domingo, 3 de marzo de 2013

LA CORRUPCIÓN POLÍTICA GENERALIZADA EN LA SANIDAD


MOVIMIENTO LA RESISTENCIA.MAREABLANCA
EL PP SE CARGÓ, QUEBRÓ,  LAS COMUNIDADES DE MADRID  Y VALENCIA POR EL ANALFABETISMO ECONÓMICO Y POLÍTICO DE ESPERANZA AGUIRRE Y CAMPS.EL PSOE DE OTRO TARADO EN MATERIA ECONÓMICA,Barreda, con el proyecto de Hospital mayor de la Europa de los 27, en Toledo, , se cargó Castilla la Mancha, que por mucho que mienta DOLORES COSPEDAL EN MATERIA DE DÉFICIT, NO TIENE SALVACIÓN POSIBLE. TRES AUTONOMÍAS QUEBRADAS, Y NINGÚN PRESIDENTE O PRESIDENTA,PROCESADOS Y EN LA CÁRCEL.
Capio, cobra 11 millones al año, por cuidar de las obras de un hospital parado, que quizás no se abra nunca.¿Hay CORRUPCIÓN EN ESTA OPERACIÓN ? Sin ninguna duda.
Seguimos esperando que en su independencia probada el FISCAL GENERAL DEL ESTADO, HARTO DE CORRUPCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA, tenga tiempo para investigar la corrupción generalizada en las tres Comunidades mencionas, DE MADRID, VALENCIA Y CASTILLA LA MANCHA"

SEGÚN EL PAÍS, en Castilla La Mancha,  en Toledo solo hay que subir a una pequeña loma a las afueras del nuevo barrio residencial de Santa María de Benquerencia, a cinco minutos del centro de la capital, para asombrarse ante las proporciones del que iba a ser “el mayor hospital de Europa”. Dependiendo de la perspectiva, el conjunto, de 360.000 metros cuadrados repartidos en 10 edificios, empequeñece hasta la magnificencia del Alcázar que corona el casco histórico.
EL Gobierno de Castilla-La Mancha decidió paralizar las obras y rescindir los contratos a las constructoras a finales de 2011. Para entonces ya se habían gastado 140 millones y se había ejecutado el 30% de la obra, iniciada cinco años antes.
El megahospital de Toledo destaca por sus cifras abrumadoras —36 quirófanos, 800 habitaciones, 200 salas de consulta...—, pero lo cierto es que muchos municipios lucen solares o esqueletos de hormigón sin obreros donde se prometieron flamantes hospitales.
En Madrid en una continuación de las variantes que la Corrupción ofrece en españa,  hay edificios terminados que no se inauguran porque ponerlos en marcha asfixiaría aún más las maltrechas arcas regionales.
El problema es que ni así salen baratos: el hospital de Collado Villalba, en Madrid, cuesta 900.000 euros por cada mes que permanece cerrado. Pese a que no funciona, el Gobierno regional está obligado a pagar el canon a Capio, la empresa que lo ha construido y lo gestionará durante 30 años. Once millones de euros cobra Capio, por cuidar las instalaciones.ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA, Y DE PROCESAMIENTO DE TODOS LOS CONSEJEROS Y GARGOS DE LA SANIDAD,  DE LOS GOBIERNOS DE ESPERANZA AGUIRRE E IGNACIO GONZÁLEZ. DE TODOS Y TODAS, porque los acuerdos de este importe afectan al Gobierno de la Comunidad. Por las mismas razones los de Valencia y Castilla la Mancha.

El día que el MOVIMIENTO LA RESISTENCIA, GOBIERNE EN ESPAÑA, Y PROCEDA A CERRAR EL ESTADO AUTONÓMICO, causa de nuestras desdichas, impulsará la INDEPENDENCIA TOTAL del PODER JUDICIAL, PARA que pueda  JUZGAR A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, QUE CON SUS DECISIONES QUEBRARON ESPAÑA.

Las promesas electorales de nuevos hospitales en regiones de toda España se convirtieron en una constante en el periodo que Juan Oliva, presidente de la Asociación de Economía de la Salud, llama “la década prodigiosa de crecimiento económico reciente”, hasta el año 2008.
Muchos expertos se preguntan en plan idiota, si eran necesarios todos los hospitales que se proyectaron en esa época. PUES CLARO QUE NO. El servicio de salud valenciano sigue funcionando —bien, según sus responsables— pese a que los hospitales de Llíria y Gandia están acabados pero precintados y los de Torrent, Vall d’Uixó, Peñíscola, Ontinyent y Benidorm no pasaron de su condición de proyectos.

El peor ejemplo de España es el de la Comunidad de Madrid. Superquebrada como Cataluña, MIENTEN Y MIENTEN, diciendo que son la mejor gestionada, ocultando que las inversiones externalizadas , y no solo para Hospitales, TODO UN MUNDO DE CORRUPCIÓN SIN IGUAL, volverán a la Comunidad de Madrid  por quiebra de los propietarios eventuales  ya en quiebra, o en camino de quiebra,y la hundirán para siempre.

Esperanza Aguirre irrumpió en la campaña de 2003 con una osada promesa: construir nada menos que siete hospitales en una legislatura. Uno de ellos era en realidad el traslado del Puerta de Hierro, situado en un edificio obsoleto a las afueras de la capital, a un nuevo emplazamiento en Majadahonda. Los otros seis eran completamente nuevos, es decir, iban a atender a población que hasta entonces se desplazaba a otros barrios o municipios para ir al especialista. Los contratos de concesión de obra pública —modelo inglés: las empresas construyen y proveen los servicios no sanitarios y la construcción no computa como deuda para el déficit— se adjudicaron en 2005. No estuvieron listos para la siguiente campaña electoral, pero Aguirre, en un insólito maratón inaugurador, consiguió abrirlos todos con apenas un mes de diferencia en 2008. Justo a tiempo para esquivar la crisis.

¿Eran necesarios? ¿Se diseñaron de acuerdo a algún plan? Si lo hubo, no llegó a la opinión pública. Solo cinco años después de inaugurarlos, Madrid acaba de presentar un plan de ahorro que incluye la privatización total de la gestión de esos seis hospitales y que viene a asumir que sobran dos centros de la capital, el Carlos III y La Princesa. El primero se quiere transformar en un centro de media y larga estancia. El segundo iba a ser, hasta que las protestas de la marea blanca hicieron recular al Gobierno regional, un centro especializado en mayores de 75 años. Es decir, hacen falta recursos sanitarios para una población envejecida.
“En el caso de Madrid, lo que está claro es que no hubo una planificación seria”, afirma Félix Lobo, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Carlos III. “No hay un solo documento en el que se sustente una operación de tantos hospitales a la vez. He pedido el plan de infraestructuras sanitarias a la Consejería y no he conseguido nada. Un alto cargo me ha reconocido que no existe. No puedo saber si eran necesarios o no, nadie puede saberlo. Y solo eso ya es gravísimo. ¿Dónde está la planificación sanitaria?”, se pregunta. “Podría muy bien ocurrir que alguno no fuera necesario. De hecho, parece que ya se está notando un exceso de capacidad, con hospitales tradicionales con plantas vacías y menos actividad”, añade.
QUE NO EXISTA UN PLAN DE HOSPITALES, DE TAL ENVERGADURA YA ES UN HECHO GRAVÍSIMO DE CORRUPCIÓN POLÍTICA AL MÁS ALTO NIVEL.
Aguirre consiguió sacar adelante el primer paquete de hospitales. En su segunda campaña electoral prometió cuatro más, estos de gestión enteramente privada. Móstoles y Torrejón de Ardoz ya están en funcionamiento. El de Carabanchel se desestimó y fue sustituido por un acuerdo para que el hospital militar Gómez Ulla atendiera a los vecinos de la zona. El cuarto, el de Collado Villalba, es el perfecto ejemplo del pinchazo de la burbuja. Aguirre llegó a declarar la obra de “interés general” para acelerar los trámites urbanísticos. Ahora, ya construido, se mantiene cerrado al menos hasta diciembre.Capio, PIEZA BÁSICA EN LA FASE FINAL DEL  PROCESO DE CORRUPCIÓN, la adjudicataria de este último centro, asegura que se halla cerrado por razones ajenas a ella. Los 900.000 euros mensuales que recibe del gobierno madrileño los obtiene como compensación por mantener “el hospital y sus equipamientos en perfectas condiciones en previsión de una próxima apertura”. El dinero que percibe, asegura la compañía, “representa un esfuerzo económico” para ella “ya que está por debajo de la cifra de explotación del centro si estuviera abierto”, lo que representa “el mayor interés de la empresa”. HAY QUE TENER CARA . ¿Y Qué hace el sr, Ignacio González para no despilfarrar el dinero de los madrileños en Capio?. Nada,

“El crecimiento de hospitales no es homogéneo por comunidades”, afirma Salvador Peiró, del Centre Superior d’Investigació en Salut Pública (CSISP), un organismo que depende de la Generalitat valenciana. “Se concentra en Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Andalucía, aunque en esta última son los llamados hospitales de alta resolución, que prácticamente no tienen camas”. En su opinión, el incremento del gasto sanitario fue “extremadamente clientelar”, en ocasiones se asoció a estrategias urbanísticas —“generar un área de desarrollo urbanístico explica algunas decisiones de por qué se han hecho y dónde se han colocado los hospitales nuevos”— y llevó al “despilfarro”.

Madrid consiguió abrir seis centros a la vez justo antes del inicio de la crisis
Hay ejemplos de hospitales con las obras paradas o acabados y sin abrir en muchas regiones. El nuevo centro hospitalario de Vigo, el área sanitaria más saturada de Galicia, está paralizado desde el verano. La estructura principal ya está construida, pero la Xunta lleva meses buscando financiación. El nuevo hospital de Cáceres se anunció por primera vez en 2002, se licitó en 2006 y aún está a medio construir y con las obras paradas desde abril. El Gobierno actual, del PP, “ante la falta de ingresos, y con la losa del déficit heredado” ha apostado por la colaboración público-privada como “la única fórmula posible en el actual escenario”, señala una portavoz. El hospital de Salamanca lleva en barbecho desde mediados de 2011, pero según la Junta de Castilla y León no se debe a problemas de financiación sino a la necesidad de desviar un colector en la parcela. Lo cierto es que estaba previsto inaugurarlo en 2014 y ya se ha retrasado hasta 2017.

A José Ramón Repullo, profesor de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad, no le gusta hablar de burbuja hospitalaria porque “no se produce una de las características especulativas de las burbujas: comprar para vender”. Él define la situación de otra manera: “Aquí se da esencialmente una alianza entre constructoras, políticos regionales y políticos locales, con el silencio más o menos cómplice de los demás agentes, que no se atreven a levantar la voz" .

LA ESPAÑA GOLFA DE CONSTRUCTORES, PROPIETARIOS DE SUELO, SUMINISTRADORES DE EQUIPOS, CAJAS QUEBRADAS, POLÍTICOS CORRUPTOS de autonomías y ayuntamientos, LOS FAMOSOS 500, encontraron EN LA SANIDAD PÚBLICA UN FILÓN DE ORO PARA CONTINUAR CON LA CORRUPCIÓN GIGANTESCA  que ha acosado a  España todo el periodo del RÉGIMEN POSTFRANQUISTA,(¿Un billón de euros?) QUE DIOS MEDIANTE, ACABARÁ CON EL IMCOMPETENTE RAJOY, POR PERMITIR QUE TODO UN PRESIDENTE DE GOBIERNO DE ESPAÑA SEA CHANTAJEADO POR UN MAFIOSO DE SUS PROPIAS FILAS.

MOVIMIENTO LA RESISTENCIA.MAREA BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario