estudia el impacto mecánico de la devaluación sobre exportaciones e importaciones. Se han utilizado las elasticidades a los precios que han sido publicadas en diferentes trabajos universitarios en Francia y Alemania.
El segundo paso, reparte el efecto de la devaluación, en tres periodos indexando las importaciones con el movimiento de las exportaciones, ya que estas últimas utilizan productos importados.
El tercer paso, analiza las consecuencias fiscales del proceso, y se supone que los gastos están más o menos indexados a la inflación , en tanto que los ingresos fiscales lo están en función del PIB (tasa de presión fiscal)
A partir de aquí se considera una hipótesis de crecimiento de los Ingresos fiscales, que da lugar a una disminución del déficit presupuestario y se vé el impacto sobre el crecimiento desde un valor realista (1,4) para el multiplicador del Gasto público.
Resumiendo el final, el crecimiento económico con un incremento de la productividad anual del 1%, puede alcanzar en el caso de España, un 3,5% anual, de verdad, que permitiría que el empleo de 40 horas semanales, creciera a razón de un 2,5% anual, lo que nos permitiría absorber en seis años a razón de 500.000 puestos de trabajo, el empleo destruído desde 2008 a 2015.
ANGEL GIMENO MARÍN,
MOVIMIENTO 7 JAQUES
FRENTE DEMOCRÁTICO.EMPLEO PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario