lunes, 29 de febrero de 2016


O LA QUITA O LA VIDA.

27 de Febrero de  de 2016

EL REGALO  QUE NECESITA ESPAÑA:UNA QUITA DEL 50% DE SUS DEUDAS SOBERANA Y BANCARIA. O DICHO DE OTRA FORMA, REDUCIR LA DEUDA ACTUAL DE CADA ESPAÑOL POR CULPA DE SUS GOBIERNOS Y BANCOS  DE 40.000 EUROS PER CÁPITA A 20.000 EUROS.  


ESPAÑA NECESITA UNA QUITA DEL CINCUENTA POR CIENTO ( 50%) DE SU DEUDA SOBERANA y BANCARIA CON EL RESTO DEL MUNDO .

El 25 de Diciembre de 2012 tuve conocimiento de que Alemania estafó a España con una variante del truco de la estampita, siendo presidentes del Gobierno español, Aznar y Zp, dos presidentes de Gobierno que nunca se enteraron de la situación crítica  en la que iba a entrar España.

Dividiré mi exposición en dos partes :

Primera.- Por qué creo que España necesita una quita del 50% de sus Deudas Soberana y Bancaria para poder salir adelante.

Segunda.- Por qué tenemos derecho a exigir hoy a Alemania que defienda ante las autoridades europeas la  quita que necesitamos para no contaminar la Banca europea y los mercados financieros mundiales.

Primera parte

La Unión Europea, no puede sobrevivir sin un Federalismo Presupuestario.
Vuelvo al viejo debate motivo de preocupación para mi y muchos economistas europeos, que siempre hemos defendido la imposibilidad de una Unión Monetaria sin una Unión Fiscal.
No tengo ninguna duda de que Alemania se opondrá siempre, porque egoístas inhumanos como los descendientes del III Reich no pueden cambiar su genética ni en 1000 años.
Cuando España entró en Europa con González y luego en el euro bajo la presidencia de Aznar, no sabía los problemas que debería afrontar a partir de 2007,  que condicionarían de forma total su vida política y económica y  alcanzarían frontalmente al Régimen Constitucional de 1978.
Desgraciadamente tras unos Gobiernos razonablemente sólidos tanto de Felipe González como de José Mª Aznar , llegaron  Zapatero  y Rajoy, dos Presidentes de Gobierno que jamás debieron serlo y con ellos toda una  pandilla de incompetentes en temas económicos y financieros, que les han acompañado los  últimos años tanto en los sucesivos Gobiernos, como en sus equipos de Ferraz y Génova.
Las incoherencias e inconsistencias de ambos, de sus vicepresidentes/as y equipos económicos, estaba reñida con un análisis serio de la situación que comenzaría en 2002 con la entrada en el euro, por parte de un Aznar soberbio  y más ignorante de lo que creía , continuaría con  la burbuja inmobiliaria en 2007 y la entrada de bruces en la insolvencia total de la deuda soberana española y la quiebra total de la Banca española, incluidos los tres grandes Bancos, Santander, BBVA y La Caixa. Hoy , 26 febrero de 2016, en pleno desgobierno,  todavía debemos más que entonces y los Bancos son verdaderos ZOMBIES.

El federalismo presupuestario americano
Los americanos entienden por federalismo presupuestario un Estado Central con un gran presupuesto , que podría ascender al 20% del PIB, y cuyo objetivo macroeconómico más importante es amortiguar cualquier tipo de shocks.
Los Estados federales tienen la obligación constitucional de tener equilibradas las cuentas. Cuando hay recesiones,  es el Estado Federal el que se moviliza contra las mismas.
El Estado Federal actúa económicamente tanto en los shocks nacionales como en los regionales, aumentando o disminuyendo impuestos, reduciendo o incrementando Gastos.
Políticamente su misión es dar a entender que la solidaridad entre el Estado Federal y los Estados , es el fundamento que consolida su unidad.


La Unión Presupuestaria Europea.

Europa es otra cosa. Una casa de p. ......... con Jefa de la Band , Wanda Merkel.  El Presupuesto europeo es del orden del 1,3% del PIB europeo, del cual más del 40% es Gasto Público. A nadie le pasó por la cabeza entre sus fundadores que alguna vez llegara a alcanzar un 5% y menos un 20% del PIB, porque jamás pensaron en la financiación de unos  Estados Federales Europeos.
En Europa, los países con estructura federal como Alemania,  utilizan lo que denominamos el Federalismo distributivo .
No pueden amortiguar los shocks económicos, especialmente en las depresiones, pero están en disposición de compensar las caídas de Ingresos y distribuir anualmente parte de los Ingresos federales entre los Länders.
De la misma forma la Unión Europea practica la solidaridad entre sus miembros mediante la utilización de Fondos estructurales, para las regiones más pobres.  Para hacernos una idea Europa distribuyó mediante estos Fondos unos trescientos euros por persona a Grecia y Portugal, durante el periodo que va de 2000 a 2006.
Muchas provincias españolas de las que denominábamos Zonas Objetivo 1, utilizaron bien parte de estos Fondos, dotándose de una amplia Red de Infraestructuras, pero a la vez dilapidaron buena parte de los mismos  en comisiones  e inversiones faraónicas demenciales y absurdas más propias de los países más ricos de la Tierra.
Los alemanes que entienden muy bien el problema por haberlo vivido en la Reunificación de Alemania, no están dispuestos a poner un euro de sus bolsillos para financiar de forma permanente a países en que la corrupción domina las estructuras del estado y su mundo empresarial.

Los Planes de Ayuda de la U.E. y el Banco Central Europeo 

El Banco Central Europeo, ha violentado sus Estatutos, y continúa haciéndolo hoy , para poder comprar Deuda en los mercados secundarios de países que no pueden colocarla en el mercado, y adicionalmente abrió el grifo de la financiación, hasta CUATRO  BILLONES DE EUROS, para que los Bancos de países como el nuestro NO MOSTRARAN SU CLARA INSOLVENCIA, al igual  que  los propios países. 
EL BCE abría  una vía a grandes pérdidas que podían acabar con su función básica de Banco Central Europeo.
Si recordamos el huracán Katrina, nos podemos hacer una idea de lo que los europeos pretendemos : Intentamos contener unas olas gigantes con sacos de arena mal colocados, con la ilusión de pararlas, aunque sabemos que no servirán finalmente para casi nada. 
El casi, es lo único que justifica intelectualmente el dinero que se está metiendo en salvamentos falsos de países que no pueden atender su Deuda y que no la podrán devolver NUNCA. Entre otros ESPAÑA.
Como veremos a continuación la solidaridad alemana es  muy interesada.
Los Bancos de Reino Unido, EEUU, Francia, Inglaterra,  más el Banco Central Europeo a la altura de 2008 habían concedido  a los Bancos españoles  del orden de UN BILLÓN DE EUROS, a devolver  en un plazo medio aproximado de CINCO AÑOS, casi la mitad de ellos a poco más de veinticuatro meses. Hubo que renegociarlo todo y seguimos en ello  tras conocer fehacientemente que  el agujero real de la Banca española era de 500.000 millones de euros de la que son responsables presuntamente criminales  los Presidentes de Bancos y Cajas españolas, que por cierto ninguno ha entrado en prisión.
Cuando  España entre en default, por decisión propia u obligada, que será cualquier día, los Bancos españoles quebrarán en su totalidad al no poder hacer frente a esas devoluciones.
En resumidas cuentas, entre  el agujero negro de la totalidad de la Banca y el BILLON Y MEDIO REAL DE DEUDA SOBERANA, que nuestro Gobierno de funcionarios todavía se   resiste a asumir,  nuestros BANCOS TIENEN UN PROBLEMA GIGANTESCO SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE RESOLVER que forma parte del gigantesco paquete de Deuda BRUTA Total  por valor de CUATRO BILLONES  DE EUROS ,  que particulares, empresas no financieras, Bancos, Administración Central Española , Comunidades Autónomas , Empresas Públicas , Diputaciones , Cabildos y Ayuntamientos , han endilgado al resto del mundo, por la política monetaria laxa del Banco Central Europeo, el Banco central de Alemania,  y la connivencia especial de los Gobiernos de España desde los tiempos de Aznar y de los Gobiernos francés y alemán, que en la práctica dirigen Europa.

NO HAY SOLUCIÓN VÁLIDA SIN UNA QUITA DEL 50%
La única solución para España es conseguir una QUITA DE UN BILLÓN DE EUROS, ES DECIR EL CINCUENTA POR CIENTO (50%) de su DEUDA SOBERANA Y BANCARIA CON EL RESTO DEL MUNDO, es decir,  algo más de DOS  BILLONES DE EUROS( 2.000.000.000.000 de euros). 
Aunque parezca una barbaridad, es la única forma de que nuestros acreedores puedan cobrar un 50% de esta deuda, con un Plan reestructurado de pagos negociado con la totalidad de nuestros acreedores internacionales.
Esta es la situación de España, un país con  Gobiernos que desde Aznar se han echado una manta alrededor de la cabeza para desconocer lo que pasa y no afrontar sus obligaciones.
Mientras no eliminemos la exhibición grosera de mediocridad que ofrecen los dirigentes actuales, difícilmente resolveremos la mayor crisis económica cuantitativa y cualitativa que España ha vivido en toda su Historia.
LA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA CORREN SERIO PELIGRO LOS PRÓXIMOS TIEMPOS,  SI TODO PERMANECE IGUAL.
SOLO FALTABA añadir a los corruptos que ahogan España, LOS STALINISTAS ACTIVISTAS OKUPAS DE PODEMOS que se comportan peor que la vieja casta a la hora de colocar presuntos delincuentes en ayuntamientos y CCAA. 
Angel Gimeno Marín
Presidente MOVIMIENTO 7 JAQUES
Profesor, Economista, Ingeniero Industrial, Empresario, Máster en Economía y Alta Dirección y Exconsejero de Economía y Hacienda de la D.G.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario