viernes, 11 de marzo de 2016


MOVIMIENTO 7 JAQUES. POR UNA REPÚBLICA SOCIAL
JAQUE A PABLO IGLESIAS, COLETA REMOJADA.
Rebelión en Podemos: saquen las palomitas, llegan los piolets
Se le está dando poca importancia, pero la rebelión interna en Podemos, la primera vez que le fallan, siquiera en parte, los planes a Iglesias, es mucho más importante de lo que parece. Me refiero al manifiesto firmado, coincidiendo con el no griego, por más de 500 cargos de Podemos protestando porque al final serán los de siempre, los mandamases, los que hagan las listas. Pablo Iglesias quiere grupo parlamentario que se lo deba todo. Lo mismo que sucede en el resto de partidos tradicionales. Esos partidos señalados y criticados por Podemos. Pablo Iglesias pretende imponer, y lo hará, un sistema de elección de las listas al Congreso cerrado y bloqueado que permita que el líder lo controle todo y que nadie del grupo parlamentario tenga voz propia. Tania Sánchez, ahora que puede acordarse de la existencia de su hermano, estuvo presente en los comicios. Un sector de Podemos se opuso. Iglesias anuncia “sorpresas” en su lista, que será única. En Podemos no hay debate. Nada de escuchar al pueblo. Siempre fue una pantomima.
LA ILEGAL plataforma Agora voting, permite meter votos y sacar activistas u Okupas.
Se trata de dejar de lado a los círculos y movimientos cívicos y sociales, así como plataformas.
Nada tampoco de primarias, que son sólo una moda seguida por quienes desconocen que la democracia no consiste en cómo se organizan los partidos (o las asociaciones) internamente, sino en su relación hacia fuera, hacia la sociedad.
Representación y división de poderes, como dice Trevijano, eso es democracia.
Un asco, pensarán los dirigentes de Podemos, quienes ahora se agarran a ley de hierro de las oligarquías (toda organización es jerárquica, todo gobierno deviene oligárquico) para tratar, por boca de Monedero, de explicarle al respetable el giro que se quiere dar. Giro que siempre estuvo en los planes primigenios. Se trata de dejar de lado a los círculos y movimientos cívicos y sociales, así como plataformas, con las que la dirección de Podemos contó para las pasadas elecciones municipales. Entonces había que consolidar el partido-movimiento, además de utilizar los movimientos cívicos creados en los últimos años porque el partido carecía de estructura. El verdadero objetivo de Pablo Iglesias, es alcanzar el poder. Hacerse con el BOE. El CIS. Y las checas. Mandar. Y para eso el grupo parlamentario de Podemos que surja de las urnas puede ser una pandilla de analfabetos pero .........debe ser fiel, leal al líder (amado líder).(Corea del Norte,Irán,Venezuela)
Si para ello hay que purgar, hágase. Ya lo verán. No olviden que Podemos no es una fuerza democrática.Pablitiño, no conoce la piedad.

Por supuesto, tampoco habrá referéndum en Cataluña.El que piden los críticos de Podemos para convocarlo internamente y echar a Iglesias según los estatutos de Podemos, necesita más de 30.000 firmas y hoy votan escasamente diez mil. Pablo no está dispuesto a ayudar.

Los círculos, cada vez más exiguos porque Podemos, no se engañen, ha perdido la frescura inicial que le hacía ilusionar a muchos, ya no pintan casi nada. visto el desmadre barcelonés o las hazañas de los concejales de Carmena, sin olvidar las bobadas de Kichi o los giros dados. Además, el gran fracaso de la convocatoria en Sol contra Cristina Cifuentes, amparada en la excusa de la Ley de Seguridad Ciudadana, puso de manifiesto no sólo la desilusión, sino que Podemos comienza a perder fuerza en la calle.

En todo caso, ya no sirve el asamblearismo vendido en los primeros tiempos, cuando el 15-M, que algunos ingenuos llegaron a creer movimiento transversal. El error cometido con las listas de las municipales,autonómicas y generales, que ha sembrado de frikis el panorama nacional, debe de ser enmendado. La regeneración consiste en cambiar unas oligarquías por otras de tipo Okupa,botellón, canuto y similares. más crueles y menos preparadas.

Iglesias, Errejón, Bescansa y Monedero,la Banda de los cuatro similar a la de los últimos días de Mao, son mucho menos de lo que se creen y no habían contado con la rebelión de gente con mando en plaza en Madrid, Galicia, Santander, País Vasco,........
Empero, Iglesias, Errejón, Bescansa y Monedero, que son mucho menos de lo que se creen y que en el fondo no saben para qué quieren el poder, no habían contado con la rebelión de gente con mando en plaza, como Teresa Rodríguez (se la ha pegado en el Consejo Ciudadano de Andalucía al no conseguir el apoyo para la rebelión), el siempre protestón e ignorante Echenique, tres concejales del ayuntamiento de Madrid, el alcalde de Cádiz, así como los eurodiputados Luis Urban y Lola Sánchez. Son muchos los simpatizantes y votantes de Podemos que se sienten desilusionados y que quieren acabar con Iglesias. Errejón y Bescansa entre los próximos y el 97% de hace un año, lo quieren colgado por sus financiadores iraníes. Unos porque no pueden mandar, que es lo que querían. Otros porque creían en unicornios, en el paraíso terrenal de Verstringe. Para estos últimos, que no son pocos, Iglesias ha perdido su confianza, carece de crédito. Y el crédito lo es todo en política. Pablo comienza a perderlo. Errejón, el cerebrito que venció a Monedero, no había contado con que al rebelarse contra Iglesias y apoyar al PSOE, le podía ocurrir lo que le pasó a Trotsky con Stalin en México.
angel gimeno marín
MOVIMIENTO 7 JAQUES
Profesor,Ingeniero,Economista
Empresario,Pade en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario