lunes, 30 de marzo de 2015

LA EXPLOSIÓN CONTROLADA DE LA ZONA EURO.Angel Gimeno Marín candidato a Primarias "PODEMOS"para la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La explosión controlada del euro.Tema que no se puede debatir en TV en España,porque director TV que lo toca,ES CESADO. Viva La democracia.

 LA EXPLOSIÓN CONTROLADA DE LA ZONA EURO. 
"EL impacto de la salida del euro de España, Francia e Italia ". 
Angel Gimeno Marín candidato a Primarias "PODEMOS"para la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid. 
La visión que planteo a PODEMOS, de lo que veremos antes o después, y seguro que en la próxima legislatura, LA EXPLOSIÓN CONTROLADA DE LA ZONA EURO. 
"EL impacto de la salida del euro de España, Francia e Italia ". 
Voy a exponer  los planteamientos que propongo a "Podemos" para enfrentarnos a Alemania y a la Comisión Europea, y salvar a los 
ciudadanos de España, Francia e Italia del paro al que Alemania nos
había condenado de por vida.
España ,mañana, dentro de un mes si se produce lo que llaman,la salida aterciopelada del euro por parte de Grecia, empujada por la opinión pública alemana, y con toda seguridad en 2016 si a Grecia la siguen Finlandia o Italia, tiene todos los tickets para enfrentarse a un default real,(no pago de las deudas), que se  llevaría mejor fuera del euro.
Cuando preparo mis ideas para el Programa económico a ejecutar si Podemos gana las elecciones a la Comunidad de Madrid por confiar sus miembros y Círculos en mi persona, siendo honesto debo contemplar dos escenarios:
A.- España se ha visto obligada a salir del euro detrás de Grecia,Finlandia o Italia.
B.- España no sale del euro( ya lo he comentada en Radio Gramsci,entrevista a Angel gimeno).
Si se produjera el escenario "A" de salida,La Comunidad de Madrid se vería en la tesitura de formar parte de un país cuya Deuda soberana es de UN BiLLÓN de euros,y la DEUDA de verdad, los pasivos financieros, alcanzan la escandalosa cifra de UN BILLÓN y MEDIO de EUROS.
Le afectaría a la Comunidad de Madrid con un PIB aproximado de 200.000 millones de euros ,superior al de Grecia y similar al de Dinamarca.
El impacto de la salida del euro de España lo contemplamos desde una perspectiva de salida conjunta de España, Francia e Italia, pero dejando constancia, que cuando PODEMOS gane las PRÓXIMAS ELECCIONES en España  se tendrá que plantear en serio qué es lo que hace 

LA SALIDA DEL EURO y LA QUITA DE LA DEUDA. 

Deseamos continuar en la Unión Europea, pero si es condición sine qua non, seguir en el euro, españa debería plantearse salir de las dos organizaciones U.M.E y U.E. El pueblo español deberá tener la palabra.Si dijera que SÍ, que es lo que Angel Gimeno recomendaría,a partir de ese momento, se acabarían los controles inherentes al Protocolo por déficit excesivo, el B.C.E dejará de dirigir el Banco de España y nuestra única relación con ellos, será la de negociar la Quita de la deuda que exigiría la España gobernada por PODEMOS y la forma de pago del resto.
Nuestro objetivo debería estar en una línea intermedia entre las condiciones conseguidas por Alemania en la década de los 50 del pasado siglo y las impuestas por EEUU en cinco ocasiones al resto del mundo entre su guerra civil y 1929. Y LO CONSEGUIRíAMOS. 
Voy a ofrecer una exploración realista de la posible explosión del euro y la salida de Francia,Italia y España y los que los siguieran.
Volveríamos  a nuestras  monedas respectivas aplicando la tasa de cambio en elmomento de la toma de decisión de salir de 1 por 1 . Osea en el caso de España: Una New PESETA por un EURO. En el caso de Francia, :Un new FRANCO por un EURO. En el de Italia :Una new LIRA por un EURO. 
A continuación y más rápidamente de lo que la gente piensa o aventura, en menos de una semana nuestras monedas y el euro, cerrarían el proceso de depreciación o apreciación de sus monedas. 
Los países de la ex zona Euro suponemos adoptarían de manera transitoria, medidas drásticas de control de capitales, a fin de controlar en la medida de sus posibilidades la depreciación o apreciación del conjunto de 
monedas afectadas. 
Suponemos que a pesar de haber salido tres países o más de la zona euro, durante un tiempo continuarían los mecanismos residuales de coordinación a nivel de los Ministros de Economía y finanzas y los Gobernadores de los Bancos Centrales y que España y sus vecinos harían lo posible porque subsistiera una coordinación suficiente para evitar la explotación desordenada de la moneda única. 
Las tasas de cambio efectivas en ese momento deben ser las correspondientes a la situación de cada país en relación al resto. En terminología francesa:"CIBLES", blancas, exactas, sin trampas. 
Las dos hipótesis, continuación de los mecanismos residuales de coordinación entre Ministros de Finanzas y Bancos Centrales, y tasas de 
cambio "cibles" , obedecen a que ESPAÑA, ITALIA y FRANCIA DESEARÍAN AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS PAÍSES DE LA Zona Euro y Resto del Mundo, UNA EXPLOSIÓN CONTROLADA DE LA ZONA EURO. 
En el caso de una EXPLOSIÓN DESCONTROLADA, en la que los MERCADOS FINANCIEROS FUERAN POR LIBRE, esperaríamos para la Alemania de Merkel o su sucesor, al igual que para los grandes países 
del Sur de Europa fuertes fluctuaciones de las tasas de cambio, pero sería temporal y corta. 

DEVALUACIÓN, INFLACIÓN Y TASA DE CAMBIO. 
El problema que más preocupa a los expertos internacionales en la materia, es ¿como afecta a la inflación y a la tasa de cambio la devaluación ? 
Nada a los políticos españoles de todos los partidos, a economistas del pesebre español, liberales o no  ,tertulianos económicos sin pajoletera idea de economía pagados por TVs y medios comprados por la Banca. 
Tampoco a nuestros vagos profesores de economía, que siguen viviendo de las rentas intelectuales de hace más de veinticinco años, y especialmente a los boss de los liberales RODRÍGUEZ BRAUN, HUERTAS , SHWARTZ, entre los viejos y Vidal, Rallo, Lacalle entre los jóvenes, que siguen respondiendo con sus 
burdos tópicos liberales, la contestación a la gran pregunta de hoy día: 
¿Hay que salir del euro? Sí o no?.Claro que SÍ 
¿Cómo influye la devaluación inmediata a la salida del euro, en la INFLACIÓN y LA TASA DE CAMBIO? 
Damos por hecha una devaluación importante de Francia, menor que la de Italia, España, Portugal y Grecia. Bélgica y Luxemburgo devaluarían menos, quedando en la UME, y Alemania seguida por 
los Países Bajos, Austria y Finlandia, tendrían fuertes presiones para revaluar, que podrían controlar todos. 
Habría dos posibilidades, que estos cuatro países continuarán en el euro o que por el contario, salieran indexando sus monedas respecto al deutsche Mark, que volvería a entrar en escena. 
Con relación al dólar americano, las paridades por una unidad de dólar de las nuevas monedas, quedarían entre 1,495 USD por 1,000 DM, y  0, 55 USD para un dracma griego. España debería tener una relación 1$ EEUU, 1,20 new pesetas.

Continuará.........Angel Gimeno Marín. Candidato a la Presidencia Comunidad de Madrid Primarias Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario