miércoles, 21 de abril de 2010

LAS CAJAS DE AHORRO DESAPARECERAN TAL COMO LAS CONOCEMOS

http://angelgimenoforPRESIDENTECOMUNIDADDEMADRID.blogspot.com
http://angelgimenogengco.blogspot.com
http://facebook.com/Engel.Gengco
angelgimenomarin @gmail.com
SOCIALISMO DEMOCRATICO SOCIALISTA c.i.e.c.

Madrid 21 de abril de 2010

SUNAMI FINANCIERO.2ª PARTE.

INTRODUCCION

Antes de entrar de lleno en el SUNAMI FINANCIERO que arrasará la mayor parte del Sistema Financiero Español, con TRES+SIETE Gloriosas Excepciones, y en paralelo una parte importante de sus principales empresas, y de cuya llegada, vías EL OESTE YANKI y CENTRO EUROPA ,hablo desde hace un mes, proféticamente según unos y con un realismo neo-italiano según otros , hoy voy a adelantar qué está pasando en España en el mundo de las Cajas de Ahorro.


¿QUÉ QUEDARÁ DE LAS CAJAS EN ESPAÑA?

Sinceramente nada de nada.Y lo siento una vez más por el Secretario General del PSM, que tuvo que aguantar de Rato,que le dijera en persona, ERES UN CRÍO a MEDIO HACER, y todo para conseguir que VIRGILIO ZAPATERO, reclamado por el buen MASON , RODRIGO RATO, y Enedina y Cía, formaran parte del Consejo de Administración de una Caja en quiebra,con un FUTURO MÁS QUE DUDOSO.

¿POR QUÉ FUE ELEGIDO RODRIGO RATO PRESIDENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y no fue el sucesor de Aznar en el PP?

Rodrigo Rato , fue un mal Ministro de Economía al que Solchaga en la legislatura anterior a su nombramiento, derrotaba dialécticamente una y otra vez con gran facilidad.

Rato fue incapaz de corregir el modelo del ladrillo, NO REALIZÓ NINGUNA DE LAS REFORMAS QUE NECESITABA ESPAÑA, no mandó realmente en el Ministerio de Economía y el peso de sus fracasadas empresas siempre fue un lastre para él.

Sin la ayuda de Emilio Botín, la familia Rato lo hubiera pasado muy mal ,pues los negocios empresariales no eran lo suyo.

¿Qué tenía Rato,que le impidió su nominación para sucesor de Aznar, y sin embargo no le impidió ser Presidente del Fondo Monetario Internacional?.La realidad es que muy poco,salvo ser un masón menos hortera de lo que priva en la masonería española de hoy.

¿Qué es Rato en realidad? Un hombre de Emilio Botín, como lo es Isidro Fainé, viejo compañero mío de estudios en la Facultad de economía de Barcelona , que por cierto no era demasiado brillante, aunque si era lo que denominamos un chico listo.

Y ELENA SALGADO, MAFO Y CÍA, ¿QUÉ SON?

Yo no creo como leía hoy en un periódico digital que SALGADO SEA UN AGENTE DOBLE.

Salgado simplemente es una mujer, amiga de un ministro que funciona razonablemente bien, y ha subido al monte a menudo haciendo sendering con uno de los asesores de Zapatero en la Moncloa y su hermano. Con eso le ha sobrado para ser nada menos que Ministra de Economía y Hacienda.

De economía no sabe nada de nada, de complicarnos el futuro gravemente, por no saber lo que nos deparará el futuro próximo, mucho más de la cuenta.

Pero así son las cosas ,cuando los políticos no cumplen con la condición necesaria ,aunque no suficiente para SER POLITICOS: "Saber que pasará mañana, dentro un mes e incluso al año que viene ".Churchill,dixit.

Salgado, lo más importante que hace es ejecutar lo que D.Emilio Botín considera
decisiones básicas a tomar ,para que no pete antes de tiempo el Sistema Financiero Español.

Ya hemos hablado de la Ley del Suelo, y los dos Decretos Leyes aprobados para que aquí de momento y hasta que lo diga el sr. Botín ,no quiebre nadie.

En relación con MAFO, tras un año y medio de no hacer nada , se ha convencido de que lo mejor para las Cajas es convertirse en Bancos, como BOTIN cree.


LA POLITICA ECONOMICA DE UNO DE LOS TRES GOBIERNOS SOCIALDEMOCRATAS QUE QUEDAN EN EUROPA, POR POCO TIEMPO.

BOTÍN no es mala gente,no pone trabas a Proyectos tales como el ratoncito de Zurbano, el coche eléctrico de Sebastián,el Plan de Infraestructuras de BLANCO, INFINANCIABLE .

Son los temas, al igual que las CORRUPCIONES en todo el país,incluídas las islas, o las corrupciones madrileñas del Gurtel , más las corrupciones por destripar en Ayuntamiento y Comunidad en connivencia con las Grandes Constructoras ,que Botín ve bien .

Por la misma razón , el procesamiento por prevaricación de cargos públicos próximos al Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, queal igual que los anteriores, sirven para dar carnaza al pueblo llano y despistarlo para que no se movilice en las calles contra los poderes establecidos.

La prensa escrita y la TDT en crisis galopante, se prestan al juego ,para poder subsistir.

¿ES ALGUIEN ISIDRO FAINÉ?

Pues NO. El flamante Presidente de la Confederación de las Cajas de Ahorro , y sus vicepresidentes , AMADO FRANCO, RODRIGO RATO, BRAULIO MEDEL,
no son más que piezas del ajedrez de BOTIN, y a su servicio,al igual que Elena Salgado y Miguel Angel Fernández Ordóñez.

En una reunión que seguimos de cerca no hace mucho, en la que estaban entre otros D.EMILIO BOTÍN e ISIDRO FAINÉ, este le dijo al primero tras acabar su exposición:D. EMILIO .¡A sus órdenes!.Lo que Vd considere que debemos hacer lo haremos.

CONCLUSIONES

Las Cajas van a desaparecer, tal y cual las conocemos Y ANTES DE QUE LLEGUE EL SUNAMI :Lo siento por Enedina y Cía.

Es cierto que se habían convertido en nidos de corruptelas internas, que compensaban al Poder Político financiando proyectos absurdos en muchas ocasiones. La consecuencia de su triste devenir es que el PODER AUTONOMICO va a recibir un bofetón de los de aguanta y no te menees.Se lo ha ganado a pulso.

El PODER POLITICO ,poco va a intervenir en el futuro próximo de las Cajas. Se limitará a ratificar lo que BOTIN a través de sus peones, caballos y alfiles vaya decidiendo.

Para terminar , siendo cierto que hombres como Botín y pocos más ,son imprescindibles para el futuro de este país, ya que son nuestra cara hacia el exterior, ES UNA PENA QUE NUESTROS DIRIGENTES POLITICOS DE TODOS LOS COLORES,EN EL GOBIERNO ,EN LA OPOSICION,EN LOS PARTIDOS POLITICOS NACIONALISTAS , POR FALTA DE FORMACION,INFORMACION Y SENTIDO COMUN Y POR TAPAR LA CORRUPCIÓN, NOS HAYAN LLEVADO A LA SITUACION DONDE ESTAMOS.

LA REALIDAD ES QUE BOTIN HA TOMADO LA BATUTA DE LA ORQUESTA CUANDO SE HA DADO CUENTA DE QUE CON LOS POLITICOS DE HOY NO VAMOS HACIA NINGUN LADO, Y HAY QUE HACER ABSTRACCION DE LOS MISMOS.

Yo estoy de acuerdo con él en estas circunstancias.Mejor en sus manos que en las del Poder político.

Pero también digo algo más : ¿ALGUIEN DUDA DE CON LOS BRAVE HEART INTELIGENTES DE LOS QUE HABLABA AYER BOTIN SE LIMITARÍA A SER UN SIMPLE BANQUERO,POR MUCHO QUE SEA NUESTRO MEJOR PIRATA.?

YO NO TENGO NINGUNA DUDA. Aunque es cierto que requiere:

-Medidas económicas,contra el déficit y la Deuda que no lastren nuestra actuación política.
-Expertos en Economía a las riendas de la Política del Gobierno Central y las Autonomías.
-Retorno de la democracia a nuestro partido y a los demás del arco político español
-Los mejores de entre nosotros al frente de los designios del Partido y del Gobierno.

Saludos socialistas.

Angel Gimeno Marín.AGRUP.FUENCARRAL PSM MADRID
Profesor,Matemático, Economista,Ingeniero Industrial,
MASTER y PADE EN ECONOMIA Y ALTA DIRECCION
EX CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DIP.GEN.DE ARAGON