jueves, 7 de octubre de 2010

LOS ANGELI REBELLI DE ZAPATERO.

"ECONOMISTAS ATERRADOS"
www.angelgimeno.com

LOS ANGELI REBELLI DE ZAPATERO.

Pensaba escribir sobre los cien mil jóvenes universitarios españoles que empiezan a marcharse al exterior para poder encontrar empleo, o de los nueve problemas acuciantes que afectan a la economía española desde 2007, y que todavía no han abordado en serio Zapatero y Salgado ,pero creo que debo entrar en la vida interna de este partido tan antidemocrático como es el PSOE desde que Zapatero llegó a la Secretaría General sin ser socialista de verdad.
Aunque parezca imposible, los meses de Mayo a Septiembre, vieron la rebelión de los ángeles rebeldes del PSOE contra Zapatero , y la opinión pública española no se enteró de nada.
Es cierto que anteriormente tanto Barreda en Castilla La Mancha, como Griñán en Andalucía, plantaron cara al Secretario General del Comité Ejecutivo Federal, exigiendo a Zapatero Barreda que nombrara un nuevo Gobierno con gente válida, y el segundo convocando un Congreso Extraordinario de Andalucía contra la voluntad del Presidente de Gobierno, para ser elegido Secretario General de Andalucía.
Posteriormente ,tanto los dirigentes del PSC de Catalunya como el propio Patxi López en el País Vasco, han indicado a Zapatero, que no están dispuestos a aceptar ningún Pacto con los Partidos Nacionalistas, que socave su autoridad, por mantenerse él en el Gobierno de España hasta final de legislatura.
Esta última semana ,Tomás Gómez culminó su rebelión ganando las primarias a Zapatero en la persona de Trinidad Jiménez.
LOS VERDADEROS ANGELI REBELLI
Con ser todo problemático , el mayor problema de Zapatero lo ha tenido con dos miembros de su Gobierno, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, con pretensión de ser nombrados ambos Vicepresidentes Primeros y sucederlo uno de ellos en el próximo futuro para lo que necesitaban configurar la Ejecutiva Federal a su gusto tras echar de la misma a la Secretaria de Organización ,Leire Pajín, lo que por otra parte es vital para la imagen deterioradísima del PSOE.
JOSE BLANCO Y ALFREDO PEREZ RUBALCABA , se convirtieron de la noche a la mañana, de ser sus más fieles servidores , en los ANGELI REBELLI del zapaterismo que va deshaciéndose por momentos.
Tanto Blanco como Rubalcaba se pasaron varios pueblos en sus respectivas conspiraciones ,hasta el punto de que despertaron al círculo de jóvenes dirigentes sin experiencia que rodean a Zapatero que visto el infierno que les aguardaba, alertaron a éste de la magnitud de la movida que estaba en marcha contra su persona.
Comprobada por Zapatero que la cena de la conspiración estaba servida , le faltó tiempo para comunicar a propios y extraños que no habría remodelación del Gobierno pues en este momento no cuenta con nadie de valía para entrar en su Gobierno.
Es cierto que la depresión de Zapatero tras las famosas llamadas de Merkel, Sarkozy y Obama no presagiaba nada bueno ni para el pueblo español ni para su futuro político , pues por primera vez en la Historia, un dirigente español, era llamado al orden por los pesos pesados del STABLISHMENT POLÍTICO Y ECONOMICO MUNDIAL, preocupados por el derrumbe del euro y del Sistema Financiero Europeo, del que responsabilizaban exclusivamente al Presidente del gobierno Español.
Que miembros del Gobierno, pensaran en la sustitución de Zapatero o en un cambio de Gobierno que los potenciara a ellos para el futuro, tras la imagen de hundimiento personal total que ofreció en el Congreso de los Diputados con motivo de la convalidación del Decreto Ley de medidas para recortar el Déficit impuesto por Bruselas, entra dentro de la lógica.
LAS CABEZAS DE BLANCO Y RUBALCABA CORREN PELIGRO
Que al no tener éxito sus movidas, las cabezas de Blanco y Rubalcaba en el Gobierno corren peligro, es lo menos que puede pasarles tras su estrepitoso fracaso y más tras su éxito en el apoyo total a Trinidad Jiménez, a pesar de las limitaciones de todo tipo de su contrincante, Tomás Gómez.
Blanco ha cometido muchos errores los últimos meses en búsqueda de popularidad.
De entre ellos destacan por su virulencia, el recorte de las Inversiones en Obra Pública y su enfrentamiento brutal con los Controladores aéreos, que aunque han dado un paso atrás en sus planteamientos, nada asegura que no vuelvan a sus reivindicaciones en breve.
El primer error es el de un principiante desconocedor de los efectos de una política contractiva en Inversiones Públicas ,en una crisis tan dura como la actual.
Cuesta entender por otro lado, que pretenda sustituir a Zapatero en la Secretaría General del PSOE, dada su carencia de formación especialmente en tiempos tan difíciles como los que corren.
Los éxitos de Rubalcaba al frente de Interior pueden no ser suficientes para este Zapatero vengador que se mueve bien en el corto plazo, sobretodo si se siente recuperado de su depresión galopante.
CON LOS ANGELI REBELLI , ESPECIALMENTE CON BLANCO, CAERÁN TODOS LOS QUE HAN ESTADO A FAVOR DE TRINIDAD JIMENEZ.
En los dos próximos meses se va a poner a prueba si Zapatero consigue mandar en el PSOE, aunque tenga en contra al 76% de la Opinión Pública Española.
Yo animaría a la gente del PSOE que si quieren a su Partido , planten cara a Zapatero ya, para enseñarle un poco de democracia, pero sobre todo para no suicidarse colectivamente a lo bonzo y hundir al PSOE quizás para siempre.
La cuenta atrás de Zapatero, ya se inició en el mes de mayo. Su resistencia numantina va contra los intereses de España, de los Barones del PSOE y de los Ayuntamientos gobernados por socialistas.
La batalla entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez ha resultado mortal para el PSM ya que se diga lo que se diga, este último continúa siendo el político menos adecuado y preparado que ha presentado el PSM en toda su historia para conseguir la Comunidad Madrileña y las elecciones de mayo lo mostrarán con toda su crudeza.
Aunque el muchacho piense lo contrario, de dónde no hay no se puede sacar.
Mientras tanto, los resultados para el PSC en Catalunya y el PSOE en Municipales y Autonómicas a día de hoy con Zapatero presidiendo el Gobierno se presentan muy negros.
Los que han estado con Pepe Blanco y con Antonio Hernando en Madrid me temo lo van a tener bastante crudo en esta nueva etapa, o no conocen a los discípulos de Acosta y Barranco.
EL DIFICIL FUTURO DE ZAPATERO.
Castells se ha alejado de Montilla y Zapatero en un acto de locura ha quebrado el Partido Socialista Madrileño.
Cuando el único que cree en Zapatero es él mismo, no es que tenga el futuro difícil ,es que lo tiene imposible.
Convencer al PNV para que apruebe los Presupuestos de 2011, tiene como precio la ruptura de otro pedazo de España, tras dejar a Catalunya pujando por el independentismo al no haber conseguido lo que quería.
O el PSOE elige de entre los suyos a alguien válido para sustituir a Zapatero al frente de la Secretaría General y del Gobierno cuando antes, o habrá mucha gente que no votará a este Partido Socialista en el que la mediocridad ha impregnado las mas altas esferas del Partido y del Gobierno, empezando por su propio Presidente.
Que gente como Felipe González apoye a Chacón en un planteamiento demencial de España como nación de naciones, que jamás había defendido antes, solo indica que esto ya no tiene remedio y que no tiene el menor sentido votar al PSOE ni en Catalunya ni en España.
Saludos a todos .
Angel Gimeno Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario