jueves, 13 de mayo de 2010

TOMAS GOMEZ Y SUS CANTADAS DEL ÚLTIMO MES


CANTADAS DE TOMAS GOMEZ EN EL ULTIMO MES


TOMAS GOMEZ NO SE HA ENTERADO DE LA CRISIS.NADA DE LO QUE OFRECE PODRA CUMPLIRSE.SUS METEDURAS DE PATA MÁS IMPORTANTES


Primera.


SU GRADO DE CONOCIMIENTO BAJA EN LUGAR DE SUBIR.DINERO TIRADO POR FERRAZ


Muy kafkiana . Como su grado de conocimiento por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid , en vez de aumentar disminuye,le echa la culpa a los ciudadanos, los encuestadores y a la prensa.Lo conoce menos del 50% de Madrid .Para Septiembre difícilmente llegará al 30%, mientras que su opositor ANGEL GIMENO, SERÁ CONOCIDO POR EL 70% de LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


No entiende que los ciudadanos NO QUIEREN CONOCERLO, para no favorecerlo.


Segunda.

Vuelve a publicar un libro prehistórico, para apoyar a TRINIDAD ROLLAN.


SE QUEDÓ EN 1983 Y POR ESO HA ESCRITO UN LIBRO SOBRE LA DIMISION INJUSTA DE DEMETRIO DE LA MADRID, QUE SUPONEMOS INTENTA APOYAR A TRINIDAD ROLLAN ,IMPUTADA POR PREVARICACION Y CON PETICION DE PENA DE OCHO AÑOS DE INHABILITACION , Y A LA QUE COLOCÓ EN EL PUESTO MÁS IMPORTANTE DE LA EJECUTIVA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE MADRID, Y LA COLOCÓ PARA QUE NO TUVIERA DUDAS, EN LA QUEBRADA CAJA DE MADRID ,DE ACUERDO A LOS CRITERIOS DE BASILEA III.


Tercera.


No se ha enterado de la crisis de los AYUNTAMIENTOS.Muchos de ellos están en quiebra,pero les ofrece OBRAS FARAÓNICAS.LA ULTIMA BURBUJA ESPAÑOLA, LA BURBUJA PRESUPUESTARIA MUNICIPAL EXPLOTARA CUANDO SE PRESENTEN LOS PRESUPUESTOS DEL 2011.



Se lo vamos a explicar ,desde la perspectiva de su rival en Primarias para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.Mi primer consejo:


"Tomas gomez y los alcaldes de la COMUNIDAD DE MADRID, deberían solicitar AUDITORIAS PARA PARLA, TORREJON Y TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID."



En la Comunidad de Madrid la corrupción y el falseamiento de la Contabilidad Presupuestaria es habitual, con honrosas excepciones.


Desde que me propuse ser candidato a las Primarias para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, he estado analizando con todo detalle los Presupuestos de los últimos años de los Ayuntamientos más importantes de la Comunidad de Madrid gobernados por alcaldes del Partido Popular y del PSOE.


Me preguntaba por la manía que le ha entrado a Pedro Castro por tanta marcha sobre la capital por parte de los alcaldes del Sur y encima bajo la lluvia.


He seguido de cerca el Gurtel y casos similares de mayor y menor envergadura, y puedo afirmar con rotundidad lo siguiente:


Los Ayuntamientos más importantes de la COMUNIDAD DE MADRID ,de uno u otro signo político, NO RESISTEN UNA AUDITORÍA SERIA, y por ello DEBEN REALIZARSE URGENTEMENTE AUDITORÍAS en toda la región ,empezando por los municipios de más de 100.000 habitantes y continuando por los de más de 50.000, 30.000,10.000 y así sucesivamente.


También y por lo que nos afecta, remarcaría la necesidad de auditar los Ayuntamientos de Torrejón y Parla, los periodos que tuvieron como alcaldes a Trinidad Rollán ,procesada y Tomás Gómez, ambos los cargos más importantes del Partido Socialista Madrileño.



¿Qué vamos a encontrar?


SE HA USADO COMO FUENTE BASICA DE INGRESOS, LOS INGRESOS EXTRAORDINARIOS OBTENIDOS DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA.


A pesar de que la burbuja inmobiliaria internacional se inició en 2007, los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ,en su gran mayoría han continuado manteniendo los niveles presupuestarios anteriores a la Crisis ,e incluso los han aumentado.


Muchos ayuntamientos se han olvidado de que esos ingresos extraordinarios eran cíclicos puesto que muchos alcaldes y concejales, de hecho, nunca conocieron otro modelo de financiación que no fuera ese.

Al utilizar los ingresos extraordinarios para sufragar gasto corriente puesto que muchos de los responsables de las arcas municipales, son incapaces de diferenciar lo ordinario de lo extraordinario que se obtenía de las plusvalías e impuestos derivados de la actividad inmobiliaria y de la construcción, han hecho un pan como unas hostias, que dicen en Aragón.


La mayoría de los alcaldes han metido la pata . Su comportamiento, empezando por el Presidente de la Federación española de Municipios, es de un irresponsable que asusta . Una de sus frases características es:HAGAMOS Y DEBAMOS,una irresponsabilidad que arrastra a demasiada gente “inocente”, que está al borde de la ruina, por la irresponsabilidad de unos alcaldes que no pagan a los suministradores de obras y servicios del Ayuntamiento, y que son decenas de miles de autónomos y empresarios.

¿Qué DICEN LOS TECNICOS DE LOS AYUNTAMIENTOS IMPORTANTES?


TEXTUAL: ALCALDES y CONCEJAJES DE HACIENDA,con la connivencia de los de URBANISMO y Obras, incorporan gastos sobre obras o proyectos y gastos corrientes de funcionamiento, a sabiendas que los ingresos que garantizarían el pago se han hinchado muy por encima de lo real que ya se sabe o de lo que se prevee ingresar.


Es decir, como dice un brillante amigo:La burbuja presupuestaria, la más tonta y breve de todas las burbujas, explosionará en muy poco tiempo en aquellas poblaciones donde se disponen gastos basados en presupuestos de ingresos que nunca llegarán


EXHIBICION GROSERA DE MEDIOCRIDAD


El nivel de la política en este país es de todos sabido: EXHIBICION GROSERA DE MEDIOCRIDAD y de Indigencia Intelectual por todas partes, y especialmente en ayuntamientos, mancomunidades y Diputaciones.


Si das una patada a una piedra, de debajo salen diez inútiles dedicados a la política corriendo en todas direcciones. Hay mucho incompetente ejerciendo de concejal . El valor del permiso para aparcar, cuando a los demás nos hacen aparcar en Zonas verde o azul, concede pretensiones a personas que en la vida civil tendrían serios problemas para encontrar un trabajo, y eso en un país que tiene MAS DE CINCO MILLONES DE PARADOS, MUCHOS DE ELLOS CON SU CARRERA UNUIVERSITARIA E IDIOMAS,no es de recibo.


Estos incompetentes son los que ahora exigen a los funcionarios:ARREGLALO COMO PUEDAS.

La inmensa mayoría de los alcaldes la COMUNIDAD DE MADRID no recortaron un euro en sus presupuestos y ahora se dan cuenta del drama.


SOLUCIONIS HORRIBILIS


Los técnicos no podrán inventar dinero de los Ingresos Presupuestarios falseados por los alcaldes, y por lo que han cometido FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO, un delito castigado en el Código penal.


Como dice la canción :


"Poco a poco, cantan los alcaldes , me estoy volviendo loco, y la quiebra de mi ayuntamiento va a llegar".

"Poco a poco no tendré otro remedio que retirar indiscriminadamente servicios públicos importantes..............sin piedad.


LAS DECISIONES MAS DOLOROSAS.


Contra las pretensiones insostenibles e insensatas de TRINIDAD JIMENEZ, de aplicar tal cual, La Ley de Dependencia por parte de las Comunidades Autónomas, ya que aún no se ha enterado que este país está a punto de entrar en default, es decir, suspensión de pagos, considero que en lugar de soñar con ser candidata en Madrid , después de su fracaso anterior, lo mejor que podía hacer es intentar conocer cuál es la situación económica de todas las Comunidades Autonómas, y tras comprobar el déficit público oculto en la mismas ,así como en las empresas públias de cada Comunidad Autónoma, actuar en consecuencia, en lugar de decir tonterías sin sentido.


Algunos casos serán especialmente duros pues gran parte de los ingresos extraordinarios de estos últimos años estaban destinados a integración social y valores de convivencia.


Otro es el de las miles de empresas privadas que dependen de contratos recurrentes con la administración local, Y QUE TARDARÁN TANTO EN COBRAR .QUE TENDRAN QUE CERRAR.



¿CUAL SERA EL COSTE DE DESEMPLEO PROVOCADO POR LOS AYUNTAMIENTOS ,TANTO EN SUS PLANTILAS, COMO EN LAS DE LAS EMPRESAS A LAS QUE NO PAGAN?


Nadie está analizando el coste en desempleo que va a suponer dicho agujero local.

Como dice Marc, a finales de este año las nóminas de los trabajadores municipales estarán en peligro. Fundamentalmente por un motivo técnico. En este país un buen número de municipios aplicaban al capítulo I una póliza de crédito que muchos no lograrán renovar en el cuarto trimestre cuando la mayoría disponen de esta herramienta. El motivo es claro, el riesgo de impago será muy alto.

Por lo tanto, los ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales deben adaptarse a la difícil situación que van a vivir y están viviendo.


Deben olvidarse de esos ingresos que no volverán en años. La economía no se recuperará en tiempo, los ingresos por impuestos inmobiliarios y de la construcción serán piezas de museo y las transferencias del Estado no se irán engordando hasta dentro de cinco años por lo menos cuando los impuestos de sociedades y otros se recuperen. La mayoría de impuestos dependen del consumo y de los beneficio de las empresas que llevan más de 2 años cayendo y eso repercutirá en las transferencias de los próximos años todavía. Es decir, van a tener que asumir la situación real a corto y a medio plazo.

LA VIGILANCIA CIUDADANA


La convivencia en los municipios se complicará. Habrá juicios populares a los alcaldes que les obligará a “informar” porque cortan un servicio o gastan en otro puesto que con tan poco dinero todo no se podrá hacer.


Será muy complicado justificar por qué se hace una cosa y no otra.Además será muy difícil ocultar realidades como ahora que sabemos que algunos municipios no pagan la recogida de basura por incapacidad financiera. Deben saber que hay grandes ciudades que hace más de medio año que no pagan sus obligaciones con algunas concesionarias.


QUIEN PAGARA EL HABER VIVIDO COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LA SOCIEDAD DE LA OPULENCIA


A la larga los impuestos con los que nos crujirán a todos. Por primera vez en la historia reciente los ayuntamientos no podrán endeudarse, ni tampoco podrán ser rescatados por nadie puesto que el estado y las autonomías también tendrán SUS PROPIOS PROBLEMAS.


Será curioso ver a tanto alcalde incompetente explicando qué servicios va a recortar y por qué. SERÁ INTERESANTE ver como los ciudadanos examinan los gastos superfluos y exigen otros más estratégicos.


Los ayuntamientos deberán explicar a los ciudadanos el problema, la caída de servicios y el AUMENTO DE LOS IMPUESTOS. Se acabó la fiesta municipal . Ha llegado el momento de los buenos gestores, el de los que asumen la realIdad, la transmiten y ejecutan estratégicamente un modelo de salida de todo este barrizal.

Las corporaciones municipales como las del Sur, pero igual que todas, que quieren apostar por proyectos faraónicos, se dejarán de gilimpolleces, y de marchas para continuar adorando IDOLOS DE LADRILLO. Procurarán, los que puedan, atender exactamente a las necesidades de sus vecinos


El entendimiento por mancomunidades será uno de los efectos inmediatos a esta nueva situación. Algunas poblaciones que ahora no puedan afrontar la construcción, por ejemplo, de un polideportivo de según que dimensiones o coste de mantenimiento, podrán asociarse con otras para afrontar el proyecto con garantías de uso y equilibrio económico. Esto es diferente, duro y poco electoral pero no habrá otro remedio. Lo bueno que conlleva es que el dinero público deba invertirse de un modo mucho más eficiente.

Como en otros factores, esta crisis que el establishment sigue queriendo relativizar, es de tal envergadura que permite afrontar cambios extraordinarios. Es tan difícil el escenario que no quedan muchas opciones. La parte mala sigue siendo el sufrimiento de muchos, la buena que, al no haber más remedio, estamos ante una de las metamorfosis gigantesca de la gestión pública municipal y de su control, que ya era hora.


Como he dicho antes, ES LA HORA DE REALIZAR AUDITORIAS DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID.Como los del PP son más ,más responsabilidades tendrá Esperanza Aguirre. Pero también tendremos nuestra cuota parte.


TODO ALCALDE QUE SE HAYA EXTRALIMITADO EN LOS FALSEAMIENTOS DE CUENTAS, AL IGUAL QUE TODOS LOS ALCALDES CORRUPTOS,deberán ser llevados al FISCAL para que proceda penalmente contra ellos, y los expulse de la vida pública.


EL PSM-PSOE DEBE SER UN EJEMPLO, A LA HORA DE PERSEGUIR A TANTO SINVERGÜENZA ,especialmente si forma parte de sus propias filas.


Y antes de que sea demasiado tarde ,el PSM debe proceder al cambio de la titular de la Secretaría de ORGANIZACION del PSM-PSOE, pues no es de recibo que en su situación procesal actual CONTINÚE EN SU PUESTO,sin duda el área de más responsabilidad en la Comisión Ejecutiva.



Angel Gimeno Marín

Candidato a las Primarias para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Miembro del Comité Regional del PSM -PSOE

Profesor,Economista,Ingeniero Industrial

Master en Economía y Alta Dirección,Ex Consejero de Economia y Hacienda de la Diputación General de Aragón.