lunes, 7 de marzo de 2016


ENTREVISTADO EN 'AL ROJO VIVO' DE LASEXTA

Jiménez Villarejo, primer 'apestado' de la apisonadora podemita: "Iglesias me contestó en términos desagradables y muy flojos a nivel doctrinal"

"A lo último no me contestó, pero tampoco me extrañaba; una persona que está pensando en vicepresidencias más que en los problemas de los españoles"

Periodista Digital , 07 de marzo de 2016 a las 13:04
Carlos Jiménez Villarejo se ha convertido en la voz discrepante que más está molestando a Pablo Iglesias, ya que el exfiscal fue una de las bazas propagandísticas de Podemos en las elecciones europeas de 2014 que auparon al partido morado a la instituciones --Jiménez Villarejo le hace la cobra a Iglesias y deja Podemos--.
Y ahora está molestando y mucho el ya expodemita que dejara el partido el pasado día 5 de marzo de 2016 diciendo que su voluntad única es que "Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así", pidiendo una coalición de izquierdas con apoyo a la investidura de Sánchez. Quizá por eso no aparecía el exfiscal Anticorrupción en un acto desde la campaña catalana de 27-S.
Este 7 de marzo de 2016 fue entrevistado por Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo' de laSexta, y allí insistió Villarejo contra el podemita macho alfa y contó además cómo se han producido las comunicaciones entre ellos en los últimos tiempos:
Le escribí en referencia a la coalición de izquierdas durante la campaña electoral y la acompañé de alguna crítica, él me contestó en términos un tanto desgradables diciéndome que no procedía lo que yo decía o no sé exactamente qué. Tampoco le di mucha importancia porque la contestación era bastante floja desde el punto de vista doctrinal y político.
Y luego ya cuando hice las propuestas que hice y se la comuniqué por correo y Whatsapp y no me ha contestado. Pero tampoco me ha extrañado. Una persona que está planteando que si quiere la vicepresidencia o no sé cuántas carteras antes que resolver los problemas que tienen los españoles...
También explicó Villarejo su opinión al respecto del momento actual, lo que le ha terminado de llevar fuera de la formación morada:
Durante la campaña electoral plantée la posibilidad de una coalición de izquierdas viable, con el PSOE, Podemos y otras fuerzas. El PSOE tendrá la parte de responsabilidad que tenga, que no sé cuál es, pero lo que me importa es que Podemos no ha hecho todo lo que podía para facilitar ese pacto, cediendo en lo que tuviera que ceder.
No se puede defraudar al pueblo español que ha votado a la izquierda en su conjunto aplazando la resolución de los problemas políticos a cuando la gente ya está veraneando. Me parece una frivolidad y una falta de responsabilidad política absoluta. ¡Necesitamos un gobierno ya y que Rajoy salga de La Moncloa ya! Y para eso hace falta la abstención de Podemos.
Para despedir la entrevista, Ferreras preguntó al exfiscal si se arrepentía de haber formado parte de la formación podemita:
No, de la aventura inicial de ser parlamentario europeo no porque fue apasionante. En aquella etapa mi relación con los dirigentes de Podemos fue muy entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario