miércoles, 21 de abril de 2010

CARENCIAS DE DEMOCRACIA INTERNA EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS ESPAÑOLES :UN EJEMPLO

http://angelgimenoforPRESIDENTECOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com
facebook.com/Engel.Gengco
Socialismo Democrático Socialista c.i.e.c.

LA EJECUTIVA DEL PSM-PSOE TIENE LA OBLIGACION DE RESPETAR LOS ESTATUTOS INTERNOS DEL PSM Y EL PSOE,SUS REGLAMENTOS INTERNOS Y SOBRETODO LA CONSTITUCION ESPAÑOLA QUE LE EXIGE SER DEMOCRATICO.

Es el problema de un partido político con un líder inseguro, sin formación suficiente ,inmaduro y sobretodo antidemocrático.

Hay tres hechos que prueban consistentemente que actúa de forma antidemocrática:

Primero.--Sanciona antidemocráticamente, a título particular o con la aquiescencia de su Comisión Ejecutiva a un Concejal del Partido Socialista, un compañero ejemplar,por ejercer un derecho democrático cual es ejercer la libertad de expresión para juzgar su actuación política al frente del PSM y solicitar dada su política de tumbos, la celebración de PRIMARIAS para elegir los candidatos a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

Segundo.- Mantener a la SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN del PSM en su puesto, tras ser solicitada por el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, su inhabilitación por ocho años,para ostentar cargos públicos por un PRESUNTO DELITO DE PREVARICACION.
Aunque el Secretario General del PSM, no se dé cuenta de que el puesto de Dña Trinidad Rollán, es casi tan importante como el suyo, es una irresponsabilidad tan grande por su parte , por el deterioro de la imagen del Partido Socialista de Madrid ante el electorado madrileño, que se puede considerar corresponsable del presunto delito cometido por la Secretaria de Organización cuando ejercía como alcalde.
Es inaudito, que una persona imputada por prevaricación , en el ejercicio de una Secretaría de Organización que debía haber dejado ya, aunque sólo fuera para demostrar su respeto por los Tribunales, se atreva a abrir un expediente de expulsión a un compañero, sólo por ejercer el derecho de crítica que le corresponde por Estatutos y sobretodo por ejercer los derechos que la Constitución le otorga por formar parte de un Partido Político.

Tercero.- El Secretario General del PSM en horario de máxima audiencia, ha afirmado que el es el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid.LO QUE POR SER FALSO ,OBLIGA A LA EJECUTIVA FEDERAL A SANCIONARLE POR UNA FALTA MUY GRAVE.
Como todo el mundo sabe, menos el actual Secretario General, la proclamación del Candidato a la Comunidad de Madrid, surge por dos procedimientos:
-Celebración de unas Elecciones Primarias Internas, decididas por la Ejecutiva Federal ,y que tras su celebración , el compañero que las gana es ratificado por la misma.
- Un procedimiento dedocrático, nada democrático, pero en principio válido salvo que se pusiera en cuestión ante los Tribunales, que permite a la Ejecutiva Federal nombrar un candidato a la Comunidad de Madrid sin elecciones internas.
Visto lo visto , por varias experiencias anteriores, deberemos luchar democráticamente para conseguir que la Ejecutiva Federal respete el ejercicio de la democracia interna Y SIEMPRE HAYA PRIMARIAS.

Los tres argumentos justifican plenamente que podamos solicitar a la Comisión Ejecutiva Federal ,dos cosas:

Primera.- Anulación de la sanción de expulsión aplicada por la Secretaria de Organización del PSM, al compañero Inurrieta, siguiendo las instrucciones del Secretario General con o sin la aquiescencia de la Ejecutiva Regional del PSM.

Segunda. - Celebración de un Congreso Extraordinario del PSM ,tras cesar al Secretario General del PSM ,por haber cometido una FALTA MUY GRAVE y dos FALTAS GRAVES en el ejercicio de sus funciones como Secretario General del PSM.

ESTO EVITARÍA TENER QUE ACUDIR A LOS TRIBUNALES ORDINARIOS PARA CONSEGUIR QUE EN EL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID SE PRACTIQUE LA DEMOCRACIA ,COMO EXIGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Y para que conste suscribo en mi nombre y en el de Socialismo Democrático Socialista,c.i.e.c. todo lo dicho en este escrito.


Madrid 22 de abril de 2010

Angel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del PSM-PSOE por la Agrupación Fuencarral.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario