viernes, 6 de agosto de 2010

La pandemia imaginaria de Trinidad Jiménez

Angel Gimeno, candidato a las Primarias del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid



SI ME ECHAIS UNA MANO GANARÉ A TRINIDAD JIMÉNEZ Y ECHARÉ DEMOCRATICAMENTE A ZAPATERO ANTES DE QUE ARRASTRE A TODO EL PSOE EN SU CAÍDA



http:/angelgimenoforPRESIDENTEDELACOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com

http://angelgimenoforSECRETARIOGENERALDELPSOE.blogspot.com

www.angelgimeno.com

facebook.com/Engel.Gengco

GENGCO POLITICS

http://angelgimenogengco.blogspot.com

angelgimenomarin@gmail.com



LA PANDEMIA IMAGINARIA “H1N1” DE TRINIDAD JIMENEZ.


No es de extrañar que Trinidad Jiménez disfrute mucho siendo Ministra. Si no hay problemas en el Ministerio de Sanidad por no tener competencias al haber sido transferidas éstas a las Comunidades Autónomas ella se los inventa.


Centrémonos en tres de ellos, para entender la megalomanía absurda de “TRINI”, una persona con tan poca formación científica, económica y política como la práctica totalidad de los ministros del Gobierno de España, con una honrosa excepción.


Primero .- Manipulación ciudadana exagerando los peligros de muerte por el virus de la gripe H1N1.


Segundo .- La píldora del día después.


Tercero.- Prohibición de venta de bollería y bebidas refrescantes en los Colegios, para eliminar la obesidad de los niños y los profesores.



Algo común caracteriza a estos tres problemas:


    -Todos afectan a decenas de millones de españoles.

    -Crean serios problemas económicos a empresarios en época de crisis, dificultando la creación de empleo.

    - Molestan a todos los ciudadanos, dando la peor imagen que se puede dar de un gobierno al que los ciudadanos eligen para que esté a su servicio y no para que se dedique a dictar prohibiciones de todo tipo.

    ”PROHIBAMOS TODO LO PROHIBIBLE”, es el lema ideal para miembros ineptos de un Gobierno, cuyo Presidente arroja en la encuesta del CIS un rechazo ciudadano por falta de confianza del 78,9% de los españoles.


Esta ministra que no entiende que la eficacia reñida con la eficiencia conduce al desastre, es la que nos tiene que explicar entre otras muchas cosas por qué se empeñó con tanto ahinco en llevar al borde de la histeria a los ciudadanos españoles, con el único fin de promocionarse políticamente.



EL ESCÁNDALO DE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS H1N1


Un reciente coloquio internacional organizado en París por la Asociación MÉMOIRE DE LUTTES ha revelado el escándalo de la vacuna contra el virus H1N1 y la estrecha complicidad entre los lobbies de la industria farmaceútica, los Gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Nuestra ministra, que por aquel entonces no tenía la menor idea de lo que era el mundo de la Sanidad en general y el de la Sanidad Española en particular, entró al trapo simplemente por la oportunidad que le brindaba para salir en los medios de comunicación, aunque para ello tuviera que participar en un mecanismo de manipulación a nivel mundial que operó de la manera siguiente:


-Intensa campaña mediática por todo el mundo exagerando los peligros de la pandemia.


-Confirmación de la misma por la Organización Mundial de la Salud, que poco antes de la aparición del nuevo virus, había modificado la definición de pandemia, de modo que ya no era necesrio que hubiera víctimas mortales. A fecha de hoy sabemos que esta modificación pudo haber sido influída seriamente por los fabricantes de vacunas.


-Las empresas farmaceúticas pudieron obtener rápidamente en exclusiva y con garantías jurídicas contra cualquier consecuencia negativa, patentes para una nueva vacuna que los Gobiernos compraron masivamente.


Lo grave del caso es que la salud pública aparece como la última preocupación de Trinidad Jiménez y sus colegas ministros de Sanidad europeos.


LA MÁS QUE DUDOSA ACTUACION MEDIÁTICA DE TRINIDAD JIMÉNEZ


La actuación de nuestra Ministra fue cuando menos irresponsable. Sin conocer la eficacia de antivirales como el Timoflú, se constituyeron reservas gigantescas de los mismos sin saber si había que administrarlos al 10% de la Población o a la totalidad de la misma.


Respecto a las vacunas, España se encontraba con la extraña situación de que los profesionales de la Medicina, tanto médicos como enfermeras, no querían vacunarse.


Sin embargo, la ministra rodeada de un equipo de expertos, con la única y exclusiva preocupación de incrementar su popularidad, asustaba a los españoles día sí, día también exponiendo las dificultades para comprar suficientes dosis para todos los españoles de vacunas todavía inexistentes en el mercado.


Por primera vez en la historia de los medicamentos las autoridades reguladoras de la posible administración de los mismos, admitieron que se comercializara una vacuna de la que los fabricantes no serían responsables de los efectos secundarios provocados por la misma.


El Gobierno español firmó contratos de compra de vacunas que contenían una claúsula de “no responsabilidad” de la industria, apoyándose moralmente que no jurídicamente en que la Organización Mundial de la Salud no dijo nada contra estas frívolas actuaciones gubernamentales.



¿CUÁNTO COSTÓ LA VACUNA AL GOBIERNO ESPAÑOL?


TRINIDAD JIMÉNEZ, en nombre del Gobierno de Zapatero, encargó TREINTA Y SIETE MILLONES DE VACUNAS para una doble inyección, advirtiendo que el pedido podría revisarse, si se demostraba que sólo era necesaria una dosis de vacuna, lo que posteriormente ocurrió.


Finalmente la ministra adquirió TRECE MILLONES DE DOSIS, a un coste medio por dosis de diez euros, es decir GASTÓ PARA NADA CIENTO TREINTA MILLONES DE EUROS, cuando los fabricantes de genéricos garantizaban que las versiones genéricas de las vacunas, si estas no hubieran sido patentadas, hubieran podido obtenerse a un precio de dos euros por dosis.


El Gobierno español y su Ministra debió ejercer su derecho a emitir licencias obligatorias de fabricación que le hubieran ahorrado al contribuyente español el 80% de su coste.



¿POR QUÉ NOMBRÓ ZAPATERO A TRINIDAD JIMÉNEZ MINISTRA DE SANIDAD?.


Por lo mismo por lo que él continúa hoy en día al frente del Gobierno español. Porque considera que en la economía de la globalización, todo el mundo vale para todo.


Poner a Trinidad Jiménez al frente de este Ministerio era una irresponsabilidad como ha demostrado la Ministra con creces.


Ni la Ministra pagó antivirales y vacunas al mejor precio posible, ni hizo lo más mínimo por defender los bolsillos de los contribuyentes.


La compra masiva de vacunas por parte de España buscaba más la salud política de Trinidad Jiménez y quizás de Zapatero y su Gobierno, es decir, la salud de los políticos, antes que desarrollar eficientemente políticas de salud.


El coste de tanta irresponsabilidad e ineptitud ha costado a los españoles no menos de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE EUROS, lo cual en cualquier país civilizado hubiera bastado para cesar a la Ministra.



COMO PREMIO A LA INEPTITUD, ZAPATERO LA PROPONE COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


A esta ministra que nunca debió serlo, porque ha dejado la Sanidad Española mucho peor que cuando la cogió, es a la que Zapatero propone como candidata a las primarias del PSM -PSOE a la Comunidad de Madrid , porque si Tomás Gómez es bueno, ella es buenísima.


Esta es la España política actual. Un Gobierno con la imagen tirada por los suelos tanto nacional como internacionalmente, por la EXHIBICION GROSERA DE MEDIOCRIDAD que Zapatero y su joven círculo de jóvenes de confianza ofrecen al mundo entero.


En la medida que la Sanidad de todas las Comunidades Autónomas camina desbocada hacia la quiebra de todos y cada unos de los Servicios de Sanidad Autonómicos, la máxima responsable de este cataclismo de gestión ministerial, es premiada y agasajada con la nominación a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


¿Se le ha pasado por la cabeza a la Ministra de Sanidad, como sí han pensado el Presidente de la Junta de Extremadura del PSOE, Guillermo Fernández Vara y la Presidenta de UPyD, Rosa Díez, que la mejor solución para resolver la crisis generalizada de la Sanidad española, es devolver las transferencias de Sanidad a la Administración Central?


Por descontado que no. Los que conocemos soluciones para evitar la quiebra de la Sanidad española en todas y cada una de sus Autonomías, sabemos que esa no es toda la solución, pero sí una parte de la misma.


Para Trinidad Jiménez eso sería mucho pensar ya que ella forma parte de un Gobierno que desarrolla una política de desvertebración de España en la que está implicado el Gobierno y especialmente su Presidente, que de socialista no tiene nada de nada.


Que se divierta de Ministra, cuando no tiene la menor preparación para ejercer de Ministra de Sanidad, cuando tantos y tantos españoles se pueden encontrar por su ineptitud en la obligación de atender con la figura del copago los gastos en medicamentos y servicios de una sanidad quebrada, no es de recibo.


Admitir de Zapatero en un ejercicio antidemocrático más, una imposición a dedo como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, intentando impedir unas Primarias, demuestra que la dignidad de TRINIDAD JIMENEZ está por los suelos, como todos los dirigentes que han acompañado a Zapatero en su destrucción sistemática de la España que le dejamos hace ahora algo más de seis años.



ZAPATERO ES UN PELIGRO PARA EL PSM, PSOE Y ESPAÑA


Zapatero se ha empeñado en romper la España constitucional, contra los deseos de la mayoría de los militantes del PSOE y de todo el voto socialista.


El Partido Socialista de Madrid y el Partido Socialista Obrero Español no pueden permitir tanta indignidad .


Ni Zapatero ni ninguno de sus próximos es socialista ni nada parecido.


Tenemos la obligación de convocar un Congreso General Federal Extraordinario, antes de que Zapatero se cargue cualquier posibilidad de regenerar al PSOE que cree en el Estado de las Autonomías, en el Estado del bienestrar y está en contra de cualquier veleidad separatista o federalista a las que el frívolo Zapatero parece querer dirigirnos.


Respecto a Trinidad Jiménez, si los militantes de la Comunidad de Madrid del PSM PSOE me dan su voto para presentarme a las Primarias, podríamos darle al pueblo madrileño la oportunidad de votar a un candidato socialista de verdad como yo, que siente lo mismo que el casi 80 % de la población española que rechaza su labor en el Gobierno de España, lo que lo deslegitima para seguir ejerciciendo la Presidencia del Mismo.


Es la única forma de recobrar de nuevo la confianza de los madrileños


Saludos socialistas



ANGEL GIMENO MARIN

Profesor, Ingeniero, Economista

Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección

Miembro de Greenpeace

Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón


No hay comentarios:

Publicar un comentario